Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

"Guerra Mundial Z" no tiene nada que ver con la película (que por cierto es una mierda) , de echo, esta narrada como si hicieran entrevistas a distintas personas, gente de a pie, médicos, policías, astronautas... etc preguntándoles como vivieron los acontecimientos que se narran en el libro. Muy recomendable y original aunque un poco denso.
 
Coincido en eso. Hasta que me topé con Delphine de Vigan y su "Nada se opone a la noche". Luego vinieron todos los demás de esta autora. Y otras.
Mailys de Kerangal y "Reparar a los vivos" me encantó.
Virginie Despentes y su trilogía "Vernon Subutex" debe ser lectura obligada por cualquier forero.
Con ellas descubro que mi gusto por los autores franceses es total sin importar lo que les cuelgue.
Pues me los apunto, a ver si tienes tan buen gusto lector como lo tienes para los perfumes
 
portada-junger-eumeswil-alta.jpg


Fuertemente recomendable.
Te agradecería una pequeña reseña de forero a forero, me interesa ese libro.
 
"Guerra Mundial Z" no tiene nada que ver con la película (que por cierto es una mierda) , de echo, esta narrada como si hicieran entrevistas a distintas personas, gente de a pie, médicos, policías, astronautas... etc preguntándoles como vivieron los acontecimientos que se narran en el libro. Muy recomendable y original aunque un poco denso.

A mi me gustó, no encontré esa densidad que mencionas la verdad.
 
Te agradecería una pequeña reseña de forero a forero, me interesa ese libro.
Es un libro que está a medio camino entre la novela y el ensayo. Con pocos diálogos. El protagonista va explicando su pensamiento de forma dialéctica confrontando ideas a través de sus contrarios. Analizando con precisión escuelas de pensamiento y escuelas de filosofía política y sus relaciones con el poder.

La acción de la novela transcurre en Eumeswil, una especie de ciudad-estado totalitaria y futurista con un alto nivel de desarrollo tecnológico, en la que vive Manuel Venator. Manuel es un historiador interesado en las Tradiciones, los mitos y los buenos viejos tiempos, que trabaja de camarero en el selecto bar de noche del Cóndor, señor de Eumeswil, donde se dan cita una serie de personajes emblemáticos y arquetípicos altamente instructivos para Manuel (búsqueda de los maestros).
Yo creo que Manuel viene a ser un yo idealista platónico del autor (aunque reitero que esta es mi opinión), representa la figura del anarca, una fase superior del anarquista-emboscado del joven Jünger.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí Jorge Freire lo explica un poco mejor.
Si te interesa saber más del autor.
 
Última edición:
De Jünger me leí por recomendación de Escohotado Tempestades de acero (historietas en primera persona de la Primera Guerra Mundial) y La emboscadura (pajas mentales). Me parecieron bastante coñazo, pero igual los fans le veis la gracia. Yo creo que ahí es cuando empecé a cogerle manía a Escohotado.
 
Leído este pedazo de libro que tomé buena nota de él despuésde que @LeChuck lo recomendara

L_97884162906289129.jpg


El escriba fue alumno de Stephen Hawking y poniendo ejemplos muy básicos y que le entra en la cabeza a todo el mundo, te explica los entresijos del universo, de la velocidad, del espacio-tiempo, del significado de la relatividad, de los átomos, de lo que pasaría si viajases a la velocidad de la luc.
A mi al principio me costaba entender las cosas. Te habla de materias de las que sabías muy poco o directamente nada y son difíciles de imaginar, ya sea por el tamaño de las cosas que describe, por los millones de años luz que te dicen que están o directamente porque tu cerebro no da de sí como para entender algunos aspectos, pero poco a poco el libro va calando en tu mente y te vas haciendo a la idea.
En fin, interesantísimo y muy muy recomendable.
Gracias, @LeChuck
 
Última edición:
88936624.webp


Recién concluido. Es cortito aunque se hace más largo obviamente al leer todas las aclaraciones y explicaciones de palabras, frases antigüas. Me lo he leído con calma. Leyendo y releyendo las páginas varias veces y asimilando las expresiones y significados. Tiene también sus alusiones bíblicas como a mí me gusta. Creo recordar que alguien de por aquí cito esta obra hace ya algún tiempo.

Ahora igual me pongo con esto.
511%2BTj3kW%2BL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg
 
Mi mujer me regaló por San Valentín

portada_bowie-por-bowie_sean-egan_201910101312.jpg


No dice nada que un fan no sepa o que hayan incluido en otraa biografías, pero está muy bien para los que leeriamos hasta una lista de la compra del Delgado Duque Blanco.

Estoy releyendo, a raíz de haber visto la serie

watchmen-ovni-press-alan-moore-dave-gibbons-op-D_NQ_NP_730888-MLA40622584407_012020-F.jpg


Y lo que diga es poco. Es la cuarta vez que lo leo y me parece magistral. Prefiero From Hell o V de Vendetta, pero no quita con que sea una obra para sumergirse en ella y recrearse en la cantidad de detalles e interpretaciones que tiene.

Y tengo en la mesita de noche

20140731191206-978-84-92626-779_big-web.jpg


Es bastante pesado y no es ni lejos el mejor libro publicado sobre los hermanos, pero llevaba con él en la estantería 7 u 8 años y ya tocaba leerlo. Además, es una excusa para revisionar sus películas.
 
Y tengo en la mesita de noche

Ver el archivos adjunto 48829

Es bastante pesado y no es ni lejos el mejor libro publicado sobre los hermanos, pero llevaba con él en la estantería 7 u 8 años y ya tocaba leerlo. Además, es una excusa para revisionar sus películas.

Pues a mí me parece lo contrario. El estilo de Louvish me parece muy ameno y se lee en un suspiro. Me parece más pesado (aunque igual de interesante) el que escribió posteriormente sobre Laurel y Hardy.

Me parece la mejor biografía sobre los Marx que hay, pero si dices que los hay mejores estaré encantado de recomendaciones.
 
Leído este pedazo de libro que tomé buena nota de él despuésde que @LeChuck lo recomendara

Ver el archivos adjunto 48809

El escriba fue alumno de Stephen Hawking y poniendo ejemplos muy básicos y que le entra en la cabeza a todo el mundo, te explica los entresijos del universo, de la velocidad, del espacio-tiempo, del significado de la relatividad, de los átomos, de lo que pasaría si viajases a la velocidad de la luc.
A mi al principio me costaba entender las cosas. Te habla de materias de las que sabías muy poco o directamente nada y son difíciles de imaginar, ya sea por el tamaño de las cosas que describe, por los millones de años luz que te dicen que están o directamente porque tu cerebro no da de sí como para entender algunos aspectos, pero poco a poco el libro va calando en tu mente y te vas haciendo a la idea.
En fin, interesantísimo y muy muy recomendable.
Gracias, @LeChuck
¿Los tontos que nos perdemos absolutamente con estos temas podemos leerlo? ¿Es asequible?
 
Última edición:
¿Los tontos que nos perdemos absolutamente con estos temas podemos leerlo? ¿Es asequible?
Si. Yo también soy muy novato en la materia y me fui quedando con las ideas del libro.
Es divulgativo y ya digo que utiliza ejemplos de andar por casa para que se entienda.
A mi me resultaba difícil no ya el concepto en sí del que te hablaba sino hacerme a la idea de algunas cosas por novedosas en mi selebro.
Pero sí, yo creo que es un libro para todo el mundo que tenga un mínimo de interés por aprender.
 
Leído este pedazo de libro que tomé buena nota de él despuésde que @LeChuck lo recomendara

Ver el archivos adjunto 48809

El escriba fue alumno de Stephen Hawking y poniendo ejemplos muy básicos y que le entra en la cabeza a todo el mundo, te explica los entresijos del universo, de la velocidad, del espacio-tiempo, del significado de la relatividad, de los átomos, de lo que pasaría si viajases a la velocidad de la luc.
A mi al principio me costaba entender las cosas. Te habla de materias de las que sabías muy poco o directamente nada y son difíciles de imaginar, ya sea por el tamaño de las cosas que describe, por los millones de años luz que te dicen que están o directamente porque tu cerebro no da de sí como para entender algunos aspectos, pero poco a poco el libro va calando en tu mente y te vas haciendo a la idea.
En fin, interesantísimo y muy muy recomendable.
Gracias, @LeChuck

A este libro lo que le falta son algunos gráficos y dibujos, pues unos pocos ayudarían mejor a la comprensión de conceptos que varias decenas de páginas de puro texto.

A la pregunta de @Britzingen, el libro es para el gran público, y su título ya va un poco por ahí, pretende ser accesible. Una vez metidos en harina ya no es tan accesible como para que cualquiera entienda el 100%, pero tampoco se pone muy obtusa la cosa. Si no recuerdo mal el tipo empieza explicando el universo desde la tierra y el sol, alejándose más y más hasta los limites del universo tal y como los concibe la física teórica actual. Luego se mete en el espacio-tiempo, y hacia la mitad del libro se centra en lo que él llama "el mundo de lo muy pequeño", es decir, átomos, electrones, neutrones, positrones, gluones, quarks y su puta madre. Ese es el tramo más farragoso en mi opinión, y donde debería haber metido algún gráfico que otro. Sobra decir que a falta de dibujos bien esta leer el libro con Youtube cerca. Aun así se usan ejemplos muy ilustrativos, ej: estas en una playa durmiendo la mona. En nuestra galaxia hay 300 mil millones de estrellas, tantas como granos de arena puede haber en esta playa.

Una cuarta parte del libro la dedica a la física teórica pura. El gato de Schrodingen, el momento anterior al Big Bang, los multiversos, la teoría de cuerdas y otras cosas locas y difíciles de entender en profundidad pero accesibles en el tono del libro.
 
Última edición:
A este libro lo que le falta son algunos gráficos y dibujos, pues unos pocos ayudarían mejor a la comprensión de conceptos que varias decenas de páginas de puro texto.

A la pregunta de @Britzingen, el libro es para el gran público, y su título ya va un poco por ahí, pretende ser accesible. Una vez metidos en harina ya no es tan accesible como para que cualquiera entienda el 100%, pero tampoco se pone muy obtusa la cosa. Si no recuerdo mal el tipo empieza explicando el universo desde la tierra y el sol, alejándose más y más hasta los limites del universo tal y como los concibe la física teórica actual. Luego se mete en el espacio-tiempo, y hacia la mitad del libro se centra en lo que él llama "el mundo de lo muy pequeño", es decir, átomos, electrones, neutrones, positrones, gluones, quarks y su puta madre. Ese es el tramo más farragoso en mi opinión, y donde debería haber metido algún gráfico que otro. Sobra decir que a falta de dibujos bien esta leer el libro con Youtube cerca. Aun así se usan ejemplos muy ilustrativos, ej: estas en una playa durmiendo la mona. En nuestra galaxia hay 300 mil millones de estrellas, tantas como granos de arena puede haber en esta playa.

Una cuarta parte del libro la dedica a la física teórica pura. El gato de Schrodingen, el momento anterior al Big Bang, los multiversos, la teoría de cuerdas y otras cosas locas y difíciles de entender en profundidad pero accesibles en el tono del libro.
Correcto.
Yo en la parte de lo muy pequeño me perdía bastante. Es algo nuevo para mi, me quedaba con los nombres pero realmente no sabía lo que significaba.
Decidí quedarme con la idea general de que la nada no existe
 
Pues a mí me parece lo contrario. El estilo de Louvish me parece muy ameno y se lee en un suspiro. Me parece más pesado (aunque igual de interesante) el que escribió posteriormente sobre Laurel y Hardy.

Me parece la mejor biografía sobre los Marx que hay, pero si dices que los hay mejores estaré encantado de recomendaciones.

Prefiero "El Universo de los Hermanos Marx". Aunque si hay un libro completo, es la biografía escrita por Stefan Kanfer sobre Groucho. Es dura por narrar como fueron sus últimos años, sometido por la hija de puta que fue su última pareja, pero es francamente recomendable.

El libro escrito por el hijo d Groucho no está mal aunque se me hace corto. "Harpo habla" es entretenido e, imagino que lo sabrás, los escritos por Groucho no están a la altura del mito.
 
Última edición:
Prefiero "El Universo de los Hermanos Marx". Aunque si hay un libro completo, es la biografía escrita por Stefan Kanfer sobre Groucho. Es dura por narrar como fueron sus últimos años, sometido por la hija de puta que fue su última pareja, pero es francamente recomendable.
También lo tengo. Sí que es cierto que Louvish acaba su libro tras la muerte de Zeppo y Kanfer habla de forma más detallada de la movida con la loca del coño aquella, Erin no sé qué, y que hace que el final sea más desagradable.

Pero la verdad es que los veo muy parecidos y siempre me ha gustado más el de Louvish, aunque el de Kanfer es también muy recomendable.

Miraré ese "El Universo de los Hermanos Marx" para ir completando la estantería junto a los otros dos. Agradecido.
 
Estoy leyendo el nombre del viento. Me apasiona la literatura fantástica y es uno de esos libros que enganchan cosa mala.
 
80049375_2201661446797343_2316347213162440477_n.jpg


La acabé ayer. Unas 350 peiches.

Bastante potable para tratarse de una novela escrita en 2017. Un abogado/inspector tuberculoso y un guardia tullido, ex soldado de la guerra con Rusia, buscan al autor de un terrible crimen: el cuerpo de un hombre que aparece en una ciénaga sin brazos, sin piernas, sin órganos sexuales, sin ojos, sin dientes y con la lengua cortada.

La peculiar pareja se adentrará en la Suecia de finales del XVIII, a tope de mierda en todos los sentidos y con la vista puesta en la cercana Francia y su revolución del amor cortacabezas...
Se articula en 4 partes, a priori inconexas, que acabarán dando forma a un relato bastante sórdido sobre la miseria humana universal y presente en todas las épocas.

Lo comparan con El Nombre de la Rosa de Umberto Eco y con El Perfume de Patrick Süskind... ni de puta coña. Las dos anteriores rozan la maestría absoluta y ésta no deja de ser una buena novela, muy digestiva y fácil de seguir, ideal para el lector sucnormal actual; ése que en lo de pensar o elucubrar va muy justito... Pero poco más y eso que el escritor ya prepara una trilogía junto con 1794 y 1795.

Quizá lo más puñetero es la cantidad de nombres de pueblos, acontecimientos históricos que no te suenan de nada y de coetáneos suecos que acaban produciendo un poco de cacao; pero viene con un mapita impreso para que no se produzcan accidentes cerebrovasculares.

6.5 Roquetitos. Recomendable.
 
Última edición:
Lo que me ha llegado esta mañana

20200219_103234.jpg


La verdad es que no espero demasiado, pero me han salido los dos por 18 euros en bibliostock. Con que me entretengan me vale.
 
Ya terminé Archipiélago Gulag, y me han entrado ganas de leer Un día en la vida de Iván Denísovich, la novelita más o menos autobiográfica de Solzhenitsyn cuyo éxito le animó para escribir el tochazo. Pero me parece que me voy a tomar un descanso entre tantas desgracias.

Ahora estoy con Sexual Personae, de Camille Paglia. Esta señora me cae muy bien, porque no es la típica feminista llorona. He visto varias entrevistas y conferencias suyas en youtube, y hace años leí Vamps & Tramps, una colección de artículos que me pareció muy interesante. Sexual Personae es anterior, pero no ha sido traducido hasta ahora, supongo que aprovechando la fiebre editorial de textos feministas. Es un repaso a los conceptos de género y androginia a lo largo de la historia y la cultura occidentales, con especial atención al período grecolatino y a los románticos ingleses. Paglia ve la civilización como una lucha sin fin entre lo apolíneo y lo dionisíaco (ella prefiere hablar de lo ctónico). La verdad es que me pierdo entre tanta erudición, y no sé si la señora pilota tanto como parece o se columpia. Bastante árido.
 
PSYCHOKILLERS,de Jesús Palacios...Me excito sobremanera,leyendo pasajes a mi mujer de estos entrañables personajes(ella desaprueba estas conductas y,dice que estoy enfermo.. estando ella en tratamiento con pastillas)
20200225_231208.jpg
Con este libro,me dan ganas de ponerle una bolsa en la cabeza y empotrarla BIEN DURO.
 
Screenshot_20200225-231337.jpg
20200225_210329.jpg
Sus pastillas..tiene depresión y,el enfermo soy yo..mecago en satanàs..Me he puesto cachondo,pensando en un grupo de foreros dàndola un buen repaso(Algún forero habrà negro,con polla de caballo)..Mirad que piernas el otro día,siempre està con las Putas series en la Tablet(Cómo no me voy a ir de putas joder)
Screenshot_20200225-231337.jpg
 
Última edición:
Leido León el Africano, esperaba algo mejor, pero no es culpa de el libro, me lo describieron con mucha épica, pero es entretenido, a veces acabas hasta la poia de las cosas de los moros, sus costumbres y gitanadas, y el prota es un tanto insulso. Estaba siempre esperando poia en mano cuando hablaba de castallanos y portuguesas dando zapatilla en la zona, pero lo trata de soslayo como es normal. Siempre es bueno leer el punto de vista de los otros.

Ahora estoy con la Roca de Tanios, que por el motivo que sea me está gustando bastante mas, no se si por la época en la que estamos, me meto en la cama y me abstraigo con esto.
Con este ya será el tercer libro del Libanes, junto a León y "las cruzadas desde el punto de vista de los putos moros"




Ver el archivos adjunto 49433Ver el archivos adjunto 49434Sus pastillas..tiene depresión y,el enfermo soy yo..mecago en satanàs..Me he puesto cachondo,pensando en un grupo de foreros dàndola un buen repaso(Algún forero habrà negro,con polla de caballo)..Mirad que piernas el otro día,siempre està con las Putas series en la Tablet(Cómo no me voy a ir de putas joder)Ver el archivos adjunto 49433

Hola corazón, cuando quieras
 
Estoy ahora con La peste, de Camus.

Va sobre una epidemia de peste en la ciudad de Orán, en los años 40 del siglo pasado. Se supone que la situación es apocalíptica, pero ellos al menos tienen bares abiertos y libertad de circulación, excepto durante el toque de queda nocturno. Pero en plan gore la peste gana al coronavirus: todavía no hemos llegado a los enterramientos con cal viva en fosas comunes.


Otras novelas de una temática parecida (epidemias, confinamientos...) que leí hace tiempo son Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, y Rascacielos, de J. G. Ballard. Ambas con adaptación cinematográfica.
 
He empezado hoy el audiolibro (hecho por mi del texto original) "El Martillo de Lucifer", de Larry Niven.

Un divertido y entretenido libro apocalíptico muy apropiado para éstos días.
 
Arriba Pie