Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Yo "Los pilares de la tierra" lo dejé a medias, igual estoy en pecado mortal porque no me gustó.

Ahora estoy con esta:

Ver el archivos adjunto 77624

La primera novela de este autor me gustó bastante , a ver que tal este segundo trabajo.

Tengo en la recamara la segunda trilogía de Posteguillo ,la de Trajano, seguro que no me decepciona.

Las novelas del Japón feudal de este señor son muy recomendables. De Posterguillo... es que no quiero ni nombrarlo.
 
A ver, este hijo de puta ha encontrado la fórmula de la coca cola y la revienta a más no poder; personajes buenos muy buenos y malos muy malos, giro de los acontecimientos en cada página y amol/sexo.
Los pilares de la tierra me la leí cuando era un chavalín y me encantó, así como un mundo sin fin, que ya era peor pero me gustó. Me puse ya hace unos 5 años con su trilogía del S.XX y tengo que decir que la caída de los gigantes me gustó pero los otros dos bastante poco. El último concretamente me pareció un truño tremendo.
El año pasado me leí una columna de fuego y me pareció un pestiño importante, que cuela eso de que es la continuación de un mundo sin fin para que la gente imbécil como yo se deje engatusar por este vendehumo y pierda su tiempo leyendo basura para marujas.

Este las tinieblas y el alba es mucho peor que la columna. Es con diferencia su peor libro y eso que ya venía, como hemos dicho, cuesta abajo y sin frenos hacia la mierda más absoluta.
Es una basura en la que nos cuela una pareja amorosa calcada a la de aliena y el otro calzonazos de los pilares de la tierra y unos malos tan malos que son imposibles y unos buenos tan buenos que son ridículos. Acabas yendo con los malos del asco que produce la bondad absoluta e impoluta de los otros.
Se suceden acontecimientos imposibles para la época, feminismo metido con calzador y mal entendido y personajes planos.
Nada de lo que pasa en la novela tiene interés. Absolutamente nada. Todo gira en torno a la relación amorosa que se desarrolla, todo lo demás es totalmente accesorio. Los vikingos, que era la zanahoria que nos habían puesto para engañarnos, salen las 5 primeras páginas y ya nunca más.

En la trilogía del siglo XX al menos desarrollaba una idea, una narración, pero es que en éste se nota que él ya sabe que escriba lo que escriba va a ser un superventas y no desarrolla nada, no pasa nada. Es un libro en el que no pasa absolutamente nada.
La única buena noticia es que me lo descargué de lectulandia así que mi dinero que tanto me cuesta ganar estafando guiris no ha ido a sus sucias manos de hijo de puta británico.
Si le tuviese ahora delante le llenaba la cara de hostias.

Por cierto, ya llevo casi 100 páginas de antes del huracán y me

Es que o creo que la Novela Historica es casí lo mas facil de escribir del mundo y la saga de Follet es siempre lo mismo, personajes desconocidos que detras de una cortina, escondidos bajo la cama o n medio de 300 personas son testigos de un hecho importante.

Los pilares de la tierra, magnifica, la pongo de obra maestra y hasta te deja con ganas de mas.

Un mundo sin fin, ya me gustó menos, esta bastante bien pero hay momentos que parece culebrón y putiferio venezolano.

Una columna de fuego, lo que dije antes aparte que creo que la relación con las anteriores es anecdótica, si en vez de Kingsbridge se situa en Barbate, cuela.

De la otra saga solo he leido La Caida de los Gigantes y esta entretenida.
 
Última edición:
Si queréis leer uno de los mejores periodistas/ escritores de la historia o más bien de la sociedad que le tocó vivir, Chaves Nogales.
Cronista de la guerra civil española y de su exilio, tuvo una mirada bastante crítica con el bando republicano y nacional, atizando a ambos.
De una claridad apabullante, visionario de la ruina que caía sobre España y sus habitantes, a sangre y fuego es posible que sea una de las mejores cosas que se ha escrito sobre lo que allí pasó.
Merecería hasta hilo propio.
 
Viktor Frankl, El hombre en busca de sentido

A13A3B74-F2C7-4848-BC62-F147684BCC54.jpeg


Concrepo, es un buen resumen del final de Braveheart.

Por cierto, también acabé “Un poco de odio”. Está guay, el Abercrombie este es muy bueno. Todos sus libros mantienen el nivel.
 
Ahí joder. Muy bien. Tienes el hilo que abrí en este mismo subforo. Te animo a escribir.
Viene un poco a destiempo pero tras terminar la trilogía de Becket la conclusión que saco a mi limitado entender es que las dos

primeras historias de Mollow y Malon en realidad nunca sucedieron , como dice el Innombrable en uno de sus soliloquios él mismo

se invento todas las historias que se cuentan en los dos primeros libros . Lo que no llego a entender es qué o quién es realmente el Innombrable

por momentos llegué a pensar que hasta puede tratarse de un ser inanimado que tiene plena consciencia , esto me pareció cuando decía que una mujer

mayor lo cubría cuando nevaba , por lo que pienso que puede ser una estatua o busto o vete a saber , la verdad que es un libro que no deja indiferente

al lector .
 
Terminado el de Victor Frankl, es un neurólogo que estuvo en Dachau y Auschwitz. Resumidamente explica que el hombre, pase lo que pase, siempre se agarra a seguir viviendo, siempre encuentra un motivo. Sino, todos los judíos de los campos de concentración se habría suicidado.

Para mí cerveza y el sexo. En ese orden. Filosofía de Thoreau: una vida sencilla, libre, en sintonía con la naturaleza. “Si aspiramos a la perfección en todas las cosas, no deberíamos restar importancia a la simplicidad”, dijo.

Bueno, dejémonos de chorradas, ahora empiezo algo serio.

9C042170-5094-4038-9AB8-57226F867BE9.jpeg


Lograré acabar la heptalogía de Proust? Y cuántas anfetas para hacerlo del tirón? Lo calculé: 20.
 
Creo recordar que el lema del libro es "quien tiene un porqué para vivir es capaz de soportar cualquier cómo", pero no decía que todos encontraran ese porqué, decía que los que no lo encontraban morían enseguida.
 
Última edición:
Terminado el de Victor Frankl, es un neurólogo que estuvo en Dachau y Auschwitz. Resumidamente explica que el hombre, pase lo que pase, siempre se agarra a seguir viviendo, siempre encuentra un motivo. Sino, todos los judíos de los campos de concentración se habría suicidado.

Para mí cerveza y el sexo. En ese orden. Filosofía de Thoreau: una vida sencilla, libre, en sintonía con la naturaleza. “Si aspiramos a la perfección en todas las cosas, no deberíamos restar importancia a la simplicidad”, dijo.

Bueno, dejémonos de chorradas, ahora empiezo algo serio.

Ver el archivos adjunto 78330

Lograré acabar la heptalogía de Proust? Y cuántas anfetas para hacerlo del tirón? Lo calculé: 20.
Yo al final no tuve cojones, buena suerte.
 
Yo al final no tuve cojones, buena suerte.

Pues no están mal las madalenas con una Estrella. Leyéndolo se ve que Proust tenía la decencia espiritual de la que carecía Joyce. Hay párrafos muy bien construidos y a veces parece que cierto sentido del humor, que creo que es necesario para ser un buen escritor, sin embargo no acaba de resultarme redondo. Voy por el primer tercio, quizá la cosa cambie.

En breves abro el segundo tercio. Ta ta pish.

De todas formas, tranquilo; después de tantos años de lector compulsivo ya os digo que se puede abandonar un libro cuando quieras si no te produce ninguna emoción. A mí siempre me costó hacerlo, de hecho he leído más de 1.000 y no creo que lleguen a 10 los que he abandonado. Pero no sé quién fue el que dijo que un libro que no apetece releer no merece la pena, y en esa categoría no incluyo más de unos 100 de los que he leído; eso sí, esos 100 los releo casi cada año, aparte de los nuevos que me trago...
 
Última edición:
No suelo entrar mucho por aquí pese a que siempre estoy leyendo algo. Ahora en concreto tres libros: uno de un autor maldito de Ciudad Real, un tal Emilio Morote, tiene obras interesantes y otras infumables; "El vendedor de aire", un trabajo eficiente sobre la subida y gloria de un hijo medio imbécil y bastardo cuyo padre se dedicaba a timar a la gente con elixires para todo mal. Interesante como relata una sociedad imaginaria, aunque sin decirlo explicitamente, en la España del siglo XIX, donde habla de esclavitud, clases sociales y conquistas sobre otras tierras.

Estoy leyendo por segunda vez "El Quijote", la sacada de polla de nuestra literatura. Para navidades la señora me regaló una versión en miniatura del Quijote en dos volúmenes, y me ha dado otra vez el gusanillo. Aunque he preferido optar por la versión tochaco con ilustraciones.

El tercero, es por curiosidad, un libro de Isabel Allende, que me parece una puta mierda como ya esperaba, "Julia", donde la autora le habla a su hija que esta en coma. Antes de decir que tal o cual es un mierda prefiero leerlo. Ya me lo imaginaba pero está bien comprobarlo sobre el terreno.

Estoy con @Apofis en que hay pocas mujeres cuya literatura me diga algo. Lo que ocurre es que yo soy tan subnormal de darles oportunidades, y no, no hay ninguna que me haya llegado.
 
Estoy con @Apofis en que hay pocas mujeres cuya literatura me diga algo. Lo que ocurre es que yo soy tan subnormal de darles oportunidades, y no, no hay ninguna que me haya llegado.
Pensaba como vuesas mercedes sobre la literatura de autoría femenina hasta que leí a Virginie Despentes y su trilogía "Vernon Subutex".
Y reitero en que hay que leer tambien a Delphine de Vigan y luego opinar...
 
Última edición:
Pensaba como vuesas mercedes sobre la literatura de autoría femenina hasta que leí a Virginie Despentes y su trilogía "Vernon Subutex".
Y reitero en que hay que leer tambien a Delphine de Vigan y luego opinar...
Me lo apunto. Gracias.
 
Uno de los mejores escritores de España sin duda. Recomiendo "Lluvia fina", con un tema que siempre me apasiona: Las miserias de la familia.

Estoy ahora con ése. Reconozco que escribe muy bien, y me gusta mucho cómo mezcla diferentes diálogos en uno, pero las historietas me parecen tan banales que me cuesta seguir leyendo. Solo llevo poco más de 50 páginas, pero si no se anima...
 
Estoy ahora con ése. Reconozco que escribe muy bien, y me gusta mucho cómo mezcla diferentes diálogos en uno, pero las historietas me parecen tan banales que me cuesta seguir leyendo. Solo llevo poco más de 50 páginas, pero si no se anima...
Si que es cierto que le falta profundidad a la historia, algo mas de "chicha", pero con esa buena prosa de Landero se le perdona y te lo acabas leyendo en un par de noches.
 
Si que es cierto que le falta profundidad a la historia, algo mas de "chicha", pero con esa buena prosa de Landero se le perdona y te lo acabas leyendo en un par de noches.
Es que lo que cuenta son historias banales porque banales son las personas que lo cuentan y ahí está la gracia, yo creo, que es una mujer rodeada de insustanciales con problemas de pobres de espíritu que se enredan de tal manera que parece que su problema es el centro del mundo. Yo creo que esto está bien reflejado en la figura del marido, un hombre serio, recto, de apariencia analítica y culta pero que cuando nadie le ve se pone a jugar con muñequitos.
Y mientras, ella, la protagonista, la única con un problema real, a esa nadie la escucha, nadie se interesa.
Realmente en los libros de este hombre no es que narre unos hechos profundos y tal. Las premisas de sus libros siempre parten de hechos casi anecdóticos que se van enredando hasta ser el punto de partida de un antes y un después en sus vidas.
Lo que interesa son esos personajes que crea con esos sentimientos tan reales, que ya puede pasarle lo que sea que acaba interesando al lector porque de alguna manera se ha visto reflejado.
A mí me pasa eso, al menos.
Por cierto, el pasado día 3 sacó nuevo libro
 
Última edición:
pero con esa buena prosa de Landero se le perdona y te lo acabas leyendo en un par de noches

Eso no lo discuto. El tipo escribe muy bien y no se hace coñazo.

Lo que interesa son esos personajes que crea con esos sentimientos tan reales, que ya puede pasarle lo que sea que acaba interesando al lector porque de alguna manera se ha visto reflejado.

Vale. A lo mejor el fallo es mío, pero para verme reflejado o que me cuenten historias tan reales no me pongo a leer un libro. Por decir dos escritores españoles contemporáneos de un rollo parecido pero que me gustaron más:

Juan José Millás. También escribe muy bien, muy ágil, y cuenta historias banales, pero casi siempre con algún punto surrealista, o con cierta retranca. El sentido del humor siempre se agradece.

Rafael Chirbes. Más que historias banales, construye una foto de un momento histórico y social a partir de la acumulación de muchas historias y personajes, cada uno con sus movidas particulares. También escribía muy bien, aunque es bastante denso, no es fácil.

Ahora que repaso lo que he escrito me parece que en vez de aclarar estoy mareando más.

No sé, igual es el problema de tener las expectativas muy altas. Mientras leía la novela pensaba que la cosa iba a hacerse más morbosa, o que habría alguna sorpresa o algún giro, y nada. Se acaba igual que empieza, o esas sorpresitas del final me dejaron meh.

Por ejemplo, pensaba que el personaje perverso, que tampoco me parece que fuera para tanto, acabaría abusando de la subnormal, pero no. Y el suicidio de la que hace de paño de lágrimas de todos, más que clímax es un anticlímax. Si pestañas te lo pierdes.

Cuando decían que era una familia tremenda me esperaba algo más extremo, como los Panero, echándose los trastos a la cabeza.
 
Nunca he sido muy de leer libros, tan solo leía el foro y los periódicos cuando los había en los bares. Pero desde que me confinaron en noviembre he empezado a darle duro a los libros y me estoy enganchando. Empecé con la trilogía de Martín ojo de plata, de Matilde Asensi, y me gustó como contaba el siglo XVI así que continué con los 7 de Alatriste, y también me gustaron. Un día vi a Juan Gómez-Jurado en el programa de Buenafuente presentando, o no, el libro de Rey Blanco y me gustó como se vendía el tío así que empecé a leer Reina Roja. Su puta madre, que manera de engancharme el puto libro!!! Me encantó la manera de contar la historia y como escribe con frases cortas y lo actual que es todo. Lo que no me gustó es que, ya en el segundo el de Loba Negra, dice una vez que la protagonista se esconde debajo de un Prius ... que perdía aceite!!!! Le escribí un mail y le dije que eso es prácticamente imposible, ya pondré si me responde o no. Están muy bien documentados en cuanto a datos chorras y eso me gusta (velocidades de balas de diferentes armas, presión que hace falta para partir un hueso y cosas así), suponiendo que los datos sean exactos que ahí ya no me meto.

Lo que me ha jodido ha sido enterarme al finalizar Rey Blanco que había dos libros anteriores. El primero, El Paciente, si tiene relación con la trilogía de Reina Roja pero el segundo, Cicatriz, creo que no o al menos no sale el malo maloso de los otros. Cuando acabe el de Cicatriz me pondré con el primero que escribió que fue del siglo XVI y me gusta la época.
 
Nunca he sido muy de leer libros, tan solo leía el foro y los periódicos cuando los había en los bares. Pero desde que me confinaron en noviembre he empezado a darle duro a los libros y me estoy enganchando. Empecé con la trilogía de Martín ojo de plata, de Matilde Asensi, y me gustó como contaba el siglo XVI así que continué con los 7 de Alatriste, y también me gustaron. Un día vi a Juan Gómez-Jurado en el programa de Buenafuente presentando, o no, el libro de Rey Blanco y me gustó como se vendía el tío así que empecé a leer Reina Roja. Su puta madre, que manera de engancharme el puto libro!!! Me encantó la manera de contar la historia y como escribe con frases cortas y lo actual que es todo. Lo que no me gustó es que, ya en el segundo el de Loba Negra, dice una vez que la protagonista se esconde debajo de un Prius ... que perdía aceite!!!! Le escribí un mail y le dije que eso es prácticamente imposible, ya pondré si me responde o no. Están muy bien documentados en cuanto a datos chorras y eso me gusta (velocidades de balas de diferentes armas, presión que hace falta para partir un hueso y cosas así), suponiendo que los datos sean exactos que ahí ya no me meto.

Lo que me ha jodido ha sido enterarme al finalizar Rey Blanco que había dos libros anteriores. El primero, El Paciente, si tiene relación con la trilogía de Reina Roja pero el segundo, Cicatriz, creo que no o al menos no sale el malo maloso de los otros. Cuando acabe el de Cicatriz me pondré con el primero que escribió que fue del siglo XVI y me gusta la época.
Juan Gómez Jurado es tremendo subnormal
Eso no lo discuto. El tipo escribe muy bien y no se hace coñazo.



Vale. A lo mejor el fallo es mío, pero para verme reflejado o que me cuenten historias tan reales no me pongo a leer un libro. Por decir dos escritores españoles contemporáneos de un rollo parecido pero que me gustaron más:

Juan José Millás. También escribe muy bien, muy ágil, y cuenta historias banales, pero casi siempre con algún punto surrealista, o con cierta retranca. El sentido del humor siempre se agradece.

Rafael Chirbes. Más que historias banales, construye una foto de un momento histórico y social a partir de la acumulación de muchas historias y personajes, cada uno con sus movidas particulares. También escribía muy bien, aunque es bastante denso, no es fácil.

Ahora que repaso lo que he escrito me parece que en vez de aclarar estoy mareando más.

No sé, igual es el problema de tener las expectativas muy altas. Mientras leía la novela pensaba que la cosa iba a hacerse más morbosa, o que habría alguna sorpresa o algún giro, y nada. Se acaba igual que empieza, o esas sorpresitas del final me dejaron meh.

Por ejemplo, pensaba que el personaje perverso, que tampoco me parece que fuera para tanto, acabaría abusando de la subnormal, pero no. Y el suicidio de la que hace de paño de lágrimas de todos, más que clímax es un anticlímax. Si pestañas te lo pierdes.

Cuando decían que era una familia tremenda me esperaba algo más extremo, como los Panero, echándose los trastos a la cabeza.
Estoy bastante de acuerdo con lo que has puesto del final. A mí me pareció que no guardaba armonía con el conjunto del libro y me pareció poco justificado.
Tus expectativas es normal que estuviesen por las nubes porque cuando se leen según qué críticas te quedas pensando si esa persona habrá leído la novela. Landero no es de crear historias, es de crear personajes que te acaba interesando todo lo que hagan, como he dicho. Algo así como cenobita, que tiene una vida de mierda pero que el personaje nos interesa.
Lees críticas estilo "una historia conmovedora, tal y cual" y sabes que esa persona no ha leído el libro. Esa no es una virtud de Landero, en mi opinión.
Chirbes tremendo, por cierto. Me leí crematorio y en la orilla y me gustaron mucho
 
Juan Gómez Jurado es tremendo subnormal

Estoy bastante de acuerdo con lo que has puesto del final. A mí me pareció que no guardaba armonía con el conjunto del libro y me pareció poco justificado.
Tus expectativas es normal que estuviesen por las nubes porque cuando se leen según qué críticas te quedas pensando si esa persona habrá leído la novela. Landero no es de crear historias, es de crear personajes que te acaba interesando todo lo que hagan, como he dicho. Algo así como cenobita, que tiene una vida de mierda pero que el personaje nos interesa.
Lees críticas estilo "una historia conmovedora, tal y cual" y sabes que esa persona no ha leído el libro. Esa no es una virtud de Landero, en mi opinión.
Chirbes tremendo, por cierto. Me leí crematorio y en la orilla y me gustaron mucho
Tremenda esa analogía con Cenobita. Lol :lol:
 
Tremenda esa analogía con Cenobita. Lol :lol:
Es que en su libro absolución, por ejemplo, cuenta una historia que es, en el fondo, una chorrada. Es un tío que se va a casar y le pasa una cosa un día y el tipo lo manda a tomar por culo todo. Es una anécdota, es algo que le podría pasar a cualquiera (quizá el hecho en sí no, porque roza el disparate, pero en el fondo no es más que la historia de una ruptura). Pero es que los personajes son tan jodidamente reales, los sentimientos son tan reales que uno se llega a sentir identificado y le llega a interesar TODO lo que le pasa a ese personaje, por más anodina que sea la historia.
Y luego ya su forma de escribir, que me parece sublime.

Y eso, que con cenobita nos pasa lo mismo, es un tío anodino, gris. Un gordo que no sale de casa, que no folla, que no viaja, que no le pasa nada. Pero ya ves cómo se cenobitan los hilos, porque el personaje es interesante, porque él lo hace interesante y no te importaría leer un blog donde el gordo ponga lo que hace casa día y ya ves lo que es en el fondo, comer y dormir
 
Última edición:
Es que en su libro absolución, por ejemplo, cuenta una historia que es, en el fondo, una chorrada. Es un tío que se va a casar y le pasa una cosa un día y el tipo lo manda a tomar por culo todo. Es una anécdota, es algo que le podría pasar a cualquiera (quizá el hecho en sí no, porque roza el disparate, pero en el fondo no es más que la historia de una ruptura). Pero es que los personajes son tan jodidamente reales, los sentimientos son tan reales que uno se llega a sentir identificado y le llega a interesar TODO lo que le pasa a ese personaje, por más anodina que sea la historia.
Y luego ya su forma de escribir, que me parece sublime.

Y eso, que con cenobita nos pasa lo mismo, es un tío anodino, gris. Un gordo que no sale de casa, que no folla, que no viaja, que no le pasa nada. Pero ya ves cómo se cenobitan los hilos, porque el personaje es interesante, porque él lo hace interesante y no te importaría leer un blog donde el gordo ponga lo que hace casa día y ya ves lo que es en el fondo, comer y dormir
Si, esa también es a mi parecer la mayor virtud de Landero. Transformar lo cotidiano y anodino en algo interesante.
 
Chavales, alguien sabe dónde puedo comprar el libro este? En una tienda de pellets lo tendrán?

947E335A-524B-449C-90AD-7DEFFD327EDC.jpeg



Bueno, en serio, me compré unos tomos de Lovecraft con anotaciones que son maná:

63A342D9-0C12-48DD-A4EA-7382F8E0D259.jpeg


2453B6B1-9F53-4DED-B80A-85DDFBF95386.jpeg


7E4BBBC0-3B94-4D11-B021-4B1A93E80F2D.jpeg


Ta chulo. Hablando del maestro, el otro día leí una cosa que no sé si sabéis, resulta que el nombre del árabe loco supuesto autor del Necronomicon Abdul Al Hazred viene de un apodo infantil del propio Lovecraft, inspirado por los cuentos de Las mil y una noches. Al Hazred es un guiño al inglés all has read, “el que todo lo ha leído”.

Lo dice Houllebeq en el ensayo que hizo de Tito Howard. Una maravilla eh, se llama “Contra el mundo, contra la vida” y se lee en una patada.
 
Última edición:
Arriba Pie