Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Yo estoy con Los Quinientos Millones de la Begún, de Verne. Por ahora bien, aunque tampoco llevo demasiado.
 
El libro de Rachel, Martin Amis

Buenas,

Un servidor está devorando El libro de Rachel, de Martin Amis. Es una obra primeriza del autor y su humor es 100% británico: a cuchillo, entre la yugular y la carótida, pero sin recrearse en exceso en las miserias que recoge.

Salu2
 
Coño, yo El libro de Rachel lo leí hace años y lo recuerdo como un Guardián entre el centeno con Holden más crecido y que muy bien, pero cuando se lo leyeron por aquí que valiente puta mierda. Contadme, que era corto y se le puede meter una releída sabrosona.
 
Ya, perdón.

La que me planteaba follarme me ha soltado hoy que se está leyendo todo lo de Paulo Coelho porque la hace de pensar. ¿WWJD?
 
De El libro de Raquel hay una película que recuerdo bastante potable, con la estupenda Ione Skye en el papel protagonista.

rachel-papers-ione-skye-dvd-cover-art.jpg
https://25.media.tumblr.com/tumblr_kr9nm7IqmL1qa3mx9o1_500.jpg

Vi la peli antes de leerme el libro, y no la he vuelto a ver. El libro es estupendo, sin duda, con ese tono british tan de mi agrado. Recuerdo, a modo de anécdota, que se lo dejé a mi ex novia la de Zaragoza y un día la llamé y le pregunté ¿Qué tal el libro? ¡Eres tú! ¡Eres tú!, decía entre risas. No sé por qué, pero me identificó de manera plena con el protagonista.
 
No os interesará una mierda, pero esto es lo que tengo entre manos ahora mismo:

51sSGB9F1sL._SL500_AA300_.jpg


Y poco a poco voy ventilándome éste:

antonybeevor-laguerracivilespac3b1ola.jpg


Me niego a leer un libro de la Guerra Civil escrito por un español. Estamos demasiado envenenados todos. Un extranjero me asegura más imparcialidad relatando los hechos.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Me niego a leer un libro de la Guerra Civil escrito por un español. Estamos demasiado envenenados todos. Un extranjero me asegura más imparcialidad relatando los hechos.

:137
 
Yo me niego a leer a Chejov. Los rusos estaban demasiado envenenados como para tener una imparcialidad manifiesta a la hora de criticar la burocracia rusa.

:lol::lol::lol:

Menudo tardo.
 
Slowhand rebuznó:
Yo me niego a leer a Chejov. Los rusos estaban demasiado envenenados como para tener una imparcialidad manifiesta a la hora de criticar la burocracia rusa.

:lol::lol::lol:

Menudo tardo.

Tú no has leído a Chejov en tu puta vida querido subnormal.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Tú no has leído a Chejov en tu puta vida querido subnormal.

Tienes toda la razón. El hecho de que Rubén propusiese a Chejov en el club de lectura y un servidor esbozara un conato de opinión, ratifica tu comentario.

¿Ves como eres un gofo de manual? :lol::lol:

Sigue soterrando la lectura de españoles sobre la guerra civil, figura.
 
Lo nuevo de Houellebecq es bastante malo. Igual que algunas de las anteriores novelas daban la impresión de ser una amalgama de situaciones pobremente hiladas para dar cabida a las reflexiones que el autor quería exponer, esta vez cuida más la trama (si se le puede llamar tal cosa), pero a pesar de tener dos personajes a los cuales poner su voz (el protagonista y él mismo) no llega nunca a profundizar en el mensaje; pero a su vez el retrato social mostrado es tan plano que tampoco puede extraerse de ahí, por lo que resulta en una crítica que podríamos decir sutil, pero también superficial. U obvia. O innecesaria. Y si a Houellebecq le quitas esto, como tampoco es buen escritor, pues eso, cacota.


Hoy me estoy leyendo un librito de Jonatham Lethem que se llama As She Climbed Across the Table, y que todavía no sé muy bien por donde va.


Mañana me pongo con Las danzas para la música del tiempo, de Powell.
 
Yo sigo con esto:

_visd_0001JPG04N0X.jpg


con esto otro:

heroweb.jpg


y con este que me voy leyendo cuando me saturo del resto, como son relatos y tal...

borisvian.jpg


Y el de "Plataforma" lo tengo ahí esperando para cogerlo con aún más ganas.
 
Ese libro de Vian creo que es lo mejor que escribió junto con La hierba roja (que es sencillamente magnífico).


Vian>Houllebecq
 
Moderador Incógnito rebuznó:
No os interesará una mierda, pero esto es lo que tengo entre manos ahora mismo:

51sSGB9F1sL._SL500_AA300_.jpg


Y poco a poco voy ventilándome éste:

antonybeevor-laguerracivilespac3b1ola.jpg


Me niego a leer un libro de la Guerra Civil escrito por un español. Estamos demasiado envenenados todos. Un extranjero me asegura más imparcialidad relatando los hechos.


El de Siza está bastante bien, aunque al ser una transcripción de varias entrevistas, a veces, se hace pelín pesado. Lo leí hará 5 años y creo recordar que la parte que más me instruyó fue el alegato final del último capítulo donde habla del diseño en general.
 
Sigo con Molloy, me es imposible leer mucho en un día, tengo que ir de poco en poco. Dice demasiado en cada línea.

¿A vosotros también os ha pasado?

PD: Me veo incapaz de verter alguna opinión hasta que lo termine.
 
Tankian rebuznó:
Contadme, que era corto y se le puede meter una releída sabrosona.

Perdí un vuelo de conexión y disfruté como un enano las siete horas de espera. Cuando un libro te encandila, la levedad del tiempo se hace más manifiesta que nunca.

Salu2


ilovegintonic rebuznó:
Vi la peli antes de leerme el libro, y no la he vuelto a ver. El libro es estupendo, sin duda, con ese tono british tan de mi agrado. Recuerdo, a modo de anécdota, que se lo dejé a mi ex novia la de Zaragoza y un día la llamé y le pregunté ¿Qué tal el libro? ¡Eres tú! ¡Eres tú!, decía entre risas. No sé por qué, pero me identificó de manera plena con el protagonista.

No he visto la peli, pero tomo nota. Por cierto, ¿has leído algo de su padre, de Kingsley Amis?

Salu2
 
ruben_clv rebuznó:
Ese libro de Vian creo que es lo mejor que escribió junto con La hierba roja (que es sencillamente magnífico).


Vian>Houllebecq

Sólo he leído tres libros de Vian: Escupiré sobre vuestra tumba, Todos los muertos tienen la misma piel y Que se mueran los feos. Y de momento me habré leído unos tres o cuatro relatos y no me han causado sobremanera.

Houellebecq es un jodido genio, cansino.
 
Atrás
Arriba Pie