Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Esa compilación es una joya, elaborada y traducida por Francisco Torres Oliver y Rafael LLopis y editada por Alianza Editorial allá por 1960.
Fue la llegada de HPL a España

Te introduce a HPL y a coetáneos y luego parte en 3 ó 4 epígrafes los Mitos:
- Antecesores
- Los Mitos
- La Herencia

Tiene relatos cojonudos de Lord Dunsany, LeFannu, Derleth, Bierce, Bloch, Machen, ... y, por supuesto, de Howard Philips Lovecraft.

ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.
 
La leí yo esa de alianza editorial creo recordar que era el número 194 de alianza o algo así.
Qué tiempos, había un tomo gordo también de edaf que estaba muy bien, tenía relatos de los mitos, del ciclo onírico, cosas que no eran ni uno ni lo otro como la magnífica el grabado en la casa.

Los mejores relatos de ese hombre son la sombra fuera del tiempo, en las montañas de la locura, la sombra sobre Innsmouth y los de Randolph Carter.
Que la sombra fuera del tiempo tenga casi cien años parece flipante con lo ciencia ficción hard que es.
 
Aquí otro que siendo adolescente se hizo con esa edición que ha puesto @YoHiceARoqueIII y lo cierto es que mira que han pasado años y que Lovecraft gracias al frikismo (jiji, qué friki soy tía), se ha vuelto algo casi mainstream; pero no se ha hecho una antología como esa en español. Es cojonudérrima, está que se cae a pedazos, pero la conservo todavía.

Sobre Lovecraft hay un libro curioso que como divertimento está bien, narra cómo se le acercan los natsis al bueno de Howie y lo engatusan para que escriba el Mein Kampf americano, ignoro qué parte puede haber de realidad, pero está novelado y tiene una lectura agradable, en una tarde o dos te lo ventilas.

 
Sobre Lovecraft hay un libro curioso que como divertimento está bien, narra cómo se le acercan los natsis al bueno de Howie y lo engatusan para que escriba el Mein Kampf americano, ignoro qué parte puede haber de realidad, pero está novelado y tiene una lectura agradable, en una tarde o dos te lo ventilas.


No conozco ese libro y veo que está descatalogado y mis camellos ya no lo distribuyen.
¿Sabe vuecencia de algún epub o mobi o algo para meterle mano?

PS: Es para mi TFC, Sr. Juez. Nada de onanismo mental o diversión; pura obligación, pura investigación.
 
Pues he mirado en mi biblioteca digital y no lo tengo. A ver si lo encuentro por ahí

Edito: soy subnormal y no lo encuentro. Leí este libro hará 25 años
 
Última edición:
31688429-94-DF-4213-808-F-66-B671407265.jpg


Ya voy por la p 942, parece que sí lo voy a acabar.
 
Yo estoy con A Prueba de Fuego, de Javier Moro, la vida novelada de Rafael Guastavino [e hijo] en sus andanzas por EEUU. No me está volviendo loco, pero entretiene.
 
¿Os suena el libro "Cuando Hitler robó el conejo rosa"?

Me he acordado ahora. Es una novela orientada al público juvenil sobre una niña que huye del nazismo con su familia. Creo que es el único libro que leí de niño del que tenga buen recuerdo, aunque realmente no recuerde una mierda. La diferencia entre ese y casi cualquier otro que leyese en aquella época es que de los otros tampoco recuerdo una mierda pero es que ni sé qué otros libros cayeron en mis manos.

Estoy por volvermelo a comprar para ver si realmente era una lectura decente.
 
Última edición:
Haz caso a Sabina y no lo hagas. En tu recuerdo siempre será mejor de lo que fue.
 
Haz caso a Sabina y no lo hagas. En tu recuerdo siempre será mejor de lo que fue.

He visto que ese libro era parte de una trilogía. Curioso que solo se tradujese el mencionado, y que tal trilogía solo se pueda encontrar en digital.

Voy a ver si la encuentro gratis, que no creo. Si no borro la idea de mi cabeza.
 
He visto que ese libro era parte de una trilogía. Curioso que solo se tradujese el mencionado, y que tal trilogía solo se pueda encontrar en digital.

Voy a ver si la encuentro gratis, que no creo. Si no borro la idea de mi cabeza.
El primero y el segundo son fáciles de encontrar gratis en el bot de Telegram.

Screenshot_20210707-160909_Telegram.jpg
 
Joder, qué abandonado tenía esto. Bueno, que me acabé Crimen y Castigo... Y he de decir que lo que más me gustó fue el principio y el final de la novela. Sé alternan momentos y pasajes geniales con otros densos, confusos y que uno no sabe muy bien qué aportan a la trama, dándole quizá más extensión al libro de lo que correspondiere.

Dicho eso, el grano aporta más que la paja (lo cual es paradójico decirlo en PL, puesto que dada la edad media del forero hay mucha más pajas que granos) y, aun no siendo una novela especialmente amena ni, en muchos momentos, fácil de leer, sí creo que es de esas obras que hay que leer al menos una vez en la vida.

Nota muy importante: escojan una buena edición, yo me bajé una en PDF para leer en el iPad que era una REPUTÍSIMA MIERDA y mi TOC se resentía cada vez que veía faltas de ortografía (y contenía muchas).

Ayer empecé con este, que lo había dejado en barbecho por diversas obligaciones... Me autocito:




No llevo muchas páginas, pero está resultando muy ameno, curioso e interesante.

Bueno, pues hace unas semanas me terminé La España Inventada. Empezaba bien el libro, pero a medida que uno va leyendo... Se ve el cartón. Si bien el libro está trufado de anécdotas curiosas, incluye un número significativo de datos erróneos (bastantes nombres mal, lo cual es muy llamativo) y de historias claramente inclinadas a refrendar la vengativa posición de uno de los autores (Francisco Marco) frente a aquel que le amargó la vida durante años. No me parece mal que aquel que fue jodido se vengue, siempre y cuando no me lo venda sin evidencia alguna como LA VERDAD ABSOLUTA. Porque de muchas de las refutaciones que Marco hace en el libro no se aporta prueba alguna más allá de que Esdiario (inserte aquí otra pluralidad de medios) publicó nosequé nosecuándo y de fuentes anónimas que casualmente refrendan sus postulados, cuando él precisamente tendría posibilidad de presentar evidencias documentales y testificales de que lo que él cuenta es realmente así.

En definitiva, me lo acabé porque ya estaba en el turrón y tampoco era un suplicio, pero lo hice con enormes reticencias hacia muchas de las cosas que contaba. No porque el Villarejo no sea un pájaro de la peor especie, que estoy convencido de que sí sino porque, más allá del "lo digo yo y nosequé medio publicó algo parecido", no aporta prueba alguna. De hecho, no hay ni anexos, ni documentos, ni fotos ni absolutamente nada en todo el libro que apoye su narración más que su historia.
 
Última edición:
El primero y el segundo son fáciles de encontrar gratis en el bot de Telegram.

Ver el archivos adjunto 88507

¿Pero ese bot no se lo habían fulminado?

Siempre había una cuenta de urgencia que te decía los nuevos bots cuando se fumaban a uno de ellos, pero en la última limpia se los follaron a todos. Sólo me dio tiempo a copiar una web que daban de referencia. Desde ese día no he vuelto a mirar la web porque tengo demasiados libros pendientes por leer en el kindle y no he requerido descargar nada.
 
¿Pero ese bot no se lo habían fulminado?

Siempre había una cuenta de urgencia que te decía los nuevos bots cuando se fumaban a uno de ellos, pero en la última limpia se los follaron a todos. Sólo me dio tiempo a copiar una web que daban de referencia. Desde ese día no he vuelto a mirar la web porque tengo demasiados libros pendientes por leer en el kindle y no he requerido descargar nada.
Ni idea. Lo puso Vinchen hace un par de días, que le pregunté. Y desde luego funciona.

En la app Telegram le das al buscador -como si buscaras cualquier canal- y escribes "bibliotecasecretabot" y te aparecerá un único resultado. Entras, das a Iniciar y recibes un primer mensaje con la ayuda y comandos para búsqueda. Sencillísimo.
 
Última edición:
Últimas lecturas:

11748.jpg


No sé a qué santo me dio por ahí, puede que fuera por Battiato. Los libros sagrados suelen ser bastante aburridos y casi imposibles de entender, y este no es una excepción. No sé si es por la traducción, por la distancia cultural o qué, pero me ha parecido un coñazo, lleno de vocativos y de listas y clasificaciones que parecen diseñadas más para torturar en forma de catecismo que otra cosa. En filosofía y pensamiento casi siempre es mejor ir a las fuentes que a los resúmenes o comentarios, pero así a palo seco no me he enterado de nada.



9788478449507.jpg


Muy recomendable a poco que te gusten Lovecraft o Houellebecq. La mezcla justa de biografía y ensayo, escrita por un fan, y de una extensión comedida.



9788412226720.jpg


Costumbrismo manchego, ligerito, ideal como lectura veraniega. Me recordaba a Manolito Gafotas. La muchacha se ha sabido promocionar muy bien, con polémica incluida, no sé hasta qué punto artificial, a cuenta de su nostalgia por tiempos pasados que algunos han tachado de facha.




Y ahora estoy con este:

71BUKCUBsjS.jpg


No había leído nada de este señor uruguasho, antaño icono de la progresía, pero que hoy sería cancelado por homófobo y machista. Una cosa que me ha llamado la atención es que el protagonista está deseando cumplir los 50 para jubilarse. En algunas cosas vamos p'atrás. Los pasajes sobre su aburrida vida de chupatintas me recuerdan al Pessoa del desasosiego, y la historia de amor no desentonaría en el rapiñas. Muy bonito.
 
Feria está bien, pero no es para todo el mundo y menos para los puritanos de la ideología. No sé que tiene que ver con Manolito Gafotas la verdad, versa más sobre la encrucijada vital en la que se encuentra una generación, la trinchera en la que se encuentra "la izquierda", el individualismo extremo, la crisis de la familia, la pérdida de los valores religiosos y la protestización de España en un mundo en el que como "Dios ha muerto" todo está permitido y tal...
A Galdós, creo, le hubiese gustado.

PD: Es cierto que Feria tiene un toque naif infatiloide con algunas fotos familiares que va poniendo, supongo que te referías a eso.

--

Yo acabo de terminar "El Musher" de José Giovanni y me ha encantado. Va sobre el Iditarod, la carrera de trineos de perros más larga del mundo, en Alaska. Me ha recordado al mejor Jack London, si os gusta esta temática os la recomiendo.
 
Última edición:
Me estoy leyendo "El temor de un hombre sabio" segunda parte de la inacabada trilogía del asesino de reyes "El nombre del viento" de Patrick Rootfuss
 
Me estoy leyendo "El temor de un hombre sabio" segunda parte de la inacabada trilogía del asesino de reyes "El nombre del viento" de Patrick Rootfuss
Ese lo dejé a medias, algún día volveré a leer el primero y quizás lo intente otra vez con el segundo. En la estantería están.

Inacabada para ti, yo al menos tengo la intención de ver la llegada del tercero. :lol:
 
Última edición:
Ese lo dejé a medias, algún día volveré a leer el primero y quizás lo intente otra vez con el segundo. En la estantería están.

Inacabada para ti, yo al menos tengo la intención de ver la llegada del tercero. :lol:
Si te soy sincero, con lo perfeccionista que es Rootfuss y la cantidad de tramas que tiene abiertas y que, debería dejar cerradas, añadiendo el tiempo que ha pasado desde el último... y se de lo que hablo porque quizas lo que escriba es mierda, pero mis conocimientos sobre como se debe escribir una novela superan a los tuyos . Me da que ninguno de los dos leeremos el final de la trilogía
 
y se de lo que hablo porque quizas lo que escriba es mierda, pero mis conocimientos sobre como se debe escribir una novela superan a los tuyos .
Ajá. Porque me conoces tan bien que puedes afirmar eso categóricamente.

No vayas de listillo. :lol:
 
Arriba Pie