Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Leído "Cronica de una muerte anunciada" No conozco escritor que utilice el castellano mejor que G.G.Marquez

Lo primero es que usa el ESPAÑOL.

Lo segundo es que hay cientos de escritores (casi todos ya muertos o a punto de caramelo) que utilizan el ESPAÑOL con igual o incluso mayor maestría: Borges, Bryce Echenique, Vargas LLosa, Mutis, Bolaño, Mujica Lainez, Paz, Cortázar, Sábato... y eso sin mentar a españoles de España.

Pues eso.
 
Si os da tiempo a tomar algo relajados leele el homenaje de @pakitopakito se va a descojonar.
A ver si hay suerte y viene con tiempo, que por el sitio que hemos quedado, me da la pinta que va por trabajo a la universidad de barna, pero iré con todo el material memorizado para que me cuente cosas.
 
Última edición:
Lo segundo es que hay cientos de escritores (casi todos ya muertos o a punto de caramelo) que utilizan el ESPAÑOL con igual o incluso mayor maestría: Borges, Bryce Echenique, Vargas LLosa, Mutis, Bolaño, Mujica Lainez, Paz, Cortázar, Sábato... y eso sin mentar a españoles de España.
Maestría muchos, belleza pura ninguno. Gabo en cien años de soledad engatusa, envuelve, acuna y arrebata. Es prosa poética.
Es exactamente igual, solo que uno tiene 70 páginas y el otro 300 o más...
No sé qué ediciones maneja pero no recuerdo yo tanta diferencia de extensión.
 
Bueno, esta Semana Santa voy a ponerme con Walden, obra referencia del autoaislamiento y la vida en contacto con la naturaleza
Screenshot_20210402-125113_Free Adblocker Browser.jpg

¿Opiniones?
 
Bueno, esta Semana Santa voy a ponerme con Walden, obra referencia del autoaislamiento y la vida en contacto con la naturaleza
Ver el archivos adjunto 82388
¿Opiniones?

Lo leí hace tiempo y casi no recuerdo nada. Mucho rollo con las plantas, el clima... El otro ensayo que lo acompaña me parece que me gustó más, o al menos estaba más argumentado.

Hablando de aislacionismo, la semana pasada vi Manhunt Unabomber y acabé leyendo el manifiesto. Su diagnóstico sobre la decadencia de la sociedad industrial me pareció muy acertado, y podría firmarlo cualquiera con dos dedos de frente. Otra cuestión es la solución revolucionaria que plantea.

Otro que me gustó mucho es Hacia rutas salvajes, el libro-reportaje sobre el flipao que se fue a Alaska sin tener ni puta idea de flora, fauna, orientación o supervivencia. Además de su historia, el autor (montañero él) también mete alguna aventurilla de cosecha propia.

Somos animales sociales, eso ya lo hemos hablado en otro hilo. Cuando alguien está convencido de que toooooodo el mundo está equivocado, seguramente el problema lo tiene él. La inmensa mayoría de la gente somos cobardes, traicioneros, interesados, chaqueteros... y así vamos tirando. La gente que tiene principios inquebrantables da miedo.
 
Lo leí hace tiempo y casi no recuerdo nada. Mucho rollo con las plantas, el clima... El otro ensayo que lo acompaña me parece que me gustó más, o al menos estaba más argumentado.

Hablando de aislacionismo, la semana pasada vi Manhunt Unabomber y acabé leyendo el manifiesto. Su diagnóstico sobre la decadencia de la sociedad industrial me pareció muy acertado, y podría firmarlo cualquiera con dos dedos de frente. Otra cuestión es la solución revolucionaria que plantea.

Otro que me gustó mucho es Hacia rutas salvajes, el libro-reportaje sobre el flipao que se fue a Alaska sin tener ni puta idea de flora, fauna, orientación o supervivencia. Además de su historia, el autor (montañero él) también mete alguna aventurilla de cosecha propia.

Somos animales sociales, eso ya lo hemos hablado en otro hilo. Cuando alguien está convencido de que toooooodo el mundo está equivocado, seguramente el problema lo tiene él. La inmensa mayoría de la gente somos cobardes, traicioneros, interesados, chaqueteros... y así vamos tirando. La gente que tiene principios inquebrantables da miedo.
Hacia rutas salvajes tanto película como libro me marcó bastante personalmente.
Pues me apetece más reflexiones personales que explicaciones de plantas...mirare a ver...
Si me aburro Serotonina de michel houellebecq....vamos de extremo a extremo
 
Pregunta de examen, listillos de la peli de Sean Penn o de la novela de John Krakauer "Into the wild".

¿De qué murió realmente Alexander Supertramp, aka Christopher McCandless?

Y no, no me vale que de hambre.
 
Pregunta de examen, listillos de la peli de Sean Penn o de la novela de John Krakauer "Into the wild".

¿De qué murió realmente Alexander Supertramp, aka Christopher McCandless?

Y no, no me vale que de hambre.
Se equivocó de vallas o como se escriba, unas tóxicas por comestibles...amen de no prever crecida río y no saber curar la carne
 
bayas, no vallas

Se intoxicó básicamente, el problema es que siguió tomándolas cuando si hubiese tenido otra dieta variada no habría pasado de un malestar.

Krakauer escribió también un libro interesante sobre la tragedia del Everest en el 94 o 96, no recuerdo bien, pero vamos, está legible.
A mí sus libros me parecen entretenidos, aunque no van a ser historia de la literatura universal.
 
Respuestas vagas y no concluyentes.
No se intoxicó por comer bayas, pero andáis cerca... os quemáis.
Googlear a tope, farsantes...
 
Yo soy de los que piensa que un poco subnormal sí era. Eso sí, se hartaría de follarse hippiosas y cosas así, estoy convencido.
 
Pregunta de examen, listillos de la peli de Sean Penn o de la novela de John Krakauer "Into the wild".

¿De qué murió realmente Alexander Supertramp, aka Christopher McCandless?

Y no, no me vale que de hambre.

De unas cagaleras, de comer frutos del bosque. Y tenía una cabaña equipada a poca distancia. Pero claro, quería sentirse uno con la naturaleza, y por eso no llevaba ni mapa, ni siquiera unas putas botas. Pero es que detrás de él fueron unos cuantos más a hacerse la foto en el bus, que no sé si llegó a palmar alguno, pero casi. Al final tuvieron que retirar el bus para que no acudieran más idiotas, que luego había que ir a rescatarlos. Libro muy recomendable, y película psé.
 
NO.

Tuvo la jodida mala suerte o mala mano de comerse las únicas jodidas bayas que producen un efecto estomacal en el que en el propio estómago genera una especie de capa o recubrimiento, que impide que éste sea incapaz de asimilar ningún tipo de alimento o nutriente.
Una especie de omeprazol natural que le impedía que comiese lo que comiese, los nutrientes fueran absorbidos por el organismo.

Debió ser terrible, porque se yantase lo que fuera el estómago no podía digerirlo o aprovecharlo... Y así estuvo varios días hasta que el organismo colapsó.

En la película te ahorran el sufrimiento extremo que debió padecer, pero en el libro te lo explican...
61c45318ce6c037006e91c4b9ff049e7.jpg
 
Krakauer escribió también un libro interesante sobre la tragedia del Everest en el 94 o 96, no recuerdo bien, pero vamos, está legible.
A mí sus libros me parecen entretenidos, aunque no van a ser historia de la literatura universal.

Vale la pena? Me parece que leí algo de una polémica, no sé si con unos rusos de una expedición, que decían que la cosa no era como él la había contado. Creo que también hay algún documental. Pero vamos, que si es muy técnico o muy fantasma, paso. El episodio que mete por todo el morro en Into the wild no está mal, aunque me dio un poco de rabia su tonito autosuficiente. Los libros de autoayuda, y específicamente los firmados por deportistas, no son lo mío.
 
NO.

Tuvo la jodida mala suerte o mala mano de comerse las únicas jodidas bayas que producen un efecto estomacal en el que en el propio estómago genera una especie de capa o recubrimiento, que impide que éste sea incapaz de asimilar ningún tipo de alimento o nutriente.
Una especie de omeprazol natural que le impedía que comiese lo que comiese, los nutrientes fueran absorbidos por el organismo.

Debió ser terrible, porque se yantase lo que fuera el estómago no podía digerirlo o aprovecharlo... Y así estuvo varios días hasta que el organismo colapsó.

En la película te ahorran el sufrimiento extremo que debió padecer, pero en el libro te lo explican...
61c45318ce6c037006e91c4b9ff049e7.jpg

Me parece recordar que en el libro cuentan que el chaval estuvo de paso por el pueblo, y hojeó un manual sobre flora local en el que seguramente hablarían de eso, pero como el tipo era más listo que nadie no se lo estudió. Querer sufrir en carne propia toda la evolución, desde los neardentales hasta nuestros días, tiene ese precio. Al fin y al cabo, cualquier tradición milenaria no es más que un método precientífico de ensayo y error, y a él le salió error.
 
Arriba Pie