Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

He empezado hoy el audiolibro (hecho por mi del texto original) "El Martillo de Lucifer", de Larry Niven.

Un divertido y entretenido libro apocalíptico muy apropiado para éstos días.

Hecho por ti? En plan Loquendo? Y no suena muy robótico? O leído con tu propia voz? Habría que ser muy narcisista para grabarse y luego escucharse. 🤔
 
Hecho por ti? En plan Loquendo? Y no suena muy robótico? O leído con tu propia voz? Habría que ser muy narcisista para grabarse y luego escucharse. 🤔

Loquendo.

En videos de youtube no soporto la voz, pero en un audiolibro la cosa es muy diferente, sobre todo si el libro es interesante.


Uso Audiobook Maker. Las voces de Loquendo se instalan aparte.
 
Última edición por un moderador:
Y qué tal?
Yo es de los libros más farragosos que he leído. Me interesaba mucho el tema pero se me hizo un poco bola.
No tuve cojones de leer los dos siguientes.

Es que es tremendo, tanto en extensión como en malrollismo. Yo no distingo los volúmenes porque lo leí en digital, pero recuerdo que estaba dividido en varios libros más o menos independientes, cada uno bastante largo. En papel cada volumen debe tener varias partes de esas. Pude terminarlo a base de hacer descansos después de cada parte y alternarlo con lecturas más ligeritas.

Algunas partes son más pesadas que otras. Todo lo que tiene que ver con legislación, sistema judicial y organización de los campos es bastante coñazo, pero entiendo que el autor se impuso la obligación moral de dejar constancia de todos sus recuerdos y todos los testimonios a los que tuvo acceso para intentar contrarrestar la censura y la propaganda soviéticas. De mitad hacia adelante la cosa se anima, cuando se dedica a narrar fugas y motines. Hay fragmentos que son como pequeñas novelas.

Tengo pensado algún día leer Un día en la vida de Iván Denísovich, pero dejaré pasar un tiempo. Si te molan los rusos encerrados prueba con Memorias de la casa muerta, de Dostoievski. En las Memorias de un revolucionario de Kropotkin hay una parte que lo encierran y organiza una fuga que es la mar de entretenida, compinchándose con los de fuera, usando a un violinista como señal, con un coche de caballos o algo así (lo leí hace mucho y no recuerdo los detalles), muy peliculero. Y para torturas y atrocidades comunistas mucho más recientes está La eliminación, un libro del camboyano Rithy Panh, famoso por sus documentales sobre el genocidio de los jemeres rojos.

Otro día si eso seguimos con la Revolución Cultural chinorri, que ahí también hay mucho que rascar.
 
Es que es tremendo, tanto en extensión como en malrollismo. Yo no distingo los volúmenes porque lo leí en digital, pero recuerdo que estaba dividido en varios libros más o menos independientes, cada uno bastante largo. En papel cada volumen debe tener varias partes de esas. Pude terminarlo a base de hacer descansos después de cada parte y alternarlo con lecturas más ligeritas.

Algunas partes son más pesadas que otras. Todo lo que tiene que ver con legislación, sistema judicial y organización de los campos es bastante coñazo, pero entiendo que el autor se impuso la obligación moral de dejar constancia de todos sus recuerdos y todos los testimonios a los que tuvo acceso para intentar contrarrestar la censura y la propaganda soviéticas. De mitad hacia adelante la cosa se anima, cuando se dedica a narrar fugas y motines. Hay fragmentos que son como pequeñas novelas.

Tengo pensado algún día leer Un día en la vida de Iván Denísovich, pero dejaré pasar un tiempo. Si te molan los rusos encerrados prueba con Memorias de la casa muerta, de Dostoievski. En las Memorias de un revolucionario de Kropotkin hay una parte que lo encierran y organiza una fuga que es la mar de entretenida, compinchándose con los de fuera, usando a un violinista como señal, con un coche de caballos o algo así (lo leí hace mucho y no recuerdo los detalles), muy peliculero. Y para torturas y atrocidades comunistas mucho más recientes está La eliminación, un libro del camboyano Rithy Panh, famoso por sus documentales sobre el genocidio de los jemeres rojos.

Otro día si eso seguimos con la Revolución Cultural chinorri, que ahí también hay mucho que rascar.

El primer volumen que tengo yo es este, de 820 páginas
IMG_20200317_103426.jpg


Los otros dos son del estilo, en total unas 2.500 páginas de obra.

De Dostoyevski me he leído prácticamente todo, pero me apunto los otros libros que has dicho
 
Y qué tal?
Yo es de los libros más farragosos que he leído. Me interesaba mucho el tema pero se me hizo un poco bola.
No tuve cojones de leer los dos siguientes.

Pues aún llevo poco, pero bien.

La verdad es que tenía muy abandonada la lectura y este rollovirus me ha venido muy bien para retomar.
 
Estoy con "Soy leyenda", además de libros relacionados con el punk rock como ya he comentado en el subforo de Música.

Me habré leído el libro de Matheson varias veces, pero me sigue pareciendo brillante.

Una pena que ninguna película lo haya sabido trasladar bien a la pantalla.
 
Yo ahora estoy con dos, para el curro me estoy llevando "vida de los doce césares" de Suetonio y en casa en el ebook estoy con la trilogía de Torquemada, de Galdós.

Decir que al tasis no me gusta llevarme libros porque no leo bien al estar pendiente del freenow o de que la cola avance pero estos días me da que van a caer unos cuántos libros y espérate no me lea la biblia, el Corán y el Talmud, proyecto que tengo en mente hacer.
 
Estoy con "Soy leyenda", además de libros relacionados con el punk rock como ya he comentado en el subforo de Música.

Me habré leído el libro de Matheson varias veces, pero me sigue pareciendo brillante.

Una pena que ninguna película lo haya sabido trasladar bien a la pantalla.
Librazo que se debe releer una y otra vez. Como bien dices, las películas están a varios años luz de la obra maestra de Matheson.
 
Contestando al mp, el programa se llama Audiobook maker.

Tenga los mp capados y no me permiten contestarle.
 
“—¿Es usted feliz? —preguntó.
—¿Qué si soy qué? —replicó él.
Pero ella se había marchado, corriendo bajo el claro de luna.
La puerta de la casa se cerró con suavidad.”
 
“—¿Es usted feliz? —preguntó.
—¿Qué si soy qué? —replicó él.
Pero ella se había marchado, corriendo bajo el claro de luna.
La puerta de la casa se cerró con suavidad.”
¿Qué coño es esto? El hilo no es para poner citaa descontextualizadas.
 
Estoy ahora con La peste, de Camus.

Va sobre una epidemia de peste en la ciudad de Orán, en los años 40 del siglo pasado. Se supone que la situación es apocalíptica, pero ellos al menos tienen bares abiertos y libertad de circulación, excepto durante el toque de queda nocturno. Pero en plan gore la peste gana al coronavirus: todavía no hemos llegado a los enterramientos con cal viva en fosas comunes.


Otras novelas de una temática parecida (epidemias, confinamientos...) que leí hace tiempo son Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, y Rascacielos, de J. G. Ballard. Ambas con adaptación cinematográfica.

C0B50C70-125E-42D8-A885-AD31FAFE8E0A.jpeg
 
“—¿Es usted feliz? —preguntó.
—¿Qué si soy qué? —replicó él.
Pero ella se había marchado, corriendo bajo el claro de luna.
La puerta de la casa se cerró con suavidad.”
Vamos, que estás leyendo Fahrenheit 451 :lol:

Ah vale, que después lo específicas
.
 
Última edición:
Estoy ahora con Peste & Cólera, de Patrick Deville. Es la biografía de Alexandre Yersin, un tipo famoso (o no) por haber descubierto el bacilo causante de la peste, pero que por encima de todo era un aventurero en una época (finales del XIX, principios del XX) en la que todavía tenía mérito recorrer el mundo. Es ligerito, de capítulos cortos, y se lee como una novela o un libro de viajes. Cada dos por tres me meto en Google Maps para ver las distancias e imaginar cómo sería ir en barco de Marsella a Colombo, y de ahí a Singapur, Saigón, Manila o Hong Kong. Se agradecen los esfuerzos del autor por contextualizar histórica y culturalmente el relato, aunque a veces peca de pedante (tiene cierta obsesión con Rimbaud que no acabo de entender). Me despistan algunos flashbacks, o que el propio biógrafo se erija en personaje, pero por lo general es muy agradable.

d7d253962bf7ace2e789babe1516ebd4b73dacd1.jpeg


Me ha recordado un poco otra biografía que leí hace años, la de Gauguin escrita por David Sweetman, muchísimo más tocha. Ambos, Gauguin y Yersin, partieron de París más o menos en la misma época, para buscar el sentido de la vida o lo que fuera en la otra punta del mundo, y vivieron vidas alucinantes, o así parecen al leerlas. Muy recomendable.

47887955.jpg
 
Me estoy leyendo el primero de El señor de los anillos y me está pareciendo un tostón de la hostia. Me parece difícil hasta que sea mejor que la película.

¿Es solo cosa mía?
 
Me estoy leyendo el primero de El señor de los anillos y me está pareciendo un tostón de la hostia. Me parece difícil hasta que sea mejor que la película.

¿Es solo cosa mía?
Le cuesta arrancar. Piensa que en la peli tardan dos minutos en llegar desde la Comarca hasta la posada de Bree. En el libro son páginas y páginas desde que salen de Bolsón Cerrado y van a otro lugar de la Comarca. Luego salen de allí y caminan y caminan, y la escena con Tom Bombadil, y caminan más, y la escena de los Túmulos, y caminan más todavía. Y todo eso con la manía de Tolkien de describir cada valle, montaña y riachuelo por el que pasan.

Luego de esas decenas de páginas se anima la cosa. :lol:
 
Última edición:
Le cuesta arrancar. Piensa que en la peli tardan dos minutos en llegar desde la Comarca hasta la posada de Bree. En el libro son páginas y páginas desde que salen de Bolsón Cerrado y van a otro lugar de la Comarca. Luego salen de allí y caminan y caminan, y la escena con Tom Bombadil, y caminan más, y la escena de los Túmulos, y caminan más todavía. Y todo eso con la manía de Tolkien de describir cada valle, montaña y riachuelo por el que pasan.

Luego de esas decenas de páginas se anima la cosa. :lol:

He llegado a la parte en que le revientan el ano a Frodo Los Nazgûl antes de que lleguen a Rivendel (lo que viene siendo medio libro) y me ha parecido bastante aburrido. Casi que ha ido de más a menos hasta este punto.
 
He llegado a la parte en que le revientan el ano a Frodo Los Nazgûl antes de que lleguen a Rivendel (lo que viene siendo medio libro) y me ha parecido bastante aburrido. Casi que ha ido de más a menos hasta este punto.
Pues ya está. Ahora llega Rivendel, el Concilio, se forma la Comunidad, Moria, etc. Páginas de caminatas volverás a tener, pero ya se anima la cosa algo más.
 
Me estoy leyendo el primero de El señor de los anillos y me está pareciendo un tostón de la hostia. Me parece difícil hasta que sea mejor que la película.

¿Es solo cosa mía?

"La comunidad del anillo" es un coñazo y cuando lees la parte de Tom Bobadil es bastante gñé, pero luego "Las dos torres" y "El retorno del rey" ya son otra cosa.
 
Arriba Pie