Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Estoy leyendo , casi terminando , una novela negra del montonazo que se titula "Uñas rotas" . El libro es sobre un comisario jubilado siendo el autor del mismo un ex comisario de los top boxes .El libro tiene errores de ortografía que no en 2o de ESO , en los 70 no se revisaba los textos como ahora .Al menos entretiene .
No me extraña, los topboxes de la vieja escuela de ortografía lo justo. Recuerdo una ocasión en la que fuimos Miguel y yo con 14 años a interponer una denunsia porque unos egiptanos nos sustrajeron los relojes y aquello no había por donde cogerlo.
 
Terminé El hombre que era Jueves. Top absoluto, tiene más giros de guion que Game of Thrones, pero bien traídos, al final todo encaja como en un puticlub. Me emocioné de la hostia con el final, es como un disco de C. Tangana, directo a los ojos.

Ahora estoy con un libro que me parece un prodigio de estilo, "El curioso incidente del perro a medianoche" de Haddon.
 
51BPGU+TqeL._SX326_BO1,204,203,200_.jpg


Me apetecía alguna crónica de viajes, y todavía no había leído nada de Theroux. El tipo va dando vueltas por China, a mediados de los años 80, superada la Revolución Cultural y cuando ya se empezaban a ver los resultados de las políticas de Deng Xiaoping.
 
Tras eones sin leer, empecé ayer Crimen y Castigo.

Joder, qué abandonado tenía esto. Bueno, que me acabé Crimen y Castigo... Y he de decir que lo que más me gustó fue el principio y el final de la novela. Sé alternan momentos y pasajes geniales con otros densos, confusos y que uno no sabe muy bien qué aportan a la trama, dándole quizá más extensión al libro de lo que correspondiere.

Dicho eso, el grano aporta más que la paja (lo cual es paradójico decirlo en PL, puesto que dada la edad media del forero hay mucha más pajas que granos) y, aun no siendo una novela especialmente amena ni, en muchos momentos, fácil de leer, sí creo que es de esas obras que hay que leer al menos una vez en la vida.

Nota muy importante: escojan una buena edición, yo me bajé una en PDF para leer en el iPad que era una REPUTÍSIMA MIERDA y mi TOC se resentía cada vez que veía faltas de ortografía (y contenía muchas).

Ayer empecé con este, que lo había dejado en barbecho por diversas obligaciones... Me autocito:


71hztkY3QVL.jpg


...pero apenas le dediqué un ratico porque luego me surgieron menesteres. Tié buena pinta, a ver si este finde le doy duro.

Pd: Para quien no lo sepa, Marco era el dueño de la celebérrima agencia de detectives barcelonesa Método 3. Y se las tuvo tiesas con el rollizo ex-comisario.

No llevo muchas páginas, pero está resultando muy ameno, curioso e interesante.
 
Sé alternan momentos y pasajes geniales con otros densos, confusos y que uno no sabe muy bien qué aportan a la trama, dándole quizá más extensión al libro de lo que correspondiere.

Dicho eso, el grano aporta más que la paja

Ten en cuenta que muchas novelas del XIX se publicaban por entregas, a lo largo de muchas semanas. Lo mismo pasa ahora con las series, que hay episodios más flojos y algunos de puro relleno.
 
Ten en cuenta que muchas novelas del XIX se publicaban por entregas, a lo largo de muchas semanas. Lo mismo pasa ahora con las series, que hay episodios más flojos y algunos de puro relleno.

Sí, lo sé... Lo comentaba sobre todo por si alguien pensaba que era una trama más uniforme, más regular.
 
Yo ayer terminé de leer "El Emperador y otros relatos" de Frederick Forsyth, que contiene una colección de 10 relatos cortos. Sería el cuarto libro que me leo ya de él, después de "Odessa", "Chacal" y "Los perros de la guerra".
Hoy mismo acabo de empezar con las "Novelas Ejemplares" de Miguel de Cervantes.
 
Yo ese lo dejé a medias, y eso que decían que era de los “fáciles” de leer del autor. Ahora estoy leyendo 2666 de Roberto Bolaño. A pesar de la cantidad de páginas, más de mil cien, es fácil de leer y entretenido. Diría que tiene mucho relleno, creo el autor quiso resolverle la vida a sus herederos publicándolo en 5 libros diferentes de forma póstuma, pero no le hicieron caso, creo que al tener esta idea debió querer rellenar para completarlos. Hubiera sido aún mejor sin este detalle, más condensado.

Al camino me llevaré otro que pese menos, que este debe de pesar dos kilos.
 
Última edición:
Yo ese lo dejé a medias, y eso que decían que era de los “fáciles” de leer del autor. Ahora estoy leyendo 2666 de Roberto Bolaño. A pesar de la cantidad de páginas, más de mil cien, es fácil de leer y entretenido. Diría que tiene mucho relleno, creo el autor quiso resolverle la vida a sus herederos publicándolo en 5 libros diferentes de forma póstuma, pero no le hicieron caso, creo que al tener esta idea debió querer rellenar para completarlos. Hubiera sido aún mejor sin este detalle, más condensado.

Al camino me llevaré otro que pese menos, que este debe de pesar dos kilos.
Ese libro es una maravilla. Un día deberé releerlo.
 
Alguien ha leído la biografía de Lovecraft de Sprague de Camp?
 
Ahora estoy leyendo 2666 de Roberto Bolaño. A pesar de la cantidad de páginas, más de mil cien, es fácil de leer y entretenido. Diría que tiene mucho relleno, creo el autor quiso resolverle la vida a sus herederos publicándolo en 5 libros diferentes de forma póstuma, pero no le hicieron caso, creo que al tener esta idea debió querer rellenar para completarlos. Hubiera sido aún mejor sin este detalle, más condensado.

No sé si metió relleno para que abultara más o porque tenía la ambición de escribir el novelón. En cualquier caso es un libro muy bueno, pero creo que me gustó más Los detectives salvajes, no tan extenso. Aunque ahora que lo pienso, 2666 tenía partes coñazo y a la vez desasosegantes, como cuando se pasa no sé cuántas páginas censando todas las muertas de Ciudad Juárez (con otro nombre, creo). Algún día tendré que volver a Bolaño, releyendo y completando.

Alguien ha leído la biografía de Lovecraft de Sprague de Camp?

Y la de Houellebecq?
 
No sé si metió relleno para que abultara más o porque tenía la ambición de escribir el novelón. En cualquier caso es un libro muy bueno, pero creo que me gustó más Los detectives salvajes, no tan extenso. Aunque ahora que lo pienso, 2666 tenía partes coñazo y a la vez desasosegantes, como cuando se pasa no sé cuántas páginas censando todas las muertas de Ciudad Juárez (con otro nombre, creo). Algún día tendré que volver a Bolaño, releyendo y completando.



Y la de Houellebecq?
Los detectives salvajes es muy buena también, sí señor.
 
Con Roberto Bolaño y otros de esos lares me ocurre como a @Apofis con las obras literarias de autoría femenina.
"Los detectives salvajes" de hecho lo compré y está ahí siempre como última opción.
Prefiero releer a Houellebeqc cuando no tengo munición literaria.
 
Alguien ha leído la biografía de Lovecraft de Sprague de Camp?

Nope. Y contestando a @petiso reloaded, la de Houllebeq, que no es exactamente una biografía sí. Y es espectacular. Especialmente si te gustan Lovecraft y Houllebeq, es sencillamente espectacular.

Al tema del hilo, de quién es esta estupenda frase?

0CF48CB1-5594-410B-A16C-2F05A13110B1.jpeg


Efectivamente, estoy releyendo al bueno de Ramón María, el avatar de moda. Menudo forero sería el tío.
 
Última edición:
Tal vez @pai-mei, que se ha leído hasta las cartas.
Sí, pero acuérdate que leerlas todas era matemáticamente imposible de acuerdo a no sé quién en el foro, que no daba tiempo en una vida entera.
Que a Lovecraft le dio tiempo a pensarlas y redactarlas y murió joven pero a una persona que únicamente tenga que leerlas no le da tiempo en 80 años.
@pai-mei, has leído la biografía de Lovecraft de Sprague de Camp?
Biografías de Lovecraft no he leído demasiadas, una que me gustó mucho fue la de Rafael Llopis que fue traductor suyo al español.
La que dices no la he leído.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Nope. Y contestando a @petiso reloaded, la de Houllebeq, que no es exactamente una biografía sí. Y es espectacular. Especialmente si te gustan Lovecraft y Houllebeq, es sencillamente espectacular.

Al tema del hilo, de quién es esta estupenda frase?

Ver el archivos adjunto 86024

Efectivamente, estoy releyendo al bueno de Ramón María, el avatar de moda. Menudo forero sería el tío.
La que dices es Lovecraft contra la vida o algo así?
La tengo perdida en un armario y eso que me gustó bastante.
 
A ver éste.

@YoHiceARoqueIII, has leído la biografía de Lovecraft de Sprague de Camp?

Sí.
Es excelente, pero se ha quedado un poco desfasada por el trabajazo que compiló S.T. Joshi en "I am Providence"
Es la mejor sin duda, pero sólo la encontré en inglés.

Si pilotas inglés a buen nivel (las cartas originales de HPL son jodidas de leer) la de Joshi, si no la de LSDC que también está de puta madre y es más asequible y muy bien traducida.
 
Sí.
Es excelente, pero se ha quedado un poco desfasada por el trabajazo que compiló S.T. Joshi en "I am Providence"
Es la mejor sin duda, pero sólo la encontré en inglés.

Si pilotas inglés a buen nivel (las cartas originales de HPL son jodidas de leer) la de Joshi, si no la de LSDC que también está de puta madre y es más asequible y muy bien traducida.
Tengo una edición traducida por un tal Francisco Torres Oliver, ni puta idea. Ésta:

205262398.jpg
 
Arriba Pie