¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

vamooooooooooooos

Pista 2

La Iglesia se asocia al nombre de una santa (y dejo detalle de su techo)


th_033898538_IMG_3720_122_212lo.JPG



Auf wiedersehen,
 
pista 3

Pues éso

que si no les interesa lo más mínimo mi enigma, que lo desvelo y me voy de aquí como reentré.

Auf wiedersehen,
 
Hola Aljarafe, si no es culpa tuya es que este hilo ha ido perdiendo audiencia y quedamos 4 gatos. Cuando tú has puesto tu enigma, interesante sin duda, ya no quedan usuarios que sigan este hilo .
Yo he estado una semana de viaje sin poder conectar con pantalla grande.
 
pista 4

Vaya telita ...

detalle exterior; si no lo averiguan lo resolveré antes de que termine la semana.


th_425299130_IMG_3730_122_517lo.JPG



Auf wiedersehen,
 
anastasia1.jpg


Chiesa di Santa Anastasia /Iglesia de Santa Anastasia

Verona

P.D. siento el retraso he estado de viaje. Más vale tarde que nunca )
 
Si queda alguien con vida ahí fuera: viene un usuario nuevo con toda la buena voluntad del mundo y le haceis esperar una semana. Fatal. Así luego no os quejeis de que el foro se muere. Fallece por falta de participación del personal.


Dibujo11_a.jpg


Hablando de iglesias, ¿dónde se encuentra esta?
 
resuelto

A ver,

sin duda se trata, y el cartel de se alquila ayudó bastante, de la Catedral de Plasencia.

th_527749178_plasenciamuralla3_122_1004lo.JPG


Antes de acostarme renuevo el enigma.

Auf wiedersehen,
 
castillos ...

Hola

a ver, seguimos en España ... ¿qué castillo es éste?

th_520686790_1_123_502lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
¿Qué tal caballeros? Yo también lamento que este hilo decaiga, pero quizá sea el que menos puede hablar pues, por motivos de trabajo, foreo poco y tengo menos tiempo para los enigmas.

Este es un tema interesante y espero que no se apague totalmente, pues cuento con volver a tener tiempo algún día.

Quizá deberíamos normalizarlo un poco más para evitar poner salidas de tono como en su día se vieron. Una vez alguien puso una foto de un partido de fútbol de segunda división portuguesa y preguntó "¿Cuános años tiene el árbitro?" Esas cosas me parecen un poco LOL. Por lo demás, viva y bravo y aguanten, que volveremos.
 
relojes

Hola

¿y este reloj? ¿en qué ciudad lo podemos encontrar?

th_690669603_DSC01544_122_574lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
pista 2

A ver

el reloj está situado en el edificio central de una bellísima plaza, rodeada de terrazas tan bien engalanadas como ésta ...

th_775102935_DSC01547_122_256lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
Sábado pasado dormía aquí, y por supuesto salí de safari nocturno :D




foto.jpg

 
saint quentin, town hall

Hombreeeeeeeeeeeee

¡¡¡el señor Block¡¡¡ ¡¡¡Aleluya¡¡¡ Lástima que en esta ocasión no nos haya agasajado con una imagen de las gacelas que encontró en Saint quentin. Y el señor Aleki, ¿qué ha sido de él? ¿es que se casó?

Saint-Quentin, Aisne - Wikipedia, the free encyclopedia

th_812228805_270px_Stadhuis_Saint_Quentin_122_80lo.JPG


Bueno, antes de empezar mi jornada laboral les dejaré un nuevo enigma.

Auf wiedersehen,
 
enigma

Buenos días a todos, incluído a los caballeros que haya en esta sala ...

Bien, subo por una rampa que conduce a un castillo ... ¿cuál?

th_814469118_IMG_0278_122_569lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
Nada hombre, a mandar; una foto de mi amable anfitriona en este viaje:


sveta3.jpg
De tu enigma ni flowers; no tienes una foto más grande? Es que no se ve nada... tampoco tengo ni idea de por dónde anda Aleki; pero creo que acabó un poco quemado (y le entiendo).
 
pista 2 y alabanza pública

Block rebuznó:
Nada hombre, a mandar; una foto de mi amable anfitriona en este viaje:


sveta3.jpg

De tu enigma ni flowers; no tienes una foto más grande? Es que no se ve nada... tampoco tengo ni idea de por dónde anda Aleki; pero creo que acabó un poco quemado (y le entiendo).

Señor Block

sin dudarlo en absoluto, es usted la persona que más admiro en este foro, en todo él, y en el más allá de los foros del orbe.
Bellísima acompañante, as usual en vuecencia.

Respecto de sus flowers, decirle que estamos en el mismo país que visitó usted hace poco; yo, lamentablemente, no iba tan bien acompañado como usted pues sólo llevaba amijos.

Dejo detalle del interior y exterior (maquetado) del castillo ...

th_843141201_IMG_0310_122_343lo.JPG
th_843681552_IMG_0315_122_104lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
pista 3 y final

A ver,

con ésto debería esclarecerse pues se intuye la parte más reconocible de este chateua ...

th_493949949_IMG_0295_122_110lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
Vamos allá.

La maqueta que has puesto se parece a esta foto:

chaumont_page1.jpg


que es el precioso Castillo de Chaumont-sur-Loire, La France .

Nota: La fuente de Gdansk es en honor a Neptuno (que le pregunten a los atléticos :-)) , como has acertado la ciudad aunque sea otro planeta, pues vale, aceptamos pulpo :-)

Vamos con unos minutos musicales mientras pongo el nuevo enigma: el más bello himno nacional desde mi punto de vista.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tres minutos :D Una vez con Aleki la sincronia fue de segundos.

Por cierto que los minutos musicales están trucados, en realidad la escena era así:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
DSC_0201.jpg


Foto tomada personalmente.

¿Qué representa este monumento y dónde se ubica?
 
Arriba Pie