Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

De Tolstoi he leído infancia, ilich, jadzhi murat y anna karenina. Tengo resurrección y geurray paz en la estantería pero no los he leído aún. ¿Tú cuales has leído pardillo?
también he leído hace poco este incunable de 1945.
139102910_1541444070.webp


También recomiendo este otro libro de donde saqué el avatar que llevaba antes. El equipo de remo de Estados Unidos en 1936 ganando la medalla de oro delante de Hitler. Fueron perjudicados en la final, los pusieron en el peor carrill de todos cuando tenían el mejor tiempo, el primer remero cayó enfermo en mitad de la carrera y empezó a remar en estado inconsciente y aún así ganaron.

186117350.webp


El protagonista de la historia es Joe Rantz, el segundo por la izquierda. El que llevaba en el avatar es el tercero por la derecha, Gordon Adam.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tú sabes lo qué es un incunable , mastuerzo?
 
Última edición:
Tú sabes lo qué es un incunable , mastuerzo?
Bueno, no lo sabía exactamente, lo he dicho así de memoria y sin haber mirado la definición que viene en el diccionario. Me refería a libro antiguo, que no se ha vuelto a editar y está casi descatalogado.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, no lo sabía exactamente, lo he dicho así de memoria y sin haber mirado la definición que viene en el diccionario. Me refería a libro antiguo, que no se ha vuelto a editar y está casi descatalogado.
Los incunables son anteriores a 1500 , de ahí la quedada con 1945.Como decía el otro forero muchas veces en la tv han dicho la misma patujada , recuerdo una vez entrevistaba Jordi Gonzalez el sarasa de la cara picada a Julio Anguita y le regaló un libro al soviet diciendole : "le queremos obsequiar con este incunable " cuando era un libro corriente y moliente
 
Ahí joder. Muy bien. Tienes el hilo que abrí en este mismo subforo. Te animo a escribir.
Le animas a un posible ban, a mí me cayó uno por resubir otro hilo antiguo.

Retomando tema, estoy bajándome algo de mierda facilita para las vacas navidad. Hace dos o tres años en la 2, sobre las 20:00 ponían la seríe de Brunetti que seguía religiosamente, luego la quitaron y empezaron a poner Montalbano del que no había leido ningún libro; como me cabreó que me quitasen a Brunetti le cogí tirria hasta que un día decidí empezar a leerlo y le profesé amor eterno. Tras Montalbano pusieron Bar Lume y corrí a por los libros, por desgracia hay más episodios que libros (igual que en Montalbano)

No sé cuál es la razón de que a los italianos se les dé tan bien la novela policíaca siempre con dos personajes fijos, el jefe tocagüevos y uno (o más) subordinados tontos a los que le coges cariño: Brunetti, el vicequestore Patta y Alvise; Montalbá con Bonetti-Alderighi y Catarella, Schiavone con D'Intino y Costa... Me acabo de descargar la gran novedad de este año que es el 1º del comisario Vivacqua (El caso Paternostro de De Filippis) que empezaré a leer un día de estos y al que definen como el nuevo Montalbano, ya os diré si es digno sucesor.
 
Última edición:
Posiblemente tenga algo que ver los muchísimos años de plomazos entre los diferentes grupos mafiosos que hubieron , hay y habrán
en ese país , no es moco de pavo que controlen más del 10 % del PIB de la república.
Le animas a un posible ban, a mí me cayó uno por resubir otro hilo antiguo.

Retomando tema, estoy bajándome algo de mierda facilita para las vacas navidad. Hace dos o tres años en la 2, sobre las 20:00 ponían la seríe de Brunetti que seguía religiosamente, luego la quitaron y empezaron a poner Montalbano del que no había leido ningún libro; como me cabreó que me quitasen a Brunetti le cogí tirria hasta que un día decidí empezar a leerlo y le profesé amor eterno. Tras Montalbano pusieron Bar Lume y corrí a por los libros, por desgracia hay más episodios que libros (igual que en Montalbano)

No sé cuál es la razón de que a los italianos se les dé tan bien la novela policíaca siempre con dos personajes fijos, el jefe tocagüevos y uno (o más) subordinados tontos a los que le coges cariño: Brunetti, el vicequestore Patta y Alvise; Montalbá con Bonetti-Alderighi y Catarella, Schiavone con D'Intino y Costa... Me acabo de descargar la gran novedad de este año que es el 1º del comisario Vivacqua (El caso Paternostro de De Filippis) que empezaré a leer un día de estos y al que definen como el nuevo Montalbano, ya os diré si es digno sucesor.
 
Acabé "Los cínicos no sirven para este oficio" de Kapuściński, pero no me gustó porque soy un cínico. Me pillé unos cuantos más suyos, pero me quedan muchos griegos aún por leer como para volver a él. Creo que era Montaigne el que cuando le preguntaron a qué contemporáneos leía dijo que no tenía ninguna razón para leer a nadie de su época si aún no había acabado de leer a los clásicos. Aunque últimamente sólo leo sobre física cuántica y relatividad, en fin..

Pero bueno, menos mal que ya están ahí las vacas para timarme mi Kit Kat de lectura basura

F7EFB154-F38D-403C-BD90-89F6E4417C54.jpeg


Recomiendo empezar por su trilogía original "La primera ley" y sus otras 3 novelas sobre ese mundo, son una maravilla. Y dicen los mentideros que este es su mejor libro. A lo mejor me pongo ya a leerlo este finde con un par de anfetas.

Al parecer este está ambientado en el futuro, descendientes de personajes, es en una especie de mundo industrial. Me mola eso de avanzar dentro de su propio mundo. Este tío es lo último que queda de literatura en la fantasía épica, maneja más registros que el Tato.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 74071

Recomiendo empezar por su trilogía original "La primera ley" y sus otras 3 novelas sobre ese mundo, son una maravilla. Y dicen los mentideros que este es su mejor libro. A lo mejor me pongo ya a leerlo este finde con un par de anfetas.

Al parecer este está ambientado en el futuro, descendientes de personajes, es en una especie de mundo industrial. Me mola eso de avanzar dentro de su propio mundo. Este tío es lo último que queda de literatura en la fantasía épica, maneja más registros que el Tato.

Me interesa mucho tu opinión cuando lo termines y si confirmas esos rumores y más viendo tu parecer sobre Abercrombie del que tengo lo anterior publicado en español aunque aún no haya empezado Filos mortales. Poco sigo hoy en día de fantasía y menos comprado en físico: sobre todo a este, a Sanderson, a Steven Eriksson, que al fin han sacado el último de Malaz en español, y algo de Brent Weeks, del que dudo que veamos nada más en español, y la verdad es que entre estas y otras temáticas tengo pendiente un pedido literario gordo a Amazon para Navidad.
 
Última edición:
Acabé "Los cínicos no sirven para este oficio" de Kapuściński, pero no me gustó porque soy un cínico. Me pillé unos cuantos más suyos, pero me quedan muchos griegos aún por leer como para volver a él. Creo que era Montaigne el que cuando le preguntaron a qué contemporáneos leía dijo que no tenía ninguna razón para leer a nadie de su época si aún no había acabado de leer a los clásicos. Aunque últimamente sólo leo sobre física cuántica y relatividad, en fin..

Pero bueno, menos mal que ya están ahí las vacas para timarme mi Kit Kat de lectura basura

Ver el archivos adjunto 74071

Recomiendo empezar por su trilogía original "La primera ley" y sus otras 3 novelas sobre ese mundo, son una maravilla. Y dicen los mentideros que este es su mejor libro. A lo mejor me pongo ya a leerlo este finde con un par de anfetas.

Al parecer este está ambientado en el futuro, descendientes de personajes, es en una especie de mundo industrial. Me mola eso de avanzar dentro de su propio mundo. Este tío es lo último que queda de literatura en la fantasía épica, maneja más registros que el Tato.
Kapuscinski me encanta. Me he leído de el el imperio y viajes con herodoto y me gustaron mucho.
Muy recomendable también el libro de Ramón lobo el día que murió kapuscinski
 
Acabé "Los cínicos no sirven para este oficio" de Kapuściński, pero no me gustó porque soy un cínico. Me pillé unos cuantos más suyos, pero me quedan muchos griegos aún por leer como para volver a él. Creo que era Montaigne el que cuando le preguntaron a qué contemporáneos leía dijo que no tenía ninguna razón para leer a nadie de su época si aún no había acabado de leer a los clásicos. Aunque últimamente sólo leo sobre física cuántica y relatividad, en fin..

Pero bueno, menos mal que ya están ahí las vacas para timarme mi Kit Kat de lectura basura

Ver el archivos adjunto 74071

Recomiendo empezar por su trilogía original "La primera ley" y sus otras 3 novelas sobre ese mundo, son una maravilla. Y dicen los mentideros que este es su mejor libro. A lo mejor me pongo ya a leerlo este finde con un par de anfetas.

Al parecer este está ambientado en el futuro, descendientes de personajes, es en una especie de mundo industrial. Me mola eso de avanzar dentro de su propio mundo. Este tío es lo último que queda de literatura en la fantasía épica, maneja más registros que el Tato.
Ese libro va a caer este mes. Ya me he leído la trilogía "La primera ley" varias veces y es gloria pura.

También tiene la trilogía de "El mar quebrado". Y yo siempre recomiendo leer esta primero antes que "La primera ley". No porque sea mejor, si no porque fue el puntazo que le dio a Abercrombie de hacer una trilogía de fantasía juvenil. Es muy entretenida, pero si se lee "La primera ley" luego esta sabe a poco porque es mucho más light.
 
Ese libro va a caer este mes. Ya me he leído la trilogía "La primera ley" varias veces y es gloria pura.

También tiene la trilogía de "El mar quebrado". Y yo siempre recomiendo leer esta primero antes que "La primera ley". No porque sea mejor, si no porque fue el puntazo que le dio a Abercrombie de hacer una trilogía de fantasía juvenil. Es muy entretenida, pero si se lee "La primera ley" luego esta sabe a poco porque es mucho más light.
"Juegos de la edad tardía " de Luis Landero
 
De Luis landero me leí yo todos sus libros del tirón en el confinamiento.
La puta polla todos, este qué nombras de los mejores, aunque me quedo con "hoy, Júpiter"
Creo que en febrero saca libro nuevo
Uno de los mejores escritores de España sin duda. Recomiendo "Lluvia fina", con un tema que siempre me apasiona: Las miserias de la familia.
 
Uno de los mejores escritores de España sin duda. Recomiendo "Lluvia fina", con un tema que siempre me apasiona: Las miserias de la familia.
A mí me encanta cómo escribe, cómo utiliza el lenguaje, cómo sus libros están llenos de personajes loquísimos, cómo se enreda todo hasta límites disparatados pero a la vez siempre con una mano en sentimientos humanos reales.
Estoy contigo con que es de los mejores escritores españoles
 
Última edición:
La semana pasada leí Capitalismo Canalla, de César Rendueles. Me sonaba de haber visto alguna entrevista o algún artículo suyo. Es una especie de resumen sobre la historia del capitalismo, del siglo XVIII hasta la crisis del 2008 o así, tomando como referencia obras literarias de ficción y algún episodio autobiográfico. Muy personal y caprichoso (abstenerse fachas), pero me ha servido como guía para investigar próximas lecturas, como por ejemplo la que tengo ahora entre manos.

9788432225079.jpg


Se llama Pequeño hombre, ¿y ahora qué?, de un tal Hans Fallada. Por lo visto, ese escritor tuvo bastante éxito en la Alemania de entreguerras. La novela va sobre las desventuras de una pareja de recién casados (ella se ha quedado embarazada). Lo que más me llama la atención es lo cercanos que parecen los personajes y las situaciones. Si obviamos algunos detalles, como los adelantos tecnológicos, casi todo lo demás podría pasar por una crónica de la actualidad: crisis económica, problemas laborales y de acceso a la vivienda, desencanto con los impuestos, subsidios y sindicatos, ascenso de partidos políticos radicales... Por ahora está bastante equilibrado el drama con cierto costumbrismo y humor negro, que me recuerda vagamente a las primeras pelis de Berlanga o del neorrealismo italiano: gente jodida, pero contenta.

thumb.jpeg


Cuanto más sé de esa época, más flipo. Además, tengo reciente el visionado de la estupenda Babylon Berlin, que parece que haya pasado sin pena ni gloria, cuando para mí es de lo mejor en series recientes, con diferencia. También he vuelto a ver Gente en domingo, homenajeada en esa serie, y que se ve súper fresca. Repito lo dicho: si quitas el Tinder y las redes sociales, la manera de relacionarse los sexos y ligar no ha cambiado tanto desde la época de nuestros (bis)abuelos como pudiera parecer.

 
Uno de los mejores escritores de España sin duda. Recomiendo "Lluvia fina", con un tema que siempre me apasiona: Las miserias de la familia.
Pues me has obligado a comprarlo. Me habéis obligado.
Me lo he comprado en una tienda que hay en la calle Raimundo Fernández Villaverde de libros de segunda mano en la que vengo comprando desde hace diez años, y no la visitaba desde marzo. Es una tienda muy guay, tiene libros antiquísimos, con sus telarañas y hasta una araña he visto colgando de su hilo. Había un viejo de unos 90 años que se ha llevado tres libros de cosas militares, le he visto rebuscando y le he seguido. Igual piensa en algo ese hombre, no me extrañaría nada. Me ha alegrado mucho volver, me ha hecho bien. Y aquí tengo mi "LLuvia fina" que parece ideal para una Navidad como la que nos toca. No conocía al autor.
Espero que me guste.

Por cierto, se lo dedica a su hijo Alejandro ¿que en paz descanse?
 
Última edición:
Pues me has obligado a comprarlo. Me habéis obligado.
Me lo he comprado en una tienda que hay en la calle Raimundo Fernández Villaverde de libros de segunda mano en la que vengo comprando desde hace diez años, y no la visitaba desde marzo. Es una tienda muy guay, tiene libros antiquísimos, con sus telarañas y hasta una araña he visto colgando de su hilo. Había un viejo de unos 90 años que se ha llevado tres libros de cosas militares, le he visto rebuscando y le he seguido. Igual piensa en algo ese hombre, no me extrañaría nada. Me ha alegrado mucho volver, me ha hecho bien. Y aquí tengo mi "LLuvia fina" que parece ideal para una Navidad como la que nos toca. No conocía al autor.
Espero que me guste.

Por cierto, se lo dedica a su hijo Alejandro ¿que en paz descanse?
Pues cuando lo leas cuentanos que te ha parecido.
 
Estos días de asueto de foro me puse a leer un libro que tenía pendiente y que creí que me recordaría a vosotros: Los Renglones Torcidos de Dios. Resulta que al poco de empezarlo el PDF estaba CORROMPIDO y no se veía bien, se descentraba y cortaba.

¿No lo habréis visto por ahí en .epub, ah? Que tampoco es plan de soltar la gallina por algo tan vieho que el autor debe de estar ya momificado.
 
Metiendo codos
de Laura Meseguer
Los últimos veinte años del ciclismo español, la época más dorada, Contador, Freire, Valverde y Purito, entre otros muchos, han logrado victorias épicas en los puertos más duros y en las carreras más exigentes..
 
Estos días de asueto de foro me puse a leer un libro que tenía pendiente y que creí que me recordaría a vosotros: Los Renglones Torcidos de Dios. Resulta que al poco de empezarlo el PDF estaba CORROMPIDO y no se veía bien, se descentraba y cortaba.

¿No lo habréis visto por ahí en .epub, ah? Que tampoco es plan de soltar la gallina por algo tan vieho que el autor debe de estar ya momificado.

Leer en PDF es de ser un mierda de persona.

Prueba a ver aquí:

 
Última edición:
Arriba Pie