¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Holap. Ayer Gugleé diferentes puertos que quedasen al norte de Dordretch con el Images; a saber:

mapa-carreteras-holanda.jpg

Y nada. También busqué church clock netherlands, port clock y tal :oops: EDITO -> Salvo que por "Norte" te refieras al magnético y debamos buscar por los puertos que quedan "a nuestra izquierda" en el mapa :lol:

:lol: acabo de googlear "puerto + holanda" y me salen equipos de béisbol.

Coño, Aleki, he tenido que hacer 16 capturas de pantalla para llegar al final de GI, abrir el "Más Resultados" y unos cuantos scrolls para llegar a Hoorn.

Quicir, cuento con que la imagen en concreto no aparezca en el Images; de hecho hay una posible imagen compatible con el enigma en mi captura nº 5 y el director de orquesta me sale en la captura nº 11; la foto en sí, dos capturas adentro de la expansión de "Más Resultados".

En general no dedico ni media página del GI a chequear contenido, en cuanto veo que el tema que busco se diluye (y empiezan a aparecer equipos de béisbol, por ejemplo :lol:), paso a otra búsqueda. Seguro es un error de método, pero hasta ahorta me ha medio funcionado :lol:

Joder, el puto Hostpic dice que sube png´s y me da error :face:

Bien, pon algo de nuevo e intentaremos mejorar :wink:

¿Cómo sabes que llevo 399 posts :oops:?, ¿me estás stalkeando :lol:?

No, no voy a poner nada, espero que alguien resolverá uno de los enigmas mas sencillos de los últimos tiempos.

Y aprovecha que hoy estoy pedagógico y haz clic exactamente donde te indico.

(Evidentemente no en mi imagen, sino en el lugar del foro del que he hecho la captura)

1306042308480109.jpg

Thanks-for-the-Info.jpg

images

Bien, me parecía haber contestado, pero se trata del Puerto de Hoorn

https://www.lazapatilla.com/viajes/hoorn-ruta-del-queso-en-holanda/

"Los orígenes de esta ciudad se remontan al siglo XIV y fue importante por su puerto mercante ya que aquí zarpaban muchos de los barcos que trabajaban para la compañía holandesa de las indias Orientales, todavía hoy se puede ver en su puerto un monumento en honor a los hombres que partieron en esas naves. Hoy en día en el puerto histórico se pueden ver todavía antiguos veleros que se han restaurado y amarran allí, junto a la famosa torre de Hoofdtoren, en pie desde el siglo XVII."

puerto-hoorn.JPG

Honestamente, me siento indigno para postear enigma.

Bueno, pues yo no voy a tener tantos miramientos, Monguiver :lol:

Venga, otro angelito, esta vez en el interior de una catedral sudamericana:

foto.jpg

Buenas noches, pongo una pista ya:

Estamos al sur de Río de Janeiro, pero no en Brasil

Block rebuznó:
Y estamos en Uruguay...

Hola Glock (Porque parece que no haya nadie mas estos días en la casa),

Supongo que es la Catedral de la Inmaculada Concepción de Minas ya que según la wiki es la única con esa dedicación en Uruguay.

Wiki de las Catedrales de Uruguay

Lo siento pero no he encontrado testimonio gráfico que lo corrobore.

Por lo demás me da vergüenza haber acertado (si es que lo he hecho) con las pistas que pusiste, pero el hilo se nos está yendo por falta de "hileros" y es una pena.

Pongo banda sonora a la espera de que me confirmes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La versión de Elefantes es chanchi tambien, y la de Bambino es la mas canalla, pero hoy toca Raphael.

Efectivamente, es esa catedral... y hileros, haberlos haylos. Pero a veces parece que no... y es que por ejemplo a mi me pasa, a veces, que da la sensación de que no estoy, y en realidad lo que sucede es que no estoy inspirado sacando los enigmas. Venga pues, tu turno :lol:

... a mi me pasa, a veces, que da la sensación de que no estoy, y en realidad lo que sucede es que no estoy inspirado sacando los enigmas. Venga pues, tu turno :lol:

Pues como decían los detectives, esa es mi opinión, y yo la comparto.

Amiwo, ¿se trata de un Consistorio? Parece que estamos en Andalucía, y por el tejado diría que en la provincia de Graná.

Mongüiver rebuznó:
Amiwo, ¿se trata de un Consistorio? Parece que estamos en Andalucía, y por el tejado diría que en la provincia de Graná.

No se trata.
Lo que parece es.
Lo que dirías no es.

Pista:
VjWRKrX4.jpg

De joven era guapísima. De mayor estás mas que percutible.

Palacio del Intendente Olavide e Iglesia de la Inmaculada

Ahora amplío :wink:

6506931.jpg

"El Palacio del Intendente Olavide se erige contiguo a la iglesia del que fuera convento de la Peñuela, en cuyo ámbito se tomó la decisión de desarrollar la población que había de constituirse en la capital de los poblados de colonización de Sierra Morena, en tiempos del rey Carlos III. Las obras, iniciadas en 1767, terminaron en 1770, sin que exista documento o referencia al autor de las mismas."

Buen enigma y mejor (des)pista :lol: Mira que hacerme leer la vida de Carlota para ver qué cogno tenía que ver con Handalucía... :face: :lol:, con lo fácil que hubiese sido poner a éste

NAC_NAC_web_9.jpg

Buenop, para no masunear rastreramente, a continuación os propongo este bonito enigma.

1306082255270099.jpg

¿Qué histórica víspera se corresponde con éste parte meteorológico?

Antes de que os caguéis en mis muertos más frescos, decir que como esta casa es un nido de encyclopaedias masuneras, voy a esperar hasta las 22.00 +- para postear algo que nos centre en la jugada.

Bonus track:

xYOh0.jpg

Ni lo intentéis, chavales. Le voy a pedir de salir a Mongüiver.

Corecto Monguiver.
Te ha faltado decir que está ubicado en el pueblo de La Carolina.
Y la fotografía, salvo error guguelero es de Carolina de Mónaco de joven.
Me aplico en buscar lo tuyo, pero no se por donde empezar.

Estamos en una iglesia inglesa.

Enviado desde un dispositivo móvil.

Si lo has escuchado en vivo se te habrá puesto la carne de gallina.
Goosebumps, como dicen ellos.
Iglesia de St. Nicholas en Liverpool
El candado me tenía despistado.

Estoy practicamente seguro, pero no encuentro nada que lo corrobore. Please tell me.

Atrás
Arriba Pie