Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

El Almuerzo es una soberana mierda y lo sabes. Queer es un buen libro, muy entretenido.

Fiesta es lo mejor que vais a leer de Hemingway. Tirad de una puta vez ese ejemplar que todos tenéis de El viejo y el mar.

Aquí no tienes que hacerte el guay. Si estuvieras en el Cine alguien te tiraría piedros por la adaptación de Cronenberg, que en realidad debe ser otra mierda, pero nosotros valoramos tu tiempo y por eso te aconsejamos que dejes de leer.

Cuando digo nosotros en realidad hablo por mí, obvio. :lol:

Historia, de Heródoto. La obra completa, casi mil páginas llenas de nombres a letra pequeñísima, por Cachondo Mental que lo termino.

Pnin de Nabokov. Aún llevo poquito leído pero de momento me está pareciendo entrañable.

PsychoCandy rebuznó:
Pnin de Nabokov. Aún llevo poquito leído pero de momento me está pareciendo entrañable.

Yo lo leí hace varios años. Recuerdo que tuve que dejarlo ya cuando me acercaba al final, y al cabo de un mes lo retomé por donde me había quedado. Fue raro, me dio la impresión de que la historia había cambiado completamente y estaba leyendo el final de otro libro diferente. Ya nos contarás.

Trisómico rebuznó:
Joder, si te gusta holland tienes que leer "Fuego Persa", sobre las guerras médicas y el imperio persa aqueménida. La forma que tiene de escribir este hombre es bastante amena.

280k3sz.jpg

Siguiendo su consejo estoy leyendo "Fuego Persa". Bastante bien, interesante y documentada, aunque no me parece tan amena de leer como Rubicón....

ruben_clv rebuznó:
Cuando digo nosotros en realidad hablo por mí, obvio. :lol:

Al final, lo mandé a tomar por culo.

¿Tú eras el que decías que El jugador era el mejor libro de Dostovieski? Lo estoy empezando.

No_sé rebuznó:
Yo lo leí hace varios años. Recuerdo que tuve que dejarlo ya cuando me acercaba al final, y al cabo de un mes lo retomé por donde me había quedado. Fue raro, me dio la impresión de que la historia había cambiado completamente y estaba leyendo el final de otro libro diferente. Ya nos contarás.

Vale, ya sé a qué te refieres. Al final del libro el narrador deja de hablar de Pnin para hablar de sí mismo, supongo que fue justo ahí donde lo retomaste y por eso te dió esa sensación.

Me ha gustado pero está bastante lejos de estar entre lo mejor de Nabokov.

PsychoCandy rebuznó:
Me ha gustado pero está bastante lejos de estar entre lo mejor de Nabokov.

¿Qué es, para ti, lo mejor de Nabokov, y por qué? Yo sólo conozco "Lolita" y "Pnin"; intenté leer un libro tocho de cuentos suyos, pero eran demasiado densos y no me enteraba de nada.

Donnie Cooper rebuznó:
Al final, lo mandé a tomar por culo.

¿Tú eras el que decías que El jugador era el mejor libro de Dostovieski? Lo estoy empezando.

No, no, ni mucho menos. Lo mejor de Fede es "El doble", con mucha diferencia. Que sepas que Nabokov opina lo mismo. :lol:

Lo curioso de El jugador es que es una obra dictada y eso se nota bastante en el ritmo y la forma del relato.

No_sé rebuznó:
¿Qué es, para ti, lo mejor de Nabokov, y por qué? Yo sólo conozco "Lolita" y "Pnin"; intenté leer un libro tocho de cuentos suyos, pero eran demasiado densos y no me enteraba de nada.

Léete "Ada o el ardor"

Donnie, ni caso a Rubén (ni a Nabokov :lol: ), "El doble" no es ni por asomo lo mejor de Dostoievski.

Donnie, siempre que traten de convencerte de la grandeza de Dostoievski recuerda el final de Crimen y castigo, es decir, el horror. El doble, por otro lado, es una historia redonda e imposible de escribir mejor.

He terminado 22/11/63 de Stephen King, me ha parecido entretenido pero sin más. Me ha sorprendido que entrelazara la historia de Jake Epping con Derry ( de "It"), por que lo leí en verano (Vuelta a los Barrens).

Empiezo "El maestro y margarita" que ya tenía ganas.

Bobby Baccala rebuznó:
He terminado 22/11/63 de Stephen King, me ha parecido entretenido pero sin más. Me ha sorprendido que entrelazara la historia de Jake Epping con Derry ( de "It"), por que lo leí en verano (Vuelta a los Barrens).

Empiezo "El maestro y margarita" que ya tenía ganas.

Stephen King casi siempre repite personajes en otras localizaciones y circunstancias, es algo curioso.

Terminado Joyland, esta noche empezaré Doctor Sueño, segunda parte de El Resplandor.

Kokillo rebuznó:
Stephen King casi siempre repite personajes en otras localizaciones y circunstancias, es algo curioso.

Por cinco ecus la respuesta, nombres de otros autores que tengan la misma costumbre. Como por ejemplo:

J. D. Salinger

ruben_clv rebuznó:
J. D. Salinger

1,2,3 responda otra vez.

ruben_clv rebuznó:
Por cinco ecus la respuesta, nombres de otros autores que tengan la misma costumbre. Como por ejemplo:
J. D. Salinger
1,2,3 responda otra vez.

P. Auster

P.D. ¿Dónde recojo los 5 nardos?

Kokillo rebuznó:

Terminado Joyland, esta noche empezaré Doctor Sueño, segunda parte de El Resplandor.

Espero sus opiniones Kokillo, tengo a Esteban Rey un poco olvidado ultimamente

Joyland me gustó. Mucho sabor a Duma Key, que me parece bastante superior.

Una recomendación: La Trilogía de Joe Kurtz de Dan Simmons, compuesta de:

1 Fría Venganza
2 Fría Revancha
3 Frío Como el Acero

No habéis leido un thriller-noir contemporáneo tan bestia y cojonudo en vuestra vida :121

SPETNAZ rebuznó:
Espero sus opiniones Kokillo, tengo a Esteban Rey un poco olvidado ultimamente

Vale, aunque mi gusto y nivel literario se acerca a la mierda líquida. :lol:

YoHiceARoqueIII rebuznó:

1 Fría Venganza
2 Fría Revancha
3 Frío Como el Acero

No habéis leido un thriller-noir contemporáneo tan bestia y cojonudo en vuestra vida :121

Bajados, quien los quiera en ebook que emepee.

YoHiceARoqueIII rebuznó:

1 Fría Venganza
2 Fría Revancha
3 Frío Como el Acero

Aunque ahora estoy releyendo la muy entretenida novela César de Colleen McCullough, me ha picado la curiosidad y los he bajado para echarles un vistazo a ver que tal........y también para variar un poco: después haber leído el ensayo histórico Fuego Persa de Tom Holland (tb. muy recomendable, zenkius sr. Trisómico!) y ahora con César, toca leer algo que no sea de hombres con falditas y sandalias....:lol:

Pues ahora toca ésto:

DAIusdw.jpg

1400 páginas de DELICIA. Y:

d7Kjk3j.jpg

Después tendrá mi permiso para morir. Juntos sobrepasan las dos mil páginas. :121:121

¿Qué carajo le veis a "Fiesta" de Hemingway? lo estoy leyendo y me está pareciendo tan interesante como ver la carta de ajuste.

Atrás
Arriba Pie