Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Finalizado Hannibal: El origen del mal de Thomas Harris, auténtica BASURA.
.

Pues la película puede que la vea...Por cierto en donde está ambientado el libro?Porque el si mal no recuerdo era Ruso o de por ahí(Estonia,Lituania etc) y en la película creo que sale en Austria(tengo entendido) :?

El de Los Hornos de Hitler es un buen ejercicio de masoquismo(o al menos eso entiendo yo),leer una y otra vez como se mataban a los judios aburre ya

-Un viaje a la luna, de Verne
Verne es AMO(como Salgari)
 
Se desarrolla en Lituania y en Francia.
La película promete ofrecer lo mismo que el libro: BASURA.
 
Yo estoy con una recopilacion de relatos de Lovecraft que me han prestado para que me acercara a este autor. De momento decepcionante, a ver si mejoran los relatos al ir avanzando
 
Willy Wonka rebuznó:
Yo estoy con una recopilacion de relatos de Lovecraft que me han prestado para que me acercara a este autor. De momento decepcionante, a ver si mejoran los relatos al ir avanzando


HIJO DE PUTA.Lavate la boca anda.A lo mejor es que estás leyendo unos de sus primeros cuentos,que escribió con doce añitos la criatura(ya la "avería"-en el buen sentido de la palabra-que tenía era considerable).Detro de unas historias más me cuentas... :evil:
 
Tampoco estaría de más saber cuáles son los relatos que estás leyendo o has leído hasta el momento.
 
Willy Wonka rebuznó:
Yo estoy con una recopilacion de relatos de Lovecraft que me han prestado para que me acercara a este autor. De momento decepcionante, a ver si mejoran los relatos al ir avanzando

PEDAZO DE MIERDA MONONEURONAL

Howard Philips Lovecraft es el AMO SUPREMO del relato materialista de terror.
Si le decepciona, lea a Stephen King o a Dean Koontz, no le harán pensar demasiado...

PD: ojalá el Gran Chulthu despierte de su sueño en R´Lyeh y le apriete las caquitas, bujarrón.
 
Y sí tan bueno crees que era Lovecraft tú lee a William Hope Hodgson y busca similitudes.

Que conste que a mí me gusta Lovecraft.
 
Que intelectuales son los dos. Yo no he dicho que sea malo, solo que me ha decepcionado por todo lo que habia oido sobre el. Pero como mola darselas de intelectual resabidillo que se cree el mas molon del mundo mundial por haberse leido el Codigo da Vinci, malditos bastardos.

Y sin que sirve de precedente ME CAGO EN VUESTROS MUERTOS
 
ruben_vlc rebuznó:
Y sí tan bueno crees que era Lovecraft tú lee a William Hope Hodgson y busca similitudes.

Que conste que a mí me gusta Lovecraft.

Hodgson fue Maestro de Lovecraft, como él mismo reconoce y se nota en la gran cantidad de relatos de HPL centrados en el mar y en la agobiante soledad del ser humano.

Desgraciadamente su producción literaria fue muy escasa, aunque entre ellas se encuentren joyas como: El Reino de la Noche, La Casa en el Confín del Mundo y Los Botes del Glen Garrig.

A mí también me encanta Hodgson.

PD: la muerte de WH Hodgson fue tremenda, ya que quedó literalmente desintegrado por una granada que cayó en su trinchera.
 
ATRAPADOS POR EL HIELO

LAH-2.jpg


LA LEGENDARIA EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA DE SHACKLETON. En 1914 el famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de 27 hombres partieron hacia el Atlántico sur en busca del primer viaje a pie por la Antártida. El Endurance quedó atrapado en los hielos y la tripulación abandonada a su suerte.

Pues eso,un viaje trepid...acojonante.Un ejemplo de superación.Además lo pillé en edición bolsillo(7,55ecus)y viene con cantidad de fotos que son muy buenas.Me pongo ya con él.
 
Estoy empezando este, qu ele tenía muchas ganas:

comp.jpg



cuentos completos de Philip K. Dick, vol 1.

Son 4 tomos, de momento sólo tengo los 3 primeros.

Hay verdaderas joyas increibles, y otros un poco truños, pero ya me imaginaba, K.Dick es un autor irregular, y la época de muchos de esos relatos ( años 50-60 ) ofrecen argumentos y sensaciones poco originales en la actualidad. Para frikis de la ciencia ficción ( como yo ), recomendable.

PD: Sr. Cojones, es la colección de debería tener. ( no sé si lo estará leyendo ) :?
 
Macbeth, del sublime Shakespeare.

Obra por antonomasia para cualquier infraser que suscite la acción de leer algo interesante, mediante una lectura ágil, versátil y lejana al propio autor, como es cualquier obra de Shakespeare.

Observando detenidamente una crítica de un literario, llamado José María Valverde, resume así esta obra;

La grandeza de Shakespeare reside en su capacidad negativa, en su lejanía, en su neutralidad respecto a los personajes, los valores, las situaciones.

Así mismo, Antonio Machado también comentó:

'Shakespeare fue un "poeta de poetas", es decir, un creador de personajes que dicen cada cual los poemas de su propio sentir, sin revelar el sentir del autor

Por conclusión, creo que Shakespeare merece un hilo a parte, si no está ya, claro es.

Próximo libro; por decidir. Se admiten sugerencias.
 
Yo es que ahora mismo no me estoy leyendo nada. A mí es que esto me va por épocas, hay veces que me apetece leer y no tengo nada y me releo los libros cien veces... Sin embargo, he empezado a leerme dos, porque me los han dejado, y, hace como un año (yo creo que más) que me los dejaron y ya me daba cosa.

Son el de Un mundo feliz de Adolf Huxley y el de Tokio blues de un tal Haruki Murakami. A ver si me pongo a ellos :9
 
Ayer empecé Las partículas elementales de Houllebecq, a ver que tal está, es mi primera aproximación a este escritor francés y no me llama mucho la atención, aún asi las buenas críticas que he leído sobre él me animan a leerlo.
 
Autoindefinida. rebuznó:
Son el de Un mundo feliz de Adolf Huxley y el de Tokio blues de un tal Haruki Murakami. A ver si me pongo a ellos :9


He leído los dos, Un mundo feliz es un clásico, pero algo desfasado en la actualidad. Es una gran novela, llena de detalles y matices, copiados hasta la saciedad en muchas películas y otras novelas. Recomendable 100%

Tokio Blues dicen que es la mejor novela de Murakami, a mi me resultó algo pesada, tiene un estilo muy particular, un estilo propio del autor, y supongo que muchas cosas se perderán con la traducción. "Kafka en la orilla" es la más reciente, y las críticas la ponen muy bien, aunque a mi todavía no me convence.

saludos
 
Ahora mismo, La Isla del Tesoro de R.L.Stevenson, clásico que es uno.
 
Introducción a la economía internacional de Sergio A. Berumen, manual de ADE, liberalismo a piñon.

Fascismo y Franquismo de Ismael Saz, donde se debaten las tesis sobre si considerar al regimen fascista o no.
 
PN666_G.jpg


Nick Flynn conoció a su padre cuando ya tenía veintisiete años y trabajaba en un albergue para indigentes en Boston. Jonathan Flynn, un aspirante a escritor, se había marchado de casa cuando su hijo tenía seis meses. Nick ya era un adolescente cuando recibió algunas cartas desde la cárcel, donde su padre decía que la experiencia le serviría para ser el Dostoievski de su generación. Nick comienza su propio viaje por la literatura, el alcohol y las drogas. Su madre se suicida. Nick conoce a Emily, se muda a Boston. Y es allí cuando se produce el encuentro. El padre acaba una noche en el albergue donde trabaja el hijo. Pero Nick no construirá una relación que nunca existió. No se lleva a su padre a su precaria casa, aunque sepa que duerme en las calles. Nick quiere saber quién es su padre pero a una prudente distancia. Está al borde del precipicio y, si se acerca, caerán juntos. Nick quiere salvarse y escribir sus propios libros.
 
-El Quijote.
-Introducción al pensamiento filosófico (recopilación de textos de los más grandes filósofos por época).
-República española y la guerra civil, Gabriel Jackson (izugarria da!)


Salu2.
 
"Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes y obras selectas" de De Quynce.
 
"Tropico de Capricornio", de Henry Miller.
Nada mas terminarlo reelere "La conjura de los necios"...
 
A pesar de que me han dicho que es malísimo,aunque nadie hable bien de él,a pesar de que no se ha hecho ni su versión de bolsillo(señal de que el libro es tan malo que ni pierden el tiempo en sacarlo en ese formato),aunque saliese en el boom de libros tipo Código da Vinci etc etc

El Resurgir De La Atlántida de Thomas Greanias

Creo que va ser una grandísima mierda,pero el año pasado regalaron con un revista(creo que la Qué Leer!)el primer capítulo a modo de publicidad y me quedé con el gusanillo.Un coleguilla lo compró(me dijo que en efecto era una mierda)y melo dejó asi que empecé ayer por la noche...
 
Aprovechando que estoy de vacaciones, llevo dos al tiempo:

- "The Good Terrorist", de Doris Lessing
- "Noticias del imperio", de Fernando del Paso
 
Atrás
Arriba Pie