Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Releyendo "El Crepúsculo Celta" de William Butler Yeats.

Una auténtica delicia de un escritor excepcional, que por algo se llevó el Nobel.

Está descatalogado, os jodeis...:D

El espejo de la muerte del señor Don Miguel de Unamuno. Es una recopilación de cuentos, a ver que tal. De Don Miguel sólo he leído Niebla y me dejó totalmente maravillado :121

Gregory_Peck rebuznó:
El espejo de la muerte del señor Don Miguel de Unamuno. Es una recopilación de cuentos, a ver que tal. De Don Miguel sólo he leído Niebla y me dejó totalmente maravillado :121
Yo de Unamuno leí y diseccioné en mis años mozos San Manuel Bueno,Mártir una mágnifica novela de lo mejor del maestro,ahora me encuentro liado con el amigo Murakami y su libro El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas,que de momento me está gustando.

memoires-d-outre-tombe_couv.jpg

Estoy leyendo El sindicato de policía Yiddish de Michael Chabon y no me está gustando nada. Llevo unas cien hojas y hasta la polla ya: es demasiado lento y penoso (todo muy gris, demasiado gris)

La obra está ambientada en una época donde los judios han sido expulsados de Israel en el 1948 y los EE.UU. les ceden de manera temporal Alaska para que se establezcan. Estamos en lo que sería la actualidad y EE.UU. va a recuperar este territorio, volviendo a quedar los judios sin tierra. El libro narra la investigación por parte de un detective kosher,cuya vida es una puta mierda, del misterioso asesinato de un miembro relevante de la sociedad judia. Todo ello en el clima de una Alaska que dista de ser mucho del paraiso hebreo.

Hastá aquí la trama que parece chanante, pero es que es muy aburrido. No acaba de pasar nada, se mete mucho en contar historias que poco o nada ambienta a la historia, está bien que quiera reflejar la atmósfera fatalista pero el libro llega a ser bstante gris, demasiado término judio, demasiado tópico judio (violinistas, ajedrecistas,)...No sé si lo terminaré, me está costando

De Michael Chabon solo he leido la de los judios que hacen comics y no se a que viene tanto pulitzer y tanta polla. Un bluff. Me quedo con Lethem.

Me da que el de Chabón se le ha pasado el tiempo...no me convence y de hecho ya le hemetido por medio otro libro.Voy a empezar el de "El Ejercito Perdido"de Manfredi, que barrunto que será una buena mierda

Estoy leyendo Pygmy, de Palahniuk.

Sólo tengo tiempo para leer antes de irme a dormir y suelo arrastrar bastante agotamiento mental, así que acuso mucho el que el libro esté escrito como el culo a propósito.

Mesplico: el protagonista y narrador es un crío que va a Estados Unidos como estudiante de intercambio, pero que en realidad forma parte de una operación terrorista planeada por su país de origen. Para darle verosimilitud (y como el acento no se puede dejar plasmado en el texto, salvo que seas el hijo puta de Welsh) el lenguaje intenta simular el de un extranjero con bastantes lagunas en el idioma de Chéspir, es un poco estomagante tener que releer varias frases para poder comprenderlas.

Para compensar, casi todos los capítulos tienen alguna parte ligeramente bizarra que los vuelve bien entretenidos, aunque lamento haberme dado cuenta de que ya nada me sorprende.

51sZr-Svg9L._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA240_SH20_OU01_.jpg

Para recordar que aquel glamour y desenfreno nos ha llevado a lo de hoy, lo alterno con esto otro:

9782070323494FS.gif

Por partes, terminado El Ejercito Perdido de Manfredi he de decir que me ha gustado, de los que lei de él (los cuales todos me parecieron bastante pueriles)éste es el que más me gustó.
Ahora voy a empezar a leer el clásico de Jenofonte, "Anábisis", también sobre los diez mil....

Viva Fnac coñoooooo

Justina, del Marqués de Sade...

Es hermoso leer tres páginas de un discurso en el cuál un rufián explica a una niña de 14 años por que es mejor meterla por el culo que por el coño, todo esto con mucha educación por supuesto.

Feverish rebuznó:
Justina, del Marqués de Sade...

Es hermoso leer tres páginas de un discurso en el cuál un rufián explica a una niña de 14 años por que es mejor meterla por el culo que por el coño, todo esto con mucha educación por supuesto.

Tanto que cuando acabas de leer el discurso no puedes evitar pensar "pon el culo hija de puta, ¿no ves que tiene razón?".

Pues sí, lo peor de todo es que al párrafo siguiente te escribe una perfecta réplica; sus discursos sobre maldad, virtud, y excesos me hacen pensar que este hombre era un sadomasoquista bipolar y que se mereció su encierro.

De todas formas donde estén los 120 días de sodoma que se quiten Palahniuks y transgresorcillos varios.. El verdadero escatologic man vivía en el medievo

Sade_%28van_Loo%29.png

Ahora mismo empiezo a leer "La carretera" de Cormac McCarthy. ¿Alguien lo ha leído? Supongo que antes de comer lo habré terminado.

Neutral Malvado rebuznó:
Ahora mismo empiezo a leer "La carretera" de Cormac McCarthy. ¿Alguien lo ha leído? Supongo que antes de comer lo habré terminado.

Muy bueno, a ver si la película está a la altura. Después de leer ese me dejé llevar por la fiebre McCarthy y lei el de "Meridiano de Sangre", éste ya no me gustó tanto :sad:

Joder, qué deprimente. Me recuerda a "Soy leyenda" de Matheson. Sigo leyendo, que esto engancha...

Últimamente me he leído El Nazismo, de Michael J. Thornton, Siete Teorías de la Naturaleza Humana, de Leslie Stevenson, Auschwitz, de Léon Poliakov, Alejandro Magno, de Mary Renault, Diario de una Ninfómana, de Valerie Tasso, La Caída en el Tiempo, de Cioran, La Isla del Tesoro, de Stevenson (re-lectura) y Días Perdidos, de Marya Hornbacher.

Recomiendo encarecidamente este último, aunque la anorexia dejara de estar de moda en este foro a finales del 2006.

Ahora tengo intención de ponerme con Vidas Paralelas, de Plutarco.

Terminado hoy mismo El Restaurante del Fin del Mundo, me dispongo a devorar el siguiente de la saga de la Guía del Autoestopsta intergaláctico: La vida, el universo y todo lo demás.

¿Alguien se ha leído todos?

Atrás
Arriba Pie