Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Died & Risen rebuznó:
¿Petulante Beckett?:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Será que por aquel entonces, se puso a escribir en francés, y entonces en algún momento se le pegó algo :lol:
¿Te parece más "petulante" Samuel con sus pedos y sus piedras de chupar que las magdalenas y la memoria involuntario de Proust?

No es comparable. Proust es más grande que la vida, mientras Beckett no pasa de ser una anécdota. Hay escritores que destilan petulancia en ingentes cantidades, pero cuyo contenido y continente es excelso; luego hay otros que son petulantes sin más.
 
Pues terminé Danza con dragones y ahora ando releyendo la historia interminable.

¿Que opináis de los autores indies tipo amazon? ¿Sale alguna joya de vez en cuando? Yo me descargué un libro hace poco y no lo pude terminar por la mala ortografía y nulo uso de los signos de puntuación. Menuda maruja debía ser la autora :lol: Eso sí, me costó un euro, nada a lamentar.
 
Cristo con un fusil al hombro, Un día más con vida y Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski.

Buenos libros, estilo periodístico de lo más ameno y esa sensación de ser alguien con muchas cosas que contar.
 
Terminé El Mundo Perdido de Conan Doyle que me ha parecido un librazo de principio a fin, recomendable para todo aquél al que le gusten las novelas de aventuras.

Ahora voy a empezar la saga ésta de Juego de Truños, ya os contaré.
 
Hace un tiempo que tengo a Chomsky abandonado. Ayer empecé:

crear-el-futuro.jpg
 
¿Alguien ha leído algo de Coetzee? ¿merece la pena? en caso afirmativo: ¿por qué libro empezar?
 
PsychoCandy rebuznó:
¿Alguien ha leído algo de Coetzee? ¿merece la pena? en caso afirmativo: ¿por qué libro empezar?

Conociendo tu gusto por Dostoievski, te recomendaría empezar por El maestro de Petersburgo.
 
PsychoCandy rebuznó:
¿Alguien ha leído algo de Coetzee? ¿merece la pena? en caso afirmativo: ¿por qué libro empezar?

Descubrí a Coetzee un par de años antes de recibir su premio nobel. Lo he leído casi todo de él, de hecho lo he nombrado un par de veces por aquí, pero como si nombrara al primogénito de la portera de fincas urbanas más joven de la ciudad de Budapest. Y estoy de acuerdo con el Sr. Vila Matas cuando dice que es el mejor escritor vivo de la actualidad.

Yo empezaría por Foe o por Infancia.
 
Jack Merridew rebuznó:
El más famoso es Factotum; aunque si quieres seguir el orden de su vida, empieza por La senda del perdedor, que es un monumento literario.

Te quoteo porque ando leyendo esto:
tres-hombres-en-una-barca-jerome-k-jerome-humor-ilustrado-9311-MLV20014900923_122013-F.jpg

La historia loca de 3 hipocondríacos.

PsychoCandy rebuznó:
¿Alguien ha leído algo de Coetzee? ¿merece la pena? en caso afirmativo: ¿por qué libro empezar?

Yo he leído Desgracia. Recuerdo -apoyándome en mi mala memoria- que la primera parte del libro me gustó, pero mi nota en Goodreads demuestra que acabé hasta los cojones al final. :lol:
 
Justo acabo de terminar "La expedición de Ursúa y los crímenes de Aguirre", de Robert Southey.

P320600.jpg


Se que lo recomendó alguien del foro, pero no recuerdo quién. Altamente agradecido, muy ameno, me ha gustado, estas historias de colonos y conquistas me encantan.
 
Lebrom rebuznó:
Justo acabo de terminar "La expedición de Ursúa y los crímenes de Aguirre", de Robert Southey.

P320600.jpg


Se que lo recomendó alguien del foro, pero no recuerdo quién. Altamente agradecido, muy ameno, me ha gustado, estas historias de colonos y conquistas me encantan.

Yo :oops::oops::oops::oops:
 
tumblr_ltb6iw59at1qa0qano1_500.jpg






Pues eso, un clásico que cuenta la historia de algo que todos hemos pensado alguna vez: "anda que si yo pudiera volver atrás, sabiendo lo que ahora sé..."

Pues de eso va el libro, rizándo el rizo a cada ocasión, porque no vuelve atrás, a su cuerpo joven, una sola vez, sino una vez tras otra tras otra, y no cuento más, que Spoileo.

Lo terminé anoche y me gustó bastante.

Una lectura ligera para la mente pero profunda para el alma. La recomiendo.
 
O paso desapercibido (puto novato de mierda) o aquí sólo léeis clasicotes. :cry: ¿De verdad nadie se adentra en el lodo de lo indie? Son baratos y se encuentran joyas de vez en cuando. En fin, me terminé hace poco otro indie que me bajé por recomendación de un amigo:

41r1tUEK5cL._AA258_PIkin4,BottomRight,-43,22_AA280_SH20_OU30_.jpg


Me molo la portada :lol: Bueno, el libro es la historia de un tío que encajaría en este lodazal como perfecto forero. Eso sí, no creo que esa fuese la intención del autor, sino más bien que cojamos asco al personaje. El libro está bien y se lee rápido, la parte negativa es que algunas partes podría haberlas desarrollado más, creo que se le podría haber sacado más jugo, por ejemplo a la sociedad de perturbados que conoce. Recomendable.
 
Spawner rebuznó:
¿Qué coño es la literatura indie?

Gente que se autopublica, tipo Amazon, Bubok, etc. Vamos, gente sin editorial :lol: Suelen estar baratos, 1 euro, 2 euros, y a veces te encuentras buenas joyas, tambien otros repletos de faltas de ortografía.
 
Ayer acabé plataforma. Lo gracioso.es que el último capítulo me lo leí en el tren rodeado de moros de mierda.

Enviado desde mi zapatófono usando patatatalk
 
De verdad que con todo lo que hay por leer no entiendo cómo algunos tiráis vuestro tiempo con ese tipo de lecturas. Literatura indie, tócate los cojones :face:
 
Modfather rebuznó:
De verdad que con todo lo que hay por leer no entiendo cómo algunos tiráis vuestro tiempo con ese tipo de lecturas. Literatura indie, tócate los cojones :face:

Hay muchísima gente que todo lo clásico ya se lo ha leído. No digo que sea mi caso, pero muchos de los que recomendáis por aquí ya los conozco. Ahora mismo lo que triunfa es basura comercial y muchas veces mal escrita (Crepusculo, 50 sombras, etc). Si Stephen King no lo hubiese petado con Carrie, posiblemente ahora fuese un indie, y eso no haría diferentes a sus libros, habría publicado muchos menos, seguramente, pero vamos, que quitao de marujas que no saben escribir, hay mucho periodista y gente muy buena con la escritura autopublicándose sus obras.

John Kennedy Toole en nuestra época habría sido indie, pues nadie quiso publicarle su libro. Me pregunto cuantos Toole habrá publicando sus libros a un euro que nadie leerá por esa manía de leer sólamente lo que ha sido muy leído por otros antes.
 
Magus rebuznó:
Hay muchísima gente que todo lo clásico ya se lo ha leído.

NO.

Y no digo que no haya gente que escriba bien, que claro que la hay. Sólo digo que, al menos yo, no pienso desperdiciar el poco tiempo que tengo leyendo a esos autores. No es que tenga algo en contra de ellos, es una simple cuestión de prioridades: prefiero ir a lo seguro, a lo que sé que es bueno y que lo voy a disfrutar. No me apetece hacer el trabajo sucio de descubrir al próximo gran escritor de este siglo.
 
Modfather rebuznó:
NO.

Y no digo que no haya gente que escriba bien, que claro que la hay. Sólo digo que, al menos yo, no pienso desperdiciar el poco tiempo que tengo leyendo a esos autores. No es que tenga algo en contra de ellos, es una simple cuestión de prioridades: prefiero ir a lo seguro, a lo que sé que es bueno y que lo voy a disfrutar. No me apetece hacer el trabajo sucio de descubrir al próximo gran escritor de este siglo.

Bueno, eso ya depende de cada uno. Para mí no es un trabajo sucio, para mí es un placer. Es descubrir algo nuevo. Hay quien hace submarinismo y lo repite una y otra vez. Siempre es lo mismo, agua, peces, etc. Los indies son puertas a diversos mundos, cada una te lleva a un lugar distinto. Y sí, muchas veces te llevan a simples desiertos, pero es el placer de la exploración. Para que tú vayas a lo seguro, antes otros han tenido que descubrirlo.
 
¿Cómo cojones te vas a haber leído TODOS LOS CLÁSICOS DE LA LITERATURA? Enumera, valiente.

Yo sigo con Juego de Truños que, para mi sorpresa, me está encantando.
 
Arriba Pie