Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Hace un par de semanas que he terminado de leer "Una máquina del tiempo, unas botas de piel de serpiente y una Gibson LesPaul", de Alfredo F. García (el Alfredo García de Buenas Noches Rose y LePunk).

Como lectura veraniega, me parece bastante adecuada. Me lo pasé de maravilla leyéndolo. Muy divertido, muy ameno y con mucho rocanrol

1723020460168.webp

Y ahora estoy leyendo:

71Y2gjxbLkL._SL1483_.jpg

Tenía interés en conocer más sobre esas expediciones en territorios de lo que hoy es el sur de EE.UU. Es una parte mucho menos conocida de nuestra historia.

Por que llevo leído, en casi todas estas expediciones hay un denominador común: el desastre. Joder, muchas ganas de encontrar oro había que tener para pasar esas calamidades para luego no encontrar NADA. Pensaban que al norte habría otras Tenochtitlan o Cuzco, pero no, nada de eso.

La vírgen, cuanta desgracia, calamidad, los putos indios dándote golpisa día sí y día también, joder... en lo que llevo leído ni una salió bien, o acabaron todos muertos, o se pasaban años perdidos, con los indios, medio prisioneros, como Cabeza de Vaca (en el libro te explican de dónde viene y el por qué de ese nombre), etc. Y todo por el puto oro. También mola cómo se puteaban los españoles entre sí, joder...

No estoy leyendo opiniones positivas del libro, al menos en lo que yo suelo valorar. Parece que tira de populismo, de ofrecer un solo punto de vista y de demonizar y de poner como inútiles a los expedicionarios. No te digo que te vayas al otro extremo pero si de verdad te interesa la historia de España en la América del Norte pre-independencia te recomiendo que le eches un ojo (crítico, siempre) a Banderas lejanas, de Lainez y Canales; a Los exploradores españoles del siglo XVI de Charles Lummis y quizá a El Norte de Carrie Gibson.

Última edición:
Hace un par de semanas que he terminado de leer "Una máquina del tiempo, unas botas de piel de serpiente y una Gibson LesPaul", de Alfredo F. García (el Alfredo García de Buenas Noches Rose y LePunk).

Como lectura veraniega, me parece bastante adecuada. Me lo pasé de maravilla leyéndolo. Muy divertido, muy ameno y con mucho rocanrol

Ver el archivos adjunto 168200

Joder, pues lo tengo desde hace un montón de tiempo y aún no lo he catado. De hecho, lo compré en la "sede" de la editorial, que es la librería La Esquina del Zorro de Vallecas. Te voy a hacer caso.

91kHV4nXdgL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Terminado.

La verdad es que nunca había leído nada acerca de la historia de nuestro pobre y atrasado vecino, Portugal, ni nada relacionado con la independencia de Brasil.

Con este libro solvento esa falta, y lo recomiendo. Es interesantísimo de principio a fin.

Yo estoy terminando de leer "Escuela de Robinsones" de Julio Verne. La edición que tengo incluye dos cuentos cortos: "El maestro Zacarías" y "Un drama en los aires". Cuando los acabe, me quiero poner con este:

71IW41HNfmL._SL1500_.webp

Última edición:

Terminado.

La verdad es que nunca había leído nada acerca de la historia de nuestro pobre y atrasado vecino, Portugal, ni nada relacionado con la independencia de Brasil.

Con este libro solvento esa falta, y lo recomiendo. Es interesantísimo de principio a fin.

Lo comencé a leer hace varios años y me quedé en la parte del golfo aristócrata portu-brasileño al que le gustaba culear por las favelas o algo así; retomar su lectura está en mi lista de cosas pendientes por hacer.

Lo comencé a leer hace varios años y me quedé en la parte del golfo aristócrata portu-brasileño al que le gustaba culear por las favelas o algo así; retomar su lectura está en mi lista de cosas pendientes por hacer.

Cierto que nuestro amigo Pedro, Pedro I, era hombre de bragueta muy inquieta. Su perdición siempre fueron las mujeres, nunca pudo contenerse, pero si sigues leyendo el libro verás su otra faceta, que explica mucho del Brasil de hoy. También de lo que hizo su hijo, Pedro II. Es un libro muy recomendable, sobre todo, como en mi caso, porque desconocía absolutamtente todo de la historia de Brasil.

Cierto que nuestro amigo Pedro, Pedro I, era hombre de bragueta muy inquieta. Su perdición siempre fueron las mujeres, nunca pudo contenerse, pero si sigues leyendo el libro verás su otra faceta, que explica mucho del Brasil de hoy. También de lo que hizo su hijo, Pedro II. Es un libro muy recomendable, sobre todo, como en mi caso, porque desconocía absolutamtente todo de la historia de Brasil.

No, si me pareció interesante pero estos libros históricos, que me gustan mucho, los tengo que leer con una capacidad de dedicación alta, no me valen como lectura de antes de dormir, porque me gusta enterarme bien de todo porque tratan muchos temas como señalas en el caso de este libro. Lo paró por una época de exámenes y no lo he retomado; seguramente cuando me acabe el último de la serie Falcó -ideal como lectura ligera para llenar huecos- me ponga con éste de una vez.

La serié Falcó está de puta madre. :wink:

Ahora estoy con Sabotaje; con sus luces y sus sombres me parecen novelas entretenidas de espías. Lejos del cénit de Pérez-Reverte y seguramente si lo hubiera escrito otra persona no se habrían vendido ni un 10%, el nombre es lo que tiene, pero pasables y entretenidas para huecos muertos o antes de dormir. No te van a cambiar la vida pero te ayudan a pasar el rato.

En su día cagué aquí algo sobre el primer libro que me dejó un poco de aquella manera porque esperaba más y porque las descripciones que hace Arturito de Falcó había veces que me daban vergüenza ajena :lol:

Acabo de terminar un libro precioso. Ensancha el alma

1725529767717.webp

Y ahora me propongo leerle al crío a Kierkegaard y este, the key of existence

1725529866802.webp

portada_el-infierno_carmen-mola_202308311152.webp

Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.
Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor.
En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

Terminado hace un rato.

Por debajo de la trilogía de la Inspectora Elena Blanco.
Como novela de época me resulta floja en su conjunto, aunque no deja de ser una lectura interesante por el período y la temática que desarrolla, la Cuba de mediados del siglo XIX y la exclavitud como forma de producción en los ingenios cubanos.
Me esperaba más, aún así es recomensable.
Creo que los autores se desenvuelven mucho mejor en la época actual que en la novela histórica.

A1yLnZ1QKJL._SY466_.jpg

La vida anodina de Marcel Féron, comerciante de aparatos de radio en Fumay, marido y feliz padre de familia, da un vuelco cuando el 10 de mayo de 1940 los alemanes invaden Francia. Junto con su mujer, que está embarazada, y su hija, Marcel huye de la zona de combate, pero en el tren separan a la familia, y el vagón en que viaja Marcel es desenganchado a mitad de trayecto. El convoy sufre varios ataques aéreos, y en una de las múltiples paradas sube de repente al vagón Anna Kupfer, una joven misteriosa con la que Marcel, como en una burbuja en la que ni el pasado ni el futuro existieran ni fueran cuestionados, inicia una intensa relación. Ya en el campo de refugiados, Marcel averigua un día que su mujer e hijos están en un hospital a poca distancia. Sin dudarlo, acude a su lado y, ante la puerta del hospital, se despide de Anna. Pasan los meses, y la vida vuelve a su curso normal; la familia incluso regresa a Fumay. Pero, una noche, Anna aparece de nuevo…

Terminado ayer.

Bueno, el libro está bien escrito. El personaje principal da un poco de grima, es un hombre pusilánime e insignificante, y el personaje secundario casi ni tiene presencia.
Está bien narrado, eso sí, y la historia coge intensidad al mismo tiempo que el tren avanza en su viaje. Es un libro un poco simplón, en el que nos demuestran que tanto en el amor como en la guerra, todo es posible.

Última edición:
Me compré un libro sólo porque le gusta a Alan Moore

1727083365239.webp

Y este otro, que tiene buena pinta, aunque algunos pensareis que va de otra cosa

1727083525489.webp

Los diarios del opio, del periodista, reportero y escritor David Jiménez.

Es un popurrí de historias personales de grandes escritores durante sus experiencias en diferentes países asiáticos. Joseph Conrad en Malasia, George Orwell en Birmania, y así. Aprovecha para entretejer un poco esto con historia del país y sus propias anécdotas personales, a veces de forma fluida, a veces no tanto, dado que pasó muchos años viviendo y viajando por todos los países que se mencionan en el libro.

Es bastante ameno y entretenido, pero no deja de ser un pasatiempo.

Recomendado para amenizar los largos días del verano.

El tipo es buen comunicador y tiene mucho que contar. Recomiendo sus dos podcasts con Jordi Wild. Es como Pérez Reverte pero menos abuelocebolletesco.

Edit: por mucho que lea nunca me acuerdo o no me apetece participar en este hilo. A ver si lo hago más a menudo. Ahora estoy ocioso en el trabajo. Por eso.

Última edición:
Los diarios del opio, del periodista, reportero y escritor David Jiménez.

Es un popurrí de historias personales de grandes escritores durante sus experiencias en diferentes países asiáticos. Joseph Conrad en Malasia, George Orwell en Birmania, y así. Aprovecha para entretejer un poco esto con historia del país y sus propias anécdotas personales, a veces de forma fluida, a veces no tanto, dado que pasó muchos años viviendo y viajando por todos los países que se mencionan en el libro.

Es bastante ameno y entretenido, pero no deja de ser un pasatiempo.

Recomendado para amenizar los largos días del verano.

El tipo es buen comunicador y tiene mucho que contar. Recomiendo sus dos podcasts con Jordi Wild. Es como Pérez Reverte pero menos abuelocebolletesco.

Edit: por mucho que lea nunca me acuerdo o no me apetece participar en este hilo. A ver si lo hago más a menudo. Ahora estoy ocioso en el trabajo. Por eso.
Más recomendable es El Director. No es un gran escritor pero es ameno y lo que cuenta tiene mucho interés.

Más recomendable es El Director

Es una fantasía de libro. Quitando que al tío le encanta marcar paquete y poco más dice que si le dejan estar un año más al frente de El Mundo él habría encontrado la cura del cáncer y solventado el conflicto de Oriente Medio, es un libro que me gustó muchísimo ya que soy de esas personas que le encanta conocer cómo funcionan ciertas cosas con las que convivo pero que está vetado. Así, con este libro me hice una idea de cómo funcionan los grandes periódicos de tirada nacional, además de disfrutar con las cuentas que se cobra el bueno de David.

Me apunto el libro que comenta @LeChuck porque tiene muy buena pinta.

81t7QEEvNzL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Terninado hoy. Segundo libro de Geralt de Rivia.

Bueno, pues podemos decir que la cosa va mejorando, las historias más largas, con más profundidad, los personajes más definidos...todo eso hace que este segundo libro mejore al primero, en mi opinión. Aunque siguen siendo historias cortas, me ha parecido bastante más interesante. Me ha dejado con ganas de mucho más, y por eso me he puesto con el tercero, 'La sangre de los elfos', nada más terminar este.

Un librazo que se disfruta de verdad, pese al horror y las mezquindades de una guerra que nadie quiso evitar.

d8368a2d-74fd-4e6c-9f25-cb601d3045e4.webp

Terminado.

Me lo acabo de descargar, a ver cuándo tengo ocasión de meterle mano.

Oye qué bien escribe Aldecoa, no? Me está encantando su Young Sánchez.

A lo mejor me flipo mucho pero es que está encantando pero me gusta tanto como Benet o Ferlosio.

He leído los dos de Kang (y kodos), que te den un Nobel por eso es bastante gne, no es que sea mala ni mucho menos, pero sentarla con Faulkner o Beckett tras palmar gente como Amis sin reconocer pues da que pensar.

Esta claro que ahora se mueven por cuotas y todo eso, pero un Nobel de literatura debería ser autoexplicativo, que pillaras sus libros pepino y dijeses, joder. Con esta y para mi no es el caso.

He leído los dos de Kang (y kodos), que te den un Nobel por eso es bastante gne, no es que sea mala ni mucho menos, pero sentarla con Faulkner o Beckett tras palmar gente como Amis sin reconocer pues da que pensar.

Esta claro que ahora se mueven por cuotas y todo eso, pero un Nobel de literatura debería ser autoexplicativo, que pillaras sus libros pepino y dijeses, joder. Con esta y para mi no es el caso.

Yo no sigo estos aquelarres, pero eso mismo podría decirse de los últimos ¿20? ¿30? Nobel de Literatura, no? Por no hablar de la broma de Dylan, claro.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie