¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Sí; si es renacentista. Plateresco por más señas.

Por esta puerta han salido bastantes españoles ilustres.

Y hay que decir que si bien entrar es fácil (para el que tiene el derecho de hacerlo), salir fue, en tiempos, dificilísimo. Pocos de los que lo intentaban lo conseguían... :lol:

Es sólo intuición, nada confirmado; ¿Puede ser la entrada a una Sala del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición?

:oops:

Moderador Incógnito rebuznó:
En eso había pensado yo dada la pista de Block.

Yo, al principio había pensado en el Trib. de la Rota, pero no encontré nada.

Por cierto, Mod., un placer volver a coincidir :wink:

Pues no, no es la puerta de ningún tribunal de la inquisición. Aunque lo que se vivía detrás de esta puerta, en la etapa dorada de la institución, recordaba mucho los procesos inquisitoriales. La cosa seguía un ritual con varias etapas y tenía momentos bastante jevis. Cuando -tras putadas varias- estabas ya a punto de salir airoso del trance, debías como último ritual postrarte y aguantar un chaparrón de insultos, burlas y vejaciones varias.

Cuando el temporal amainaba, con todo superado, las puertas finalmente se abrían. Y con todas las campanas del pueblo repicando para celebrar el infrecuente acontecimiento, uno salía por esta puerta a hombros...

Dios, qué tiempos... :lol:

Vale que la puerta es de estilo renacimiento, pero detras de ella hay un artesonado mudéjar que es realmente de flipar... :lol:

Bueno, lo de que el artesonado es para flipar me lo parece a mí particularmente, pero ya me diréis si no:

foto2.jpg

No tan rápido amigo :lol:

Efectivamente la foto de la puerta se ha tomado desde el patio trilingue de la UAH. Acertaste el sitio y considero que el turno es tuyo, PERO, las preguntas eran:

a) Qué requisitos hay que cumplir para poder entrar por esa puerta
b) Qué requisitos hay que cumplir para poder salir por esa puerta

Remata el enigma cuando puedas, tú o quien sea... mientras tanto, sigamos con el que propones.

Mod., la imagen la capta el inefable GI (es el autódromo de brasilia), busca otra cosilla :oops: Ah, y no olvidemos completar el enigma Blockiano.

Hezdito y me tiro a la pileta :lol:

Esa puerta da acceso al Paraninfo, donde, supongo, costaba un Congo llegar a ser elegido Rector McNífico.

¿Nop?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No sé si al rector lo elegían allí; parece lógico, pero no estoy 100% seguro. La ceremonia a la que me refiero es otra.

Y lo de entrar por esa puerta no es poca cosa... NO cualquiera puede... ni mucho menos :lol: Ni tan siquiera los que lograban salir de esas pruebas que os he comentado podían entrar luego tan ricamente por allí.

Eh!, negroes, decid a vuestra madre que cambie telecirco, que os van a poner la picsta de vuestro tito Mongüiver en Cuatrlol :lol:

Mongüiver rebuznó:
Pista para freaks.

Vayamos con una analogía peliculera:

1310020250530099.jpg

Esta pisícula es de 1995, asi que no busqueis aviones; y la pirotecnia busca poder acceder al equivalente a nuestro edificio enigma.

:oops: :oops: :oops:

Oye Mongüi, esto que te fumas, qué es? :lol:

Parece potente de cojones...

Ains... dónde está Aleki cuando se le necesita?

Bueno, si nadie pone enigma antes de una hora, voy a ponerlo yo y os vais a enterar de lo que vale un peine...

Yo estoy siempre, o casi siempre, pero no soy capaz de meterle mano al enigma.... :oops:

Coaching-Met%C3%A1fora-3-Nadie-es-perfecto.jpg

A ver, no es exactamente lo que se pregunta, pero, como allí es donde se otorga el Premio Cervantes, diré que para entrar hay que estar premiado, o cuando menos, nominado (aunque la terna sabe si lo ha ganado antes del día de entrega)

Con respecto al post previo, ahora ando bastante expuesto a los vapores del formaldehído y del ácido peracético :lol:
flypig3.gif

Bueno, remato y limpio. Para salir por esa puerta uno debía haber alcanzado el grado de doctor. Grado que antes era durísimo y muy pocos conseguían alcanzar. Las pruebas incluían un interrogatorio por parte de los otros doctores, donde prácticamente cada uno podía preguntar lo que le diera la gana. Se incluía una especie de abogado del diablo que hacía lo posible por joderte. Si no lo conseguía y pasabas, el último paso era la cura de humildad, el llamado vejamen, donde la comunidad universitaria procuraba que el candidato, pese a haber superado las pruebas, no se creyera el rey del mambo. Hecho esto, se abrían las puertas, se salía a hombros de los compañeros y repicaban todas las campanas del pueblo: Alcalá tenía nuevo doctor e iba a haber fiesta general, pagada de su bolsillo,para celebrarlo.

Esto, para salir por allí. Lo que es entrar, puede entrar el rey y pocos más (no recuerdo ahora los rangos exactos, pero muy poca gente).

Y ahora, el enigma sucesor. Creo que es facilito...

1310080430280102.jpg

Son columnas de claustro, y casi con toda seguridad son las de Monreale, Sicilia, pero confirma, por favor.

monreale_1_800.jpg

No, me temo que tampoco, es un lugar mucho mas corriente.

Atrás
Arriba Pie