Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

En estos momentos cuento sobre la mesilla con "La vieja sirena" de Jose Luis Sampedro; y por ahora tiene un pintón.
 
Flores en el atico de V C Andrews


img
 
"L'oeuvre au noir", de Marguerite Yourcenar. En castellano, traducido como "Opus Nigrum".
 
Ahora estoy leyendo "La reina del Sur" de Perez-Reverte. Me esta costando un poco leerlo, aunque llevo solo 80 o 90 paginas. Y ayer me compre "Iacobus" que no se si alguno lo habeis leido. Dudaba entre este y uno de Atila, siempre tiro hacia la novela historica.

Os hago un resumen de lo que he leido en los 6 ultimos meses y merecen la pena(por eso excluyo a lucia etxeberria):

La catedral del Mar: Me lo lei en un suspiro, altamente recomendable.

El medico: El primero de la trilogia de los Cole, muy bueno.


La sombra del viento: Que decir, otro magnifico libro de la literaruta española. Imprescindible.

Una historia de la guerra civil que no le va a gustar a nadie : Para los amantes de la contienda española, la cosa es que ya sabes como acaba...ganan los buenos.

La hermandad se la sabana santa : Yo soy fanatico de los templarios, y me gusta cualquier libro que tenga relacion con el tema.
 
Recien finiquitados 6 cuentos de Salinger y Escritos de un viejo indecente de Buko retomo Por quien doblan las campanas de Hemingway y empiezo el 1er tomo de Cuentos de Poe (traducción y notas de mi admirado Cortázar, dato que desconocía.
 
Vas a flipar con Poe, tío.

Es de lo más grande que han parido. Eso sí, el segundo tomo no hace falta que lo leas, porque no tiene la menor gracia, pero lo que es el primero es chanantérrimo.
 
"María Estuardo", de Stefan Zweig, lo empecé ayer y creo que lo acabo hoy, en pleno catarro como el que tengo...
 
Cupido rebuznó:
El medico: El primero de la trilogia de los Cole, muy bueno.

De la trilogía de Nohan Gordon el peor es el tercero,ya te pongo sobre aviso,el bajón es considerable(siendo la prota una medica judia de los años 60-si mal no recuerdo-ya te puedes esperar poca cosa)pero tanto ese como Chamán MUY recomendables.Te recomiendo que leas El Cruzado de S.J.Rivelle que trata de Las Cruzadas y pasa casi toda la acción en los Santos Lugares.
 
Cupido rebuznó:
Ahora estoy leyendo "La reina del Sur" de Perez-Reverte. Me esta costando un poco leerlo, aunque llevo solo 80 o 90 paginas. Y ayer me compre "Iacobus" que no se si alguno lo habeis leido. Dudaba entre este y uno de Atila, siempre tiro hacia la novela historica.

Os hago un resumen de lo que he leido en los 6 ultimos meses y merecen la pena(por eso excluyo a lucia etxeberria):

La catedral del Mar: Me lo lei en un suspiro, altamente recomendable.

El medico: El primero de la trilogia de los Cole, muy bueno.


La sombra del viento: Que decir, otro magnifico libro de la literaruta española. Imprescindible.

Una historia de la guerra civil que no le va a gustar a nadie : Para los amantes de la contienda española, la cosa es que ya sabes como acaba...ganan los buenos.

La hermandad se la sabana santa : Yo soy fanatico de los templarios, y me gusta cualquier libro que tenga relacion con el tema.


A mi, la reina del Sur me resultó a ameno de leer, el que mas me ha gustado de Reverte, pero prefiero el de Matilde Asensi, la verdad es que esta escritora nunca me defrauda.
 
Me he leído Seda de Baricco, rápido, ligero y entretenido. Y ahora estoy con el tantas veces recomendado en este sacrosanto foro El guardián entre el centeno. De momento, y eso que voy por el capítulo 7, se podría decir que me está encantando. :D
 
La guerra que había que ganar(Historia de la 2GM) de Williamson Murray y Allan R. Millett.

Y El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez
 
Comandante Cobra rebuznó:
Cupido rebuznó:
El medico: El primero de la trilogia de los Cole, muy bueno.

De la trilogía de Nohan Gordon el peor es el tercero,ya te pongo sobre aviso,el bajón es considerable(siendo la prota una medica judia de los años 60-si mal no recuerdo-ya te puedes esperar poca cosa)pero tanto ese como Chamán MUY recomendables.Te recomiendo que leas El Cruzado de S.J.Rivelle que trata de Las Cruzadas y pasa casi toda la acción en los Santos Lugares.

Tomo nota de tu recomendacion. Como decia hace unos dias, al final me ha resultado insufrible "la reina del sur" y he abandonado. Voy a empezar "Iacobus", ayer me compre "caballo de troya I", siempre he tenido curiosidad por esta saga y costaba solo 5 euros el libro, veremos si la fama que tiene es por algo. Al mismo tiempo tambien he comprado "el ultimo merovingio" de jim hougan y "el alquimista impaciente" de lorenzo silva, alguna opinion de ellos?. Es que habia 3x2 en libros :oops:
 
Bueno, yo estoy con lo que ha caido por navidad.

Ya he liquidado "Clay Feet" de Terry Pratchett.
Muy entretenido, como todo lo de este escritor.
Cabe destacar que, conforme envejece, escribe mejor, no de forma tan infantil como en sus primeros libros. Ahora traen acidos ataques a la autoridad establecida y moralejas que dan que pensar.*

Tambien tengo casi terminado "Los Pilares de La Tierra"...... que me está decepcionando algo.
Personajes muy estereotipados, buenos muy buenos y malos muy malos, un libro como muy en blanco y negro, sin matices.
Me queda un tercio por leer, a ver si cae en un par de dias.

Tambien acabo de terminar "Hyperion", de Dan Simons.
Gran novela, pero las editoriales tienen la putisima mania de dividir los libracos grandes en dos o mas tomos, como hicieron con este en su momento. Es mas, en la edicion original sacaron el 2º libro "La Caida de Hyperion" un año mas tarde!!!! y para no cambiar las modas, han hecho lo mismo con las ediciones en Castellano, es decir, las han sacado por separado.
Bueno, mosqueo aparte, "Hyperion" es un gran libro de C&F, un clasico por meritos propios.

Tengo alguno mas abierto; un finalista de los premios planeta de este año y un par de libros de viajes pues acostumbro a tener siempre como 4 libros en lectura a la vez, ya os contaré segun vaya acabando.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Tengo alguno mas abierto; un finalista de los premios planeta de este año y un par de libros de viajes pues acostumbro a tener siempre como 4 libros en lectura a la vez, ya os contaré segun vaya acabando.

Misión imposible para mi...A lo sumo puedo tenr una novela y un libro general no novelado sobre algún tema en concreto(de historia basicamente).No disfruta uno nada con varias tramas a la vez.Y no porque me lie ni mucho menos,sino porque pierde uno la intensidad de la historia
 
Ahora estoy con Monstruos Invisibles, de Chuck Palahniuk. Me tiene enganchado ese puto demente. Llevo tres suyos seguidos y me quedan otros tres.

Pistolas_Joe rebuznó:
Ya he liquidado "Clay Feet" de Terry Pratchett.
Muy entretenido, como todo lo de este escritor.
Cabe destacar que, conforme envejece, escribe mejor, no de forma tan infantil como en sus primeros libros. Ahora traen acidos ataques a la autoridad establecida y moralejas que dan que pensar.

Coincido contigo. Yo me he leído todos los que no son para "young readers" hasta el último, "Thud!", y la evolución es acojonante. Quizás uno se ría menos, pero con más fundamento. El Mundodisco es cada vez más complejo y fascinante.
 
"Cómo llegó la noche", de Huber Matos: autobiografía de un antiguo líder de la Revolución Cubana que fue encarcelado por diferencias con Fidel durante 20 años. Muy ilustrativo acerca de cómo se las gasta el dictador en activo más antiguo del momento.
 
52745-400x1000.jpg

El cómic de lobo solitario y su cachorro; es largo de cojones el jodío ( 20 tomos de 450 paginas cada uno ) pero bien merece la pena.
 
Gayo Mentula rebuznó:
Vas a flipar con Poe, tío.

Es de lo más grande que han parido. Eso sí, el segundo tomo no hace falta que lo leas, porque no tiene la menor gracia, pero lo que es el primero es chanantérrimo.

De momento no está decepcionando ni lo más mínimo, maese.
He finiquitado ya el de Hemingway y me ha gustado bastante, también Pedro Páramo, que me habías recomendado tiempo ha y es jodidamente raro, me ha gustado pero lo releeré en breve. También he empezado El hechicero de nabokov y de momento me está reafirmando en mi opinión de que el ruso ese no está hecho para mí.

MaromeroPaez rebuznó:
Ahora estoy con Monstruos Invisibles, de Chuck Palahniuk. Me tiene enganchado ese puto demente. Llevo tres suyos seguidos y me quedan otros tres.

Donde lo has comprado? Por aquí no lo consigo ver en ninguna librería.
 
Feverish rebuznó:
52745-400x1000.jpg

El cómic de lobo solitario y su cachorro; es largo de cojones el jodío ( 20 tomos de 450 paginas cada uno ) pero bien merece la pena.



Si ahora te parece que vale la pena cuando llegues al último no vas a saber ni qué decir.
 
Henry Chinasky rebuznó:
MaromeroPaez rebuznó:
Ahora estoy con Monstruos Invisibles, de Chuck Palahniuk. Me tiene enganchado ese puto demente. Llevo tres suyos seguidos y me quedan otros tres.

Donde lo has comprado? Por aquí no lo consigo ver en ninguna librería.

Por Madrid es fácil encontrar la edición de bolsillo:

https://www.debolsillo.com/ficha_libro/ficha_libro.asp?Ident=19195

Lo compré en la FNAC o la Casa del Libro, ahora no lo recuerdo.
 
Comandante Cobra rebuznó:
Armani rebuznó:
Comandante cobra.

Lei el primero por recomendacion y la verdad que esta bien, se deja leer, aunque en algunos aspectos se pasa explicando y dandole vueltas a ciertas cosas, el librero que me recomendo el primer titulo y en conjunto toda la serie, me dijo que los tres primeros merecen la pena, pero el cuarto y quinto libro pierden mucho fuelle por que casi obligaron a la autora a escribirlos y se nota que no lo hace con las mismas ganas.

Cuando acabe los dos que tengo en mente posiblemente me meta con el segundo libro.

Mira metiéndome por foros de opiniones de lectores de la saga aquí te dejo un comentario de una de ellos

Por cierto, la fantasía crece tanto que Ayla de repente se convierte en la inventora de la domesticación de animales (bueno, puede pasar, se admite), pero OJO, también se convierte en la descubridora de la felación, sí, sí, porque a partir del segundo libro se hace una versión prehistórica del kamasutra.

Lo que te comentaba ayer de que no se omitían detalles de en cuanto las relaciones sexuales entre los protagonistas :twisted: Pues ya contarás que te parecen cuando los leas!

Pues te cuento, terminada con la segunda parte decir que no pienso seguir con los de mas titulos por que este me costo dios y ayuda acabarlo, me parecio aburrido, sin ritmo y repetitivo.


Hoy empiezo con "El Afgano" titulo recomendado por mi padre, miedo me da.

Edito:

Ayer termine "El Afgano", el libro en si esta bien, se lee rapido y con mucha fluided, aunque para mi gusto le falta un poco de tension en la parte final, tiene un buen trabajo de documentacion de como funciona las medidas contra el terrorismo a nivel internacional y de la red terrorista de al-qaeda.


Hoy empezare "anibal, el orgullo de cartago" tiene muy buena pinta y lo teneis en kioskos con la edicion de bolsillo del club Zeta por 10 € y os regalan un libro de cocina o de balnearios de españa.
 
Luz Virtual de William Gibson.

Es bastante parecido a Idoru, demasiado parecido. No obstante está entretenido.
 
Atrás
Arriba Pie