Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Ajá. Porque me conoces tan bien que puedes afirmar eso categóricamente.

No vayas de listillo. :lol:
Mira, no tengo ganas de gresca, es solo que me he criado entre libros desde los 4 años he leído de todo, llevo escribiendo muchos años y aparte de leer sin parar y escribir sin parar me he documentado mucho en el tema de escritura creativa, pero mucho. He analizado ambos libros y el hype le ha podido, Rootfuss ha querido escribir unos libros de tal epicidad que ha caído en un error de novato. Insinuar demasiado y explicar poco o nada, es imposible que cierre la exagerada cantidad de arcos argumentales que, en su inconsciencia tiene esperando... a no ser que recurra a decenas de Deus Ex o escriba una tetralogía, cosa que, si hace... aparte de destrozar dos libros maravillosos decepcionará e incluso habrá gente (como sería mi caso si estuviese vivo) que no comprarán esa última novela.

Como ya digo no tengo ganas de gresca y me reitero en lo de que soy un escritor mediocre. Pero con su desbordada ambición Rootfuss debería haber hecho lo que hizo Rowling que lo primero que escribió fue el final.

Es mi opinión
 
Mira, no tengo ganas de gresca, es solo que me he criado entre libros desde los 4 años he leído de todo, llevo escribiendo muchos años y aparte de leer sin parar y escribir sin parar me he documentado mucho en el tema de escritura creativa, pero mucho. He analizado ambos libros y el hype le ha podido, Rootfuss ha querido escribir unos libros de tal epicidad que ha caído en un error de novato. Insinuar demasiado y explicar poco o nada, es imposible que cierre la exagerada cantidad de arcos argumentales que, en su inconsciencia tiene esperando... a no ser que recurra a decenas de Deus Ex o escriba una tetralogía, cosa que, si hace... aparte de destrozar dos libros maravillosos decepcionará e incluso habrá gente (como sería mi caso si estuviese vivo) que no comprarán esa última novela.

Como ya digo no tengo ganas de gresca y me reitero en lo de que soy un escritor mediocre. Pero con su desbordada ambición Rootfuss debería haber hecho lo que hizo Rowling que lo primero que escribió fue el final.

Es mi opinión
No es gresca. Es que no puedes afirmar algo así de una persona a la qué no conoces de nada.

¿Cómo sabes que yo no leo desde la tierna infancia, que leo un libro a la semana y que también me gusta escribir?

Ah, amigo, no des cosas por supuestas. :lol:
 
No es gresca. Es que no puedes afirmar algo así de una persona a la qué no conoces de nada.

¿Cómo sabes que yo no leo desde la tierna infancia, que leo un libro a la semana y que también me gusta escribir?

Ah, amigo, no des cosas por supuestas. :lol:
Llevas razón y te pido disculpas.

Buenas noches
 
PD: Es cierto que Feria tiene un toque naif infatiloide con algunas fotos familiares que va poniendo, supongo que te referías a eso.

Me refería al tono amable con el que habla de la familia, desde el punto de vista de una niña, y a que más que una novela es una sucesión de relatos o anécdotas. El estilo también, con un registro más cercano al habla que a una escritura más formal.

En cuanto a la ideología tampoco me parece que ande muy cargada. Por eso sospecho que la polémica es más bien artificial. Quien le llama facha una de dos: o no se ha leído el libro o tiene algún interés partidista. Lo único así un poquito políticamente incorrecto es cuando habla del panorama laboral y vital de su generación, y luego cuando comenta con las amigas que muchas prefieren un buen empotrador. Pero son dos trocitos en todo el libro.

Hace un par de años ya pasó algo parecido con Cristina Morales y su Lectura fácil, aunque ahí sí que había más chicha literaria, y ella es bastante más radical que la Simón.
 
Llevo unos 2/3 de este...

1626361342790.png


... y me está gustando bastante, no tanto por la forma como por la materia, que siempre me ha interesado mucho. La inmensa mayoría de las operaciones que cuentan ya las conocía, aunque muchas de ellas aquí aparecen narradas de una forma distinta, con matices y detalles diferentes. También pongo muchísimas cosas en cuarentena, teniendo en cuenta quiénes las narran, pero no deja de ser un libro realmente entretenido y que se lee francamente bien.

Me apetecía una lectura ligera y amena en estos tiempos laborales agitados, la verdad.
 
Última edición:
Abro otro hilo, para rizar el rizo. Lo dedicaremos a los libros que estemos leyendo en la actualidad. Y el motivo de ese libro en concreto, si es que lo tenéis.
Será un buen ejercicio para ver cómo nos dejamos influir por los medios y las modas, la crítica o lo que leemos en este foro.

Empiezo:

Ahora mismo estoy leyendo un libro de cuentos de Joseph Conrad, "Seis relatos".

Incluye los cuentos "Gaspar Ruiz", de temática romántica y bélica, "El delator", un relato irónico con trasfondo político, "La bestia", un excelente relato náutico", "El duelo", ambientado en la época napoleónica y que inspiró la magnífica película de Ridley Scott "Los duelistas". Y los dos que me faltan por leer "Un anarquista" y "El conde".

Joseph Conrad no decepciona.

El motivo de que comprara este libro (editado por Valdemar, en la colección de bolsillo) fue que incluía el relato "El duelo", al que le iba detrás desde que quedé maravillado por la película de Scott.
Fante - Pregúntale al polvo.
 
Acabado Las Grandes Historias del Mossad, empecé ayer con este...

1626552590579.png



Menos de 100 páginas llevo. Me está gustando, aunque estoy en la parte que creo que me resultará menos atractiva de todo el libro, como es el nacimiento de lo que hoy se entiende como Mafia a partir de 1860 y la unificación italiana, Garibaldi y demás. Tengo ganas de llegar a la chicha de verdad (aunque supongo que muchas de las historias ya las conoceré)...
 
Estoy dándole de nuevo a Ali Bey. Arabista, militar, espía catalán y patriota que apenas tiene reconocimiento en España. Domingo Badía e Leblich - alias Ali Bey -, fue un gran viajero y espía español cuyos libros de viajes son un placer leer.

Para conocer a este extraordinario personaje os animo a leer Viaje a Marruecos o Viaje a la Meca

BE45A95E-14D1-41BF-83F1-A3FBEFAB43C3.jpeg


Y para conmemorar el aniversario de su nacimiento luego igual me pongo con Machado, que desde la universidad creo que no lo releo

475EDA3C-0945-4196-A992-1906C4CBC77C.jpeg


Para antes tengo que terminar uno de Imre Kertész. Muy bueno el tipo, te hacer ver el mundo de otra manera.
 
Última edición:
96a251fa6196ee0139a9491d278f8cd5.jpg


Me lo estoy terminando. No había leído nada de Foucault. Bueno, mentira: hace lustros empecé su Historia de la sexualidad, pero no aguanté mucho porque me pareció que hablaba de todo menos de sexo. Éste de ahora sí que me lo ventilaré, un poco por mis santos cojones. Creo que no es tan coñazo ni tan difícil como el otro, aunque me da la impresión de que podría explicar lo mismo de una manera menos enrevesada y cargante. También me parece que, a pesar de que está muy documentado, citando muchas fuentes y tal en plan académico, algunas conclusiones a las que llega no son más que pajas mentales suyas.

El tema es de lo más interesante: cómo se fraguó el sistema penal y carcelario que todavía pervive en la actualidad, y cómo, a partir del siglo XVI, y sobre todo del XVIII, lo que viene siendo la Ilustración, se pasó de un concepto de justicia basado en la religión y el poder de los monarcas, en el que el castigo era el suplicio del cuerpo, a otro concepto más humanista o social, en el que el castigo es la privación de libertad.

Hay algunas reflexiones interesantes, como cuando habla de la ciudad apestada como el sueño húmedo de cualquier gobernante: control y vigilancia absoluta de movimientos de todos los ciudadanos, con aplicación de un estado policial con la excusa de la salud pública. Esto lo estamos viviendo ahora mismo en nuestras carnes, pero resulta curiosa esa querencia por la libertad personal y contra las normas viniendo de un marxista, con lo que les gusta reglamentar y controlar.

La parte que dedica al panóptico de Bentham es muy interesante. Ese diseño se usó en casi todas las cárceles hasta hace cuatro días. O las semejanzas que hay entre hospitales, psiquiátricos, cuarteles y conventos. O cómo la policía y la delincuencia se retroalimentan, y por qué no es casual que en las cárceles estén llenas de pobres y desgraciados. O cómo ya desde el principio el sistema carcelario ha fracasado estrepitosamente en su supuesta función de reeducación y reinserción, porque su meta es precisamente lo contrario: cronificar las conductas delincuenciales hasta crear una clase social bien definida y controlada.

Pues eso, que no me arrepiento de haberlo leído, pero podría haber contado lo mismo en la mitad de páginas y con un estilo más divulgativo. Una lastima, porque la criminología y sus implicaciones históricas y filosóficas me parecen muy interesantes.
 
Acabo de terminar con "Los mitos de Cthulhu", aunque están bien, esperaba MÁS.
Partiendo de la base de conocer poco de Lovecraft, nada más que su parecido con Rajoy cuando opositaba, esperaba más terror, más chicha, más misticismo, más mierda psicológica. Cierto es que algunas historias, en especial las relativas a Innsmouth, son interesantes e inquietantes, pero otras son el vacío, especialmente cuando se remonta a eones en el tiempo entre páginas y páginas de descripciones y epítetos, para decir que unos señores antiguos viajaban con la mente.
Me ha gustado pero mis expectativas quizás eran demasiado altas.

Por cierto, mi padre diciendo que no está tan claro que el Necronomicon no exista :lol:
 
Por cierto, mi padre diciendo que no está tan claro que el Necronomicon no exista :lol:

Pues claro que existe

 
Los mitos de Chtulhu son de lo mejor del género, pero con estos libros hay que meterse en el rollo y ya ir predispuesto a lo que vas a leer. Yo ahora leo fantasía heroica (La Herejía de Horus) y hay mucha fantasmada y mucha epicidad en combate y hay libros que me han entrado mejor y otros peor dependiendo del grado de inclinación a leer algo que sabes que no es posible ni real de ninguna de las maneras. Vamos, que hay que ir con ganas o a partir de cierta edad ya no entra.
 
Última edición:
ME2FRC7_o.jpg



La trilogía de Adán Barrera

De Don Winslow solo había leído El invierno de Frankie Machine y Muerte y vida de Bobby Z (primero muere y luego “vive”), y la conclusión es que si existe las películas palomiteras, Don Winslow había inventado la literatura palomitera, ya que sus novelas es como si te contara una película de acción de los 90 y encima una de serie B. Pero el cabronazo lo hace bien, te suelta sobrada tras sobrada y todos lo tópicos manidos y te lo tragas y pides más.

Con la trilogía de Adán Barrera se plantea unas novelas mucho más serias pero también tiene sus buenas dosis de acción. Ya al principio del primer libre avisa de que contiene descripciones explicitas de torturas que lejos de ser exageraciones más bien se quedan cortan de lo que es la realidad. Ya que las tres novelas tratan sobre los carteles de la droga mexicanos desde los años 70 con el opio hasta la actualidad. A través del enfrenamiento de Adán Barrera, una especie de Pablo Escobar y El agente de la D.E.A Art Keller, mestizo y veterano de Vietnam en las operaciones encubierta de la C.I.A.

Por los libros vamos a entrar en lo que tanto hemos visto por las noticias, la droga como una de las primeras fuentes de riqueza del país( 12% del PIB), la corrupción policial y política endémica de México pero también en Estados Unidos cuando a la C.I.A le interesa permitir el trafico de droga para financiar las operaciones antiguerrilla en Centro América.. Los señores de la droga formando ejércitos personales para luchar entre ellos. Las torturas y ejecuciones subidas a Internet. Los temidos Zetas haciendo monstruosidades con total impunidad…

Muchos pasajes están basados en sucesos reales, como el viejo ranchero que durante una larga noche defendió en solitario, fusil en mano, su propiedad que los narcos quería como base de operaciones. Al amanecer el hombre había caído pero antes había matado a un puñado de narcos.

Por los libros desfilan todo tipo personajes algunos reales y otros basados en personales reales fáciles de reconocer. No se corta en nombrar a cada uno de los presidente mexicanos y como apoyaron a este cartel o este otro pero cuando tiene que nombrar a Donald Trump bien que se raja y le cambia el nombre aunque no se esfuerza por ocultarlo “vamos a construir un muro y lo va pagar México”.

En los personajes ficticios, Don Winslow, vuelve a las andadas y sueltas todos los tópico pero consigue funcionar. El sicario perfecto pero con crisis de conciencia, la puta de corazón de oro, el mafioso italiano estrafalario o el niño rico que se mete el cartel más por la emoción enfermiza que por ganar un dinero que no necesita.
 
ME2FRC7_o.jpg



La trilogía de Adán Barrera

De Don Winslow solo había leído El invierno de Frankie Machine y Muerte y vida de Bobby Z (primero muere y luego “vive”), y la conclusión es que si existe las películas palomiteras, Don Winslow había inventado la literatura palomitera, ya que sus novelas es como si te contara una película de acción de los 90 y encima una de serie B. Pero el cabronazo lo hace bien, te suelta sobrada tras sobrada y todos lo tópicos manidos y te lo tragas y pides más.

Con la trilogía de Adán Barrera se plantea unas novelas mucho más serias pero también tiene sus buenas dosis de acción. Ya al principio del primer libre avisa de que contiene descripciones explicitas de torturas que lejos de ser exageraciones más bien se quedan cortan de lo que es la realidad. Ya que las tres novelas tratan sobre los carteles de la droga mexicanos desde los años 70 con el opio hasta la actualidad. A través del enfrenamiento de Adán Barrera, una especie de Pablo Escobar y El agente de la D.E.A Art Keller, mestizo y veterano de Vietnam en las operaciones encubierta de la C.I.A.

Por los libros vamos a entrar en lo que tanto hemos visto por las noticias, la droga como una de las primeras fuentes de riqueza del país( 12% del PIB), la corrupción policial y política endémica de México pero también en Estados Unidos cuando a la C.I.A le interesa permitir el trafico de droga para financiar las operaciones antiguerrilla en Centro América.. Los señores de la droga formando ejércitos personales para luchar entre ellos. Las torturas y ejecuciones subidas a Internet. Los temidos Zetas haciendo monstruosidades con total impunidad…

Muchos pasajes están basados en sucesos reales, como el viejo ranchero que durante una larga noche defendió en solitario, fusil en mano, su propiedad que los narcos quería como base de operaciones. Al amanecer el hombre había caído pero antes había matado a un puñado de narcos.

Por los libros desfilan todo tipo personajes algunos reales y otros basados en personales reales fáciles de reconocer. No se corta en nombrar a cada uno de los presidente mexicanos y como apoyaron a este cartel o este otro pero cuando tiene que nombrar a Donald Trump bien que se raja y le cambia el nombre aunque no se esfuerza por ocultarlo “vamos a construir un muro y lo va pagar México”.

En los personajes ficticios, Don Winslow, vuelve a las andadas y sueltas todos los tópico pero consigue funcionar. El sicario perfecto pero con crisis de conciencia, la puta de corazón de oro, el mafioso italiano estrafalario o el niño rico que se mete el cartel más por la emoción enfermiza que por ganar un dinero que no necesita.

Es poco frecuente que no comenzara usted por El Poder del Perro, que es por donde solemos hacerlo todos los que hemos entrado en Winslow. Yo fui el primero que me leí, y me entretuvo mucho, luego El Invierno de Frankie Machine (que me gustó, pero menos) y por último Salvajes. En este último me planté, me pareció aburrido, plano.
 
Es poco frecuente que no comenzara usted por El Poder del Perro, que es por donde solemos hacerlo todos los que hemos entrado en Winslow. Yo fui el primero que me leí, y me entretuvo mucho, luego El Invierno de Frankie Machine (que me gustó, pero menos) y por último Salvajes. En este último me planté, me pareció aburrido, plano.
De la trilogía, el más aburrido "La frontera" con el rollo de los periodistas amenazados. El cartel entretiene más, pero se nota que lo ha escrito casi obligado por el éxito, y tiene que cambiar personajes y personalidades. Entre otras cosas saca del retiro al irlandés y a Nora ya con sus buenos cincuenta y tanto años cumplidos.
 
De la trilogía, el más aburrido "La frontera" con el rollo de los periodistas amenazados. El cartel entretiene más, pero se nota que lo ha escrito casi obligado por el éxito, y tiene que cambiar personajes y personalidades. Entre otras cosas saca del retiro al irlandés y a Nora ya con sus buenos cincuenta y tanto años cumplidos.

Como me gustó tan poco Salvajes, ahí me quedé en lo relativo a Don. La llevó al cine un ser tan prescindible para mí como Oliver Stone, así que no le quiero ni contar el desaforado interés que tengo por verla...

En otro orden de cosas, debido a cuestiones laborales mi buena racha de lectura de ocio se ha visto frenada en seco... Espero poder retomar pronto.
 
Yo estoy con la trilogía sobre Trajano de "Postegais", que es un calco de su anterior trilogía de Africanus y ya no sorprende tanto. Además está tiene bastante más paja que la anterior pero acabado el primer tomo reconozco que me sigue pareciendo la mar de entretenido leer a este hombre.
 
Yo estoy con La mejor venganza. Después de leer la trilogía de La primera Ley, es el primero de los cuatro libros semi independientes que transcurren en el el mismo universo.

Luego llegará Los Héroes, Tierras rojas, y Filos mortales. Y acabaré con la nueva trilogía, que dos de ellos ya están en castellano.

Me voy a pasar un mes en El Círculo del Mundo. :lol:

813UldpOrEL.jpg
 
El último libro que me leí ha sido éste:

61K-nowRFwL.jpg

Me ha dejado muy decepcionado. Lo leí porque un amigo me dijo que estaba bien, que se echó unas risas con él, y otra amiga también me dio buenas referencias. Pues nada, un chasco en toda regla; todo el libro avanzando esperando a ver cuándo mejoraba y compensaba la travesía por el desierto que estaba siendo su lectura para al final acabarlo sin llegar a ese momento. No lo recomiendo en absoluto. Lectura pesada, situaciones estrambóticas que buscan crear sorpresa y risa que fallan de manera estrepitosa, un abuso absurdo del sexo y referencias sexuales que acaba aburriendo y resultando tedioso. Me pareció una novela que quería copiar o bebía del estilo del cine de Almodóvar que fracasa totalmente.

Para quitarme el mal sabor de boca que me dejó ahora estoy leyendo la típica novela veraniega, muy apta tanto para piscina, playa o los ratos post-paja de recuperación hasta la siguiente paja:

9788483657614.jpg

Capítulos cortos que se leen de manera muy ágil y cómoda. La historia no es gran cosa, está situada en la ocupación nazi de Francia y se centra en la vida de una niña francesa ciega y un niño alemán con grandes dotes para la electrónica con un poco de mitología de transfondo. Típico libro que se lee de manera agradable, que no te cambia la vida y que por supuesto no te planteas leerlo de nuevo.
 
Éste me lo he fundido en tres sentadas:

46f102b417aa9d8761fe26a77526be33ead2a5f3.jpeg


No había leído nada de Tabucchi, y tampoco soy muy fan de la novela negra, pero me ha recordado un poco a las de Carvalho de Vázquez Montalbán: retratos urbanos, lumpen, gastronomía... Capítulos cortos, se lee bien. A lo mejor me leo Sostiene Pereira.

Ahora estoy con éste:

41xNOFbqz1L._SX324_BO1,204,203,200_.jpg


Es un ensayo divulgativo de filosofía política, dilemas morales, y lo que hay detrás del concepto de justicia según la ideología de cada cual. Interesante.
 
Acabo de terminar con "Los mitos de Cthulhu", aunque están bien, esperaba MÁS.
Partiendo de la base de conocer poco de Lovecraft, nada más que su parecido con Rajoy cuando opositaba, esperaba más terror, más chicha, más misticismo, más mierda psicológica. Cierto es que algunas historias, en especial las relativas a Innsmouth, son interesantes e inquietantes, pero otras son el vacío, especialmente cuando se remonta a eones en el tiempo entre páginas y páginas de descripciones y epítetos, para decir que unos señores antiguos viajaban con la mente.
Me ha gustado pero mis expectativas quizás eran demasiado altas.

Por cierto, mi padre diciendo que no está tan claro que el Necronomicon no exista :lol:

Es que sobre Lovecraft hay que abrir un melón, hay que decirlo y no pasa nada: como escritor era mediocre, muy limitado. Su influencia es por su innovación y por construir esas bases del terror cósmico. Es más, su mitología no está nada estructurada, fueron los del círculo de Lovecraft los que le dieron sentido al tema.
 
Es que sobre Lovecraft hay que abrir un melón, hay que decirlo y no pasa nada: como escritor era mediocre, muy limitado. Su influencia es por su innovación y por construir esas bases del terror cósmico. Es más, su mitología no está nada estructurada, fueron los del círculo de Lovecraft los que le dieron sentido al tema.
No sé, sus historias se entienden y comprenden. Para qué más retórica ¿Solo son buenos escritores los que hacen frases de un párrafo de 5 renglones como el plasta de Vargas Lloras y otros petulantes?​
 
461a92401ad9c6800c711dbc10a1e892293b8d4e.jpeg

Guardaba un buen recuerdo de este libro y ya que en Perú están como están, imagino que Bryce Echenique estará tirándose de los pelos si todavía vive. Me lo he leído rápido, lo cierto es que el cabrón escribe muy bien. Son memorias de su vida, y aunque en su juventud, como Vargas Llosa y Cortázar en París se volvió rojeras pero luego vino el desengaño. También es verdad que viene de familia muy pastosa, muy culta y bastante esnob. En fin, yo sí la recomiendo excepto si eres un novotante.
 
ME2FRC7_o.jpg



La trilogía de Adán Barrera

De Don Winslow solo había leído El invierno de Frankie Machine y Muerte y vida de Bobby Z (primero muere y luego “vive”), y la conclusión es que si existe las películas palomiteras, Don Winslow había inventado la literatura palomitera, ya que sus novelas es como si te contara una película de acción de los 90 y encima una de serie B. Pero el cabronazo lo hace bien, te suelta sobrada tras sobrada y todos lo tópicos manidos y te lo tragas y pides más.

Con la trilogía de Adán Barrera se plantea unas novelas mucho más serias pero también tiene sus buenas dosis de acción. Ya al principio del primer libre avisa de que contiene descripciones explicitas de torturas que lejos de ser exageraciones más bien se quedan cortan de lo que es la realidad. Ya que las tres novelas tratan sobre los carteles de la droga mexicanos desde los años 70 con el opio hasta la actualidad. A través del enfrenamiento de Adán Barrera, una especie de Pablo Escobar y El agente de la D.E.A Art Keller, mestizo y veterano de Vietnam en las operaciones encubierta de la C.I.A.

Por los libros vamos a entrar en lo que tanto hemos visto por las noticias, la droga como una de las primeras fuentes de riqueza del país( 12% del PIB), la corrupción policial y política endémica de México pero también en Estados Unidos cuando a la C.I.A le interesa permitir el trafico de droga para financiar las operaciones antiguerrilla en Centro América.. Los señores de la droga formando ejércitos personales para luchar entre ellos. Las torturas y ejecuciones subidas a Internet. Los temidos Zetas haciendo monstruosidades con total impunidad…

Muchos pasajes están basados en sucesos reales, como el viejo ranchero que durante una larga noche defendió en solitario, fusil en mano, su propiedad que los narcos quería como base de operaciones. Al amanecer el hombre había caído pero antes había matado a un puñado de narcos.

Por los libros desfilan todo tipo personajes algunos reales y otros basados en personales reales fáciles de reconocer. No se corta en nombrar a cada uno de los presidente mexicanos y como apoyaron a este cartel o este otro pero cuando tiene que nombrar a Donald Trump bien que se raja y le cambia el nombre aunque no se esfuerza por ocultarlo “vamos a construir un muro y lo va pagar México”.

En los personajes ficticios, Don Winslow, vuelve a las andadas y sueltas todos los tópico pero consigue funcionar. El sicario perfecto pero con crisis de conciencia, la puta de corazón de oro, el mafioso italiano estrafalario o el niño rico que se mete el cartel más por la emoción enfermiza que por ganar un dinero que no necesita.
Me encantaron los tres, quizás el ultimo es el mas flojo. De Don Winslow os recomiendo "corrupción policial"
 
Siempre me gusta dar un vistazo a lo que lee el forero medio. Durante mi estancia en la cárcel y, teniendo en cuenta que, por curioso que parezca, los presos que leen tienden a leer títulos relacionados con temas carcelarios (yo no me salvo ya que volví a leer "El conde de Montecristo") me topé con Anna karenina en el modulo 7. Nadie sabía quién lo había traído ni de quien era, pero en esta segunda lectura me resulto excesivamente denso y lento... también es cierto que yo no estaba en mi mejor momento psicológico pero lo recordaba más ligero y alegre.

Ahora gusto de novelas de tramas fáciles y que, a ser posible, no abusen del Deus Ex, pero es muy complicado. El lector medio, hoy en día, refiriéndome a países desarrollados (porqué si amigos, la mujer lee más que el hombre hoy en día, estudios avalan que los mayores consumidores de libros hoy son mujeres de entre 20 y 30 años con estudios superiores ), disfruta de la fantasía, o realismo mágico en menor medida pero siempre con un romance que, aunque no "quiera" ser el centro de la trama es evidente que lo es (y si ya añades homosexualidad ni os cuento). Esto es un puto desastre. El otro día una amiga me comentaba que está leyendo "Una corte de rosas y espinas" y yo le recomendé que si le gustaba la fantasía probase con "El nombre del viento" o incluso "La historia interminable" que para mi es un antes y un después en lo que a fantasía se refiere.

-Va de amor? - me preguntó
-No- le dije - pero lo compensa en muchos otros aspectos ya qu....
-Si no va de amor no es de mi estilo-

Sin-co-men-ta-ri-os
 
Arriba Pie