Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Jack Merridew rebuznó:
Lo empecé hace un par de días y ya llevo la mitad.
Este tío es adictivo.

1.jpg
Si, cuando lo acabes, te quedan ganas, tira por Hollywood, mi favorita.
 
Jack Merridew rebuznó:
¿No sé supone que antes va Mujeres?

A mí me dijo Robert Canta que, en cuestiones bukonovelescas, lo mejor es "Mujeres" y "Factótum".

Jack Merridew rebuznó:
Por cierto, respecto a Henry Miller. ¿Me recomendáis la trilogía de sexus o la pareja de trópicos?
PD. Puto tapatalk.

En la legendaria serie "Seinfeld" se menciona a la pareja de trópicos en un episodio. Sólo por eso, yo la leería primero.
 
Jack Merridew rebuznó:
¿No sé supone que antes va Mujeres?

Gracias por la lista, amigo.

Y sí, antes va Mujeres: La senda del perdedor, Factotum, Cartero, Mujeres y Hollywood.


De todo lo que he leído de Bukowski, El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco ha sido lo que más he disfrutado. Las reflexiones del Bukowski ya viejo son una maravilla.


EDITO:

Quería poner un par de citas del libro, pero no estoy para encontrarlas. Canta, siempre que citas algún libro, al momento tienes las citas que quieres a mano. ¿Tienes una base de datos con tus citas favoritas o qué?
 
Yo, si mal no recuerdo, leí todos los de Buk sin orden alguno, y no me pareció que perdieran sentido.
 
Pues al final me decanté por el Lobo-hombre de Vian y he de reconocer que acertastéis recomendando al autor. Llevo tres relatos leídos y son crema.

Es sorprendente como algunos autores desbordan talento y lo demuestran con mucha sencillez y a otros se les ve la falta de talento, por mucho que se esfuercen -a veces- en ocultarlo con recursos y más recursos.
 
Donnie Cooper rebuznó:
De todo lo que he leído de Bukowski, El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco ha sido lo que más he disfrutado. Las reflexiones del Bukowski ya viejo son una maravilla.

Es curioso el caso de Bukowski. Normalmente los grandes autores tienen dos o tres libros sobre los que pivotan las alabanzas del lector, pero con Bukowski no es así; le puedes preguntar a 10 personas distintas, y cada una podría decirte un libro diferente suyo como "el mejor" o "el que más ha disfrutado".

Yo me quedo con Música de cañerías y Cartero.
 
Vengo a hacer una confesión: no he leído nada del viejo borracho. ¿Por cuál empiezo?
 
Donnie Cooper rebuznó:
G...
De todo lo que he leído de Bukowski, El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco ha sido lo que más he disfrutado. Las reflexiones del Bukowski ya viejo son una maravilla....

Especialmente cuando reflexiona sobre el corte de las uñas de los pieses. :lol:

Pues yo he leído en mi jubentuz casi todo del viejo indecente y no creo que sea necesario desde ningún punto de vista seguir un orden. De hecho, empecé por los últimos (el capitán..., pulp.... ) y acabé por el primero, El Cartero. El cartero es quizá el que más me gustó. De su poesía, creo que es cacaceite. Pero bueno, para gustos colores.
 
Spawner rebuznó:
Molloy, sin saber aún de qué coño va, me está encantando.

¿Soy la única que cuando llegó a la última página de Molloy lo volvió a empezar a leer otra vez desde el principio? Enormérrimo.

Donnie Cooper rebuznó:
Quería poner un par de citas del libro, pero no estoy para encontrarlas. Canta, siempre que citas algún libro, al momento tienes las citas que quieres a mano. ¿Tienes una base de datos con tus citas favoritas o qué?

Yo si, cuando leo algún fragmento o frase que me gusta mucho me los voy apuntando en un txt. La mayoría son de Dostoievski, cómo no :oops: Ayer mismo me apunté un fragmento de Walden, libro que estoy leyendo ahora (como de repente todo el mundo empezó a hablar tan bien de él pues me picó la curiosidac).
 
Pues me he estancado con Molloy. Tengo poco tiempo y, por la forma de estar escrito, es un libro para leer casi del tirón. A ratos de 10 minutos no hay manera.
 
Jack Merridew rebuznó:
Al final caí en la trampa.

25289102.jpg

Si sobrevives al estilo de Céline, uno de los mejores escritores del último siglo -para mí, el mejor, eso yes-, te recomiendo que prosigas con Muerte a crédito, Guignols band y El puente de Londres. Y si resistes todo ello, pues fantasía para otra ocasión I y II.
 
Slowhand rebuznó:
Si sobrevives al estilo de Céline, uno de los mejores escritores del último siglo -para mí, el mejor, eso yes-, te recomiendo que prosigas con Muerte a crédito, Guignols band y El puente de Londres. Y si resistes todo ello, pues fantasía para otra ocasión I y II.

Pues mira que a mí me encantó "Viaje al fin de la noche" pero con "Muerte a crédito" no pude, es uno de los pocos libros que he dejado a medias. Me pasó lo mismo con Beckett, después de leer "Molloy" me puse con "Malone muere" y también se me atragantó y lo tuve que dejar.
 
PsychoCandy rebuznó:
Pues mira que a mí me encantó "Viaje al fin de la noche" pero con "Muerte a crédito" no pude, es uno de los pocos libros que he dejado a medias. Me pasó lo mismo con Beckett, después de leer "Molloy" me puse con "Malone muere" y también se me atragantó y lo tuve que dejar.

No eres la primera a la que le pasa :lol: Ese estilo tan farragoso y lento de Muerte a crédito hace las delicias de mitómanos como yo, pero agota a la gran mayoría. Guignols band es más parecido a Viaje al fin de la noche, por si alguna vez te da por retomar a Céline.
 
Jack Merridew rebuznó:
Por cierto, respecto a Henry Miller. ¿Me recomendáis la trilogía de sexus o la pareja de trópicos?
PD. Puto tapatalk.

La pareja de Tropicos llega a ser algo anodina, pero "Tropico de Capricornio" tiene algun momento que merece la pena. Quizas lo mejor que he leido de largo de Miller es la correspondencia con Anais Nin que te la recomiendo encarecidamente, aunque me imagino que ya habras leido.
 
He terminado "La fiesta del Chivo" y me ha parecido el mejor de los últimos libros de Vargas Llosa. Aunque con "El paraíso en la otra esquina" y "El sueño del celta" también acabé con buenas sensaciones, después de leer "Travesuras de la niña mala" llegué a pensar que don Mario estaba al borde de su muerte literaria, porque tal basura era impropia de un autor de su nivel.
 
Al hideputa que recomendó Solari por aqui, mil gracias, estoy terminándolo y es crema de ozono.
 
Este verano ha sido bastante fructífero, después de leer el primer tomo del Quijote, han caído varios libros más, a saber:

1.- Molloy de Beckett:


Primera de las novelas de la gran trilogía que completan 'Malone muere' y 'El innombrable', MOLLOY constituye el punto de arranque de la etapa iniciada por SAMUEL BECKETT (1906-1989) tras la Segunda Guerra Mundial, caracterizada por el abandono del inglés en favor del francés como lengua literaria y el ahondamiento de la visión trágica del mundo contemporáneo a través de imágenes en las que lo grotesco sirve para potenciar al máximo el patetismo y desolación de la vida humana. La enajenación, la soledad, la falta de identidad y el anonimato condenan a los personajes del novelista irlandés a una lucha sin sentido con su propia existencia, para la que ni siquiera la aniquilación final de la muerte constituye ya una esperanza.​

Me costó leerla, no porque sea una novela especialmente compleja, que creo que no lo es, sino por la estructura de la misma. Tener un párrafo que ocupa 80 paginazas se me hace demasiado pesado, ya que no soy de leer durante mucho rato sino durante muchos ratos cortos, así que cuando un capítulo empieza y no acaba nunca, aunque el libro sea pequeño, me cuesta ponerme a leer por no ser capaz de seguir la trama en mi cabecita.

También es verdad que el libro no va de nada, son las reflexiones de un demente al que no le pasa realmente nada y que no tienen un fin real. Las reflexiones, en su mayoría, son interesantes, pero inconexas, desligadas, desperdigadas. La parte de las piedras de chupar se me hizo eterna.

Hace poco un forero me preguntó si se lo recomendaba, yo le dije que no, que por supuesto que no, más que nada porque yo no había disfrutado leyéndolo, lo cual no quiere decir que sea un mal libro. Quizá el problema sea yo y no el libro.


2.- El Valle del Terror de Arthur Conan Doyle:

La historia tiene lugar en 1888. John Douglas, un caballero americano que vive en Inglaterra, es violentamente asesinado en su mansión, una fortaleza aparentemente infranqueable. La novela está dividida en dos partes bien diferenciadas:
En la primera parte, Sherlock Holmes, utilizando sus técnicas habituales, descubre la identidad de un homicida. Una vez detenido el asesino, la historia vuelve hacia atrás en el tiempo, y narra en tercera persona los antecedentes del asesino y la víctima. Esta narración está basada en los Molly Maguires, una organización que exisitió realmente en Estados Unidos.
Al final se cuenta brevemente como se llegó a la situación inicial y los motivos del asesinato, enlazando ambas historias. En este sentido, El valle del terror, la última novela de Sherlock Holmes, imita la estructura de Estudio en escarlata, que fue la primera.​

Holmes es mi debilidad, me lo paso como un enano leyéndolo y ésta, en concreto, me ha encantado. Una tarde me duró. Sinceramente no sé por qué la gente tiene en tan alta estima el Sabueso de los Baskerville, que es una gran novela, pero ésta me parece mucho más interesante y divertida.


3.- El Misterio del Lobo Blanco de Michael Moorcock:

Un ejército de los Reinos Jóvenes acompaña al brujo Elric en su regreso a Melniboné. Durante su ausencia, su pérfido primo Yyrkoon ha ocupado el Trono del Rubi y teme el día en que vuelva el auténtico emperador. El usurpador mantiene dormida con un poderoso hechizo a Cymoril, la mujer de quien el albino está enamorado. La violenta venganza de Elric, ayudado por su envenenada espada Tormentosa y por el mismísimo demonio Arioch, cambiará el orden que ha regido el mundo durante más de diez mil años y desatará el infierno en la Isla del Dragón.

Se trata de la 4ª novela de la Saga del Elric de Melniboné. No es que sea literatura del altos vuelos pero es bastante entretenida, algo infantil y atropellada quizá, y con poco trabajo de creación de los personajes. Lo más interesante es que, al fin, (después de 4 novelas ya era hora) empieza a contar un poco el surgir de ese mundo y las reglas que lo rigen. De las 4 novelas que he leído de la saga, la más interesante.
 
Spawner rebuznó:
1.- Molloy de Beckett:



Me costó leerla, no porque sea una novela especialmente compleja, que creo que no lo es, sino por la estructura de la misma. Tener un párrafo que ocupa 80 paginazas se me hace demasiado pesado, ya que no soy de leer durante mucho rato sino durante muchos ratos cortos, así que cuando un capítulo empieza y no acaba nunca, aunque el libro sea pequeño, me cuesta ponerme a leer por no ser capaz de seguir la trama en mi cabecita.

También es verdad que el libro no va de nada, son las reflexiones de un demente al que no le pasa realmente nada y que no tienen un fin real. Las reflexiones, en su mayoría, son interesantes, pero inconexas, desligadas, desperdigadas. La parte de las piedras de chupar se me hizo eterna.

Hace poco un forero me preguntó si se lo recomendaba, yo le dije que no, que por supuesto que no, más que nada porque yo no había disfrutado leyéndolo, lo cual no quiere decir que sea un mal libro. Quizá el problema sea yo y no el libro.

¿La "segunda parte" del libro (la historia del padre y el hijo) tampoco te gustó nada? por el comentario del libro que haces da un poco la sensación de que ni siquiera llegaste a esa parte.

Yo sigo con Palahniuk, ayer terminé "Monstruos invisibles". Me gustó. Aun no sé con cual me pondré hoy.
 
Sí, acabé el libro, nunca dejo libros a medias, pero, sinceramente, no me gustó demasiado. Reconozco que está escrito de manera soberbia pero, no sé, tengo la sensación de haber leído algo que no va de nada.
 
Spawner rebuznó:
Sí, acabé el libro, nunca dejo libros a medias, pero, sinceramente, no me gustó demasiado. Reconozco que está escrito de manera soberbia pero, no sé, tengo la sensación de haber leído algo que no va de nada.

Puede haber influído eso que comentas de que lo leías a intervalos muy cortos, creo que este libro es de los que hay que leerselos casi de un tirón para disfrutarlos plenamente. De todas formas ¿lo entendiste? quiero decir, yo lo que entendí es que...

Molloy y Moran son la misma persona. Es decir, la segunda parte es la precuela de la primera. Moran tiene amnesia y lo único que recuerda es el nombre "Molloy" y por eso piensa que ese debe ser su nombre.

Que alguien me saque de mi error si le he dado una interpretación equivocada.
 
PsychoCandy rebuznó:
Puede haber influído eso que comentas de que lo leías a intervalos muy cortos, creo que este libro es de los que hay que leerselos casi de un tirón para disfrutarlos plenamente. De todas formas ¿lo entendiste? quiero decir, yo lo que entendí es que...

Molloy y Moran son la misma persona. Es decir, la segunda parte es la precuela de la primera. Moran tiene amnesia y lo único que recuerda es el nombre "Molloy" y por eso piensa que ese debe ser su nombre.

Que alguien me saque de mi error si le he dado una interpretación equivocada.

No soy tan tonto como demuestro en el foro, lo entendí, claro. Y, además, leí la Wikipedia y tal por si se me había escapado algo, donde explican, por cierto, que lo que tú indicas y yo deduje parece ser sólo una hipótesis. Por lo visto el autor no lo dijo nunca a las claras.

Aunque los ataques de ira, la parálisis de las piernas y el pensamiento obsesivo y meticuloso de ambos personajes, además del tema de la bici, hacen pensar que, evidentemente, el segundo relato es precuela del primero y que ambos personajes son el mismo.
 
A mí Beckett me parece un cantamañanas de cuidado. Bueno, rectifico; su famosa trilogía me parecen una rechifla de órdago, porque no me he atrevido a indagar más. Me puse con él gracias a que Sirano -creo que fue él-, lo alabó de una manera tan desmesurada, que me vi obligado a ello.

Todavía puedo entender el argumento del primer libro, pero a partir de ahí, es el soliloquio de un tío que intenta imitar al pedante y pesado de Joyce. Por momentos, me parece que lo que escribe es la nada dentro del vacío, y quizás sea la estructura de los libros, lo que me anima a seguir leyendo. Me parece una trilogía tan ensimismada, tan "hacia dentro de uno mismo" que resulta cargante.
 
Slowhand rebuznó:
A mí Beckett me parece un cantamañanas de cuidado. Bueno, rectifico; su famosa trilogía me parecen una rechifla de órdago, porque no me he atrevido a indagar más. Me puse con él gracias a que Sirano -creo que fue él-, lo alabó de una manera tan desmesurada, que me vi obligado a ello.

Eso te pasa por hacerle caso a un poser sin criterio alguno como el narigudo, que luego te llevas una desilusión de la hostia. Eso, en personas sensibles y frágiles como tú, es un lujo que se debe permitir. :lol:
 
DickDiver rebuznó:
Eso te pasa por hacerle caso a un poser sin criterio alguno como el narigudo, que luego te llevas una desilusión de la hostia. Eso, en personas sensibles y frágiles como tú, es un lujo que se debe permitir. :lol:

Los perturbados mentales como yo también tenemos derecho a dejarnos llevar por el alud de alabanzas que ciertos autores reciben en un momento dado.

Por suerte, me he llevado más satisfacciones que desilusiones en este foro, así que haberme tragado al petulante Beckett es pasable.
 
Slowhand rebuznó:
Los perturbados mentales como yo también tenemos derecho a dejarnos llevar por el alud de alabanzas que ciertos autores reciben en un momento dado.

Por suerte, me he llevado más satisfacciones que desilusiones en este foro, así que haberme tragado al petulante Beckett es pasable.

¿Petulante Beckett?:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Será que por aquel entonces, se puso a escribir en francés, y entonces en algún momento se le pegó algo :lol:
¿Te parece más "petulante" Samuel con sus pedos y sus piedras de chupar que las magdalenas y la memoria involuntario de Proust?
 
Arriba Pie