Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Yo para estos tiempos de coronavirus he cogido "Tirano" de Christian Cameron; la historia de un mercenario en la época de Alejandro Magno.

1584988149995.webp

Es una saga de varios libros, no creo que tenga mucho rigor histórico pero entretiene bastante.
 
Actualizo mi review de El señor de los Anillos después de haberme leído el primer libro:

La Comunidad del Anillo es un tostón infumable y no se lo recomiendo a nadie. En general la película es mil veces mejor.

Ahora empecé con "Las dos torres" y me está pareciendo más entretenido aunque por el momento creo que profundiza poco en los personajes.
En principio me gustan mucho más los hobbits y el enano Gimli en los libros. Unos personajes mucho más interesantes y que en las películas parecen una mierda. Cosa contraria pasa con Boromir, que en los libros es un poco intrascendente y en la película es un personaje mucho más atractivo aparte que su muerte hace de climax final de la película y su conversación con Aragorn es epic.
 
Yo anteayer terminé "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. Las primeras 100 páginas son un poco pesadas de leer, pero pasando eso luego ya la novela se hace muy amena e interesante.
Ahora no sé cual empezar; lo que sí me gustaría es leerme alguno que no sea novelado, para cambiar de género un poco.
 
¿Algún forero podria decirme alguna pagina de verdad para descargar libros? Me aPetece leerme algo de Luis Rojas Marcos o audiolibros.

Gracias
 
Estoy leyendo este libro

Ver el archivos adjunto 53937

Ya os comentaré qué tal.
El caso que en la parte que estoy leyendo ahora son cartas de españoles que combatieron en Marruecos en el desastre de Annual y con esta carta no paro de pensar en nuestro muy estimada @Eufrasia50

Ver el archivos adjunto 53938

Cuando vi en la portada al General Millán Astray, pensé que se trataba de un libro ensalzando o al menos siendo justos con la figura del fundador de la Legión Española, pero ya me extrañaba a mi que fueras a leer algo así, me temo que se trata de literatura antimilitarista y antifranquista, aunque muchos episodios sean anteriores al glorioso alzamiento. No se si me equivoco.
 
Cuando vi en la portada al General Millán Astray, pensé que se trataba de un libro ensalzando o al menos siendo justos con la figura del fundador de la Legión Española, pero ya me extrañaba a mi que fueras a leer algo así, me temo que se trata de literatura antimilitarista y antifranquista, aunque muchos episodios sean anteriores al glorioso alzamiento. No se si me equivoco.
Léelo y así no te tendrás que aventurar a soltar opiniones sin ningún fundamento.
 
Léelo y así no te tendrás que aventurar a soltar opiniones sin ningún fundamento.
Mas que una opinión sin fundamento, era un temor fundamentado en el prólogo del libro

España Salvaje. Los otros Episodios Nacionales, una orgía macabra de esperpentos patrios y necropolítica a través de nuestra historia, comienza con el desastre de Cuba, la pérdida de las colonias y la literatura criminal (una orgía de sangre en papel), para dar paso a la guerra de Marruecos, todo un bautismo de fuego legionario y nacionalismo militante que pronto dará paso a los grupos de asalto paramilitares tanto fascistas como ultracatólicos (algunos con el lema «Quien no está conmigo, está contra mí») y tradicionalistas. Tuvimos imitadores del fascio italiano, como Ramiro Ledesma y su lema «No parar hasta conquistar», o el matonismo de Onésimo Redondo, que desarrollaron una estrategia de terror callejero y fascinación por la milicia, el puñal y la futurista «guerra como higiene del mundo». Nos quedaba, eso sí, la antigua colonia de Guinea, donde también protagonizamos otro capítulo más de esperpento patrio con los «falangistas morenos» y el sueño de ser lo que ya no éramos. El franquismo y la muerte convivieron tan de cerca que la dictadura fue un alarde de necropolítica y exaltación de los «caídos», marchas nocturnas, «liturgias de fuego» y hasta «Día del Dolor».

Si se tratara de una opinión, esta, en todo caso, sería que en realidad no se de que va el libro ("no se si me equivoco") Ya dirás tú cuando lo acabes.
 
Mas que una opinión sin fundamento, era un temor fundamentado en el prólogo del libro

España Salvaje. Los otros Episodios Nacionales, una orgía macabra de esperpentos patrios y necropolítica a través de nuestra historia, comienza con el desastre de Cuba, la pérdida de las colonias y la literatura criminal (una orgía de sangre en papel), para dar paso a la guerra de Marruecos, todo un bautismo de fuego legionario y nacionalismo militante que pronto dará paso a los grupos de asalto paramilitares tanto fascistas como ultracatólicos (algunos con el lema «Quien no está conmigo, está contra mí») y tradicionalistas. Tuvimos imitadores del fascio italiano, como Ramiro Ledesma y su lema «No parar hasta conquistar», o el matonismo de Onésimo Redondo, que desarrollaron una estrategia de terror callejero y fascinación por la milicia, el puñal y la futurista «guerra como higiene del mundo». Nos quedaba, eso sí, la antigua colonia de Guinea, donde también protagonizamos otro capítulo más de esperpento patrio con los «falangistas morenos» y el sueño de ser lo que ya no éramos. El franquismo y la muerte convivieron tan de cerca que la dictadura fue un alarde de necropolítica y exaltación de los «caídos», marchas nocturnas, «liturgias de fuego» y hasta «Día del Dolor».

Si se tratara de una opinión, esta, en todo caso, sería que en realidad no se de que va el libro ("no se si me equivoco") Ya dirás tú cuando lo acabes.
El libro, en las 150 páginas que llevo, ha tratado temas de la guerra de la independencia, de cómo aquí se utilizaron machetes y aperos de labranza frente a los soldados napoleónicos, de cierto gusto por lo macabro hacia finales del XIX con revistas especializadas sobre asesinatos y crímenes, de episodios tétricos de la guerra de Cuba y filipinas y de cómo se forjó la leyenda infundada de que en España éramos unos navajeros.
Ahora cuenta, con muchas fuentes primarias, algunas situaciones de las guerras de Marruecos.

Es decir, ni antimilitarismo ni antifranquismo.

Como comprenderás, lo que tú temas de un prólogo de media página es mirar el dedo o quedarse con "la película que emocionó a Spielberg" porque estás evaluando el libro en función de quién lo está leyendo o más bien de la opinión que tienes del que lo está leyendo.
Léelo, salen fotos de muertos
 
Léelo y así no te tendrás que aventurar a soltar opiniones sin ningún fundamento.

Solamente con que siguiérais la editorial ya sabríais de qué palo va: bizarrismo, contracultura, personajes estrafalarios (magos, asesinos...) y episodios históricos de los que no salen en los libros de texto. Yo éste no lo he leído, pero varios otros sí, y me han molado mucho. Pero yo no soy nazi.

 
Yo ahora estoy con éste:

9a3b6e89-5ffd-4c3f-91fa-31c821a1397e.webp


Es de la autora del libro del que se sacaron muchos personajes y situaciones de la serie Chernobyl, y sigue su mismo patrón: son una serie de entrevistas, agrupadas por temas y con alguna introducción cortita, pero donde el peso del relato lo llevan siempre las protagonistas, contando sus experiencias de primera mano.

En la Segunda Guerra Mundial participaron activamente más de un millón de rusas, en puestos de lo más variado, desde enfermeras o en comunicaciones hasta francotiradoras o a los mandos de aviones o tanques. La mayoría eran chavalitas muy jóvenes, que se alistaban por patriotismo y tras un período muy corto de instrucción las enviaban al frente. Aunque a muchas las condecoraron, al acabar la guerra se reintegraron a la vida civil y llevaron vidas anónimas durante décadas, casándose, currando o haciendo pasteles, olvidadas por el régimen, hasta que la autora se interesó por ellas.

Batallitas y anécdotas a cholón.
 
Bueno pues Tito Roque se ha puesto a devorar la serie Harry Hole del Infant Terrible de las letras noruegas, Jo Nesbo.

1200X628_Harry-Hole-1024x536.jpg


Ojito, JN no escribe mierdas heladas trilladas como las de esa zorra de Camila Lackberg y demás chupapollas que venden 20 millones de sus mierdas. Este tipo es un escritor de verdad, que se va perfeccionando en la técnica y en el personaje con cada nueva entrega.

En Expaña, como siempre mal y tarde, HH se dio a conocer con la tercera entrega Petirrojo; total, sus orígenes autodestructivos, su alcoholismo crónico, sus arranques de brutalidad, su romanticismo de perdedor y su continuo caminar por el filo de la navaja... no importan una puta mierda y te cascan al personaje así de sopetón. Los traumas que arrastra desde sus dos primeras apariciones, no son importantes, aunque le definan.
.....
Bueno, pues voy por la quinta novela (cada una supera las 400 peiches con soltura, esto no es un caso de Agatha Christie o del belga de bigote bujarra) y me han enganchado la dureza, la sordidez, los personajes y lo bien construido que está todo este Oslo... pero lo mejor es el propio personaje de Harry Hole, un antihéroe de hoy en día, un perdedor con placa, un ser autodestructivo pero bellísimo que trata de encajar o mejor dicho, de sobrevivir en un mundo de mierda que ni le acepta ni comprende y por el que se arrastra tratando de encontrar la cordura, el amor, la venganza o cualquier cosa que le haga seguir pateando las calles...

Una serie cojonuda. De lo mejorcito en novela negra actual.

Estáis tardando, culeros...
 
Bueno pues Tito Roque se ha puesto a devorar la serie Harry Hole del Infant Terrible de las letras noruegas, Jo Nesbo.

1200X628_Harry-Hole-1024x536.jpg


Ojito, JN no escribe mierdas heladas trilladas como las de esa zorra de Camila Lackberg y demás chupapollas que venden 20 millones de sus mierdas. Este tipo es un escritor de verdad, que se va perfeccionando en la técnica y en el personaje con cada nueva entrega.

En Expaña, como siempre mal y tarde, HH se dio a conocer con la tercera entrega Petirrojo; total, sus orígenes autodestructivos, su alcoholismo crónico, sus arranques de brutalidad, su romanticismo de perdedor y su continuo caminar por el filo de la navaja... no importan una puta mierda y te cascan al personaje así de sopetón. Los traumas que arrastra desde sus dos primeras apariciones, no son importantes, aunque le definan.
.....
Bueno, pues voy por la quinta novela (cada una supera las 400 peiches con soltura, esto no es un caso de Agatha Christie o del belga de bigote bujarra) y me han enganchado la dureza, la sordidez, los personajes y lo bien construido que está todo este Oslo... pero lo mejor es el propio personaje de Harry Hole, un antihéroe de hoy en día, un perdedor con placa, un ser autodestructivo pero bellísimo que trata de encajar o mejor dicho, de sobrevivir en un mundo de mierda que ni le acepta ni comprende y por el que se arrastra tratando de encontrar la cordura, el amor, la venganza o cualquier cosa que le haga seguir pateando las calles...

Una serie cojonuda. De lo mejorcito en novela negra actual.

Estáis tardando, culeros...
Postea los pdf en castellano o Me Puedes decir donde están.
 
Me jodió bien el COVID-19. Iba a publicar un libro de relatos, después de leer este librazo de Cortázar me veía preparado.

EE941CE9-3877-414F-89A9-8CFDE87A6D42.webp


De cuando dio clases de literatura en Berkeley. Una animalada, esas clases son una obra en sí mismas. Cuando pienso en lo que viví yo en la universidad y luego leo a Cortázar me digo "que mierda todo".

Es mucho más que un tutorial de escritura, es una destilación de literatura pura, diría yo. Repasa los clásicos, da pautas y hasta hace requiebros lingüísticos mejores que en Rayuela.

Cortázar era otro level. Os recomiendo la entrevista que le hicieron en TVE:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es mucho más que un tutorial de escritura, es una destilación de literatura pura, diría yo. Repasa los clásicos, da pautas y hasta hace requiebros lingüísticos mejores que en Rayuela.

Llevo un tiempo pensando en coger "Rayuela", no he leído nada de Cortázar. He visto algún vídeo en que explican el libro, alguna recomendación?. En alguno te recomiendan la edición de CÁTEDRA con comentarios al pie de página para interpretar el texto, y me imagino que las otras ediciones también recomendarán el orden de lectura de capítulos que propone Cortázar.

9788437624747.jpg
 
Llevo un tiempo pensando en coger "Rayuela", no he leído nada de Cortázar. He visto algún vídeo en que explican el libro, alguna recomendación?. En alguno te recomiendan la edición de CÁTEDRA con comentarios al pie de página para interpretar el texto, y me imagino que las otras ediciones también recomendarán el orden de lectura de capítulos que propone Cortázar.

9788437624747.jpg

Yo no pude, ni por orden ni salteado. Se me hizo pesado y hermético. Sin embargo, Historias de cronopios y de famas me gustó bastante. Y los cuentos de Poe los leí en su traducción.
 
Arriba Pie