Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Estoy leyendo La Náusea, de Sartre.

Y la Biblia.

je4y6a9y.jpg

Cuando no entiendas La náusea intenta pensar en lo que siente una mujer cuando sale de casa y se da cuenta de que no lleva los zapatos combinados con el vestido.

No.

Lo único que me ha gustado ha sido la descripción del paisaje donde se desarrolla la historia, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el ambiente decadente y tal, pero lo que es la historia en sí no me ha gustado nada.

Robert Canta rebuznó:
Bueno, peor que Marina de Carlos Ruiz Zafón no va a ser.

Buscando referencias de la obra de Tools, porque la perra no ha puesto nada, he encontrado esta que dices tú. Las primeras líneas de la historia son estas:

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estacióncita de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío»

Puta mierda, ni en un curso de escritura se leen mierdas así. Bueno, qué coño, sí que se leerán porque la gente que va a esos cursos no suele tener ni puta idea de escribir.

Como ya estaba un poco saturado de novelas de romanos, me he metido con esa novela que comentabais por aquí

SupervivienteChuckPalahniuk.jpg

Superviviente de Chuck Palahniuk

:roll: Ni me ha sorprendido, ni la he visto tan bestia como dicen algunos. Tiene algún toque de humor y algún capítulo medianamente interesante y punto.
En mi opinión, muy sobrevalorada; me ha parecido una novela a ratos bastante ramplona, que tira de surrealismo y de alguna dosis de violencia como comodín para esconder un argumento que no encaja y que, a veces, chirría cosa mala... y aunque algunos quieran interpretarla como una crítica "descarnada y sagaz" del papel de la religión en la sociedad actual, pues....pa gustos hay montón de colores, hoyga, y de "interpretaciones" ya ni te cuento.
Se lee fácil, pero me pareció totalmente prescindible.

Continuaré con las historias de tipos con faldita y sandalias de la saga Roma de Colleen McCollough......

"El Exocista" de William Peter Blatty; lo leo cada cierto tiempo y me encanta.

Sekhmet rebuznó:
Estoy leyendo La Náusea, de Sartre.

¿Ya te han dado las primeras arcadas?

Monstroid rebuznó:
Es un libro cojonudo...

Si. Para darle con él en la cabeza a tipejos como ustec.

Robert Canta rebuznó:
Bueno, peor que Marina de Carlos Ruiz Zafón no va a ser.

Hay cosas peores, amigo. Hay cosas peores. Ya lo decía Don Quijote.

P.D. Por cierto, además de presente, Vicente y ex No_sé ¿nadie le ha dado una hoportunidaz al relato de Geuvadam?

Monstroid rebuznó:

Bueno, estoy pensando que también te iría bien el libro ése como plataforma para colocar alguno de esos muñecos atrofiados que tienes en tu colección. Se le daría un poco más de bisibilidaz. Pero para resaltar si cabe aún más la figura, mejor forra el libro con papel de un comic de Songoku.

P.D. Yo también formo parte de los hijnorantes que no han leído a Palahniuk. Lo más cerca que estuve de sus libros fue ver la películo de El club de la lucha, que se ve bien una primera vez, pero no da para una segunda ojeada.

Died & Risen rebuznó:
Si. Para darle con él en la cabeza a tipejos como ustec.

Monstroid rebuznó:
How-to-Keep-Your-Cats-from-Fighting.jpg

Died & Risen rebuznó:
¿P.D. Por cierto, además de presente, Vicente y ex No_sé ¿nadie le ha dado una hoportunidaz al relato de Geuvadam?

Servidora lo leyó, pero vuestra prosa me abruma y no me atrevo a escribir. Pero me gustó mucho, aunque necesita algunos retoques.

Died & Risen rebuznó:

Chuck Palahniuk tiene su aquel; recuerdo un relato en el que un adolescente pierde los intestinos en la piscina de su casa y pasas entre risas y mal rollo mientras lo narra.

El tal Chuck tiene un libro que mola, El club de lucha, y la putada es que la peli es mejor. Chuck, Julebek... Por favor, hay poco tiempo antes de palmar, no perdáis el tiempo. Probad:

Trilogía anti belicista: Trenes rigurosamente vigilados, de Bohumil Hrabal. Viaje al fin de la noche, de Céline. Matadero 5, de Vonnegut.

Trilogía quiero vacilar en FNAC: Pregúntale al polvo, de Fante. Catedral, de Carver. El mito de Sísifo, de Camus.

Trilogía quiero vacilar en el foro: Molloy, de Beckett. Pasenow o el romanticismo, de Broch. El hombre sin atributos, de Musil.

Trilogía yo leo a rusos: El doble, de Dostoievski. Almas muertas, de Gogol. Anna Karenina, de Tolstoi.

Trilogía quiero ligar con/como Rubén: En el camino, de Kerouac. La inmortalidad, de Kundera. Todo Chejov.

Trilogía quiero ser feliz: La isla del tesoro, de Stevenson. Kim, de Kipling. Capitanes intrépidos, de Kipling.

Llevo años con vosotros, sabéis que soy defiar. No pienso malgastar vuestro tiempo.:lol:

Tools of the trade rebuznó:
How-to-Keep-Your-Cats-from-Fighting.jpg

Servidora lo leyó, pero vuestra prosa me abruma y no me atrevo a escribir. Pero me gustó mucho, aunque necesita algunos retoques.

Expón tu opinión, no te cortes. De estas cosas todos aprendemos y aprehendemos algo. Nuestra prosa es cacaceite con pan tumaca.

Monstroid rebuznó:
Chuck Palahniuk tiene su aquel; recuerdo un relato en el que un adolescente pierde los intestinos en la piscina de su casa y pasas entre risas y mal rollo mientras lo narra.

¿Más o menos como aquel de Bukowski donde cuenta cómo le fue su primer tacto rectal?

ruben_clv rebuznó:
Trenes rigurosamente vigilados, de Bohumil Hrabal.

Trilogía quiero vacilar en FNAC: Pregúntale al polvo, de Fante. Catedral, de Carver.

Trilogía quiero vacilar en el foro: Pasenow o el romanticismo, de Broch.

Trilogía yo leo a rusos: Almas muertas, de Gogol.

Trilogía quiero ligar con/como Rubén: Todo Chejov
bueno, todo no

Llevo años con vosotros, sabéis que soy defiar. No pienso malgastar vuestro tiempo.:lol:

Te agradezco las recomendaciones. Me apunto estas, que son las que no conozco.

ruben_clv rebuznó:
Trilogía quiero ser feliz: La isla del tesoro, de Stevenson. Kim, de Kipling. Capitanes intrépidos, de Kipling.

Hombre, con esas tres joyas imposible herrar. Es como si nos dice que esta liga seguro que la ganará o el Real, o el Pateti o el Farsa.......Riesgo cero.

Aún así, sepa que algo, aunque muy poco, le apreciamos (Soy un bujarra, qué le voy a hacer) :face:

Bechis

:lol: Tengo la costumbre desde muy pequeña, así que no es por haber enloquecido.

Enviado desde mi ST23i mediante Tapatalk

Died & Risen rebuznó:
¿Más o menos como aquel de Bukowski donde cuenta cómo le fue su primer tacto rectal?

Hace mucho que leí a Bukowski y no lo recuerdo; pero suena verosimil viniendo de tal autor. Lo que si te digo es que me gusta más el estilo narrativo de Bukowski que de Palahniuk.

Atrás
Arriba Pie