¿Que es un fuera de juego?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kakel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cupido rebuznó:
folladicto rebuznó:
Lo simplifico a ver si asi lo entiendes...

¿que te pareceria si un jugador se quedara todo el rato pegado a la porteria sin moverse de allí esperando a que le pasasen la pelotita y chutar y gol? ¿a que no habria juego?


Esta me la se....que le dan el numero 7 y juega en el real madrid.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Tras tenérmelo que explicar mi padre cinco veces, es un concepto que ya he interiorizado.
 
PaTriZia rebuznó:
Tras tenérmelo que explicar mi padre cinco veces, es un concepto que ya he interiorizado.
Gran paciencia la de tu padre,yo ni me plantearía el explicarselo a una tia :lol:
 
Neooscuro rebuznó:
Nadie comenta lo de que el fuera de juego posicional no se penaliza, a no ser que se vea favorecido por rechace del portero o poste??

Es que la temporada pasada hubo un gran debate en el foro sobre si un gol de zidane en copa de europa era fuera de juego o no, y habia un melon, que decia ser arbitro, que aseguraba que no lo era, y bueno, supongo que a estas alturas ya se habra tragado sus palabritas con patatas!!!

tologordo rebuznó:
mucha gente cree q con q haya un jugador entre la línea de fondo y el delantero ya no es fuera de juego, pero tiene q haber 2 (q pueden ser 1 de campo y portero o 2 de campo)

Vaya, yo que me curro escribiros la regla 11 y así me lo agradecéis

:evil:
 
Labordeta rebuznó:
Uno de los problemas que tiene que arreglar la International Board, es aclarar la influencia del jugador en fuera de juego posicional en el desarrollo de la jugada.

A ver si me explico, supongamos un jugador X en un fuera de juego claro, 4 o 5 metros, el mediocampista manda el balon a un extremo Y que entra desde atras, en este caso el jugador X no interviene a priori en la jugada y por lo tanto no incurre en infracción. Pero al llegarle el balon a Y a la banda la pone a la primera sobre X que partía en una situación ventajosa respecto a los rivales, aunque como ahora está en posición correcta el gol sería valido.

En esos casos yo pienso que el gol debería ser anulado.

Yo también, y nunca lo anulan, por eso de que en el primer pase era "posicional", pero evidentemente se aprovecha de la situación inicial.
 
aurresku rebuznó:
tologordo rebuznó:
mucha gente cree q con q haya un jugador entre la línea de fondo y el delantero ya no es fuera de juego, pero tiene q haber 2 (q pueden ser 1 de campo y portero o 2 de campo)

se te olvida una puntualizacion ,si sales desde tu propio campo nunca es fuera de juego haya los contrarios que haya entre la lines de fondo y el delantero ( como si solo esta el portero)

Exacto, pero eso ya lo explica la regla:

Regla 11 - El fuera de juego.


Posición de fuera de juego
El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de fuera de juego si:

se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balon y el penúltimo adversario

Un jugador no estará en posición de fuera de juego si:
-se encuentra en su propia mitad de campo o
-está a la misma altura que el penúltimo adversario o
-está a la misma altura que los dos últimos adversarios

Infracción
Un jugador en posición de fuerade juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:
-interfiriendo en el juego o
-interfiriendo a un adversario o
-ganando ventaja de dicha posición

No es infracción
No existirá infracción de fuerade juego si el jugador recibe el balón directamente de:
-un saque de meta o
-un saque de banda o
-un saque de esquina

Contravenciones/sanciones
Por cualquier infracción de fuera de juego, el árbitro deberá otorgar un tiro libre indirecto al equipo adversario que será lanzado desde el lugar donde se cometió la infracción.
 
Arriba Pie