Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Lo dicho poco más arriba, "Banderas Lejanas" insoportable, dejado a la primera de cambio

Empiezo con

de Robert E. Howard. Es el que me queda por leer de los publicados por Valdemar del creador de Conan. En breve se tiene pensado estrenar película sobre el mismo.

6534912.jpg

Interesante lectura, se aprende mucho de todas las mentiras que damos por supuestas.

Me han recomendado muy efusivamente "Las Puertas de Anubis" de Tim Powers.

Ayer lo empecé y huele a truño XXL...me parece que le voy a dar puerta.

Como puede decir eso de un libro de Carlos Canales, se ha ganado usted todo mi desprecio. ¿Me puedes mandar el libro por correo?, si no lo vas a leer es ocupar espacio para nada.

No son tanto los autores como el estilo de EDAF(ya me pasó con más libros de esa editorial): papel tipo fotográfico que encarece el producto pero hace más dificil la lectura, parrafos hiperdensos que se convierten en una tortura (más cuando se meten tantos datos como en este tipo de libros), un estilo soporífero en lo poco leido etc etc

Y ya te digo que el tema me llama y me parece muy interesante, pero que va! te lo enviaría de buena gana si fuese mio, pero no es el caso. Para la próxima

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Me han recomendado muy efusivamente "Las Puertas de Anubis" de Tim Powers.

Ayer lo empecé y huele a truño XXL...me parece que le voy a dar puerta.

A mí también me lo recomendaron, pero no he podido leerlo. Lo he empezado un par de veces y me distraigo mientras leo, su lectura no me engancha y su prosa es cansina.

:3

Lebrom rebuznó:
Choque+de+Reyes+(2%C2%AA+Edici%C3%B3).jpg

Pues eso, todavía no lo tengo en mis manos, ya me llegó el pedido de la biblioteca y hoy cuando abran iré a buscarlo.

Bueno, pues me lo terminé ayer noche. Que librazo si señor, tengo mono del siguiente, ya que en éste se deja todo mucho más abierto que en el primero, a ver si me lo pillo pronto el de festín de cuervos (creo que es este)

Buenas noches, me he comprado esto.

20090520psalib_5_Ies_LCO.jpg

¿alguna opinión o comentario de alguien que lo haya leído o no?

Pues que son tres y van por el primeroi, te jodes y a esperar

Casualidad. Iba a poner la portada de "Las benévolas" , exactamente en el mismo tamaño y todo, y he visto que Maralok se me ha adelantado.

Otra visión del holocausto judío. Narrada en primera persona por uno que, sin exculparse, explica cómo fue la cosa y porqué personas normales como él, que hubieran deseado llevar una apacible vida, se vieron convertidos en verdugos de hombres, mjeres y niños con toda crudeza.

Estoy con Carta a un niño que nunca nació, de Fallaci. Sencillo, pero sublime. Como siempre.

vinchen rebuznó:
Ah, pues ni idea, pero no es problema. ¿Y qué tal?

Que te vas a quedar con ganas de más...la verdad es que no me vuelvo a pillar libros que queden sus continuaciones en el aire

Por cierto acabado y altamente recomendable

la verdad que he disfrutado como un enano; lástima que Howard no hubiese escrito más de él. Las aventuras en suelo europeo son un pelín cortas y de poca emoción pero las ambientadas en el áfrica negra de la mente de este escritor, canela fina oigan! Un áfrica que al ser todavía en aquella época una desconocida y al estar ambientado Kane en el siglo XVII se presenta como un continente negro, salvaje, donde habitan las más fieras criaturas, donde Howard nos lleva a los vestigios de las antiguas civilizaciones preatlantes etc etc. Son historias muy de la época, con mucha acción y tramas ligeras pero que la prosa de Howard convierten en relatos de aventura que ya quisieran muchos lograr hoy en día. HISTORIAS DE ESPADA CON BRUJERÍA

El árbol de la ciencia lo sé, soy un hijo de puta por no haberlo leído antes

No mires debajo de la cama de Juan Jose Millás. ¿Alguna opinión al respecto?

Coño, pues si que tienes fuerza de voluntad. Dejar algo que te gusta para posponer el placer a un momento más adecuado.

Cuidadín, que son dos días o el menos pensado te caes del andamio.;)

Los pilares de la tierra debe de seer el libro "tocho" que me he leído más rápido.

Este de las benévolas me está costando. Me cansa este tono de desgana del narrador. Resulta original al principio, pero se repite.

¿En qué pensabas?

- Una vez uno de los maestros de la universidad me dijo que había siete palabras que hacían que una mujer te amara.- Sacudí los hombros fingiendo indiferencia- Estaba preguntándome cuales serían esas palabras.

¿Por eso hablas y hablas sin parar? ¿Confías en dar con ellas por casualidad?

El nombre del Viento
Patrick Rothfuss

Los hombres que no amaban a las mujeres.

Voy por la mitad de el libro, y de momento, pienso que no es para tanto.

Gregory_Peck rebuznó:
El árbol de la ciencia lo sé, soy un hijo de puta por no haberlo leído antes

Lo leí el año pasado y con mi nivel de filosófico de 1º de bachillerato no conseguí sacarle todo el jugo a las discusiones del protagonista con su tío. El resto me encantó. A ver si dentro de un par de años lo leo otra vez y me entero un poco más.

Los libros de Graves, al menos los por mi leidos, son así un poco raros: parrafos interminables sin puntos, siempre en tercera persona, casi sin dialogos...Son buenos sí, pero peculiares también

Pués yo estoy con "Aurora Boreal" de Asa Larsson, la que según las críticas es la nueva sensación de la novela negra escandinava, hay que joderse.
El libro es la expresión absoluta de la mediocridad, es la novela negra de color rosa. Falto de ritmo, falto de estilo, con escasísimos recursos literarios, está en las antípodas del género....en definitiva, una puta mierda. Por lo que se ve a Mankell le salen un montón de imitadores con escaso talento.

Atrás
Arriba Pie