Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Lo conseguí en la biblioteca de la Universidad después de buscar por todos lados hasta que me enteré que estaba ahí. Y yo no he calificado a Burroughs de mierda. He dicho que Gato encerrado es una auténtica mierda, pero no el escritor ni otras obras suyas. De hecho, Marica, Los chicos salvajes o Yonqui me parecen muy buenos libros.
 
*Pícaro* rebuznó:
Lo conseguí en la biblioteca de la Universidad después de buscar por todos lados hasta que me enteré que estaba ahí. Y yo no he calificado a Burroughs de mierda. He dicho que Gato encerrado es una auténtica mierda, pero no el escritor ni otras obras suyas. De hecho, Marica, Los chicos salvajes o Yonqui me parecen muy buenos libros.

Acepto tus disculpas.
 
Yo el de los gatos lo he visto en una librería de mi ciudad, pero a un precio abusivo, y mira que me gusta Burroughs. Creo que antes me decantaré por el de los hipopótamos.


En otro orden de cosas he empezado Mason y Dixon de Thomas Pynchon, da la impresión de que está mezclando constantemente cosas...
 
LaBuenaVida.jpg

Álex Rovira nos ofrece un torrente de buenas palabras, de hermosas y reconfortantes palabras, que nos enseñan que la buena vida habita en los gestos más cotidianos. La buena vida nos enseña a disfrutar del tiempo, a elegir, a confiar, a desarrollar nuestra fuerza interior; nos impulsa a liberarnos de las pesadas cargas y nos muestra que el camino se anda con los pies firmes en el suelo y la mirada siempre hacia las estrellas.
 
Pues ya me he terminado Melmoth el errabundo. La segunda mitad se me ha hecho bastante cuesta arriba por la cantidad de historias dentro de historias que tiene, cuando mas interesante se ponia una historia uno de los personajes siempre encontraba algun manuscrito o alguien le contaba una historia que ocupaba 200 paginas de libro, y dentro de esas historias otro personaje escuchaba otra historia donde a alguien le contaban otra historia, etc.

En todo caso es recomendable si se sabe a lo que se va, para leer tranquilamente siendo consciente de su ritmo y tal.

Ahora voy a ponerme con otra novela gotica, esta vez publicada en 1796, unos 30 años antes que la de Melmoth: El monje, de Matthew Lewis.

9788477020974.jpg
 
Tirando de Valdemar, ¿no? ¿Tú eres afortunado admirador de Hodgson o no lo has leído todavía?
 
De Hodgson sólo leí hace mil años una adaptacion a comic que me dejó un amigo y que no recuerdo ni como se llamaba, pero lo tengo pendiente desde hace tiempo.
La edicion del monje que tengo es esa de la imagen, la de Valdemar de bolsillo, que no hay dinero pa mas. Por cierto, que acabo de ver que se ha rodado una adaptacion nueva (se hicieron dos, una basada en un guion de Buñuel y otra medio erotica) con Vincent Cassel y Sergi Lopez:

Noticias Vincent Cassel será el protagonista de "The Monk"

En imdb pone que esta en post produccion
 
De Hodgson dentro de poco Valdemar editara un volumen con todos sus cuentos maritimos. Hay que ir ahorrando.

Sigo con Holmes. Un relatico suyo antes de dormir me esta sentando estupendamente.
 
Aún debo pillarme los de Lovecraft de la edición chula, así que me conformaré con tener los que han publicado en edición de bolsillo por un tiempo.
 
Hablando de Hodgson, creo que ya lo pregunté pero como era con mi user principal y no con el clonc ya no me acuerdo :lol:. Pues eso, recomendaciones, thanks.
 
Yo empezaría por La nave abandonada y otros relatos, que siempre lo he recordado como el que más me gustó.

Pero sobre todo no empieces por La casa en el confín del mundo.
 
Pues gracias por la respuesta, porque justo antes de postear la pregunta estaba pensando en empezar precisamente por la casa... más que nada porque el título molaba más :oops:
 
Yo te recomiendo que empieces por ese título porque es más representativo de lo que fue su obra: terror de alta mar. El otro puedes leerlo para ver, por ejemplo, de dónde sacó algunas ideas Lovecraft en cuanto a ambientación, es una de las obras que explican lo que se ha dado en llamar terror cósmico.
 
En breve me voy a terminar El monje y queria comprarme algun libro de Hogdson. Cual me compro? Queria una novela para empezar con el más que una recopilacion de relatos, y dijo Ruben que no era aconsejable empezar por la de la casa en el confin del mundo.

Pos eso.
 
9788476695432.jpg

Me estoy leyendo éste de B Cornwell, del tipo de crónicas artúricas y que se centra en como arturo intenta llevar la paz a Camelot con determinación de granito. Las alianzas a costa de lo que sea y el papel de Merlin, mucho mas oscuro de lo que suele ser popular y es tela de ameno.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En breve me voy a terminar El monje y queria comprarme algun libro de Hogdson. Cual me compro? Queria una novela para empezar con el más que una recopilacion de relatos, y dijo Ruben que no era aconsejable empezar por la de la casa en el confin del mundo.

Pos eso.

Hombre, tú eres un tío preparado y te gusta ese tipo de literatura, así que adelante con La casa...

Pero es una excepción en el grueso de su obra. Creo que los relatos también te gustarían.
 
Acabo de leerme El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

Me a gustado mucho, pero parece ser que tardaremos algunos añitos en ver la triologia terminada.
 
El segundo sale en breve, me lo dijeron en FNAC el otro día. No he leído el primero, es sólo que se lo voy a regalar a un amigo, sé que le ha gustado muchísimo la primera parte.

Hace mucho tiempo que no leo fantasía. Lo más cercano los videos de Xhamster.
 
Ultimamente a mi entender, el mundillo de la fantasia esta bastante paraete de buenas obras.

Incluso mi escritor favorito R.A Salvatore creo que anda bajando el listón con tal de sacar más libros.
 
Bueno, partiendo de base de que Salvatore sólo ha escrito una obra medio decente no entiendo muy bien qué es eso de rebajarse. Tras la trilogía de La piedra de cristal se podía haber ido a tomar por culo tranquilamente.
 
Bueno, a mi ese hombre me pone, no solo tiene libros buenos (a mi me gustan) si no que ademas esta metido en el mundillo de los videojuegos.

En general las 3 triologias de Drizzt me gustaron muy mucho. Luego ya es sacar libros por sacar.

Cosa que podria pasar con la saga de La rueda del tiempo. Que empeze a leerla con 17 aun no a acabado (a falta de 2 libros si no me equivoco) y el escritor a muerto...
 
Undertaker rebuznó:
Sí, la gente es capaz de cualquier cosa por dinero.

Cómo te gusta pinchar. :lol:

Aiko rebuznó:
Bueno, a mi ese hombre me pone, no solo tiene libros buenos (a mi me gustan) si no que ademas esta metido en el mundillo de los videojuegos.

En general las 3 triologias de Drizzt me gustaron muy mucho. Luego ya es sacar libros por sacar.

Cosa que podria pasar con la saga de La rueda del tiempo. Que empeze a leerla con 17 aun no a acabado (a falta de 2 libros si no me equivoco) y el escritor a muerto...

Drizzt me recuerda al personaje de Baldur's Gate, veloz y mortífero espadachín rodeado de trasgos.

Tengo mucho trabajo para este cuatrimestre, entre otras cosas se supone que debería leerme dos mamotretos de Schopenhauer, 'La cuadruple raiz del concepto de razón suficiente' y 'El mundo como voluntad y representación'.
 
He acabado La república de Platón, que aunque en algunos momentos sí era interesante en otros me ha parecido un tordo de dimensiones épicas, lo más destacable es el mito de la caverna, y aún así, cuando lo estudié en BUP me pareció más interesante; y Demian de Herman Hesse, éste sí me ha gustado bastante. Tiene una prosa muy sensible el señor Hesse, parece un hombre triste, melancólico, con buen corazón pero la cabeza algo emponzoñada. Imagino que muchos lectores en cierto modo nos sentiremos algo identificados con Sinclair y una vez se produce esa conexión, lo demás va rodando.

Voy a empezar ahora Camino de perfección, de Baroja. El árbol de la ciencia me gustó mucho y espero que éste no defraude.
 
Arriba Pie