Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Ñeñer eñ ññf eñ de ñer una ñerda de perñoña.

Gracias, lo miraré.

Edito: desde el móvil no descarga na.
20201217_193256.jpg

Descargado en mi móvil desde el enlace de @petiso reloaded a la primera :lol:

Te lo estoy intentando pasar por MP pero me dice que no es una extensión aceptada.
 
Me terminé Pequeño hombre, ¿y ahora qué?, y como me gustó tanto busque otra del mismo autor. La más conocida es Solo en Berlín, y puede que acabe por leerla también, pero no sé por qué el argumento me parecía más previsible (un matrimonio alemán que en plena guerra monta una especie de resistencia antinazi), así que he optado por Pesadilla, que tiene tintes autobiográficos: Fallada estuvo ingresado en clínicas y manicomios, y también era adicto a la morfina.

9788416363773.jpg


La novela empieza cuando entran los rusos en Alemania, y la pareja protagonista, que se había mudado a un pueblo, retorna a Berlín y se encuentra su casa okupada. Miseria y mal rollo a espuertas, épica cero. Parece que una guerra sean las batallas, pero la mayoría de gente la sufre aunque no haya oído ni un tiro, a partir de infinidad de problemas de todo tipo, algunos banales y otros terribles: no funciona nada, vacío de poder, hambre, corrupción... Y si encima eres yonki todo se complica mucho más. Tanta desgracia me sirve para convencerme de que a fin de cuentas no estamos tan mal.
 
Muy adecuado para leer y regalar en estas fechas

2D86EA10-B25F-4CA5-A7DE-93E651768F71.jpeg


Ya en serio, estoy leyendo a Quevedo y madre mía. Lees a los poetas más seguidos en redes y es como comparar la catedral de Milán con una vaca muerta en una carretera secundaria de Oviedo.

Un regocijo. Yo a partir de este año solo voy a releer, no quiero nada nuevo.
 
Última edición:
Pues cuando lo leas cuéntanos que te ha parecido.
Me ha gustado mucho, es de los que ahondan en la psicología humana con muchísima destreza poniéndole palabras a los pensamientos que todos tenemos.

Me ha encantado el final tragicómico, que hasta la dorita y horacio iban a darle la matraca a la pobre Aurora.

Me voy a leer otro de él porque me he quedado un poco a medias. Me gusta el título de uno que se llama La absolución.
 
Me ha gustado mucho, es de los que ahondan en la psicología humana con muchísima destreza poniéndole palabras a los pensamientos que todos tenemos.

Me ha encantado el final tragicómico, que hasta la dorita y horacio iban a darle la matraca a la pobre Aurora.

Me voy a leer otro de él porque me he quedado un poco a medias. Me gusta el título de uno que se llama La absolución.
Este no lo he leído todavía. Cuando lo leas cuantos que tal está.
 
Me ha gustado mucho, es de los que ahondan en la psicología humana con muchísima destreza poniéndole palabras a los pensamientos que todos tenemos.

Me ha encantado el final tragicómico, que hasta la dorita y horacio iban a darle la matraca a la pobre Aurora.

Me voy a leer otro de él porque me he quedado un poco a medias. Me gusta el título de uno que se llama La absolución.
Absolución es muy bueno. Todos los de él son muy buenos y muy parecidos entre sí. Quizá el que menos me gustó es "el guitarrista" y el que más "hoy, Júpiter".
Me alegro que te haya gustado.
 
Última edición:
Absolución es muy bueno. Todos los de el son muy buenos y muy parecidos entre sí. Quizá el que menos me gustó es "el guitarrista" y el que más "hoy, Júpiter".
Me alegro que te haya gustado.
Me apunto "Hoy, Júpiter" y recomiendo "Juegos de la edad tardía".
 
Última edición:
Sigo con mi ciclo de novelas ambientadas en el Berlín de mediados del XX. Después de las dos de Fallada ahora estoy con Adiós a Berlín, de Christopher Isherwood.

adiosaberlin.jpg


Es mucho más ligera que las de Fallada, que eran de sufrir mucho. En esta Berlín y sus gentes son poco más que el telón de fondo para las correrías de una pandilla de expatriados. El personaje de Sally Bowles me recuerda mucho a Holly Golightly, de Desayuno con diamantes: una chica algo loca y bastante zorra, aunque también ingenua, que se hace querer. Parece que Truman Capote, mariquita como Isherwood, se inspiró en él.
 
¿Aquí van las últimas adquisiciones? Si no es así que lo muevan los moderatas. Gracias.

Por Reyes ha llegado esto a mi poder:

1540-6.jpg
 
1610570752585.jpeg



Con los años aprendes que los premios literarios no merecen la pena, así que me ha caído por Navidad.

Después del premio planeta de Posteguillo con "Yo, Julia", esta novela relata muy brevemente algunas hazañas de otra "heroína" (como no, violada en su juventud), Leonor de Aquitania. Es entretenido pero toda la novela gira en torno a un par de hechos que se descubren hacia las últimas 50 páginas y que has olvidado la relación que tienen con lo que has leído antes al respecto, por toda la paja que hay entre medias.
 
Última edición:
Ya estás tardando en invocar a Shub-Niggurath. Ahora sí que íbamos a estar confinados por cojones
 
Ayer me terminé "la tinieblas y el alba", lo que se supone es la precuela de lo pilares de la tierra.
No lo leáis ni de broma
 
Ayer me terminé "la tinieblas y el alba", lo que se supone es la precuela de lo pilares de la tierra.
No lo leáis ni de broma

A mí ya la anterior, o sea Una Columna de Fuego me defraudó, luego si eso me explayo pero me da a mí que a Ken Follet ya le hemos pillado la matrícula.
 
A mí ya la anterior, o sea Una Columna de Fuego me defraudó, luego si eso me explayo pero me da a mí que a Ken Follet ya le hemos pillado la matrícula.
A ver, este hijo de puta ha encontrado la fórmula de la coca cola y la revienta a más no poder; personajes buenos muy buenos y malos muy malos, giro de los acontecimientos en cada página y amol/sexo.
Los pilares de la tierra me la leí cuando era un chavalín y me encantó, así como un mundo sin fin, que ya era peor pero me gustó. Me puse ya hace unos 5 años con su trilogía del S.XX y tengo que decir que la caída de los gigantes me gustó pero los otros dos bastante poco. El último concretamente me pareció un truño tremendo.
El año pasado me leí una columna de fuego y me pareció un pestiño importante, que cuela eso de que es la continuación de un mundo sin fin para que la gente imbécil como yo se deje engatusar por este vendehumo y pierda su tiempo leyendo basura para marujas.

Este las tinieblas y el alba es mucho peor que la columna. Es con diferencia su peor libro y eso que ya venía, como hemos dicho, cuesta abajo y sin frenos hacia la mierda más absoluta.
Es una basura en la que nos cuela una pareja amorosa calcada a la de aliena y el otro calzonazos de los pilares de la tierra y unos malos tan malos que son imposibles y unos buenos tan buenos que son ridículos. Acabas yendo con los malos del asco que produce la bondad absoluta e impoluta de los otros.
Se suceden acontecimientos imposibles para la época, feminismo metido con calzador y mal entendido y personajes planos.
Nada de lo que pasa en la novela tiene interés. Absolutamente nada. Todo gira en torno a la relación amorosa que se desarrolla, todo lo demás es totalmente accesorio. Los vikingos, que era la zanahoria que nos habían puesto para engañarnos, salen las 5 primeras páginas y ya nunca más.

En la trilogía del siglo XX al menos desarrollaba una idea, una narración, pero es que en éste se nota que él ya sabe que escriba lo que escriba va a ser un superventas y no desarrolla nada, no pasa nada. Es un libro en el que no pasa absolutamente nada.
La única buena noticia es que me lo descargué de lectulandia así que mi dinero que tanto me cuesta ganar estafando guiris no ha ido a sus sucias manos de hijo de puta británico.
Si le tuviese ahora delante le llenaba la cara de hostias.

Por cierto, ya llevo casi 100 páginas de antes del huracán y me está encantando
 
Última edición:
Yo "Los pilares de la tierra" lo dejé a medias, igual estoy en pecado mortal porque no me gustó.

Ahora estoy con esta:

1610925647370.png


La primera novela de este autor me gustó bastante , a ver que tal este segundo trabajo.

Tengo en la recamara la segunda trilogía de Posteguillo ,la de Trajano, seguro que no me decepciona.
 
Ese de "Las tinieblas y el al alba" lo vi el otro día en la librería. Ni sabía que había escrito una precuela. Ni me molesté.

"Los pilares de la tierra" mola, y "Un mundo sin fin", aunque no deja de ser una copia del primero me gustó bastante también. Por eso cogí "Una columna de fuego" con bastantes ganas.

Menudo pestiño de libro. A mí no me vuelve a engañar más.
 
Última edición:
Por cierto, ya llevo casi 100 páginas de antes del huracán y me está encantando
Es que Kiko Amat es la polla. Si te gusta su libro te recomiendo su blog Bendito atraso. Su recomendaciones de libros para mí son casi la Biblia.

En breve saca nuevo libro:
1610968547889.png
 
Última edición:
También expectante con el libro de Carrére que parece que por fin sale en español:
 
Arriba Pie