Esto son los últimos tres libros que he leído o estoy leyendo:
La segunda entrega sobre Julio César de Santiago Posteguillo. No creo que haya que decir nada más.
¿Os suena el apellido?
En la navidad de 1959, Ruben Blum, un historiador judío, es elegido en la universidad de Corbin para valorar la aplicación de un exiliado israelí especializado en la inquisición española. Se trata de Benzion Netanyahu, padre del actual Prime Minsitro de Israel Benjamín Netanyahu. Joshua Cohen mezcla ficción y realidad en esta novela de campus que pudo escribir gracias a su amistad con Harold Bloom. Los Netanyahus es una comedia salvaje sobre la integración, la identidad y la política. Descubre al lector la historia cotidiana de la creación del estado de Israel, la emigración judía en los Estados Unidos y las teorías sionistas sobre la expulsión de los judíos en la península ibérica. Es una novela en la que todos nos podemos sentir identificados, precisamente preguntándonos qué significa tener una identidad nacional, religiosa o de género.
Y ahora estoy leyendo:
Tenía interés en conocer más sobre esas expediciones en territorios de lo que hoy es el sur de EE.UU. Es una parte mucho menos conocida de nuestra historia.
Por que llevo leído, en casi todas estas expediciones hay un denominador común: el desastre. Joder, muchas ganas de encontrar oro había que tener para pasar esas calamidades para luego no encontrar NADA. Pensaban que al norte habría otras Tenochtitlan o Cuzco, pero no, nada de eso.
La vírgen, cuanta desgracia, calamidad, los putos indios dándote golpisa día sí y día también, joder... en lo que llevo leído ni una salió bien, o acabaron todos muertos, o se pasaban años perdidos, con los indios, medio prisioneros, como Cabeza de Vaca (en el libro te explican de dónde viene y el por qué de ese nombre), etc. Y todo por el puto oro. También mola cómo se puteaban los españoles entre sí, joder...