Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Voy alternando entre la Teoría de la justícia de John Rawls y las Obras completas de Paul Celan.
 
Ahora estamos con las ficciones de Bórges.

Loado sea el Señor por haber creado libro así.

Tambien el tomo segundo de los reyes malditos (genial Molay).

y el Exodo, concretamente el capítulo 14. La huida de Egipto. Fascinante. Jugando con la idea de dos Exodos contrapuestos en el texto. El de José en el XV AC y el de Moisés en el XIII.
 
faloni rebuznó:
Tambien el tomo segundo de los reyes malditos (genial Molay).

Yo espero que el cabrón del círculo de lectores me traiga el último volumen.


Edito: Ya me lo han traído.
 
Me estoy puliendo el último libro de los Reyes Malditos de Druon. Me queda la mitad, aproximadamente, entre hoy y mañana caerá. Así que no esperéis que postee mucho, hahahaha.

Después revisitará y me ventilaré en un plis plas "Mi corazón al desnudo" de Baudelaire, traducido por Alberti. Una perla inicial: "Aunque Dios no existiera, la religión seguiría siendo santa y divina. Dios es el único ser que para reinar no tiene ni necesidad de existir."
 
Me estoy puliendo el último libro de los Reyes Malditos de Druon. Me queda la mitad, aproximadamente, entre hoy y mañana caerá. Así que no esperéis que postee mucho, hahahaha.

Después revisitará y me ventilaré en un plis plas "Mi corazón al desnudo" de Baudelaire, traducido por Alberti. Una perla inicial: "Aunque Dios no existiera, la religión seguiría siendo santa y divina. Dios es el único ser que para reinar no tiene ni necesidad de existir."
 
Dentro de un rato empezaré un clásico: Los cínicos de Diógenes Laercio. Tiene buena pinta ciertamente.
 
Dentro de un rato empezaré un clásico: Los cínicos de Diógenes Laercio. Tiene buena pinta ciertamente.
 
Trespollas rebuznó:
Anoche acabé de leer Cartero de Bukowsky, uno de los mejores libros que ha llegado a mis manos, si conoceis cosas por el estilo decidlo por favor.
Por ejemplo: Mujeres, Pulp, La senda del perdedor, Factotum, Hollywood, La máquina de follar o Hijo de Satanás, todos ellos de Charles Bukowski.
Otros libros de la generación beat: Yonqui, Marica o el ya comentado El almuerzo desnudo, todos tres de William Burroughs.
En el camino, Los subterráneos, Los vagabundos del Dharma o La vanidad de los Duluoz, todos de Jack Kerouac.

Sigo con Rawls, aunque no he podido soportar la tentación y he empezado Three Poems de John Ashbery.
 
Trespollas rebuznó:
Anoche acabé de leer Cartero de Bukowsky, uno de los mejores libros que ha llegado a mis manos, si conoceis cosas por el estilo decidlo por favor.
Por ejemplo: Mujeres, Pulp, La senda del perdedor, Factotum, Hollywood, La máquina de follar o Hijo de Satanás, todos ellos de Charles Bukowski.
Otros libros de la generación beat: Yonqui, Marica o el ya comentado El almuerzo desnudo, todos tres de William Burroughs.
En el camino, Los subterráneos, Los vagabundos del Dharma o La vanidad de los Duluoz, todos de Jack Kerouac.

Sigo con Rawls, aunque no he podido soportar la tentación y he empezado Three Poems de John Ashbery.
 
Fulminados Druon y Baudelaire, paso a leer "La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio" de Jérôme Carcopino.

El título habla por sí mismo.
 
Deseo: jelinek elfriede
francamente....cruda....si bien es un buen libro, algo tedioso por no contener dialogos, pero no estoy segura de que deba estar catalogado como un libro erotico, si bien el sexo es el tema...erótico no es, pero da una visión del conformismo al que puede llegar una mujer por seguridad económica matrimonial.............(es una puta resignada)
 
JJJ rebuznó:
Dentro de un rato empezaré un clásico: Los cínicos de Diógenes Laercio. Tiene buena pinta ciertamente.

Libro de lectura obligada para todos los degusatadores de la cultura griega y casi imprescindible para poder valorar las aportaciones de los Aristoteles, Platon y demás filósofos griegos.
 
Como son las fiestas de la Mercè en Barcelona y tenemos la feria del libro usado en el Paseo de Gracia, aprovechando la "entente cordiale", me he agenciado algunos libros de ediciones antiguas e interés para mí.
Así ahora estoy leyendo El libro negro, continuación de Gog de mi admirado Giovanni Papini. En mi (muy subjetiva) opinión el mejor narrador de cuentos del siglo XX junto con Jorge Luis Borges. Su agudeza sarcástica no la he encontrado en nadie más.

En palabras del propio Jorge Luis Borges: "Si alguien en este siglo es equiparable al egipcio Proteo, ese alguien es Giovanni Papini, que alguna vez firmara Gian Falco, historiador de la literatura y poeta, pragmatista y romántico, ateo y después teólogo".

Para conocer al hoy en día ignorado Papini (nada políticamente correcto), dejo aquí este enlace a una web con textos suyos, incluye Gog en versión completa:

https://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ita/papini/gp.htm
 
agenjordi rebuznó:
JJJ rebuznó:
Dentro de un rato empezaré un clásico: Los cínicos de Diógenes Laercio. Tiene buena pinta ciertamente.

Libro de lectura obligada para todos los degusatadores de la cultura griega y casi imprescindible para poder valorar las aportaciones de los Aristoteles, Platon y demás filósofos griegos.

Lo estoy leyendo lentamente, es MUY bueno. Sobre todo Diógenes, claro. Se trata de una narración de las anécdotas y frases que se atribuyen a estos cínicos. Ingeniosos desde luego. Para el que sepa un poco de griego y si tiene una buena edición anotada, lectura imprescindible. Sin desperdicio los juegos de palabras.
 
Ayer por la noche terminé "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde,que por cierto me ha encantado.

Me parece que voy a empezar de una vez con "El proceso" de Kafka,ya lo he pospuesto dos veces.
 
FARRUQUITOBCN rebuznó:
Ayer por la noche terminé "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde,que por cierto me ha encantado.

Me parece que voy a empezar de una vez con "El proceso" de Kafka,ya lo he pospuesto dos veces.


lee "la metamorfosis" y asi puedes participar en la discusion sobre el libro q se inicia el dia 1............si ya lo has leido pues nada.......
 
ruben_vlc rebuznó:
FARRUQUITOBCN rebuznó:
Ayer por la noche terminé "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde,que por cierto me ha encantado.

Me parece que voy a empezar de una vez con "El proceso" de Kafka,ya lo he pospuesto dos veces.


lee "la metamorfosis" y asi puedes participar en la discusion sobre el libro q se inicia el dia 1............si ya lo has leido pues nada.......

????? Yo ya me lo he leido y estoy ansioso por hablar de él con vosotros
 
la semana pasada acabe "el Zahir" de Coelho y hoy he empezado "La historiadora" de Elizabeth Kostova,lo anuncian en plan fenomeno de ventas como el codigo da vinci.a ver q tal...
 
Ahora estoy leyendo Después del banquete,Y.Mishima.
 
Acabo de terminar El guardian entre el centeno, y un mundo feliz. No me han emocionado mucho, pero me quedaria con el guardian entero y con las ultimas paginas del mundo feliz, es donde esta la miga.

Empiezo con Kafka.
 
Juvenal rebuznó:
"Cuentos completos" de Oscar Wilde


¿Y qué tal?.Esta noche empiezo con "El proceso" de Kafka,pero ojeé los cuentos de Oscar Wilde y prometen,más después de terminar "EL retrato de Dorian Gray" que simplemente me ha encantado.

Por cierto...¿alguien ha encontrado personaje tan misógino como Lord Henry que aparece en esta obra de Wilde?
 
Ayer empecé La epopeya de Gilgamesh, que aunque me había leido partes nunca me había propuesto leerla entera. Interesante.
 
Arriba Pie