Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

De Auster me leí leviatán por consejo de una zorra a la que me follaba y no me gustó nada.
Es un autor que gusta a las lectoras y por ello desconfío
Pues tiene cosas muy buenas.

A mí 4 3 2 1 me gustó mucho.
 
1612714602991.png


Voy a empezar con este hoy.
 
Me voy a meter en el universo Pratchett, del que no he leído nada aún. Empezaré por los dos típicos sin tener muy claro de qué va la vaina. Cualquier consejo es bien recibido.
 
Acabo de terminar el Diario de Anna Frank. Bastante más aburrido de lo que esperaba, en especial, la primera mitad, donde la autora era más niña y, salvo fuckers de la vida, menos interesante.
En la segunda mitad plasma la mente de una adolescente con bastante detalle sobre el nido de pájaros que tiene en la cabeza. Resulta especialmente gracioso como empieza bebiendo los vientos por el muchacho con el que compartía encierro y cuando consigue seducirlo, empieza a parecerle aburrido y reniega de él.
El tema de la manutención y la gestión del aburrimiento es curioso, pero repetitivo. No me parece que esté a la altura de la fama que atesora, propaganda sionista.

Voy a empezar con La Espuma de los días, de Boris Vian, en homenaje a @ruben_vlc
 
Acabo de terminar el Diario de Anna Frank. Bastante más aburrido de lo que esperaba, en especial, la primera mitad, donde la autora era más niña y, salvo fuckers de la vida, menos interesante.
En la segunda mitad plasma la mente de una adolescente con bastante detalle sobre el nido de pájaros que tiene en la cabeza. Resulta especialmente gracioso como empieza bebiendo los vientos por el muchacho con el que compartía encierro y cuando consigue seducirlo, empieza a parecerle aburrido y reniega de él.
El tema de la manutención y la gestión del aburrimiento es curioso, pero repetitivo. No me parece que esté a la altura de la fama que atesora, propaganda sionista.

Voy a empezar con La Espuma de los días, de Boris Vian, en homenaje a @ruben_vlc
A mí el diario de Ana Frank me pareció un coñazo horrible.

Yo empiezo hoy con mi amigo Landero, que sacó este libro a principios de este mesa

IMG_20210218_214550.jpg
 
La gente tiene una idea muy equivocada del diario de Anna Frank. Como convirtieron a la cría en un símbolo contra el Holocausto ya parece que el libro va a ser así y no.

Es un puto diario de una niña que está en un desván. Y es un coñazo como no podía ser de otra manera. A medida que avanza y la cría crece un par de años se vuelve algo más ingeniosa. Pero no mucho más.

La reflexión es que después de tirarte una hora leyendo los pensamientos de una adolescente el diario se corta abruptamente. Y sabes que la muchacha acabó en un campo de concentración y muriendo de tifus o algo así.

Y te preguntas que delito había cometido una adolescente de 15 años para acabar encerrada en un campo de concentración. Ninguno, simplemente era judía. Y ahí sí reflexionas sobre el Holocausto porque eso va mucho más allá de las cansinas y sobreexplotadas cámaras de gas.
 
Última edición:
Y te preguntas que delito había cometido una adolescente de 15 años para acabar encerrada en un campo de concentración. Ninguno, simplemente era judía. Y ahí sí reflexionas sobre el Holocausto porque eso va mucho más allá de las cansinas y sobreexplotadas cámaras de gas

En la peli acaba bailando "Heroes" de Bowie. Ah, no, que eso era Jojo Rabbit. :roll:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La gente tiene una idea muy equivocada del diario de Anna Frank. Como convirtieron a la cría en un símbolo contra el Holocausto ya parece que el libro va a ser así y no.

Es un puto diario de una niña que está en un desván. Y es un coñazo como no podía ser de otra manera. A medida que avanza y la cría crece un par de años se vuelve algo más ingeniosa. Pero no mucho más.

La reflexión es que después de tirarte una hora leyendo los pensamientos de una adolescente el diario se corta abruptamente. Y sabes que la muchacha acabó en un campo de concentración y muriendo de tifus o algo así.

Y te preguntas que delito había cometido una adolescente de 15 años para acabar encerrada en un campo de concentración. Ninguno, simplemente era judía. Y ahí sí reflexionas sobre el Holocausto porque eso va mucho más allá de las cansinas y sobreexplotadas cámaras de gas.
No necesito doscientas páginas de basura para reflexionar sobre el holocausto...
Algún párrafo le dedica ella al tema en el diario pero es un análisis superficial e infantil como cabría esperar.
Creo que el éxito es fruto del buenismo progre: mujer, víctima, adolescente... ensalcemos su obra.
 
No necesito doscientas páginas de basura para reflexionar sobre el holocausto...
Algún párrafo le dedica ella al tema en el diario pero es un análisis superficial e infantil como cabría esperar.
Creo que el éxito es fruto del buenismo progre: mujer, víctima, adolescente... ensalcemos su obra.
Ah no, es una reflexión personal que me hice yo tras leerlo. No digo que eso sea el sentido del Diario.
 
Debido a mi incapacidad de concentración, voy a bucear en los relatos o textos cortos.
Paso de experimentos y voy a por textos consagrados.
Empiezo:
"El nadador en el mar secreto" de

William Kotzwinkle​

Screenshot_20210222-082413_Free Adblocker Browser.jpg

Una maravilla, crudeza y realismo.

Como anécdota decir que es el puto guionista de E.T
 
Bukowski es tu hombre
Si, me gusta, aparte ese lenguaje vulgar y decadencia escrita es una maravilla.El problema es que me cae mal.Como persona me recuerda a ese especie de vago que vive de los demás ( no es el cas, ya que trabajaba de lo que fuese) Me pondré con el, de todos modos estoy disfrutando de relatos cortos.
 
Acabé ayer "A la sombra de las muchachas en flor", mucho mejor que "Por el camino de Swan", pero creo que me voy a esperar a leer el siguiente para el año. No sé qué me pasa con Proust que a veces lo odio como una magdalena y otras veces como una magdalena lo quiero.

Pero algo tendrá el agua cuando la bendicen. A lo mejor me pasa como cuando acabé de leer Rayuela, que mientras la leía era un martirio pero me dejó un regusto cojonudo. Aunque claro que lo mismo es tan solo alivio por acabar, que también puede ser.

Para mi Proust es algo insoportable, pero los poetas malditos tenemos que leerlo para conseguir la homologación. Bueh, cuando acabe la saga del tiempo perdido os invito a un Proustíbulo.
 
Proust es un coñazo escribiendo. Así, resumido.

A veces está fino, pero se hace bastante cuesta arriba, sí. Pero a mí me cuesta un mundo abandonar un libro, me duele. Aunque cuando me doy cuenta que el ir a leerlo (yo suelo tener 6 libros a la vez en el aire) es como lo que siento al tener que ir un lunes a currar, y que lo voy a leer como obligación para pasar al siguiente que me apetece más, lo abandono. Generalmente lo hago cuando ya llevo más de la mitad leído (salvo honrosas excepciones) y si en ese momento sigue sin decirme nada es que no merece la pena.

Una de las honrosas excepciones del que no conseguí llegar ni al 10%; creéis que los miembros de este grupo, de gran reputación por el contenido espiritual de sus letras, se lo habrán leído?

32AE06EA-5B31-4EBA-9C9B-4E11ACF8FF43.jpeg
 
Última edición:
Ahora mismo estoy con varios. Al igual que nuestro querido cuellopavo voy con varios que aveces se me hace cuesta arriba y parece que estoy trabajando. Me cuesta bastante.

Me estoy leyendo Revuelta en el Desierto de TE Lawrence, que es una versión de bolsillo de los Siete Pilares de la Sabiduría. Me dio por ahí después de ver la película.

Mola bastante.

Otro es el Tren de Jaén, que me está dando bastante miedo, porque describe perfectamente lo que nuestros vecinos de izquierdas serían capaces de hacer a gente como nosotros si tuvieran la oportunidad. Creo que nunca podré mirar a un votante o militante de izquierdas de la misma manera. @yonoloestoy si ánimos de darte por culo que en el fondo me caes bien, creo que deberías añadirlo a tu lista, porque creo que te hará reflexionar un poco.

_20210228_202756.JPG


Hace un mes o así acabé las memorias de Condy Rice, "Ningún Honor Mayor", creo que ya lo mencioné. Daba vergüenza ajena verla justificar todas sus tropelias en favor de "expandir la democracia" y más a sabiendas del desastre que ha ocurrido después en Oriente Medio. Fue como redescubrir o revivir lo que estaba ocurriendo durante la administración de Bush/Ansar cuando era joven y no me enteraba de nada.

Para los Trumpistas de mierda en este foro, Hillbilly Elegy está bastante bien (y la película también). Va de la vida de los rednecks en Kentucky y problemas de desempleo, violencia doméstica, drogas y tal. Ese sí me lo acabé que es más cortito. A mitad tengo otro bastante largo que se titula Dreamland, que va de la epidemia que está teniendo lugar en esa misma zona con los opioides. Describe a médicos corruptos que dan oxycotin a todo el mundo y luego los pastilleros lo venden a 100 dólares la pastilla, y luego como al no poder pagar eso muchos acaban en la heroina que traen los queridos Speedy Gonzalez de la vida. También describe toda la operación e indaga en la vida de los camellos, que por lo general no suelen ser mala gente pero quieren salir de la pobreza en Tacolandia.

Buenas pollas.
 
Última edición:
Ahora mismo estoy con varios. Al igual que nuestro querido cuellopavo voy con varios que aveces se me hace cuesta arriba y parece que estoy trabajando. Me cuesta bastante.

Me estoy leyendo Revuelta en el Desierto de TE Lawrence, que es una versión de bolsillo de los Siete Pilares de la Sabiduría. Me dio por ahí después de ver la película.

Mola bastante.

Otro es el Tren de Jaén, que me está dando bastante miedo, porque describe perfectamente lo que nuestros vecinos de izquierdas serían capaces de hacer a gente como nosotros si tuvieran la oportunidad. Creo que nunca podré mirar a un votante o militante de izquierdas de la misma manera. @yonoloestoy si ánimos de darte por culo que en el fondo me caes bien, creo que deberías añadirlo a tu lista, porque creo que te hará reflexionar un poco.

Ver el archivos adjunto 80080

Hace un mes o así acabé las memorias de Condy Rice, "Ningún Honor Mayor", creo que ya lo mencioné. Daba vergüenza ajena verla justificar todas sus tropelias en favor de "expandir la democracia" y más a sabiendas del desastre que ha ocurrido después en Oriente Medio. Fue como redescubrir o revivir lo que estaba ocurriendo durante la administración de Bush/Ansar cuando era joven y no me enteraba de nada.

Para los Trumpistas de mierda en este foro, Hillbilly Elegy está bastante bien (y la película también). Va de la vida de los rednecks en Kentucky y problemas de desempleo, violencia doméstica, drogas y tal. Ese sí me lo acabé que es más cortito. A mitad tengo otro bastante largo que se titula Dreamland, que va de la epidemia que está teniendo lugar en esa misma zona con los opioides. Describe a médicos corruptos que dan oxycotin a todo el mundo y luego los pastilleros lo venden a 100 dólares la pastilla, y luego como al no poder pagar eso muchos acaban en la heroina que traen los queridos Speedy Gonzalez de la vida. También describe toda la operación e indaga en la vida de los camellos, que por lo general no suelen ser mala gente pero quieren salir de la pobreza en Tacolandia.

Buenas pollas.
Tomo nota.
Ese párrafo me recuerda a la matanza de Badajoz y de como los que iban a ser fusilados les pedían que apuntasen bien. Son de esas cosas que te quedan en la memoria. Pensar que la gente en así en general es un error pero está bien saber lo que hacen algunos llegado el caso. La ideología es la excusa.

Por no hace offtopic, estoy leyendo toda la saga de Sven Hassel. Es entretenido y tiene libros muy entretenidos y otros que parece que lo hizo para pagar el alquiler. En muchos casos hay loles. General SS de momento el mejor.
 
Últimamente me ha dado por lo que se ha dado en llamar no ficción, un palabro para catalogar las biografías o reportajes más o menos novelados, lo que viene siendo el "basado en hechos reales" de toda la vida. He empalmado estos tres:

portada_el-hijo-del-chofer_jordi-amat_202009031817.jpg


81AperumJaL.jpg


fd562616f54f77763acaac0bf1bdf65a7676d41f.jpeg


El de Carrére todavía no lo he terminado, pero por ahora es el que más me está gustando. No sé si por el personaje del que habla, que tampoco sé hasta qué punto es verdad todo lo que cuenta, o por el oficio del escritor. El retrato psicológico es tremendo. Hace tiempo me leí el de Limonov, otro que tal baila. Creo que leeré más de Carrére. Tiene alguno autobiográfico, que no sé si me interesa tanto, aunque sospecho que el tipo debe tener un selebro bastante tortuoso, otros de cuentos y artículos, y otro sobre el cristianismo y San Pablo. En cualquier caso, el tipo escribe muy bien y hace que no pierdas el interés en ningún momento. Me recuerda un poco a Houellebecq, supongo que por ser los dos gabachos, cínicos y pesimistas.

El del hijo del chófer está guay, pero solo si te interesa la política catalana de hace unos años. Un libro como ése solo es posible cuando ya han pasado años de los hechos narrados, y mejor todavía si el protagonista está muerto. Algo así sobre Jordi Pujol o sobre el rey emérito molaría, pero no sé si viviré para leerlo.

Del de Laetitia mola la labor de investigación, la parte de true crime. Pero para no quedarse en el morbo, al autor (es sociólogo) también le da por ponerse en plan poético y feminista, y ahí me acaba pareciendo cansino.
 
Una de las honrosas excepciones del que no conseguí llegar ni al 10%; creéis que los miembros de este grupo, de gran reputación por el contenido espiritual de sus letras, se lo habrán leído?
Yo tampoco pasé de unas decenas de páginas, y mira que lo ponen como imprescindible.
El de Carrére todavía no lo he terminado, pero por ahora es el que más me está gustando. No sé si por el personaje del que habla, que tampoco sé hasta qué punto es verdad todo lo que cuenta, o por el oficio del escritor. El retrato psicológico es tremendo. Hace tiempo me leí el de Limonov, otro que tal baila. Creo que leeré más de Carrére. Tiene alguno autobiográfico, que no sé si me interesa tanto, aunque sospecho que el tipo debe tener un selebro bastante tortuoso, otros de cuentos y artículos, y otro sobre el cristianismo y San Pablo. En cualquier caso, el tipo escribe muy bien y hace que no pierdas el interés en ningún momento. Me recuerda un poco a Houellebecq, supongo que por ser los dos gabachos, cínicos y pesimistas.
Carrère es muy bueno. El de El Reino que comentas (el de San Pablo) es muy autobiográfico pues te va contando su visión de la religión (no quiero hacer spoilers, pero es bastante íntimo a ratos). La parte de los inicios de la Iglesia y demás es un gran trabajo. Me gustó mucho. También he leído los que dices y el de Conviene un lugar... que es una recopilación de artículos. Un tío sin pelos en la lengua.

El de Laetitia lo leí hará dos años, te deja el corazón en un puño.
 
El del hijo del chófer está guay, pero solo si te interesa la política catalana de hace unos años. Un libro como ése solo es posible cuando ya han pasado años de los hechos narrados, y mejor todavía si el protagonista está muerto. Algo así sobre Jordi Pujol o sobre el rey emérito molaría, pero no sé si viviré para leerlo.

Y a qué personaje de la política catalana se refiere?
 
Última edición:
Por no hace offtopic, estoy leyendo toda la saga de Sven Hassel. Es entretenido y tiene libros muy entretenidos y otros que parece que lo hizo para pagar el alquiler. En muchos casos hay loles. General SS de momento el mejor.

Sven Hasel fue muy famoso hace tiempo, yo en mis años mozos me tragué unas cuantas de sus novelas porque me interesaba la temática WWII. Hace un par de años volví a leer su primer libro que recordaba que me había gustado (creo que era Batallón de Castigo) y me dieron ganas de vomitar de lo malo que me pareció ahora que tengo el intelecto entrenado.

El de Carrére todavía no lo he terminado, pero por ahora es el que más me está gustando. No sé si por el personaje del que habla, que tampoco sé hasta qué punto es verdad todo lo que cuenta, o por el oficio del escritor. El retrato psicológico es tremendo. Hace tiempo me leí el de Limonov, otro que tal baila. Creo que leeré más de Carrére. Tiene alguno autobiográfico, que no sé si me interesa tanto, aunque sospecho que el tipo debe tener un selebro bastante tortuoso, otros de cuentos y artículos, y otro sobre el cristianismo y San Pablo. En cualquier caso, el tipo escribe muy bien y hace que no pierdas el interés en ningún momento. Me recuerda un poco a Houellebecq, supongo que por ser los dos gabachos, cínicos y pesimistas.

El del hijo del chófer está guay, pero solo si te interesa la política catalana de hace unos años. Un libro como ése solo es posible cuando ya han pasado años de los hechos narrados, y mejor todavía si el protagonista está muerto. Algo así sobre Jordi Pujol o sobre el rey emérito molaría, pero no sé si viviré para leerlo.

Del de Laetitia mola la labor de investigación, la parte de true crime. Pero para no quedarse en el morbo, al autor (es sociólogo) también le da por ponerse en plan poético y feminista, y ahí me acaba pareciendo cansino.

En el libro de Limonov de Carrere hay una parte muy interesante que relata el ascenso al poder de Putin. Lo fueron a buscar unos magnates rusos a ¿Polonia o Ucrania? cuando estaba trabajando de taxista. Le dijeron que les interesaba ponerlo al frente de todo, formarlo y tal, que encajaba en el perfil. En cuestión de meses estaban todos muertos. Se los cargó a todos sospechosamente lol

Por cierto que saca Carrere libro nuevo


Y si te gusta Philip K.Dick le tiene una biografía muy chula (Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos) No es para nada el tono de Limonov pero tiene pasajes que seguro que exceden al protagonista, como con Limonov.
 
Última edición:
Arriba Pie