Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Happy hannukah, chicos.

Acabé ahora el libro “La chica de al lado”, de Jack Ketchum, y joder me ha dejado destrozado. Qué barbaridad, qué tensión moral.
 
Happy hannukah, chicos.

Acabé ahora el libro “La chica de al lado”, de Jack Ketchum, y joder me ha dejado destrozado. Qué barbaridad, qué tensión moral.

Es un libro difícil de recomendar, hay que tener mucho estómago o estar muerto por dentro para acabarlo sin que te afecte.
 
Me ha sabido mucho a King, el manejovde de la tension y el crescendo estan conseguidos, aunque la evolucion de la madre es algo brusca. Conocia el caso que se pone como ejemplo del condicionamiento social y la peli debo tenerla por ahi pero no me ha dado por verla, la verdad es que el caso real fue peor aun.
 
Voy a leer algo de Aubrey-Maturin, de aquellos tiempos en los que el mar era mar y la mayor fuente de contaminación marina eran las balas de hierro de los cañones y el contenido de los barcos, de madera, que se hundían.
 
71f-+P6t5xL._SL1500_.jpg


Me leí este ayer en un rato. Acojonante todo lo que cuenta Quico Alsedo, periodista de El mundo.

Supongo que debería ir en el hilo de violencia vicaria y las madres protectoras. Lo lees y no das crédito por lo que ha pasado alguno.
 
Este fin de semana empecé con esta. La novela póstuma de Almudena Grandes. Me la regalaron por reyes pero nunca he leído a Almudena más que en sus artículos, que bueno, a veces bien, a veces mal, a veces de acuerdo y otras "Charo, que te pasas de frenada".
De momento me está gustando pero tengo la impresión de que voy a terminar saturado de guerracivilismo.

1705952522879.png
 
Ver el archivos adjunto 154024

Me leí este ayer en un rato. Acojonante todo lo que cuenta Quico Alsedo, periodista de El mundo.

Supongo que debería ir en el hilo de violencia vicaria y las madres protectoras. Lo lees y no das crédito por lo que ha pasado alguno.

Leí el otro día su otro post y dijo que no era difícil dar con link, pero no lo encontré. Sería tan amable de ponerlo?

Este fin de semana empecé con esta. La novela póstuma de Almudena Grandes. Me la regalaron por reyes pero nunca he leído a Almudena más que en sus artículos, que bueno, a veces bien, a veces mal, a veces de acuerdo y otras "Charo, que te pasas de frenada".
De momento me está gustando pero tengo la impresión de que voy a terminar saturado de guerracivilismo.

Ver el archivos adjunto 154061

Almudena Grandes... Todas las desgracias que le caigan serán pocas, señorjugadordedominó.
 
Leí el otro día su otro post y dijo que no era difícil dar con link, pero no lo encontré. Sería tan amable de ponerlo?



Almudena Grandes... Todas las desgracias que le caigan serán pocas, señorjugadordedominó.

Claro.

¡Este contenido oculto está disponible para usuarios registrados!
 
OS recomiendo la biografía de Limonov escrita por Carrère.

Fascinante.
 
Recién terminado: Que de lejos parecen moscas de Kike Ferrari. Entretenido y provocador. Un lenguaje y una trama que harán las delicias de los foreros.

Pedro Páramo de Juan Rulfo: un clásico que no había leído y que recordé gracias que lo cita Reverte en La reina del sur, que también ha estado ameno.

Por último: Y eso fue lo que pasó de Natalia Ginzburg, corta novela intimista y sencilla sobre la visión de una mujer insatisfecha con su vida. No apto para foreros.
 
Me estoy leyendo la biografía de Phil knight, fundador de nike. A raíz de un podcast de neoliberales, que recomendaba leer biografías de gente millonaria, para imitarlos.

La putada es que mi padre, cuando yo acabe la carrera y tenia 25 años me dijo que me fuese a trabajar, no me dio 1000 dolares de 1965, que equivale a 9600 dólares de ahora para dar la vuelta al mundo, como al hombre este.

Tampoco los bancos Dan ya crédito a gente sin avalar por nada, etc...

Aún así está entretenida, te das cuenta que además de trabajar como un negro, hay que tener contactos, buscarlos, tener suerte, y nacer en el sitio adecuado y el lugar adecuado.
 
Yo estoy de cuaresma, releyendo a Ted Kaczynski, ayunando y acercándome al Uno.

Qué tío. Lo vio todo clarísimo, un fenómeno.

1708089849176.png



“Hasta que el poder del sistema industrial haya sido destruido completamente, la destrucción del sistema debe ser el único objetivo de los revolucionarios.”

Del manifiesto de nuestro mesías Unabomber.

Me ha potenciado en mi focus por el club de la ducha (fría). Y estoy por escribir cartas a universidades españolas con fentanilo. Me haré llamar el Unamonguer.

Creo que hay un documental en Netflix con una entrevista a Ted, pero yo odio Netflix, han esclavizado a mí pueblo. Ya os enseño yo y vosotros la liáis por ahí

1708090311217.jpeg


Joder, no puedo escribir after laconadas que acabo justificando el terrorismo. Debe ser la sal.
 
Última edición:
Qué puto horror de libro es Meridiano de sangre. No sé por qué me esfuerzo con Cormac McCarthy, me toca los huevos: su hijo calienta leche en una tetera oxidada.. la leche se calienta. La leche ahora hierve en la tetera. La tetera está oxidada. Tiene leche. Caliente.
Pero venga hijodeputa que tiene más ritmo Tolkien describiendo los hábitos alimenticios de los hobbits.

Será que leyéndolo en inglés me faltan matices que no entiendo porque me está pareciendo un coñazo tremendo.
 
Qué puto horror de libro es Meridiano de sangre. No sé por qué me esfuerzo con Cormac McCarthy, me toca los huevos: su hijo calienta leche en una tetera oxidada.. la leche se calienta. La leche ahora hierve en la tetera. La tetera está oxidada. Tiene leche. Caliente.
Pero venga hijodeputa que tiene más ritmo Tolkien describiendo los hábitos alimenticios de los hobbits.

Será que leyéndolo en inglés me faltan matices que no entiendo porque me está pareciendo un coñazo tremendo.
Es una prosa muy árida, pero su capacidad para describir paisajes resulta infinita.

Yo acabo de terminar Lo demás es aire, de Juán Gómez Bárcena. Un canto a la historia de los pequeños pueblos de la costa atlántica y a las raíces que hoy en día no se valoran
 
Qué puto horror de libro es Meridiano de sangre. No sé por qué me esfuerzo con Cormac McCarthy, me toca los huevos: su hijo calienta leche en una tetera oxidada.. la leche se calienta. La leche ahora hierve en la tetera. La tetera está oxidada. Tiene leche. Caliente.
Pero venga hijodeputa que tiene más ritmo Tolkien describiendo los hábitos alimenticios de los hobbits.

Será que leyéndolo en inglés me faltan matices que no entiendo porque me está pareciendo un coñazo tremendo.

Pues que casualidad, lo estoy leyendo también en inglés estos días después de haber visto No es país para viejos, también en versión original y con los subtítulos en inglés. A mí no me parece ningún horror y dependiendo del momento te dejas llevar pero pensé tal cual en la turra que se da con las descripciones en la obra de Tolkien, que a mí me encantan. Quien opine así del maestro se tendría que cortar las venas con Meridiano de sangre. Prefiero no probar a leer en inglés La carretera que en español es uno de mis libros favoritos.
 
Pues tendré que ponerme a mejorar mi inclis pitinclis, que me hace ilusión leerme Hamlet en el idioma que fue concebolla

1709040940735.jpeg
 
Hoy terminé de leer "La Tienda" (Needful Things) de Stephen King. Me ha gustado en general, sobre todo porque hace bastantes referencias a otro libro de Stephen que me leí hace un año y medio aproximadamente: "Cujo". No obstante, no es menos cierto que en ocasiones se hace un poco pesado en algunos capítulos, sobre todo al explicar cómo se va gestando la disputa entre las dos iglesias del pueblo de Castle Rock.

La-Tienda.jpg


Qué gran verdad es esa de que todo el mundo tiene un precio, si sabes lo que ofrecerle a cada cual y conoces sus inquietudes.
 
Última edición:
Arriba Pie