¿Qué es un país?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad que coincido con metadona user en lo de que en españa no nos preocupamos por lo que es mas importante para el bienestar del ciudadano español. LLevamos toda la puta vida discutiendo que si los vascos para aqui, que los catalanes para alla, que si el estatut, etc etc en vez de prosperar como pais y fijar unos objetivos comunes, gran parte del debate politico se centra en la misma mierda, nacionalismos vascos y catalanes.

Quiza nosotros rigurosamente no podamos definir pais como tal, pero lo que la mayoria de los españoles tenemos claro es que cataluña y el pais vasco no son paises ni lo seran nunca, son comunidades autonomas que pertenecen a un gran pais, ESPAÑA.

Arisgo que tal se esta con la boina en verano, mucho calor?

Me gustaría, si no es mucha molestia, que este debate se centrase en intentar definir y matizar el concepto de país, no sólo tomando como modelo el nuestro, sino cualquier otro del mundo.
Por otra parte, estaría bien que este hilo no derivase en el coñazo de siempre:

estatut - ETA - PP - PSOE - blablabla

Una pequeña apreciación:

Si tomamos como referencia que derecha = conservadurismo e izquierda = progresismo y cambio...creo que sería también conveniente definir el punto de partida de "conservación" o "propuesta de cambio" ¿No creéis?

Si me lo permitís, voy a establecer en la historia de la humanidad dos fases bien diferenciadas:

1) La fase de popurrí de mil factores que desembocan en la formación de naciones. Opino que en este época el término conservadurismo y progresismo tuvieron un significado totalmente antagónico al de hoy en día. Me explico:

"Me siento muy gallego, ni de coña quiero ser partícipe de una unión de territorios" ¿Progresismo o Conservadurismo? Yo diría que lo segundo, evidentemente te niegas a un cambio.

"Estoy de acuerdo con la unión de territorios históricos para conformar una única nación" <<< descaradamente progre.

2) fase en la que una vez conformados los países....¡SORPRESA!curiosamente se invierten los conceptos: quiero separarme = progre, me niego a separarme = derechón. Personalmente aún no me queda claro por qué algunos se empeñan en creer que la palabra patriotismo nació en ese instante. Para mí que es un concepto bastante más ancestral...pero bueno, si son felices así...

¿Y qué quiero decir con todo esto?

Básicamente, que las palabras derecha e izquierda/conservadurismo y progresismo tienen que ver en este hilo lo que mis cojones con los cantos gregorianos.

un país se acerca a territorio claramente delimitado bajo un mismo gobierno, sin perjucio de posibles subdivisiones internas varias, tipo comunidades, regiones, o bien la unión de estados confederados..

Un pais es un sitio donde si hay comida y recursos la gente que nace en el crea unas fronteras para que nadie mas pueda beneficiarse de ellas y de ahí pa fuera da igual que la palmen de hambre porque son de otro sitio.

Ah por supuesto si hace falta algun recurso como el petroleo la buena gente de los paises ricos masacrarán a la de los pobres, porque como son pobres y de otro sitio, que se jodan.

En resumen ya puedes nacer en un pais rico porque si no estás jodido.

Pienso que el sentimiento patriotico va un poco de la mano de la pasta. Cuanto mas calidad de vida tenga un pais mas se le quiere. (salvo excepciones)

Teneis el ejemplo de africanos que vienen a españa y hablan pestes de su pais, en cambio hablan maravillas del nuestro.

Todo por la pasta.

Main rebuznó:
Hace falta ser valiente hijo de puta, resulta que España, lleva siglos forjandose, luchando contra moros, franceses, ingleses... nos hemos dado de ostias hasta con los americanos, donde perdimos Cuba.

Y una vez conseguida cierta estabilidad democratica, economica y social, aparecen por arte de magia naciones, banderas e historia, que mas que un pais, esto parece la central de la ONU.

Que si los vascos, con una bandera de poco más de 100 años, sin ser nunca reino, ni principado, y toda la puta historia de 800 años atras, siendo o navarros, o españoles (y antes moros)... es como si ahora los de Mostoles, pues nada, que son mostoleños o como cojones se diga. Y que nacion pal saco.

Los catalanes otra que te cagas por las bragas, antes vasallos de la Corona de Aragon, y ahora expoliadores de España. Que por cierto, a ver si devuelven todo lo robado en Aragon, tanto que blasfemian sobre expolios y robo de identidades. ¿Deuda historica de España con Cataluña?, yo pago lo que haga falta, que no sé ni lo que es, pero cuando los catalanes paguen a todos los Extremeños, Andaluces, Aragoneses, Valencianos y demas regiones el tener que haber dejado sus pueblos, su sudor, y su vida por dar el estatus que tiene ahora cataluña.

Sé que en esta vida hay de todo, y que uno no puede generalizar, pero digo una cosa... yo no voto a partidos nacionalistas, o sea que tanto catalanes, como vascos, a joderse con lo que toca, que yo no los he votado, y vosotros si.

Y otro dia con los gallegos, que me tienen hasta los mismisimos cojones...

Pues a mi los que me tienen hasta los mismisimos cojones son los lerdos como tu, y encima incoherentes. Acusas a los demás de nacionalismo, cuando tu eres nacionalista español.

OJO, me parece bien que seas nacionalista español, cada uno piensa/opina lo que quiere pero lo que me hace gracia es que critiques a los demás nacionalismos.

Lo de unidad de destino en lo universal caló hondo en la España cateta.
Más de uno debe creer que el Tyranosaurus Rex ya era español de pura cepa.

SKINCCCP rebuznó:
Pienso que el sentimiento patriotico va un poco de la mano de la pasta. Cuanto mas calidad de vida tenga un pais mas se le quiere. (salvo excepciones)

Teneis el ejemplo de africanos que vienen a españa y hablan pestes de su pais, en cambio hablan maravillas del nuestro.

Todo por la pasta.

Pues los sudamericanos son nacionalistas de su país hasta la médula :roll:

Frutero enmascarado rebuznó:
un país se acerca a territorio claramente delimitado bajo un mismo gobierno, sin perjucio de posibles subdivisiones internas varias, tipo comunidades, regiones, o bien la unión de estados confederados..

Creo que es la mejor definición dada hasta el momento. Solo falta incluir los estados federados.

Player rebuznó:
Main rebuznó:
Hace falta ser valiente hijo de puta, resulta que España, lleva siglos forjandose, luchando contra moros, franceses, ingleses... nos hemos dado de ostias hasta con los americanos, donde perdimos Cuba.

Y una vez conseguida cierta estabilidad democratica, economica y social, aparecen por arte de magia naciones, banderas e historia, que mas que un pais, esto parece la central de la ONU.

Que si los vascos, con una bandera de poco más de 100 años, sin ser nunca reino, ni principado, y toda la puta historia de 800 años atras, siendo o navarros, o españoles (y antes moros)... es como si ahora los de Mostoles, pues nada, que son mostoleños o como cojones se diga. Y que nacion pal saco.

Los catalanes otra que te cagas por las bragas, antes vasallos de la Corona de Aragon, y ahora expoliadores de España. Que por cierto, a ver si devuelven todo lo robado en Aragon, tanto que blasfemian sobre expolios y robo de identidades. ¿Deuda historica de España con Cataluña?, yo pago lo que haga falta, que no sé ni lo que es, pero cuando los catalanes paguen a todos los Extremeños, Andaluces, Aragoneses, Valencianos y demas regiones el tener que haber dejado sus pueblos, su sudor, y su vida por dar el estatus que tiene ahora cataluña.

Sé que en esta vida hay de todo, y que uno no puede generalizar, pero digo una cosa... yo no voto a partidos nacionalistas, o sea que tanto catalanes, como vascos, a joderse con lo que toca, que yo no los he votado, y vosotros si.

Pues a mi los que me tienen hasta los mismisimos cojones son los lerdos como tu, y encima incoherentes. Acusas a los demás de nacionalismo, cuando tu eres nacionalista español.

OJO, me parece bien que seas nacionalista español, cada uno piensa/opina lo que quiere pero lo que me hace gracia es que critiques a los demás nacionalismos.

Lo de unidad de destino en lo universal caló hondo en la España cateta.
Más de uno debe creer que el Tyranosaurus Rex ya era español de pura cepa.

Recuerdo un tebeo catalán sobre "el primer català"... "l'home de Sau", un humano de hace unos cuantos miles de años ;)

Y no me he puesto a rebuscar a fondo. Que seguro que hay más de este tipo... espera, sí. Aquella serie sobre historia de cataluña que transformaba a los íberos en una especie de catalanes precoces.

deftony rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

Todo por la pasta.

La excepción que confirma la regla. :D

SKINCCCP rebuznó:
deftony rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

Todo por la pasta.

La excepción que confirma la regla. :D

Tuve que coger el metro despues del Ecuador-Polonia y estaba absolutamente petado de panchitos borrachos y vociferantes todos con camisetas y banderas de ecuador.
Son nacionalistas hasta las cachas.

Arisgo rebuznó:
Tanto en izquierdas como en derechas, los extremos son necios y en un caso seran independentistas o federalistas y en otro patriotas tontorrones y burros.

Entonces, si los patriotas son el extremo... cual es el termino medio?

Que entiendes por patriota?

Player rebuznó:
Main rebuznó:

Pero vamos a ver, porqué en cuanto sale alguien que quiere que todo siga como ha seguido en estos ultimos años, resulta que es un nacionalista? No puede ser una persona normal, que se conforma con el sitio en el que vive? Por que cojones soy nacionalista si simplemente me conformo con el pais en donde vivo, con todos sus territorios de por lo menos los ultimos 80 años?

Estoy hasta los cojones de que los nacionalistas X llamen nacionalistas españoles a los simplemente españoles.

o que pasa, me caguen la puta, como hay unos que se quieren separar, los demas tenemos que mirar a otro lado para no ser nacionalistas? es una chorrada como un puto piano.

Quicker rebuznó:
Pero vamos a ver, porqué en cuanto sale alguien que quiere que todo siga como ha seguido en estos ultimos años, resulta que es un nacionalista? No puede ser una persona normal, que se conforma con el sitio en el que vive? Por que cojones soy nacionalista si simplemente me conformo con el pais en donde vivo, con todos sus territorios de por lo menos los ultimos 80 años?

Tal y como yo lo veo, eres nacionalista porque no eres un conformista real. Ahora te conformas porque stamos en la situacion politica que tu quieres; no obstante, tampoco eres pasivo, ya que ejerces una resistencia al cambio. Eso te convierte en nacionalista español. Si euskadi o catalunya consiguiesen la independencia, ya no te conformarias con la situacion, querrias cambiarla, serias un nacionalista español.

Explicado de otra forma: eres heterosexual, aunque no te estes beneficiando a ninguna en este preciso momento.

Quicker rebuznó:
Estoy hasta los cojones de que los nacionalistas X llamen nacionalistas españoles a los simplemente españoles.

o que pasa, me caguen la puta, como hay unos que se quieren separar, los demas tenemos que mirar a otro lado para no ser nacionalistas? es una chorrada como un puto piano.

Bueno, veo que va a costar, porque tienes esa mierda bastante metida e incrustada en el ·cerebro" o la cavidad que supeustamente este deberia ocupar: si mañana, Dios lo quiera, los vascos nos independizamos, yo seguire siendo nacionalista o patriota vasco, mientras que tu seras nacionalista o patriota español, e intentaras la readhesion, como ahora intentas evitar la separacion.

nacionalismo es el mismo sentimiento que el patriotismo.

Y hay grados; el que es nacoinalista pero pasa del tema, si se consigue la independencia bien y si no tambien , y solo vota, como el que es patriota pero si euskadi o catalunya consiguen la independencia no se escandaliza, y se la sopla bastante.

Arisgo rebuznó:
Y hay grados; el que es nacoinalista pero pasa del tema, si se consigue la independencia bien y si no tambien , y solo vota, como el que es patriota pero si euskadi o catalunya consiguen la independencia no se escandaliza, y se la sopla bastante.
A mi el hecho en si de la independencia no es lo que me quita el sueño. Son mil y una cosas relacionadas con los procesos de independencia los que me lo quitan :?

Arisgo rebuznó:
A mi el hecho en si de la independencia no es lo que me quita el sueño. Son mil y una cosas relacionadas con los procesos de independencia los que me lo quitan :?

Ergo solo te jode el proceso. Pues hagamoslo rapido, como la fimosis :22

Arisgo rebuznó:
Ergo solo te jode el proceso. Pues hagamoslo rapido, como la fimosis
Primero que desaparezca oficialmente quien tiene que hacerlo, y después en ausencia de violencia, incitacion ni campaña publicitaria de ningun tipo, votemos.
Piensa que más de uno se ha quedado impotente tras la operación de fimosis :22 :lol: :lol:

Arisgo rebuznó:
Ergo solo te jode el proceso. Pues hagamoslo rapido, como la fimosis
Primero que desaparezca oficialmente quien tiene que hacerlo, y después en ausencia de violencia, incitacion ni campaña publicitaria de ningun tipo, votemos.
Piensa que más de uno se ha quedado impotente tras la operación de fimosis :22 :lol: :lol:

El peligro, mas que de impotencia, es de amputacion...

Y para el caso que no ocupa, pues bien tambien.

Por cierto, cuando dices "ni campaña publicitaria de ningun tipo, votemos" bromeas verdad?

Arisgo rebuznó:
Por cierto, cuando dices "ni campaña publicitaria de ningun tipo, votemos" bromeas verdad?
en absoluto
Te consideras idiota? necesitas que alguien te coma la oreja para decidir tu voto?
Entonces, a los demás porqué crees que lo necesitan?.
Que cada uno se mire en su interior, en su cartilla de pensionista, o en su salario, y después, decida, sin necesidad de que nadie le cuente batallaitas qu en TODOS los casos estarán sesgadas hacia el tipod e voto que se proponga.
Stop manipulación.
Es como el video ese catalan que sale la maziza esa que merece irrumación, aconsejando a su abuelo... pues que una golfilla de 20 años aconseje a un señor que ha pasado millones de penurias y ha trabajado muchisimo más que haran sus nietos, y ha vivido situaciones muchisimo más dificles es cuanto menos manipulador, además de poner a nuestros abuelos y padres de estupidos e incapaces.

Arisgo rebuznó:

Sí por mí fuera ya estaríais independizados hace bastante tiempo, pero eso no es lo que quiere vuestro gobierno, que nooooo, lo que quiere es chupar del booooote....

Quicker rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Sí por mí fuera ya estaríais independizados hace bastante tiempo, pero eso no es lo que quiere vuestro gobierno, que nooooo, lo que quiere es chupar del booooote....
efectivamente.
La plana mayor peneuvista (mayoria parlamentaria) se giñaria si les dijeramos hasta luego, fosa con pirañas, muro de 10 metros con alambrada y el que salte deportado o a trabajos forzados

efectivamente.
La plana mayor peneuvista (mayoria parlamentaria) se giñaria si les dijeramos hasta luego, fosa con pirañas, muro de 10 metros con alambrada y el que salte deportado o a trabajos forzados

Os cerrarias a europa? :shock:

Tranquis, presiento una importante subida del voto independentista para las proximas elecciones.

La burguesia separatista ( PNV, CIU, ERC, PSC) se lo haria encima si supiesen que iban a ser independientes y pusiesemos aranceles del 40% y se tomasen represarias.

Arisgo rebuznó:
efectivamente.

Os cerrarias a europa? :shock:

Tranquis, presiento una importante subida del voto independentista para las proximas elecciones.
Primero tendriamos que entrar, una vez constituidos como país soberano.
Piensa en el rencor que habria, y ojo, a ver los años que tardariamos en entrar, antes veremos a morolandia dentro de la U.E.
No es tan sencillo hacerlo bien, es más facil conseguir votos, pero no hacerlo.
Yo no me opongo a un acuerdo con España, si asi lo queremos, de mutuo acuerdo para una salida no traumatica, pero cuando estemos solos veremos que no nos conviene. Al menos, es mi opinion.
saludos cordiales

Atrás
Arriba Pie