Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Hammett rebuznó:
Visiones de Robot, de Asimov.
Son relatos cortos sobre Robbie, Susan Calvin, Stephen Byerley, Lije Bayley y Daneel Olivaw... Momentos culminantes entre hombres y robots en la historia de la ciencia ficción.

Iba a comenzar el fin de la infancia de C. Clarke pero encontré este en la biblioteca de mi hermana y lo tomé prestado. Estoy acabando, ya comentaré qué tal.

El fin de la infancia es, junto a Luz de otros dias, mi libro preferido de Clarke.

Pasando al tema de las lecturas, ahora mismo estoy con 2 mas o menos biograficas:
"Yo estoy vivo y vosotros estais muertos", sobre la vida de Phillip K. Dick, y "Yonki" de William Burroughs.
El primero me lo estoy leyendo porque queria saber mas sobre las paranoias de Phillip ca polla, incitado por el comic de Robert crumb sobre la experiencia religiosa del escritor.
El segundo libro me lo compre porque queria leer algun libro mas o menos narrativo de burroughs, para comprobar si sabia escribir cosas con sentido o no.
 
ruben_vlc rebuznó:
Eärendil rebuznó:
Ahora mismo leo "El Padrino " de Mario Puzo. Una lectura sencilla, facil comprension con grandes momentos. Me estoy iniciando en este genero de lectura "mafiosa", no se si este es el estilo o tiene otro nombre, el caso es que estan muy emocionantes e intrigantes. El Padrino....un tio muy inteligente...un as.

Saludos

si has visto la pelicula...el libro te defraudara, sencillamente la pelicula de coppola es mejor q el libro.........

uno de los pocos casos......


Como se ve que no has leido el libro... es todavia mejor que la pelicula, de largo. Y eso que las peliculas (en especial las 2 primeras) son fastuosas, la mejor representacion del genero junto a "uno de los nuestros" y "muerte entre las flores"

Para seguir con el tema del post: "El dia D" de Stephen Ambrose, un "estudio" sobre el desembarco de Normandia, muy bien documentado, pero pelin fantasioso, del mismo autor de la novela "Hemanos de Sangre", y el asesor de Spielberg para "salvar al soldado Ryan"
 
estoy leyendo Los pilares de la tierra, en cuanto lo acabe me pillo La biblia de barro
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
El segundo libro me lo compre porque queria leer algun libro mas o menos narrativo de burroughs, para comprobar si sabia escribir cosas con sentido o no.

Y qué, es capaz o no? Porque mira que he leido cosas suyas (muchos de Tarzan, Princess of Mars y algunas continuaciones, The Lost continent, etc...) y siempre pasa lo mismo:

OJO SUPER-SPOILER DE CASI TODA LA OBRA DE BURROUGHS

una idea de partida de puta madre (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para la época en que los escribió) y un desarrollo infantiloide (y divertido, qué cojones) en el que el superprota rescata a la princesa de las garras del enemigo, un reyezuelo lúbrico, la cual se enamora perdidamente de él (y es correspondida salvo por Tarzán, que está comprometido con Jane)
 
Me han regalao Camposanto de Iker Jimenez.

Estoy en ello y de momento me está entreteniendo, sin más.

El próximo creo que será ese de Historia de España para los escépticos que lo habeis nombrao un par aqui, y tengo pendiente la semilla del diablo de Child y Preston.
 
Anoche acabé de leer Cartero de Bukowsky, uno de los mejores libros que ha llegado a mis manos, si conoceis cosas por el estilo decidlo por favor.
 
Labordeta rebuznó:
Me han regalao Camposanto de Iker Jimenez.

Estoy en ello y de momento me está entreteniendo, sin más.

El próximo creo que será ese de Historia de España para los escépticos que lo habeis nombrao un par aqui, y tengo pendiente la semilla del diablo de Child y Preston.

Lo lei cuando estaba en el bachillerato y lo recuerdo como un buen libro. Juan Eslava Galán siempre ha hecho gala de ser una persona independiente y sin pelos en la lengua pero no al estilo Reverte, es más sútil o delicado. En el libro pone a muchos reyes de la historia de España de vuelta y media , cuenta muchas anécdotas. En definitiva es un libro interesante y sobre todo muy ameno de leer.
 
He retomado "las memorias de ultratumba" de Chateaubriand y "La 2ª G.M." de Churchill. Veremos cuánto aguanto esta vez. Son obras largas y las voy simultaneando con lecturas más ligeras para "desembafar".
 
Mr. Vandemar rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
El segundo libro me lo compre porque queria leer algun libro mas o menos narrativo de burroughs, para comprobar si sabia escribir cosas con sentido o no.

Y qué, es capaz o no? Porque mira que he leido cosas suyas (muchos de Tarzan, Princess of Mars y algunas continuaciones, The Lost continent, etc...) y siempre pasa lo mismo:

OJO SUPER-SPOILER DE CASI TODA LA OBRA DE BURROUGHS

una idea de partida de puta madre (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para la época en que los escribió) y un desarrollo infantiloide (y divertido, qué cojones) en el que el superprota rescata a la princesa de las garras del enemigo, un reyezuelo lúbrico, la cual se enamora perdidamente de él (y es correspondida salvo por Tarzán, que está comprometido con Jane)

Me refiero a William Burroughs, no Edgar Rice Burroughs :pla :pla
 
Acabo de terminar "La última legión" de Valerio Massimo Manfredi. Ahora me han regalado "Una historia en bicicleta" de Ron McLarty. A ver que tal está, ya os contaré.
 
"La canción de Susannah" de Stephen King

¿Alguien más está enganchado a la saga de la Torre Oscura?
 
"American God's" de Neil Gaiman.

Apasionante como todo lo suyo, la fantasia que tiene este hombre en la cabeza es capaz de llevarme como en un coche sin frenos cuesta abajo.
 
Estoy terminando El conde de Montecristo, la razón por la cual lo compré es porque salia tirado de precio con el diario El País.
 
Hoy me he leído "A vuestros cuerpos dispersos" de Farmer.

Libro bastante rarillo, que ya se ha comentado en el hilo de ci-fi.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hoy me he leído "A vuestros cuerpos dispersos" de Farmer.

Libro bastante rarillo, que ya se ha comentado en el hilo de ci-fi.

El puto picapleitos, menuda rata de biblioteca estás hecho cabrón. Vaya manera de engullir libros.
 
cahegi rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Hoy me he leído "A vuestros cuerpos dispersos" de Palmer.

Libro bastante rarillo, que ya se ha comentado en el hilo de ci-fi.

El puto picapleitos, menuda rata de biblioteca estás hecho cabrón. Vaya manera de engullir libros.

Muahahahaha. Los libritos estos se leen rápido.
 
Estoy leyendo el siguiente libro de Ernst Jünger:

Radiaciones I: Diarios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1943).

Saludos
 
El puto picapleitos, menuda rata de biblioteca estás hecho cabrón. Vaya manera de engullir libros.
Es lo que tiene Farmer, creo recordar que yo tambien me lei "A vuestros cuerpos dispersos" del tiron o casi.

Recientemente me leido "El hombre invisible" de Wells, y le he encontrado algunos detalles muy buenos. Esta escrito en su usual estilo vivido y lleno de detalles creibles que te hacen sentirte en el lugar de la accion.

Ahora mismo me estoy leyendo una recopilacion de relatos de Poe, "Cuentos 1" de Alianza editorial. Es un tocho considerable con relatos muy conocidos como "El pendulo" y "El gato negro".
Por un lado Poe retrata muy bien los estados de animo, y es un autentico erudito con una cultura enorme que aprovecha en sus relatos.
Por otro lado a menudo se pasa con el sentimentalismo (si, ya se que es un escritor romantico), y su erudicion se vuelve cargante cuando empieza a abusar de citas en frances, latin y griego. Ademas abusa del tema de la catalepsia y los cadaveres. Se ve que tenia cierta fijacion el hombre.

En general me esta gustando, aunque por lo que veo el tiempo ha castigado a Poe mucho mas que a otros escritores. A menudo los relatos empiezan con el protagonista renegando del materialismo: "yo antes era un cruel racionalista, esceptico de las supersticiones, amante de las explicaciones cientificas, pero..." y se lanza a relatar experiencias de ultratumba que hoy en dia resultan mas folkloricas que temibles.

Como curiosidad, uno de los relatos es en realidad un discurso de metafisica en la que Poe expone una teoria en la que Dios y el pensamiento son un tipo de materia continua al estilo del eter (la antigua teoria del eter por el que se propagaba la luz). Para los que seais aficionados a la ciencia y la filosofia, os resultara un texto simpatico.
 
Acabo de terminar, por segunda vez, Métaphisique des tubes, de Amélie Nothomb. A ver si la proxima vez que pase por la fnac me acuerdo de llevarme dinero y me compro algun otro libro suyo, que me encanta esta mujer.

Ahora voy a retomar "récits fantastiques" de theophlie guatier... me lo regalaron hace tiempo, y lo encontre rebuscando por entre los estantes del salon.

Y cuando lo termine volvere a retomar "un roi sans divertissment" de jean giono, que me lo deje a mitad y lo he recuperado, tambien por entre las desordenadas y caoticas estanterias.

Es curioso, hace 2 años ni me planteaba leer por placer en frances... y ahora siento nostalgia de no seguir hablandolo diariamente...
 
Moby Dick, de Herman Melville, en inglés.

De hecho voy loco intentando desentrañar todas las sutilezas de la mezcla de jerga, vocabulario náutico y doble sentido del texto.

Si alguien más lo ha leído en inglés que haga una reseña, por favor.

Un saludo
 
nicte rebuznó:
Es curioso, hace 2 años ni me planteaba leer por placer en frances... y ahora siento nostalgia de no seguir hablandolo diariamente...

????? :roll: A mí también me pasa.

Ahora me estoy leyendo "La Iglesia de Franco", de Julián Casanova.
 
Arriba Pie