Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

"Este libro es una jodida obra maestra, y si no eres capaz de verlo, es que eres un ignorante y un inculto. ¡Leerse Fahrenheit 451 y no apreciar su valor es como ir al Louvre y no saber apreciar el arte!"

No es una respuesta para ti, sino la respuesta que recibí de un colega cuando le dije que me aburría jajaja.

Menudos retrasados con los que te relacionas.

De todas formas, si es una obra maestra está muy lejos de estar entre las grandes. Y lo digo habiéndome leído solo el resumen de la tapa y los primeros párrafos.
 
Muy pocas cosas, después ver el hilo de la Feria de Abril, pueden dignificar y justificar la vida en este lugar nuestro tan lleno de horteras, como el último libro de uno de los escritores que más admiro, Louis-Ferdinand Céline: Guerra. Tan deslumbrante como brutal.

Ver el archivos adjunto 135254

Un manuscrito encontrado hace muy poco que acaba de ser publicado por Anagrama.
Me lo leí anoche de una tacada. Céline en estado puro, pero con una prosa diferente a la de Viaje al final de la noche o Muerte a crédito o incluso Guignol's band. Se nota que le falta un repaso para ser una versión final. Aún así la disfruté mucho, es una gozada después de sesenta y tantos años muerto que salga material nuevo, aunque no sea un escrito tan acabado.
 
photo_2023-05-01_21-49-53.jpg


Carrère se pasó casi un año siguiendo el juicio por los atentados de Bataclan, las terrazas y el Estadio en Paris. El libro es la crónica del juicio al que acudió para ir escribiendo semanalmente en L'Obs. Como siempre, con Carrère, la prosa te atrapa y en cuanto te das cuenta son las tres o las cuatro de la mañana y llevas medio libro leído.

Os contaré cómo acaba, pero por ahora está muy bien. Muy interesante es la parte en la que se estudia el terrorismo islamista y los procesos que llevan a estos energúmenos a entrar en esas historias. La descripción de la matanza en Bataclan, aún guardándose infinidad de detalles grotescos, es acojonante.
 
1672271567.jpeg


El mes pasado me leí otro de Figes, a medias con un tipo ruso. Imagino que puede servir como aperitivo a su otro tocho sobre la revolución y que me estoy reservando para cogerlo con fuerza. Me ha parecido un pelín más académico y reiterativo que otras obras suyas, menos ameno y divulgativo. Se centra sobre todo en la revolución de febrero, con muchas comparaciones con la revolución francesa.

Y ahora, después del de Tarantino, estoy con uno de Herzog:

81+eTERa32L.jpg


Es una actualización publicada en 2014 de Herzog on Herzog, del 2002. (Me parece que en español hay una edición, creo que argentina). Imprescindible para los fans. Repasa en orden cronológico todas sus películas, y comenta algo de su vida y de su filosofía de vida y blablablá. Me ha parecido por momentos un poquito presuntuoso, encantado de haberse conocido, como con una humildad un poco impostada; pero igual son imaginaciones mías, no sé.

El año pasado público sus memorias en alemán, y a la vuelta de verano sale la traducción inglesa. No sé si hay planes para una edición en español.
 
Sigo con literatura francesa:

xthumb_15629_portadas_big.jpeg.pagespeed.ic.3IpOByEoLS.webp


Me he leído las 344 páginas en dos noches, lo cierto es que la he disfrutado mucho. No había leído a De Vigan pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Me ha gustado mucho cómo hace pasar por cierto lo que imagino que es fruto de su imaginación; muy bien tejida en general. Supongo que leeré más de ella.

Siguiendo con literatura francesa, ahora estoy releyendo Papillon, que la leí hace demasiado y no recuerdo gran cosa.
 
Siguiendo con literatura francesa, ahora estoy releyendo Papillon, que la leí hace demasiado y no recuerdo gran cosa.
Muy buena, buenas risas me pegué. Era de mi viejo y la leí en el insti. Luego era casi todo mentira o, por decirlo de otra manera, gran parte no le había sucedido a él sino que eran anecdotones de otros presos que allí sería el entretenimiento, pero bueno, es una novela. El tío acabo en españa creo.
 
Pués ha palmado Martin Amis.

Lo leí bastante hace unos años, creo que hasta Experience que es autobiográfico y daba una turra tremenda con sus dientes, que joder, entiendo que te sean tu puta preocupación y dolor, pero no los hagas extensible. Ahí un poco lo dejé. Buen escritor pero me interesaba un poco a medias.
 
Pués ha palmado Martin Amis.

Lo leí bastante hace unos años, creo que hasta Experience que es autobiográfico y daba una turra tremenda con sus dientes, que joder, entiendo que te sean tu puta preocupación y dolor, pero no los hagas extensible. Ahí un poco lo dejé. Buen escritor pero me interesaba un poco a medias.
Pues mira, me deja muy jodido. Me he leído unos cuantos de él y me gustaba mucho.

El de Koba el Temible, narrando las barbaridades de Stalin y cómo su padre, comunista convencido va cayendo del guindo, está muy bien.
 
Pués ha palmado Martin Amis.
Coño, de este me leí en su día* "El libro de Raquel", en inglés "The Rachel Papers", de la que se hizo una película llamada "Seducir a Raquel", con una jovencísima y lozanísima e insultantemente bella Ione Skye. No sé qué habrá sido de esta chavala ni por qué no triunfó como la cocacola, porque lo tenía todo. Me lo compré porque la peli me gustó. Está en VO en Youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo tengo por aquí, igual le doy un tiento. Recuerdo que se lo dejé a mi novia de la época y me dijo del protagonista "eres tú totalmente".

*Según la fecha que anoté, lo compré el 26 de diciembre de 2001 por 950 pelas, aún tiene el precio puesto.
 
Murakami, Premio Princesa de Asturias. A ver el Nobel si cae algún día

Y ya el año que viene que se lo den a Revilla:face:
20 libros y todos iguales. Me hago un café, limpio la casa, escucho jazz, miro al gato lamerse las pelotas, pasan cosas raras que vino un mago y lo hizo porque no explico nada. Fin.

Que conste que Tokio Blues me gustó, y La caza del carnero pese a tener todos los ingredientes antes citados se hace ameno, luego ya siempre igual.
 
Y ya el año que viene que se lo den a Revilla:face:
20 libros y todos iguales. Me hago un café, limpio la casa, escucho jazz, miro al gato lamerse las pelotas, pasan cosas raras que vino un mago y lo hizo porque no explico nada. Fin.

Que conste que Tokio Blues me gustó, y La caza del carnero pese a tener todos los ingredientes antes citados se hace ameno, luego ya siempre igual.
A veces los gatos hablan.

O los personajes de un cuadro.

En realidad no es cierto lo que dices, pero bueno. Tiene su propio universo, su propia atmósfera o su imaginario, como quieras llamarlo, es innegable, pero en absoluto es todo igual. Si no te gusta pues es otra cosa.
 
Estoy con La conjura de los necios después de que se mencionara en el hilo de personajes ficticios que serían foreros. La verdad es que no entiendo porqué no han hecho una peli de esto. Seria un LOL de proporciones bíblicas.
 
MatrioshkaWeb.jpg


Recomendaban en un podcast literatura bizarra y me he iniciado con esta joya. En el mundo conviven humanos y matrioskos, y la tradición dicta que no establezcan relaciones entre ambos. Una pareja se enamora y deben pasar una prueba en la que se encierran en una casa y el chico deberá conocer todas las capas de la matrioska y enamorarse de todas ellas.

Lo maravilloso de esta novela es que no busca desconcertarte con absurdeces. La premisa es rara y suceden cosas muy sorprendentes, pero el desarrollo siempre es convencional y claro.
 
Llevo un par de días con "Nido de piratas". Divertidísimo. Es un retrato de la redacción del extinto diario Pueblo y de como a veces se inventaban las noticias o hacían auténticas barbaridades para conseguir tener el titular de portada gente como Raúl Del Pozo o Pérez Reverte.
1507-1.jpg
 
portada_sovietistan_erika-fatland_201811291109.jpg


Me estoy leyendo esto, junto a los Balcanes las repúblicas asiáticas de la antigua URSS es una de las zonas del mundo que más me interesan. El viaje transcurre en 2012 o 2013, con lo que algunas cosas se quedan antiguas (el presidente de Turkmenistán ahora es Serdar Berdimuhamedow, hijo de Gurbanguly Berdimuhamedow, unos tiranos de los que soy muy fan por sus desfiles y por sus maneras norcoreanas y a los que el tuitero Niporwifi les pierde la pista, os recomiendo los vídeos que pone de estos dos).

El libro en general está muy bien, es interesante y no se pone en plan pedantilla como Robert D. Kaplan, pero no se calla nada.

Recomendable.

 
Pues yo estoy leyendo por segunda vez la república de Platón, un delirio metafísico en estado puro, never gets old.
 
Mi última adquisición, tremenda historia

1687036565500.jpeg


Este libro es una obra maestra; Shackleton tiene más huevos que una colonia de marsupiales y que una manada de toros detrás de las feromonas de unas hembras.
 
Estoy (re)leyendo relatos de Conan. Acabo de terminar el de La torre del elefante... Joder, que esten Brandon Sanderson o el de esa puta mierda del Hombre sabio petando los estantes y el Howard andase mandando relatos a las revistas...
 
¿Cual es un buen libro sobre la civilizacion griega? debe de haber cientos, pero no quiero uno de 900 páginas, ni aburrido, ni demasiado tecnico. Simplemente me apetece leer sobre el tema, y que sea de forma amena, pero que tampoco me trate como si tuviese 15 años.

Lo típico: historia, personajes, inventos, herencia, etc.

Tendré en cuenta vuestras surgencias.
 
¿Cual es un buen libro sobre la civilizacion griega? debe de haber cientos, pero no quiero uno de 900 páginas, ni aburrido, ni demasiado tecnico. Simplemente me apetece leer sobre el tema, y que sea de forma amena, pero que tampoco me trate como si tuviese 15 años.

Lo típico: historia, personajes, inventos, herencia, etc.

Tendré en cuenta vuestras surgencias.
Así de memoria:

Introducción-a-la-Grecia-antigua-de-Gómez-Espelosín.jpg



9788433593634-us.jpg
81rgu3Ncu9L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
 
¿Cual es un buen libro sobre la civilizacion griega? debe de haber cientos, pero no quiero uno de 900 páginas, ni aburrido, ni demasiado tecnico. Simplemente me apetece leer sobre el tema, y que sea de forma amena, pero que tampoco me trate como si tuviese 15 años.

Lo típico: historia, personajes, inventos, herencia, etc.

Tendré en cuenta vuestras surgencias.

1687116382885.png


Este debe estar bien.
 
Arriba Pie