Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Ahora estoy leyendo unos muy bonitos de Philip Pullman (los de Luces del Norte) que mezcla fantasía, metafísica y física real para hacer un "cuento". Lo que más me gusta es el trasfondo, sobre todo el steam punk y victoriano del primer libro (aunque aún voy por el segundo, terminándolo).
 
cuellopavo rebuznó:
Estoy iniciando una vena coleccionista, nunca he coleccionado nada y me apetecía por sentirme "normal".

Voy a coleccionar libros de la Segunda Guerra Mundial, lo que implica que en el futuro tenga una grandísima biblioteca, je

He comenzado por las biografías de los personajes importantes, sobre todo del lado alemán. Aunque pillé unas memorias de Churchill por 50 leuros en la feria del libro y me salté el orden.

Ahora estoy con la biografía del jefe de los servicios secretos alemanes Schellenberg, muy interesante.

Por cierto, al parecer el tipo este tuvo algo que ver con la mismísima Coco Chanel...


No tiene mucho que ver con el tema, y además es de la 1ª GM, pero quería meteros esta cita que le leí el otro día:


Maldita sea Cuellopavo se me había pasado este comentario tuyo...Pues nada estás de suerte porque es que la literatura bélica en España está en auge, pero te digo una cosa:la IIGM cansa.Yo ya paso de ello.Hay mucho oportunista, mucho listillo y en resumidas MUCHO GILIPOLLAS escribiendo de esta contienda.Abunda el refrito y las posturas politicamente correctas. Yo ya hace tiempo que me bajé de ese tren, la que parte la pana es La Primera Guerra Mundial, la gran olvidada pero la "madre" de toda la historia ocurrida en el S.XX. Y otros conflictos que me ponen las guerras napoleónicas(también hay bastante y no tan tendenciosas), la guerra civil americana y la del Vietnam (de estas en castellano muy poco/casi nada)
 
Comandante Cobra rebuznó:
Yo ya hace tiempo que me bajé de ese tren, la que parte la pana es La Primera Guerra Mundial, la gran olvidada pero la "madre" de toda la historia ocurrida en el S.XX.

Aunque desvíe un pelín el tema... :oops:
Estoy interesado en la 1ª G.M, ¿qué libros recomendaría sobre ese conflicto bélico?.


Salu2 cordiales.
 
bfff!No hay muchos pero tipo ensayo

LA GRAN GUERRA, de Michael S. Neiberg

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, de Martin Gilbert

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, de Hew Strachan

EL MAR EN LA GRAN GUERRA y CORASRIOS ALEMANES DE LA GRAN GUERRA de Luis de la Sierra

Esas para mi son muy buenas y esenciales pero hay alguna más, pero voy mal de tiempo. Tipo novela:

CAPITAN CONAN de Roger Vercel

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE de Erich Maria Remarque

TEMPESTADES DE ACERO de Ernst Junger

ALMAS GRISES de Philippe Claudel

pero tienes más...otro dia con mas tiempo te digo
 
cuellopavo rebuznó:
Ahora estoy leyendo unos muy bonitos de Philip Pullman (los de Luces del Norte) que mezcla fantasía, metafísica y física real para hacer un "cuento". Lo que más me gusta es el trasfondo, sobre todo el steam punk y victoriano del primer libro (aunque aún voy por el segundo, terminándolo).

Yo leí hace tiempo los dos primeros en versión original pero no me acabó de enganchar. Quizás le interese saber que está presta a estrenarse la versión cinematográfica de el primer libro, como Nicole Kidman en el papel de madre mala "de la muerte". Me reservo mi opinión hasta visionarla.

Totalmente de acuerdo en lo acertado del universo paralelo, con la Iglesia como Gran Hermano.
 
Acabo de terminarme Ubik de Philip K. Dick, el final me ha dejado ciertamente confundido, ahora mismo me voy a googlear un poco, a ver que se cuenta por ahí.

Ahora mismo estoy leyendo Alicia en el País de las Maravillas y David Lynch de Quim Casas.
 
Yo llevo 1 semana y pico con "El invencible" de Stanislaw Lem, y todavia voy por la mitad del libro. Lo chungo es que no llega a las 200 paginas :oops:.
Supongo que debe ser porque justo antes me habia leido 2 libros seguidos del mismo autor (Solaris y Regreso de las estrellas) , y necesito cambiar ya un poco de aires, porque lo que es la historia me gusta bastante, sobre todo por como esta escrita.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Ahora mismo estoy leyendo Alicia en el País de las Maravillas

Es una puta mierda asiiiiiiin de grande, lo tuve que dejar a medias: me hago grande, pequeña, mediana, hablo con una rata, me hago un dedo, etc su puta madre, menuda chorrada

Fue listo como un roboc, pase de esa basura y me puse con Dominion tank police de Shirow, he salido ganando oigan.

51K8NRXM7QL.jpg
 
Acabo de terminar"LA PRINCESA DE HIELO",de la sueca Camilla Lackberg.
Es policiaco,me he leìdo muchos de este genero,y es de los que màs me han gustado ùltimamente.



No tiene mucha importancia,pero ¿a que:la escritora da morbillo?.Tiene 33 años,y parece ser bizca(lo cual,le confiere aspecto de tontita,lo cual da màs morbillo)
 
Comandante Cobra rebuznó:
bfff!No hay muchos pero tipo ensayo

LA GRAN GUERRA, de Michael S. Neiberg

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, de Martin Gilbert

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, de Hew Strachan

EL MAR EN LA GRAN GUERRA y CORASRIOS ALEMANES DE LA GRAN GUERRA de Luis de la Sierra

Esas para mi son muy buenas y esenciales pero hay alguna más, pero voy mal de tiempo. Tipo novela:

CAPITAN CONAN de Roger Vercel

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE de Erich Maria Remarque

TEMPESTADES DE ACERO de Ernst Junger

ALMAS GRISES de Philippe Claudel

pero tienes más...otro dia con mas tiempo te digo

Me autoquoteo para informar a posibles interesados que ayer (u antesdeayer) ha salido a la venta otro libro en castellano sobre la IGM titulado "Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial" de escritor Jesús Hernández (conocido ya por otras obras como Breve Historia de la IIGM, Amnécdotas de la IIGM, etc etc). Si a alguien le interesa cuesta 19 ecus me parece.
 
Catullus rebuznó:
Aunque desvíe un pelín el tema... :oops:
Estoy interesado en la 1ª G.M, ¿qué libros recomendaría sobre ese conflicto bélico?.


Salu2 cordiales.
La Gran Guerra, de Marc Ferro
 
En referencia a lo comentado acerca de libros de la IGM por Comandante Cobra, en referencia a los libros de ensayo de Michael S. Neiberg y Hew Strachan, tras haber leído ambos, creo que, para alguien con poco conocimiento de la Primera Guerra Mundial (como es mi caso), creo que es mejor empezar primero por el de Neiberg, que hace un relato siguiendo más o menos un orden cronológico de los diversos frentes, y está bastante bien, y seguir luego por el de Strachan, que en mi opinión, es más extenso, y está bien tener alguna noción del conflicto par apreciarlo mejor. Es mi opinión, claro. Del resto no puedo opinar, pueso que no los he leído, aunque tomo buena nota de ellos.
 
Comandante Cobra rebuznó:
bfff!No hay muchos pero tipo ensayo

LA GRAN GUERRA, de Michael S. Neiberg

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, de Martin Gilbert

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, de Hew Strachan

EL MAR EN LA GRAN GUERRA y CORASRIOS ALEMANES DE LA GRAN GUERRA de Luis de la Sierra

Esas para mi son muy buenas y esenciales pero hay alguna más, pero voy mal de tiempo. Tipo novela:

CAPITAN CONAN de Roger Vercel

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE de Erich Maria Remarque

TEMPESTADES DE ACERO de Ernst Junger

ALMAS GRISES de Philippe Claudel

pero tienes más...otro dia con mas tiempo te digo

Los libros de Remarque y de Jünger son una BASURA....eviten leerlos y sus vidas serán más plenas


Rusas, ponle avatar también a este nick (edit de cuellopavo)
 
Junger más que basura resulta un tanto "pesado". El libro está escrito de una manera muy impersonal (salto a la tierra de nadie, esquivo disparos, me alcanzan, voy al hospital, vuelvo) y resulta tedioso de acabar. Remarque a mi me gustó, pero es de esos libros (pocos) que es mejor la película(la versión clásica) que la lectura
 
Leyendo Kafka en la orilla. Hasta que no lo termino no digo nada aunque diciendo que la narrativa oriental de da un poco por el culo igual lo digo todo.
 
Estoy con rebelión en la granja de George Orwell, 1984 me encantó, espero que sea igual con este libro
 
.

Rant - La vida de un asesino
Chuk palahniuk


esta bastante bien...no llega a survivor o nana...pero engancha.

"¿No hay veces que desearías no haber nacido?"
 
elbrasas rebuznó:
Rant - La vida de un asesino
Chuk palahniuk


esta bastante bien...no llega a survivor o nana...pero engancha.

"¿No hay veces que desearías no haber nacido?"

Pues a mí me está gustando más que nana la verdad, aunque no soy nada objetivo con los libros de Palahniuk.
 
Empiezo a leer Gog, de Giovanni Papini, un libro a primera vista muy ácido, cercano al absurdo, que está estructurado en historias breves independientes y de estilo ágil.

Por cierto, ¿alguien ha leído a PHILIP ROTH? https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Roth

Miré algunas reseñas y me da curiosidad, pero antes quería preguntarlo. No quiero tirar las perras en balde.
 
La hija de la fortuna, de Isabel Allende. Empezó siendo un tostón pero me está enganchando
 
Arriba Pie