¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Vamos, perezosas.

El edificio lleva el nombre de un heroe de la patria -algo muy común, ciertamente- que nació en 1802. y murió una semana y cincuenta y tres añitos mas tarde.

Enfrente: el Aurora. aunque no se vea.

¿Qué es esto?

14834011.5ef31d78.640.jpg

14834007.c00b6902.640.jpg

Un curioso cementerio, desde luego.

Enviado desde un dispositivo móvil

El cementerio de la Barranca, en La Rioja. El monumento es obra de Alejandro Rubio Dalmati

barranca.jpg
Barranca+1.jpg

Y aquí está el nuevo enigma. ¿En qué evento se repartieron estas acreditaciones?

1562vkj.jpg

Recuerdo que hará cinco años tú habías respondido la de Montferri cuando alguien la puso, así que sabía que otra de Jujol iba a ser un regalito para ti.

pastanaga rebuznó:
Recuerdo que hará cinco años tú habías respondido la de Montferri cuando alguien la puso, así que sabía que otra de Jujol iba a ser un regalito para ti.

Cómo pasa el tiempo, eh? Se agradece el regalito. Esta tarde si hace falta os paso una fotillo del pueblo donde está la tumba que os propongo como enigma.

Block rebuznó:
EDITO: Ya estoy. Quién descansa aquí?

foto.jpg

Yo,

hasta que usted no cuelgue una foto de su habitual cicerone femenina, que siempre encuentra úna, no podré identificar la etnia y, por tanto, el país o región en la que se encuentra el enigma ...

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Yo,

hasta que usted no cuelgue una foto de su habitual cicerone femenina, que siempre encuentra úna, no podré identificar la etnia y, por tanto, el país o región en la que se encuentra el enigma ...

Auf wiedersehen,

:lol: :lol: :lol:

Últimamente ando con ésta (aquí la teneis en mi enigma anterior, San Juan de los Reyes). Por cierto que os conoce y os manda saludos.

foto2.jpg

Pero no debieras fijarte en su etnia (que por cierto es bastante exótica), ya que en realidad el enigma es mucho más cercano que eso. Posteo la imagen del pueblo que os decía, a ver si os orientais.

foto3.jpg

¿Una catalana sería una pista más adecuada?

Enviado desde un dispositivo móvil

Fantástico, buapo. Dejadme unos minutos y pongo enigma.

----------

Va, díganme el nombre y dónde está esta iglesia.

2a8lw76.jpg

Como es fin de semana y tocan compromisos sociales, dejo algunas acotaciones en vista de que nadie dice nada:

-Es una iglesia de una ciudad alemana.

-Esta ciudad es la más grande de su Landkreis.

-Este Landkreis está al norte del Bundesland al que pertenece.

-Este Bundesland es de los más poblados del país (más de siete millones de personas).

Atrás
Arriba Pie