Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Me han regalado "La caída de los gigantes" de Ken Follet, llevo unas 150 páginas y estoy enganchado como siempre sucede con este escritor.

Lo peor es que tiene 1.000 páginas y es la primera parte de una trilogía...
 
Arte de Amar, el clásico de Ovidio.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En breve me voy a terminar El monje y queria comprarme algun libro de Hogdson. Cual me compro? Queria una novela para empezar con el más que una recopilacion de relatos, y dijo Ruben que no era aconsejable empezar por la de la casa en el confin del mundo.

Pos eso.


¿Al final qué has hecho?
 
ruben_clv rebuznó:
¿Al final qué has hecho?


No encontré La casa del confin del mundo y me compré el primer libro de la saga de Geralt de Rivia mientras tanto.

Por cierto, que El monje me ha gustado bastante más que Melmoth. Pese a estar escrito hace 200 años es bastante actual, y de hecho la adaptacion que estan rodando con Vincent Cassel le veo bastante sentido que la hagan en esta epoca en la que estan tan de moda los casos de curas lujuriosos. Si mantienen el tono gotico sobrenatural puede salir un peliculon, aunque no acabo de ver a Sergi Lopez haciendo de diablo.
 
Quita quita, a saber donde ha estado ese libro!

De todas formas sólo miré en la fnac y como al otro le tenia ganas no busqué en otro sitio.
 
Acabado La Isla del Dr Moreau de Wells, vigentisima y entretenidisima. Comenzando 1280 Almas de Jim Thompson, que lo acaban de reeditar. Como me gusta el estilo de este tio y como te lleva por donde el quiere...
 
Estoy con "El Retrato de Dorian Gray" y me está aburriendo horrores...
 
Es que Wilde puede llegar a ser muy empalagoso. Si eso dejalo para mas adelante, que Dorigan Gray esta muy bien.
 
Termine el libro de Lolita y no me gusto :oops:

La unica referencia a una polla que vi en todo el libro fue el nombre del autor, nada mas, cosa que me defraudo porque yo me esperaba algun relato en plan que le desvirgara el culo o algo asi, me esperaba algo mas, eso si menuda guarrilla estaba hecha Lolita.
 
Aiko rebuznó:
Ultimamente a mi entender, el mundillo de la fantasia esta bastante paraete de buenas obras.
Ahora estoy leyendo Elantris, de Bran Sanderson. Un libro que precisamente vi como recomendación en la página de Rothfuss. Se agradece que sólo sea un libro, y habiendo leído un tercio me está dejando muy buen sabor de boca como para seguir con la obra de este hombre.

A todo esto, la segunda parte de El nombre del viento sale el 1 de marzo del año que viene, según el propio autor. Así que traducido con suerte a finales de año.
 
Buran rebuznó:
Ahora estoy leyendo Elantris, de Bran Sanderson. Un libro que precisamente vi como recomendación en la página de Rothfuss. Se agradece que sólo sea un libro, y habiendo leído un tercio me está dejando muy buen sabor de boca como para seguir con la obra de este hombre.

A todo esto, la segunda parte de El nombre del viento sale el 1 de marzo del año que viene, según el propio autor. Así que traducido con suerte a finales de año.
Sanderson es muy bueno, en serio y Elantris es cojonudo desde el principio hasta el final, para mi incluso mejor que su pretendida magnum opus, la saga de Nacidos de la Bruma (que también está muy bien) pero sus ansias por renovar el género fantástico e inventar nuevos escenarios y, sobre todo, fundamentos diferentes para la magia de cada uno de los mundos que crea puede llevarle a que se le suban los humos y crear blufs como parece ser Warbreaker que salió el año pasado en inglés. Pero vamos, que es joven y parece que aún le quedan años y ganas (y veremos si ideas) para ser el pilar futuro de todo el género.
 
Mi futura señora, aunque ella aún no sabe que lo será jeje, me ha obligado a leer "Perdona que te llame amor" de Federico Moccia. Y yo, como buen pagafantas me lo estoy tragando sin rechistar. No sé si esto me convertirá en gayer, pero desde que empecé a leer siento una extraña necesidad de comprar zapatos y no me pierdo ningún programa en el que salga la Esteban. ¡Os lo juro por mi ropa fucsia!
 
Ya me he comprado La casa en el confin de la tierra. Tenia pensado empezarmelo hoy porque el de Geralt de Rivia lo he dejado a mitad (no porque no me guste, sino porque total cada cuento es mas o menos independiente de los demas y ya me los leere poco a poco), la putada es que también he comprado el de Children of men, en el autobus he empezado a leerlo y ahora ya me he enganchado, asi que Hodgson tendra que esperar un poco mas.
 
haciendo zapping del big brother he alucinado viendo a ken follet en buenafuente tocando el bajo y cantando una versión de 'mustang sally' :121
 
Leido El Sol y el Acero de Mishima. Es un ensayo de su ultima etapa, cuando se le fue un poco la pinza con su fisico y la idea del suicidio, pero es que lo razona y plasma de una forma brillante.

Me gusta el nuevo diseño de los Alianza de bolsillo. A ver si toman nota otras editoriales, que menudos diseños mas rancios se cascan.
 
Rarito rebuznó:
Me gusta el nuevo diseño de los Alianza de bolsillo. A ver si toman nota otras editoriales, que menudos diseños mas rancios se cascan.
A que sí; qué gustazo. Además, ahora que lo comentas, los grabados de las portadas de los libros de Mishima son especialmente impresionantes; no en vano me hice con El marino que perdió la gracia del mar casi más por su pinta que por otra cosa. Qué puta preciosidad.

Yo me he puesto ahora con Al Faro de Woolf y voy aproximadamente por la mitad, avanzando a un ritmo más bien lento; imagino que esperaba más y por eso no me está enganchando tanto como creí que sería, pero aguardaré a terminarlo para comentar. En cambio, anteayer abrí Los Buddenbrook de Mann y sí que no lo solté hasta estar muriéndome de sueño; pinta muy pero que muy bien.
 
img
 
Un compañero me ha recomendado su lectura,



pueden decirme si vale la pena enfrascarse en su lectura y la de los otros 3 que le siguen?
 
AWAKA rebuznó:
pueden decirme si vale la pena enfrascarse en su lectura y la de los otros 3 que le siguen?

Por supuesto, especialmente los 3 primeros, el cuarto es bastante flojito. Lee Wilt, si no te descojonas de risa es que no mereces forear en PL.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Por supuesto, especialmente los 3 primeros, el cuarto es bastante flojito. Lee Wilt, si no te descojonas de risa es que no mereces forear en PL.

Ok, el que me lo ha recomendado me ha garantizado unos cuantos loles, gracias Gregory.;);)
 
Acabo de leerme Un mundo feliz de Aldous Huxley: Me a gustado bastante, entretenido y de fácil lectura . Ahora ando buscando algún libro en el que la historia gire entorno a la química, a poder ser ninguna biografía, ¿alguna idea?
 
Arriba Pie