¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Ojo que el hecho de que no esté en la "Catalunya Nord" no quiere decir que no esté en el norte de Catalunya... :D

Joder, estos enigmas de interiores de iglesias son imposibles para mí, no acierto ni uno por más que lo intento... A ver, a ver...

Es la Iglesia de Sant Andreu de Salardú, en el Valle de Arán.

Fotos de Iglesia románica de Sant Andreu de Salardú - Salardu - 6130221

Sant Andreu de Salardú - Viquipèdia

(...) Una vez en el interior, nos sorprenderá una elegante estructura arquitectónica gótica sostenida sobre pilares de base cuadrada y bóvedas de crucería; el ventanal abierto al muro de poniente, de grandes dimensiones, remata el discurso gotizante.
Desplazándonos hacia la zona del presbiterio llegaremos a uno de los ejercicios de pintura mural más extensos, ricos y mejor conservados de la Val d'Aran; son unas pinturas del siglo XVI donde se representan diversas personalidades y ejemplificaciones bíblicas, en ellas encontramos representado desde un Cristo Glorificado acompañado de los evangelistas, las virtudes teologales i capitales, la Anunciación y dormición de la Virgen, y diversos santos.

Idi Amin rebuznó:
Joder, estos enigmas de interiores de iglesias son imposibles para mí, no acierto ni uno por más que lo intento... A ver, a ver...

Idi, lo siento pero esto es lo que tenía preparado para poner :lol: :

¿Qué es esto?

13696187.cc555827.jpg

Idi Amin rebuznó:
No es el monasterio de Bogolyubov, no?

No, no es.

Buscando una pista interesante, me ha llamado la atención que la capital de la República (rusa) en la que se encuentra el monasterio tenga sólo tres letras.

Ya de paso, otra foto mas próxima:

13701919.0c978928.1024.jpg

Este monasterio, en cambio, nos cae mucho más cerca (Galicia mismo) y para mí tiene bastante más ángel:

foto.jpg

Aleki rebuznó:
Santa María la Real de Oseira, San Cristóbal de Cea, Orense.
Por si acaso confirma, por favor.

Confirmadísimo, amigo Aleki. Adelante, pues :D

Prometo no poner mas iglesias durante unos cuantos posts, o habrá que cambiarle el nombre al juego ("Qué Iglesia es esta?").

A lo que vamos. ¿En qué capital europea estamos?

13717502.290e30a3.jpg

A mí me gustan los de iglesias (siempre que no sean del interior), se me dan bien.

Este enigma por ejemplo es cojonudo, aunque de momento la búsqueda "minaret church that looks like a mosque" no me ha dado muchos frutos :lol:

Aleki rebuznó:
Mongüiver progresando adecuadamente. :lol:

El 50% de tu respuesta es correcta.

Ostras!, ando francamente perdido; mexplico:

Si el 50% de mi aseveración es cierta, NO estamos en París. He fiado todo a que el rótulo de la esquina inferior izquierda (según se mira), está en francés y pone Pharmacie, por lo que he buscado capitales Uropeas de habla gabacha.

Salvo cosas raras, y, descartando la capital francesa, me salen Estrasburgo

url

o Bruselas

url

He tirado para la zona francófona de Suiza, pero buscando por mosquée suisse no me sale nada parecido, además, su capital, Berna, está en la zona germanófona (?); si le sumamos que restamos (lic. poét. :lol:), Canadá y Norte de África por geografía básica... :shock:

El método Monguiveriano.. :face:

Vamos ver, Monguiver, que te lías.

Que a Idi Amin le he dicho que si, que es una iglesia que parece una mezquita.

:lol:

Venga, que hacía tiempo que no íbamos a ningún sitio "raro"...

foto.jpg

Atrás
Arriba Pie