Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Terminado Sabotaje de Artuto Pérez-Reverte.
Mientras leía el libro siempre pensé, hasta el final, que Falcó y Eva se econtrarían de nuevo... pero no pudo ser. :sad:

Ahora he comenzado con este:

portada_yo-julia_santiago-posteguillo_201810191101.jpg

Autor: Santiago Posteguillo
Año de publicación: 6 de noviembre de 2018
Premio Planeta 2018

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Yo también estoy con "Yo, Julia" y me está gustando. Es cierto que después de haber leído las dos enormérrimas trilogías (Trajano y Escipión) la escritura es igual, pero como siempre, muy entretenido.

La Julia, una loca del coño...:face:

Releyendo por cuarta vez "Plataforma" de Michel Houellebecq.
Bien podría ser el diario de un forero guarreando en Tailandia...
Obra maestra, sublime, cruda y obscena al más puro estilo Houellebecq...

Releyendo por cuarta vez "Plataforma" de Michel Houellebecq.
Bien podría ser el diario de un forero guarreando en Tailandia...
Obra maestra, sublime, cruda y obscena al más puro estilo Houellebecq...

Hace mucho que no oigo nada de Houllebecq pero igual me lo leo. Sólo leí "Las partículas elementales" y ví la pinícula.

Terminado "Yo, Julia" de Santiago Posteguillo, el balance es muy positivo. Como siempre Santiago Posteguillo escribiendo sobre Roma entretiene y engancha, me echaba para atrás que ahora tuviera una protagonista, por toda la campaña mediática que ahora sufrimos entre las feminazis y el heteropatriarcado, pero como buen tío, no le da todas las medallas a Julia y deja a su marido, quien se parte el pecho luchando, como un don nadie (algo que me temía). En resumen, los equipara bastante dándole a cada uno unas funciones claras; Julia más la ideóloga y Severo, su marido, estratega militar y brazo ejecutor.
El libro comienza con el final del reinado de Cómodo, el loleante Joaquin Phoenix de "Gladiator", que desata una guerra civil por el poder en Roma. Hay inicialmente 5 candidatos y el libro abarca estos años de guerra civil hasta
el triunfo y comienzo de la dinastía Severa
(lo he puesto en SPOILER pero es bastante predecible).
Sobre las batallas, que tan bien relata el autor, hay un par y como siempre, no están exentas de cierta emoción.
Recomendable

Última edición:
Hace mucho que no oigo nada de Houllebecq pero igual me lo leo. Sólo leí "Las partículas elementales" y ví la pinícula.

Terminado "Yo, Julia" de Santiago Posteguillo, el balance es muy positivo. Como siempre Santiago Posteguillo escribiendo sobre Roma entretiene y engancha, me echaba para atrás que ahora tuviera una protagonista, por toda la campaña mediática que ahora sufrimos entre las feminazis y el heteropatriarcado, pero como buen tío, no le da todas las medallas a Julia y deja a su marido, quien se parte el pecho luchando, como un don nadie (algo que me temía). En resumen, los equipara bastante dándole a cada uno unas funciones claras; Julia más la ideóloga y Severo, su marido, estratega militar y brazo ejecutor.
El libro comienza con el final del reinado de Cómodo, el loleante Joaquin Phoenix de "Gladiator", que desata una guerra civil por el poder en Roma. Hay inicialmente 5 candidatos y el libro abarca estos años de guerra civil hasta
el triunfo y comienzo de la dinastía Severa
(lo he puesto en SPOILER pero es bastante predecible).
Sobre las batallas, que tan bien relata el autor, hay un par y como siempre, no están exentas de cierta emoción.
Recomendable
He leído todo lo publicado por Houellebecq y vale la pena hasta en alguna obra en la que se le ha ido la olla como en "La posibilidad de una isla".
Lo último que publicó allá en el 2014 o por ahí fue la polémica "Sumisión", obra que recomiendo sin duda. Quizá sea la más "difícil" por lo sutil del mensaje que trata de transmitir después de todo el revuelo mediático creado y de haber sido ya prejuzgado por toda la panoplia de buenistas, feministas y multiculturalistas.
Espero que vuelva a escribir...Se siente uno huérfano de lecturas que te remuevan de verdad.

"Libro de reclamaciones algo así como unas memorias" de José Antonio Matamoros. Muy entretenido, interesante y muy bien escrito. El tío es un puto crack y tiene una cultura acojonante. Es corto, unas 200 pags y los capítulos no son muy largos. Me lo leí en una semana sin forzar. Abarca toda su vida pero no es una biografía al uso. Alguno podrá decir que es un poco fantasma ya que tiene un capítulo dedicado a viajes astrales y meditación y otro lo llena de operaciones matemáticas para predecir el azar; pero ya digo interesante e instructivo a partes iguales. Ya digo, no es un libro facilón, el tío es muy inteligente y algo enrevesado al escribir.

Última edición por un moderador:
Terminado 'Yo, Julia'. Poco más que añadir a lo escrito más arriba por Bobby Baccala. Es un libro que recomiendo absolutamente, como cualquiera de los que haya escrito Posteguillo. Lo que no me ha gustado nada es el epílogo de Posteguillo y su perorata sobre la mujer, la igualdad de género, el considerar, ahora, a todos los escritores HOMBRE como malos malotes que han ocultado las grandes hazañas de las mujeres, y todo eso. No sé a qué venía toda esa soflama, pero la rechazo de plano. No sólo por lo que dice, sino por cómo lo dice. Sencillamente, estoy ya hasta los huevos.

Puede estar tranquilo Posteguillo. Ya habrá dejado contento a cierto sector, al de las oprimidas del Twitter y supongo que su último libro no estará en las listas negras de libros que elaboran las feminazis. Por cierto, ya casi no veo la TV, la TDT, pero creo que estaba invitado en un programa de La Sexta (qué raro) para hablar del libro 'Yo, Julia'.

El libro, reitero, es totalmente recomendable, y debe ser leído. Es una recomendación que extiendo tanto a los que ya habéis leído antes algo de este autor como a los que no.

Sobre Julia Domna. A mi entender se le da un excesivo protagonismo. Se podría haber contado la misma historia, pero sin focalizar tanto en Julia Domna ni mucho menos titular el libro como 'Yo, Julia'. Pero claro, en los tiempos que vivimos, es lo que hay que hacer ¿verdad Posteguillo? Todos los escritores HOMBRES hasta la fecha han sido unos machistas y tal, ¿verdad Posteguillo? Pero ahora ya estás tú aquí para hacer justicia, que en el epílogo ya nos recuerdas, 5 millones de veces, que tú, y sólo tú ha escrito una historia sobre la gran Julia Domna.

En algunos momentos de la lectura, Julia no es una personaje con el que, precisamente, sienta uno mucha empatía. A veces, puntualmente, incluso se trata a Severo (estrategia militar al margen) como un tontito que no se entera de nada.

El marido de Julia, Severo, no tiene más derecho, ni más legitimidad a ocupar el trono que los otros gobernadores. Pero Julia es una mujer obsesionada totalmente con el poder, con todo el poder y trama, ya desde la muerte de Cómodo (que si viviera hoy en día sería forero pata negra) un plan para quedarse con todo el poder, un plan, claro está, en el que tendrá que usar e involucrar a su marido. Todo, todo y todo. Todo el poder para ella.... esto, perdón, para ella y para su marido, claro.

Una mujer movida sólo por la ambición de llegar a tener TODO el poder, caiga quien caiga. Esa es la gran Julia Domna.

Buenas tardes.

Ahora he empezado con este:

portada_lejos-del-corazon_lorenzo-silva_201803011757.jpg

Autor: Lorenzo Silva
Año de publicación: 24 de mayo de 2018

Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.

Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.

Última edición:
El canon abierto, de la editorial Visor. Es un buen panorama de la poesía de nuestra generación. Ventajas, también incluye poetas hispanoamericanos, no como en otras antologías. Desventaja, sobran Elena Medel y otras gordas del montón. Pero, al menos, han votado distintos críticos a la hora de seleccionar a los autores. Incluye el poema "Celia" de Valverde, que para mí es el mejor del libro.

Interesante también, lo tengo entre las manos, Emilio Coco, El fuego y las brasas, aunque esta última os va a ser difícil de encontrar, porque yo tengo el último ejemplar de la edición (lo pone con una pegatina "Único ejemplar"). Es una antología de poesía italiana que abarca autores de después de la II GM, es bilingüe, hecho que se agradece, porque las traducciones suelen ser penosas dependiendo quien las haya hecho. Os recomiendo encarecidamente a Roberto Carifi, con una poesía profunda, de corte filosófico y religioso.

Ambos los llevo bastante avanzados, aunque algunos autores me los salto después de los primeros versos. Espero acabarlos este puente.

Terminado 'Lejos del corazón', he empezado con este:

9788420417219.jpg

Autor: Jöel Dicker
Año de publicación: 2012

En 1940, Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado.

Un jovencísimo Joël Dicker, que luego deslumbrará a más de dos millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, aborda un hecho de la Segunda Guerra Mundial que fue mantenido en secreto durante años, y demuestra, en esta novela ganadora del Premio de los Escritores Ginebrinos, su talento para crear una historia y unos personajes inolvidables.

De Dicker me leí "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y me decepcionó bastante. Me pareció muy lento y ese efecto cinematográfico que se supone que tiene la obra no me pareció tal o me pareció como una película lenta y aburrida.

Yo de Dicker no he leído nada. Estaba si entrar con el de Harry Quebert, que tanto por las nubes lo ponían, o mejor inclinarme por el primero, el de 'Los últimos dáis de nuestros padres', como al final así pasó.

Del libro de Harry Quebert, me han llegado buenos comentarios, pero también muchos como el tuyo, con la la palabra "decepción".

En fin, un saludo y buenas tardes.

Yo de Dicker no he leído nada. Estaba si entrar con el de Harry Quebert, que tanto por las nubes lo ponían, o mejor inclinarme por el primero, el de 'Los últimos dáis de nuestros padres', como al final así pasó.

Del libro de Harry Quebert, me han llegado buenos comentarios, pero también muchos como el tuyo, con la la palabra "decepción".

En fin, un saludo y buenas tardes.
Harry Quebert la están echando ahora en serie. Si no te apetece leer el libro, puedes verla en formato televisivo para quitarte el gusanillo.

Buenas tardes.

A mí la novela de Harry Quebert me pareció muy entretenida, para pasar el rato. Yo me pillé "El libro de los Baltimore" y ese sí que era gñé.

He pensado en pillarme "La desaparición de Stephanie Meyer" pero de momento he pasado.
La verdad que el casting elegido me parece un tanto gñé
El casting es bastante gñé, sí.

Me he acabado este.

91zccP1oHPL.webp

Bastante impresionante. No es un libro de historia convencional, es un libro de testimonios. Y ahí salen hablando desde los grandes militares que llevaron la guerra, los políticos o soldados rasos, reporteros, etc. Y, más allá de la credibilidad quieras darle a cada testimonio consigue que te hagas una idea general sobre la guerra bastante precisa. Sobre todo porque los que hablan son de los bandos en conflicto: estadounidenses y vietnamitas (del norte y del sur).

Y ahora empezaré este, a ver que tal.

9788498929553.webp

A mí la novela de Harry Quebert me pareció muy entretenida, para pasar el rato. Yo me pillé "El libro de los Baltimore" y ese sí que era gñé.

He pensado en pillarme "La desaparición de Stephanie Meyer" pero de momento he pasado.El casting es bastante gñé, sí.
Un amigo mío se leyó el de Quebert, le gustó mucho. Se leyó el de Meyer y le gustó también.

Ergo intuyo que a ti también te gustará. Así que sin miedo, amic.

Me he acabado este.

Ver el archivos adjunto 19696

Bastante impresionante. No es un libro de historia convencional, es un libro de testimonios. Y ahí salen hablando desde los grandes militares que llevaron la guerra, los políticos o soldados rasos, reporteros, etc. Y, más allá de la credibilidad quieras darle a cada testimonio consigue que te hagas una idea general sobre la guerra bastante precisa. Sobre todo porque los que hablan son de los bandos en conflicto: estadounidenses y vietnamitas (del norte y del sur).

Y ahora empezaré este, a ver que tal.

Ver el archivos adjunto 19697

El último lo tengo pendiente. Me han hecho buenas reseñas sobre él. Espero que sea mejor que el de Montanelli. Te recomiendo, si no los has leído, los tomos III y IV de la historia de las civilizaciones de Alianza. El tres es bastante interesante, porque habla más de pensamiento, arte y literatura grecorromana, y el IV que es de Toynbee, sobre los comienzos del cristianismo, es una pasada. Los dos primeros tomos, regular, pero esos muy buenos; también el V, pero ese lo empecé y lo dejé en la reserva, porque ahora estoy más con la poesía.

El último lo tengo pendiente. Me han hecho buenas reseñas sobre él. Espero que sea mejor que el de Montanelli. Te recomiendo, si no los has leído, los tomos III y IV de la historia de las civilizaciones de Alianza. El tres es bastante interesante, porque habla más de pensamiento, arte y literatura grecorromana, y el IV que es de Toynbee, sobre los comienzos del cristianismo, es una pasada. Los dos primeros tomos, regular, pero esos muy buenos; también el V, pero ese lo empecé y lo dejé en la reserva, porque ahora estoy más con la poesía.

Pues lo apuntaré. Sobre todo el tomo IV que dices me interesa mucho.

Me he acabado este.

Ver el archivos adjunto 19696

Has visto esta serie?

Guerra del Vietnam en Netflix

Por lo que cuentas, debe ser su equivalente audiovisual, aunque los productores también sacaron un libro que creo que no está en español.

The Vietnam War: An Intimate History https://g.co/kgs/wrfvEU

Última edición:
A mí me gustó mucho. Más o menos es un 50% de entrevistas a gente de los dos bandos y el otro 50% de imágenes de archivo muy bien montadas. Son 10 capítulos de alrededor de una hora, entre monográficos y cronológicos, así que hay algunos más interesantes que otros, pero en general es una serie muy notable.

Acabo de empezar, Escamot Bravo, de Nacho Narán, Agente de las BRIMO de los Mossos D'esquadra y escritor por hobby.

No tiene mala pinta.

Atrás
Arriba Pie