¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Hola a tod@s

sí, la antrior propuesta era el Palacio Real de Budapest, como bien proclamó el chino; ahora, lo que me trae aquí, es la imagen de la Suda de Tortosa.

th_858865935_tortosa1_122_162lo.jpg


Tortosa, Tarragona

Bueno, ahora busco algo y lanzo un nuevo enigma ...

Auf wiedersehen,
 
¿Alguna pista para acercarnos al lugar donde está esa iglesia?
He estado buscando por iglesias coloniales en Centro y Sudamérica...salen algunas parecidas pero no igual.

Voy a ver si me como un buen pollón nuevo
 
Qualitysex rebuznó:
¿Alguna pista para acercarnos al lugar donde está esa iglesia?
He estado buscando por iglesias coloniales en Centro y Sudamérica...salen algunas parecidas pero no igual.

Voy a ver si me como un buen pollón nuevo

Hola quality

a ver, esta iglesia no es colonial, es ortodoxa ... luego, cambie de continente y véngase a Europa del este. En este país, y según datos oficiales, más del 80% son ortodoxos. También , y como se aprecia en esta otra foto tomada en la misma ciudad, hay algunos musulmanes.

th_136811140_2_122_501lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
274px-Constan%C8%9Ba,_Catedrala_Sfin%C8%9Bii_Petru_%C8%99i_Pavel,_5.jpeg


Catedral de San Pedro y San Pablo
Constanza, ciudad costera , mayor puerto de Rumanía
 
Dibujo4.jpg


Edificio que también tiene un uso religioso. Se encuentra en una ciudad española.
 
Me lo doy por bueno.

Les presento una joya del Gótico tardío de un pais fronterizo con el nuestro.

fvcith.jpg
 
ciudad

Pues éso,

que en qué ciudad estamos si vemos esta fotografía ...

th_405230885_IMG_00000986_122_404lo.jpg


Auf wiedersehen,
 
Refugiado rebuznó:
Límpiese las legañas de los ojos y lo sabrá.

Vaya

hubiera preferido una respuesta más esclarecedora (seguro que alguno de los clásicos de este hilo, que ya no participan, no hubieran dado por válida la respuesta) pero, bueno, parte de su respuesta responde al enigma aunque sea de manera elíptica. Los iniciados la validarían.

Bueno, dicho todo ésto por mi parte, le toca señor Refugiado ...

Auf wiedersehen,
 
aljarafe4 rebuznó:
Bueno, dicho todo ésto por mi parte, le toca señor Refugiado ...

Auf wiedersehen,
Sólamente pasaba para saludarle, por la amistad que un día tuvimos.
Le cedo mi turno para un nuevo acertijo.
Saludos
 
Amigo Aljarafe,
el último misterio es duro de buscar, y el silencio no se debe a que no haya buscado.

Ningún árbol de navidad iluminado de noche me encaja.

_MG_0763.JPG

Sevilla. Plaza de la Encarnación

1354303185_0.jpg

Málaga. Plaza de la Constitución

DSC_0288.jpg

Huelva. Ayuntamiento, Plaza de la Constitución. (esta foto tomada personalmente)

Lo que mo me cuadra es el edificio que se ve detrás de su foto .

Ya que ha pasado la Navidad y ninguno hemos acertado, aclare el misterio y ponga otro , please :-)
 
Hola Quiality

Qualitysex rebuznó:
Amigo Aljarafe,
el último misterio es duro de buscar, y el silencio no se debe a que no haya buscado.

Ningún árbol de navidad iluminado de noche me encaja.

****

Lo que mo me cuadra es el edificio que se ve detrás de su foto .

Ya que ha pasado la Navidad y ninguno hemos acertado, aclare el misterio y ponga otro , please :-)

Refugiado rebuznó:
Límpiese las legañas de los ojos y lo sabrá.

Era el árbol de Navidad de la Puerta de Purchena, en Almería; de ahí lo de legañoso de mi pariente lejano Refugiado.

Legañoso: Despectivamente, el apodo que recibimos los almeriense. Su origen procede de la ancestral carencia de agua de esta tierra, que dificultaba la higiene ocular en tiempos pasados.

Auf wiedersehen,

P.D.: intento colgar enigma en breve
 
en qué ciudad estamos ...

Hola

pues éso ...

th_183620524_1_122_576lo.jpg


¿En qué ciudad estamos si pasamos junto a este edificio?

Auf wiedersehen,
 
Eso es el teatro Falla de Cádiz, el cual tendra mucho protagonismo a partir de la semana que viene

Seguro que ha estado usted este fin de semana en la erizada y ha aprovechado para miccionar en los alrededores
 
Pueden confirmarme si mi respuesta es la correcta? :roll:
 
Amigo Spetnaz, búsquese una foto de un sitio raro y enigmático para que los demás tratemos de adivinarlo. A ser posible que sea algo cultural. Saludetes ))
 
Qualitysex rebuznó:
Amigo Spetnaz, búsquese una foto de un sitio raro y enigmático para que los demás tratemos de adivinarlo. A ser posible que sea algo cultural. Saludetes ))

Me temo que no tengo nada en estos momentos, le cedo mi turno a ustec, hamijo
 
Arriba Pie