Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

La Biblia de Barro de Julia Navarro y Los Hermanos Karamazov de Dostoievski.
 
yo estoy acabando la Fortaleza Digital.......de Dan Brown.......

Los libros de Brown parecen sacados con churros todos iguales...pero estan entretenidos y se leen con mucha facilidad.
 
Pues terminado ya (hace un par de dias) el magnífico y muy recomendable libro de Puertas de Fuego (ya sabeis) me pongo con una adquisición curiosa( y digo curiosa porque viene de regalo con la Clio de este mes y además es una obra poco conocida de A.Conan Doyle) "Las hazañas del brigadier Gerard" ambientado en las guerras napoleónicas...
 
Yo hoy me he entretenido con varios relatos clásicos de Sheridan LeFanu. Me ha gustado bastante "Carmilla", un cuentecito de vampiros y fantasmas con aire romántico y gótico bastante entretenido.
 
Las partículas elementales de Michel Houellebecq

No está mal...pero me esperaba algo más..
 
Hoy en el curro he visto un libro de apenas 100 páginas pero con letra muy pequeña; lo he empezado a leer como quien no quiere la cosa y me ha enganchado el muy condenado...Se trata de "Niebla" de Miguel de Unamuno... ¿alguien lo ha leido?
 
Yo lo leí como lectura obligatoria con 13 o 14 años y me gustó bastante, tengo que releerlo.
 
Unamuno es dios, Niebla es muy buena, corta, concisa, lúcida.
Es verdad que cuando empieza con el rollito cristiano puede resultar ajeno o superado, pero en general Unamuno hay que leerlo. (en mi instituto se hacía)


Reading.... Opiniones de un payaso. H. Böll.
Bueno pero pierde fuelle con el pasar de las páginas.
 
Acojonante este primer comentario suyo, don Noja.
Una lastima que no esté ya entre nosotros (sic) la persona a la que responde, pues tendria el breve honor de ver su nombre orlado de rojo.


Bueno, al hilo.

tras acabar, mas o menos, con la remesa anterior, aquí tengo otros cuantos que estan en proceso de fagocitacion lectora por mi parte:

- el valle de los caballos de Jean M. Auell.
Escritora fea como ella sola, se parece a Cristina Almeida no digo mas, pero que crea buenas obras, aunque ya se le va la mano con tanto libro del clan del oso encabronado este.
Se agradece la inclusion de mas personajes y el tema del viaje de los dos hermanos es interesante, aunque si hubiera descripciones del paisaje mas detalladas seria mas ameno de leer.


- La saga de Geralt de Rivia.
Este lo leo en el curro, por aburrimiento y en pdf
Tiene buenos puntazos acidos y humoristicos, en cuanto a la trama.... psche, nada del otro mundo, muy manido ya el tema del antiheroe amargado y solitario, pero al menos este moja el churro de cuando en cuando.
voy por la mitad del 2º libro, no está mal, va mejorando sobre el anterior, cuando haya terminado el 6º podré la opinion general.

Tambien me han regalado uno de Jardiel Poncela, Amor se escribe con H.
Es interesante de leer, un poco arcaico, pero hablamos de un libro de hace 90 años, por lo que para los tiempos que estamos se ha conservado bastante bien.
Todo el mundo deberia leerlo y aprender un poco de las gilipolleces que hacemos por tener contentas a las mujeres. :53
 
NOJA rebuznó:
KAFKA SOLO ES UN DROGATA CON MUCHOS SEGUIDORES FLIPADOS:53:137:71

Oiga, varias cositas:

1. Escriba con minúsculas
2. No ponga series de emoticonos
3. Extiendase en su opinión. Explique, razone, o argumente.
4. Quiero todo esto para ya.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
- el valle de los caballos de Jean M. Auell.
Escritora fea como ella sola, se parece a Cristina Almeida no digo mas, pero que crea buenas obras, aunque ya se le va la mano con tanto libro del clan del oso encabronado este.
Se agradece la inclusion de mas personajes y el tema del viaje de los dos hermanos es interesante, aunque si hubiera descripciones del paisaje mas detalladas seria mas ameno de leer.

Hasta ese libro tiene interés la saga, incluso un poco del tercero (cuando la protagonista se convierte en una putuca) pero luego las saga decae que es una barbaridad...Ya en su día escribí algo al respecto (por si quieres buscar). Por cierto pues de descripciones creo que va sobrado no? Yo haría un sexto tomo en plan "La Venganza de Ayla( como se llame la chica que ya no me acuerdo)" en plan que vuelve a su tribu adoptiva y tal pero por no desvelarte detalles de los siguientes tomos no te digo nada.

posdata:ya verás como en el tercero te cae mal la chica...por puta más que nada

posdata2:El Clan del Osos Cavernario sin duda una de las mejores obras de novela histórica (o proto-histórica)que se hayan escrito nunca

posdata3:tengo MUCHISIMO pendiente por empezar a leer pero hay una saga tipo a esta que narra la vida de los primeros habitantes de norteamerica que parece tener muy buena pinta...
 
Otherland, de Tad Willians
Inteligencia Social, de nosequien
El universo en una cascara de nuez, de Hawking.
 
Por cierto ya anda por las tiendas Los Mitos de Cthulu en formato similar y portada al estilo al de narrativa completa de Lovecraft.Seguro que alguno "pica" con ello...Sobre de cuando se publicará preguntando en la feria del libro de este año en Madrid también me dijeron que para finales del 2007 estaría asi que a esperar toca!
 
Acabado Escritos de un viejo indecente del bueno de Buk, empiezo Trainspotting de Irvine Welsh.
 
"el húsar" de Perez Reverte
y estoy pensando en leerme "los renglones torcidos de Dios" ¿alguien me podría decir que tal esta?
 
Cojonudo el clon...1 mensaje en cinco años " cazi na' "!

El Husar AMO! Buenísimo (leer junto La Sombra del Aguila)
 
He acabado hace poco " Los monjes de la guerra " de Desmond Seward

Gran libro
 
the_seilor rebuznó:
Acabado Escritos de un viejo indecente del bueno de Buk, empiezo Trainspotting de Irvine Welsh.


Buko, Welsh, Palahniuk... si me corto el miembro tendríamos posibilidades de roce? :oops:
 
Welsh, Bukowski

Con todos mis respetos, parecen las lecturas que tenía yo encomendadas cuando aún me salían granos en el jeto.
 
El ojo de la serpiente de Saulius T. Kondrotas.

copipasteando...
Descripción: 276 pp. 21 cms. Traduccion de Pilar Giralt Gorina. Retablo de la vida de Lituania entre 1863 y 1914 que constituye a un tiempo la evocacion lirica de un mundo rural y mitico desaparecido, la afirmacion de la identidad de un pueblo frente a Rusia y un elab. orado y sutil apologo filosofico. Buen estado. Lig.rozaduras en el lomo. Rustica con solapas. N° de ref. de la librería 20424

Si alguien conoce algo más de este autor, ruego lo comunque...
 
Atrás
Arriba Pie