Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

The Last Call, de Tim Powers. Póker, acción y ocultismo en Las Vegas. Temí que en inglés se me atragantara un poco, pero para nada. Muy recomendable.
 
Commando Reichfuhrer Himmler de Sven Hassel.

Ayer ví que los han vuelto a editar y no pude resisitr la tentación de comprar un par.
 
cuellopavo rebuznó:
Empiezo a leer Gog, de Giovanni Papini, un libro a primera vista muy ácido, cercano al absurdo, que está estructurado en historias breves independientes y de estilo ágil.

Vaya, es curioso, yo lo leí hace mucho, cuando todavía no tenía ningún (buen) gusto literario. No está demasiado mal del todo, pero no me acaba de gustar. El autor tiene una filosofía de la vida y te intenta convencer de ella, y yo eso lo odio. Concretamente, la última historia del libro, ambientada precisamente en Italia, es una apología de la (presuntamente) idílica vida rural. Y el hecho de que el protagonista haya acabado en un manicomio no es nada inocente. El libro se escribió en los fascistas años 30, y se nota. De hecho, según parece, el autor acabó siendo ultracatólico, fascista y antisemita (antes fue bastante descreído). Quédate con las primeras historias, con el nihilista protagonista haciendo de las suyas.
 
Narrativa Completa vol I de H.P.Lovecraft.

Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes y otras obras selectas de Thomas de Quincey.
 
A mi me regalaron hace poco una novela que no me está gustando mucho.
"El Fantasma Imperfecto" de Juan Martini.
El caso es que el tema es interesante y podría dar para mucho, pero los caminos que está tomando el escritor en la historia no me están convenciendo en absoluto. Pero bueno, soy de los que leo los libros hasta el final aunque no me gusten... sé que es una fea costumbre pero no lo puedo evitar.
 
grande Palahniuk.


elbrasas, chinaski, ya direis que tal ese nuevo, yo es que lo tengo en casa hace días pero me temo que aún ha de pasar tiempo antes de poder meterle mano
 
Pues te haré caso. Y si me dices con qué libro empezar con ambos autores seguiré tus órdenes al pie de la letra.
 
Yo me he estoy leyendo Los pilares de la tierra, parece un gran tocho, pero engancha que te cagas el librito de los cojones.
 
Yo estoy con Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, a pesar de que ando algo atascado con él. Tiene unas citas y reflexiones realmente buenas a pesar de que la novela tiene momentos de bajón severos.
 
Zariweya rebuznó:
Yo me he estoy leyendo Los pilares de la tierra, parece un gran tocho, pero engancha que te cagas el librito de los cojones.
pues ha salido la segunda parte ahora.

yo estoy con el ultimo de stephen king (o penultimo que creo que ha salido otro) ,la historia de lisey
 
aurresku rebuznó:
yo estoy con el ultimo de stephen king (o penultimo que creo que ha salido otro) ,la historia de lisey

Esta bien? Porque lo tengo comprado pero no me arranco.
 
Baudolino de Umberto Eco, por ahora me está resultando bastante entretenido y ameno.
 
Releyendo, más bien

Neuromante - William Gibson.

Y próxima relectura: 1984, que lo leo todas las navidades.
:lol:
 
Las benevolas de LITTELL, JONATHAN esta muy bien, no es el guerra y paz moderno que dice la critica pero de lo mejorcito que ha caido en mis manos este año. Ahora me ha picado el gusanillo y empezare con vida y destino a ver que tal.

Un saludo a todos.
 
Yo ahora mismo me estoy leyendo Las Cenizas de Angela, y su puta madre la emocion me embarga, desde la muerte de la madre de Bambi no habia llorado tanto por algo.
 
Yo acabo de terminar Nunca me abandones de Ishiguro, que me ha gustado mucho y hoy o mañana empezare con Las particulas elementales de Houellebecq
 
"Los cañones de agosto" de Barbara W. Tuchman, recién empezado, sobre el fatídico mes de agosto de 1914.

Interesante, me va a durar poco.
 
Pues cuando termines los cañones de agosto, te daras cuenta que la HISTORIA puede ser tan amena como una novela de ficcion. Es una obra de arte.

Un saludo.
 
Arriba Pie