Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Gatopardo rebuznó:
"El guardián entre el centeno" es una novela para adolescentes que se sentirán identificados con el protagonista, o psicólogos que estén estudiando mentes adolescentes. Gran novela, pero en cierto momento de la vida.

Menuda sandez.
 
Acabados los "120 días de Sodoma", que el autor dejó sin acabar, he pasado de la noche al día y ahora estoy leyendo "Los pazos de Ulloa" de Emilia Pardo Bazán.

Recordaba la novela de mis años de estudiante de literatura en la que siempre se la citaba como destacada de la época.

Mi habitual y fundamentada aversión a los libros escritos por mujeres me había apartado de ella. Ahora debo reconocer que me equivoqué. Es la mejor novela escrita por mujer que he leído hasta hoy.

Una prosa deliciosa, un vocabulario sublime y unos personajes definidos (aunque algo tiernos). Estoy enganchado. A ver qué tal el desenlace.
 
ruben_clv rebuznó:
Menuda sandez.

Pero hombre, que el protagonista es el típico adolescente desorientado que se mete en líos vaya a donde vaya, que no sabe que hacer con su vida, y trae a la familia de cabeza. Me va a decir usted que no es uan novela para adolescentes que adolecen. Esta opinión es compartida por todas las personas que conozco que han leído el libro, algunas de ellas especializadas en psicología que ejercen la docencia con adolescentes.
 
Gatopardo rebuznó:
Esta opinión es compartida por todas las personas que conozco que han leído el libro, algunas de ellas especializadas en psicología que ejercen la docencia con adolescentes.

:lol:

En serio, me ha hecho gracia. Como si ser psicólogo fuera algo de mérito hoy día. Y más hablando de literatura.

En fin, mis opiniones sobre esa obra se reparten por el subforo, no voy a repetirme. Hay libros buenos y libros malos, y también lectores buenos y lectores malos.
 
ruben_clv rebuznó:
:lol:

En serio, me ha hecho gracia. Como si ser psicólogo fuera algo de mérito hoy día. Y más hablando de literatura.

En fin, mis opiniones sobre esa obra se reparten por el subforo, no voy a repetirme. Hay libros buenos y libros malos, y también lectores buenos y lectores malos.

Yo he dicho que era un gran libro, si no te importa, me ahorras la búsqueda y me das tu opinión? En una sola frase me basta.
 
Vuelve a leerlo. Y dentro de un par de años vuelve a leerlo otra vez.




Entonces ven y dime qué otro libro escrito "para adolescentes" aguanta cada vez mejor las lecturas de un adulto.
 
ruben_clv rebuznó:
Entonces ven y dime qué otro libro escrito "para adolescentes" aguanta cada vez mejor las lecturas de un adulto.

  • La vida sale al encuentro de José Luis Martín Vigil.
  • Edad prohibida de Torcuato Luca de Tena
  • Fray Perico y su Borrico
  • De profesión fantasma de H. Monteilhet
Dos de los cuatro anteriores son coña.
 
A mi es que eso de dividir los libros entre "para adolescentes" y "para adultos" me parece de gilís.
 
Estoy con Viaje al Fin de la Noche y he de decir que se me está enquistando un poco.
 
Pues ahmijos ayer termine El Guardian entre el centeno, bueno esta bien, se deja leer, no se hace muy pesado aunque esperaba un poco mas, lo que menos me gusto el final, no se no termine de verle la logica (si la tiene claro ?)
 
Gatopardo rebuznó:
Oiga Rubén CLV, que al menos en parte estamos de acuerdo. Es un gran libro.

Puede que si lo vuelvo a leer le dé a usted la razón.

:face::face::face:

Sí señor, así me gusta, con personalidad propia. ¿Que Rubén te llama idiota por pensar lo que piensas? Pues no pasa nada, cambias tu opinión y le das la razón. Olé.

A mí Kafka me encanta, un escritor sublime en todas sus vertientes. Espero que Rubén piense lo mismo :lol:

Ah, sí, por cierto, que estoy leyendo Muchos mundos en uno, la búsqueda de otros universos, de Alex Vilenkin. Una vuelta de tuerca más a la teoría cosmológica de la inflación.
 
Slowhand rebuznó:
:face::face::face:

Sí señor, así me gusta, con personalidad propia. ¿Que Rubén te llama idiota por pensar lo que piensas? Pues no pasa nada, cambias tu opinión y le das la razón. Olé.

Dije desde el primer momento que era un gran libro, leáselo todo, pero un libro para adolescentes.

¿Qué Rubén-CaLVo me llama idiota? pues nada, es Valenciano, hay que comprenderle. Es mejor darles la razón, siempre. Que poca sensibilidad tiene usted.
Por otro lado es la primera vez que leo un post suyo entero, he conseguido que sea escueto, creo que roza el milagro.
Y los olés en los toros, por favor.
 
Gatopardo rebuznó:
leáselo todo,
.

Perdona, es que me quedé en eso de que lo disfrutarían mazo mazote los estudiantes de psicología infantil :lol:

Supongo que por eso Kafka sólo es disfrutado por tarados :roll:
 
SPETNAZ rebuznó:
Pues ahmijos ayer termine El Guardian entre el centeno, bueno esta bien, se deja leer, no se hace muy pesado aunque esperaba un poco mas, lo que menos me gusto el final, no se no termine de verle la logica (si la tiene claro ?)

La cuestión ese esa, lo absurdo de la adolescencia y de la vida en general. Es un libro para que la muchachada se identifique con el personaje, para que no se sientan solos e incomprendidos. El final es insulso porque no pasa absolutamente nada, con las que hizo el chaval por ahí lo raro es que no lo violasen o algo así.
 
Slowhand rebuznó:
Perdona, es que me quedé en eso de que lo disfrutarían mazo mazote los estudiantes de psicología infantil :lol:

Supongo que por eso Kafka sólo es disfrutado por tarados :roll:


Desde luego, Kafka era un forero de su tiempo, amargado, marginado, escribía para gente que quiere que le digan lo horrible que es el mundo, la vida, etc.
 
Yo "El hombre de los dados", que me parece un librazo, muy muy recomendable
 
Dirty Harry rebuznó:
La silenciosa conquista china.

Recomendable para todo interesado en saber cómo China está arrasando con los recursos naturales de todo el planeta. En concreto han visitado 25 países y nos cuentan lo que hacen en cada uno de ellos. Os dejo hasta una mini entrevista, de unos pocos minutos, hecha a los periodistas donde comentan algunas de las cosas que han visto.

La implacable conquista del mundo por los chinos – Videos en lainformacion.com

Suena interesante, desde luego, aunque resulte descorazonador pensar que los cursos de alemán que tan bien se están vendiendo se van a ir al garete cuando haya que aprender ese idioma del demonio que hablan los chinorris.



Yo estoy leyendo a ratos, cortos pero muy agradables, "Surely you're joking, Mr. Feynman". Me parece que ese tío fue una de las mentes más brillantes del siglo XX. No solamente por su contribución científica en el modo más riguroso, sino por su visión abierta y curiosa de la realidad, por su capacidad de cuestionárselo todo y buscar nuevos puntos de vista. Y también por ser bastante tocapelotas, eso siempre ayuda. No es un libro que pueda meterse en la estantería de divulgación científica, pero estudiar la filosofía de ese hombre debería ser obligatorio antes de tener acceso a dicha sección.

Altamente recomendable.
 
Durante el baneo, en formato fisico me lei el dia mas feliz de mi vida (Luis carandell) y pensar en imagenes (Jean Luc Godard), en alternancia con varios ensayos sobre cine. Ayer mismo inicie la relectura de conquista de lo inutil, de esos cojones vivientes llamados Werer Herzog.

Ni que decir tiene que Werner > Garcia Marquez, o sea, Conquista > 100 Años Soledad.
 
100 anyos de soledad es una puta mierda y Gabo tres cuartos de lo mismo.

Me estoy leyendo Relatos de Locura, Terror y Muerte de Guy de Maupassant y se folla cualquier esperanza de felicidad que tengáis/lloráis por tener.

Casi como Celine.

Lectura obrigada...
 
Estoy pensando en pillarme el tomaco de Maupassant solo por un relato que le hace poco... La madre de los monstruos. Es acojonante.
 
Compra chinorri.

35 dracmas por cerca de 400 relatos acojonantes no se ve/edita todos los días.
 
Arriba Pie