Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Acabo de releer "los trabajadores del mar", y empiezo a releer tambien "Hans de Islandia" del maestro Victor Hugo
 
Acabo de releer "los trabajadores del mar", y empiezo a releer tambien "Hans de Islandia" del maestro Victor Hugo
 
Hoy me he ventilado "Sanguinarius" una recopilación con 13 cuentos sobre vampiros de la colección gótica de Valdemar, que ya comentaré debidamente en el hilo sobre novela gótica.

Ahora meteré mano a los cuentos fantásticos que me faltan por leer de Ambrose Bierce - muy recomendable el cuento "Un habitante de Carcosa".
 
Hoy comence "El arte de tener razón" de Schopenhauer, hasta ahora va muy bien, ah, y tambien comence una antología de actas surrealistas.
 
En este momento empiezo a leer el libro "La religion y el origen de la cultura occidental" del historiador británico Christopher Dawson, que sigue una línea similar a la de Spengler y Toynbee. A medida que avance con la lectura podré hacer un comentario más profundo sobre el libro pero por el momento está bastante interesante.
 
Ahora estoy leyendo un libro de cuentos de H.G. Wells. Acabo de cepillarme (otra vez) "La máquina del tiempo".

Uno de los mejores cuentos fantásticos que he leído. Las flores blancas que el Viajero del tiempo trae del futuro remoto me recuerdan a la rosa de Coleridge (¿y si soñaras que visitabas el Paraíso y allí te dieran una rosa como prueba de que habías estado allí y al despertar la tuvieras en la mano?), sin duda son un hermoso homenaje de Wells al poeta.
 
JJJ rebuznó:
Ayer empecé La epopeya de Gilgamesh, que aunque me había leido partes nunca me había propuesto leerla entera. Interesante.

Sin duda, interesante. Ahí están (y en el shivaísmo, por ejemplo) los mejores rastros que tenemos del paso de nuestra especie de ser un animal como otro cualquiera a el ser "racional" que somos ahora. Un auténtico tesoro.

Ese Enkidú, aceptado por las bestias como un igual hasta que le llevaron una prostituta y yació con ella... momento a partir del cual todos los animales salvajes huyeron de él como de cosa distinta...
 
Ahora estoy leyendo El Perfume de Patrick Súskind,y al acabar empiezo con crimen y castigo de Dostoievski
 
la muerte en venecia, de thomas mann.....y cuando acabe voy a por anna karenina con un par.......
 
Anoche acabe la segunda parte de "Trilogia de las cruzadas", de un autor sueco creo...

Si os gusta el tema creo que es uno de los que estan bastante bien, aunque huele a best-seller.
 
El Perfume...sublime. Hace poco aquí en Barcelona estuvo el equipo de rodaje. Se rodaron algunas partes que pertenecen al incio de la película, y aunque los rumores decían que Dustin Hoffman (el prota) estuvo por aquí, todo mentira, ya que tengo colegas en el rodaje :P
 
Ahora estoy leyendo "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas. Supongo que el próximo libro será la Divina Comedia de Dante.
 
Yo ahora mismito me estoy leyendo "Cumbres borrascosas", era un libro que tenía pendiente desde hace tiempo.
 
Una vez he terminado con Heathcliff y compañía ahora le toca a "Los Pueblos del Mar", de n.K. Sandars (editado por Oberon).
Un libro de historia sobre esas gentes que arrasaron a sangre y fuego el Mediterráneo Oriental tras la caída de Troya.
 
estoy terminando El Enigma Vivaldi de Peter Harrys
me encanta :)
 
Yo estoy dándole a "Plegarias atendidas", de Capote. Vamos, a la especie de aproximación a "Plegarias atendidas" que se publicó.
 
Fulminado el libro sobre los Pueblos del Mar, empiezo un señor tocho sobre "La batalla de las Navas de Tolosa", del doctor Francisco García Fitz, editado por Ariel.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Fulminado el libro sobre los Pueblos del Mar, empiezo un señor tocho sobre "La batalla de las Navas de Tolosa", del doctor Francisco García Fitz, editado por Ariel.

¿Qué tal el de los pueblos del mar? ¿Cuál es su teoría principal? Lo vi en la librería pero al final no lo compré, a veces hay libros que sobre este tema dicen una sarta de tonterías del tipo "los ahiyawa eran en realidad pre-árabes" o cosas por el estilo.

El tema de Enkidu: apasionante. He aprendido mucho leyendo Gilgamesh. L oque yo no sabía es que había tantas versiones de la epopeya, y algunas de ellas hablan de un Enkidu que reside en ultratumba, después de muerto, y que es como visitado por el propio Gilgamesh. ¿No recuerda a Odisea X? Por cierto, no comenté que tengo un comic de Gilgamesh, de momento sólo existe la primera parte, hasta que muere Enkidu. Está muy bien, eso sí, en francés.

Ahora estoy leyendo Harris, M., Antropología cultural, tiene buena pinta.
 
Hoy empiezo "The coming generational storm", de Laurence Kotlikoff y Scott Burns.

Art. :evil: :evil:
 
Muy bueno el de los Pueblos del Mar.
No hay la menor fantasmada, antes bien, lo contrario. Se aventuran pocas hipótesis.


Lo que dices sobre el Enkidu de ultratumba también a mí me recordó al descenso ad inferos de Ulises o Eneas.
 
Ahora mismo estoy releyendo (leer los libros dos veces es una manía, pero siempre se saca algo nuevo) "El sueño eterno" de Raymond Chandler, y en cuanto termine comienzo con "Capitán de mar y guerra" de Patrick O'Brian, mi inicio en la literatura naval.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Lo que dices sobre el Enkidu de ultratumba también a mí me recordó al descenso ad inferos de Ulises o Eneas.
A mí de lo que más me ha interesado de mi lectura del Gilgamesh ha sido una nueva visión del diluvio, que conocía por la Biblia y por el Enuma Elish
 
Acabando Mientras agonizo de William Faulkner, conjuntamente con los Cuentos completos de Truman Capote.[/i]
 
Arriba Pie