Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Llevando tres cuartos de libro, no puedo estar más de acuerdo con Leonardo Padura. Siendo un libro notable, no está al nivel de las grandes novelas de Murakami. Aún así leyéndola no te da la impresión de haber perdido el tiempo con el libro.
¿Salen gatos, pozos, se hace un café, limpia la casa, escucha los beatles/radiohead en vinilo? Porque el tercer libro que leí con lo mismo ya me aburrió. Megasuperultramasterfakersobrevalorado el Paul Auster en flojo éste.

¿Salen gatos, pozos, se hace un café, limpia la casa, escucha los beatles/radiohead en vinilo?
En este caso no. Más bien es el tema onírico y lo repetitivo de algunas cosas en la trama.
Porque el tercer libro que leí con lo mismo ya me aburrió. Megasuperultramasterfakersobrevalorado el Paul Auster en flojo éste.
Tiene unos cuantos muy buenos, aunque algo de filia sí tengo por él.

1712857122005.webp

29 libros suyos tengo en Calibre, 28,75 leídos. En papel tengo una docena.

En este caso no. Más bien es el tema onírico y lo repetitivo de algunas cosas en la trama.

Tiene unos cuantos muy buenos, aunque algo de filia sí tengo por él.

Ver el archivos adjunto 160374

29 libros suyos tengo en Calibre, 28,75 leídos. En papel tengo una docena.
En papel tengo hasta Crónica del pájaro... Y ahí me bajé. Buenos, buenísimos Norwewian, La búsqueda del carnero y Kafka, el resto, quitando el de las entrevistas a los del gas sarín y el de donde cago cuando salgo a correr, lo mismo pero soñando otra cosa. Nobel justificadísimo viendo el nivel actual. Por la mierda que hace, digo.

En papel tengo hasta Crónica del pájaro... Y ahí me bajé. Buenos, buenísimos Norwewian, La búsqueda del carnero y Kafka, el resto, quitando el de las entrevistas a los del gas sarín y el de donde cago cuando salgo a correr, lo mismo pero soñando otra cosa. Nobel justificadísimo viendo el nivel actual. Por la mierda que hace, digo.
1Q84 y La Muerte del comendador me parecen notables. La búsqueda del carnero... y Crónica del pájaro... me gustaron mucho.

Con lo que se ha hablado por ahí de Murakami no es mal material para un hilo. Yo nunca me he leído nada suyo, cuando me lo recomendaron estaba algo cansado de novelas y después me ha dado pereza porque vi a mucha gafapasta con el tocho de 1Q84 en el metro.

Yo me leí un libro de Murakami, Tokio Blues. Le dije a la amiga que me lo dejó que me había parecido deprimente. Y me respondió que todos sus libros eran así.

Desde entonces no he vuelto a tocar nada suyo. Aunque no dudo de su talento.

Yo me leí un libro de Murakami, Tokio Blues. Le dije a la amiga que me lo dejó que me había parecido deprimente. Y me respondió que todos sus libros eran así.

Desde entonces no he vuelto a tocar nada suyo. Aunque no dudo de su talento.
Mi hijo se ha sacado un libro de la mochila y me dice: mira qué ando leyendo. Y era La caza del carnero salvaje. Me parece un buen libro para introducirse en su literatura con 17 años.

Yo a ver si avanzo un par de capítulos de la novela de Ellroy que me estoy ventilando. Seis de los grandes, la que viene después de América.

La trilogía esta es impactante, cuanto habrá de ficción y cuanto de realidad? Resulta estremecedor si lo piensas fríamente; y si a ello le unes ese estilo propio, con frases cortas, simples, que parecen disparadas por una ametralladora... Buf!

Última edición:
Pues después de un año en el que solo he leído libros para ser una fuking bestia, entre ellos el de Cómo hacer amigos (@Troy McClon) he decidido darme un respiro y leerme una novela.
Acabo de meter Pedro Páramo en la mochila y me voy a tomar el sol al estanque que tengo al lado de casa.

17162033047257618830423455776199.webp

Yo estoy con Salvaje Oeste, de Juan Tallón. Me lo descargué después de leerme este (que os recomiendo):

Muy bien escrito. Son las últimas horas de Pavese, Pizarnik y otros dos que no conocía, pero recuerdo que me gustara; además lo conocí en la librería Cronopios de Santiago y me pareció un tipo muy majo.

Por otro lado, también tengo todo lo de Jabois descargado, acabo de Miss Marte y me gustó bastante; algo es algo, el anterior (Malaherba) está en el honroso ranking de los escasos libros que empecé y no fui capaz de acabar, y el último es otro mierdón.

Tengo la impresión de que Jabois ya dio lo mejor de sí. Le quedará alguna noche memorable pero sus 10 mejores combates ya los tuvo. Si bien es mejor articulista que novelista y cuando mejor está es cuando habla del Madrid y lo transmuta del mundo del sueño a la realidad y los pinta como 11 hombres buenos resistiendo el ataque de una IA como Guardiola.

Última edición:
El barco de Teseo.

Aún no he empezado con él pero es mi última adquisición después de un año entero tratando de encontrarlo. Seguramente esos 50 pavos que creo bien invertidos se tornen luego en decepción por dejarme llevar por la mitificación de lo que dicen los pocos que consiguieron tenerlo cuando salió la única edición que llegó a España, pero al menos me he entretenido persiguiendo el rastro de las últimas copias por todas las librerías del país hasta que al fin di con él.

IMG_20240508_191710.webp

Pero di un poco más de por qué. No nos hagas ir a buscar reseñas por ahí, que está internet lleno de hijos de puta. ¿Es un libro de matemáticas o de filosofía? ¿Cómo de denso es?

Es que en realidad no me lo he leído, solo lo pillé para hacerle la foto y mantener mi reputación de pedande engreído, aún para los cánones superlativos del foro.

La verdad es que estoy leyendo una novela de Juan Gª Hortelano (El gran momento de Mary Tribune) que podría proveer de sloganes a todo el consejo de ministros por una década.

Dicen que es su obra maestra, pero yo no la consigo clasificar, a veces me escojono, otras me cabreo... Llevo desde que la empecé diciendo una página más y la dejo y ya voy por el 80%, igual si que es una obra maestra.

Pero García Hortelano es de esta gente a la que nunca le pude coger el punto. Sus relatos están bien, algunos son magníficos, pero esta novela... no sé aún, a ver cuando termine de digerirla.

Última edición:
Es que en realidad no me lo he leído, solo lo pillé para hacerle la foto y mantener mi reputación de pedande engreído, aún para los cánones superlativos del foro.

La verdad es que estoy leyendo una novela de Juan Gª Hortelano (El gran momento de Mary Tribune) que podría proveer de sloganes a todo el consejo de ministros por una década.

Dicen que es su obra maestra, pero yo no la consigo clasificar, a veces me escojono, otras me cabreo... Llevo desde que la empecé diciendo una página más y la dejo y ya voy por el 80%, igual si que es una obra maestra.

Pero García Hortelano es de esta gente a la que nunca le pude coger el punto. Sus relatos están bien, algunos son magníficos, pero esta novela... no sé aún, a ver cuando termine de digerirla.
Vaya dos recomendaciones te marcas, hijo de puta. El primero lo he buscado en Goodreads y tiene una nota sorprendentemente alta, lo cual me escama porque ahí la gente gusta de hacerse la interesante diciendo "yo esto que dice el libro ya lo sabía" y al no ver esa frase en las reseñas me temo que pueda ser infumable. O igual de verdad está bien.

Este libro es una jodida obra de arte

1718118988310.webp

Va de hombres pequeños que tienen, desde su pequeñez, una incidencia brutal en la derrota de Hitler y en el entramado ruso. Son muchas novelas en una, pero está escrito por un saxofonista desde la trinchera, no literalmente, el estilo es así. Me parecerá un clásico moderno si es capaz de hacer un final redondo.

Aún no lo acabé que es un poco largo y estoy ocupado con la educación de mi hijo y su preparación para la guerra.

Última edición:
El barco de Teseo.

Aún no he empezado con él pero es mi última adquisición después de un año entero tratando de encontrarlo. Seguramente esos 50 pavos que creo bien invertidos se tornen luego en decepción por dejarme llevar por la mitificación de lo que dicen los pocos que consiguieron tenerlo cuando salió la única edición que llegó a España, pero al menos me he entretenido persiguiendo el rastro de las últimas copias por todas las librerías del país hasta que al fin di con él.

Ver el archivos adjunto 163172

¿Ya lo has leído? ¿Merece la pena? De este no consigo encontrar epub ni en inglés ni en español y tengo entendido que es uno de esos libros hechos para leerlo en físico como La casa de hojas, aunque este si lo tengo descargado aceptable para lectura en español.

Qué gratificante es retomar de vez en cuando a Baroja.

1718962079198.webp

Es la trilogía titulada La lucha por la vida, que fue de lo primero que leí de D. Pío, y de las que ya no me acordaba de nada. Edición de Caro Raggio, hace ya 30 años... Madre mía, cómo pasa el tiempo.

Voy por La sensualidad pervertida, que tiene mucho de autobiográfica. Una maravilla.

Para que digan que no tenía humor.

1718962625330.webp

También hace mucho tiempo que no leo “Las inquietudes de Santhi Andía”. Es otra de sus novelas que tengo en el punto de mira para volver a leer.

Última edición:
¿Ya lo has leído? ¿Merece la pena? De este no consigo encontrar epub ni en inglés ni en español y tengo entendido que es uno de esos libros hechos para leerlo en físico como La casa de hojas, aunque este si lo tengo descargado aceptable para lectura en español.
Si, tío; es para leerlo físico porque viene con un montón de chorradas dentro para acompañar la lectura y entender ciertas cosas. Lo he mirado un poco por encima pero tiene tanta historia que prefiero esperar un par de semanas a estar de vacaciones, porque no es el típico libro que puedes ir leyendo en el metro jeje

¿Opiniones de la saga Blackwater, amigos?

Esto son los últimos tres libros que he leído o estoy leyendo:

81fh0koiVTL._SL1500_.jpg

La segunda entrega sobre Julio César de Santiago Posteguillo. No creo que haya que decir nada más.

51jlTyOQAvL._SL1024_.jpg

¿Os suena el apellido?

En la navidad de 1959, Ruben Blum, un historiador judío, es elegido en la universidad de Corbin para valorar la aplicación de un exiliado israelí especializado en la inquisición española. Se trata de Benzion Netanyahu, padre del actual Prime Minsitro de Israel Benjamín Netanyahu. Joshua Cohen mezcla ficción y realidad en esta novela de campus que pudo escribir gracias a su amistad con Harold Bloom. Los Netanyahus es una comedia salvaje sobre la integración, la identidad y la política. Descubre al lector la historia cotidiana de la creación del estado de Israel, la emigración judía en los Estados Unidos y las teorías sionistas sobre la expulsión de los judíos en la península ibérica. Es una novela en la que todos nos podemos sentir identificados, precisamente preguntándonos qué significa tener una identidad nacional, religiosa o de género.

Y ahora estoy leyendo:

71Y2gjxbLkL._SL1483_.jpg

Tenía interés en conocer más sobre esas expediciones en territorios de lo que hoy es el sur de EE.UU. Es una parte mucho menos conocida de nuestra historia.

Por que llevo leído, en casi todas estas expediciones hay un denominador común: el desastre. Joder, muchas ganas de encontrar oro había que tener para pasar esas calamidades para luego no encontrar NADA. Pensaban que al norte habría otras Tenochtitlan o Cuzco, pero no, nada de eso.

La vírgen, cuanta desgracia, calamidad, los putos indios dándote golpisa día sí y día también, joder... en lo que llevo leído ni una salió bien, o acabaron todos muertos, o se pasaban años perdidos, con los indios, medio prisioneros, como Cabeza de Vaca (en el libro te explican de dónde viene y el por qué de ese nombre), etc. Y todo por el puto oro. También mola cómo se puteaban los españoles entre sí, joder...

Añado uno más. Me olvidé de mencionar otro, leído depués de 'Maldita Roma':

71FitA91O+L._SL1500_.jpg

Una vez abandonada la serie de The Witcher, la cual dejé en la segunda temporada y de la que no tengo interés en saber nada más, (puta Netflix, ójalaba hubise acabado en Max o Prime Video, pero no, cayó en Netflix), me hice con todos los libros de la saga, y tengo intención, poco a poco, de leerme los siete, en orden. El primero de la saga de Geralt de Rivia, 'El último deseo', ya ha caído, todo en eĺ muy reconocible porque es lo que puede verse, con sus variaciones, en la primera temporada de la serie y algo en la segunda.

Última edición:
He empezado a revisitar, creo que por cuarta vez, este joya de Kerouac. Siempre me acuerdo de ella en verano. No estoy seguro de por qué pero creo que tiene que ver con que la primera vez la empecé durante un viaje estival (durante su trayecto) que me marcó mucho. Después la he rescatado otras temporadas. Siempre he aprendido algo nuevo y distinto de mi con cada lectura. Debe ser que este verano me toca encontrarme porque he andado perdido.

1722884111508.webp

Mientras me estoy leyendo el libro de las andanzas desastrosas de nuestros conquistadores en América del Norte (comiéndose unos a otros, literalmente), me he leído también en un suspiro el libro de 'Todos los buenos soldados', de apenas 170 páginas:

81Cjlwp3PmL._SL1500_.jpg

Nochevieja de 1957. Artistas españoles viajan a Sidi Ifni para animar a las tropas sitiadas y el cómico Miguel Gila acaba involucrado en un crimen, una sórdida trama de venganzas, sexo y tráfi co de kif que implica a un joven alférez enamorado, a la hija de un héroe de guerra, a un viejo legionario y a un desertor estadounidense que practica surf. Gila reconocerá allí el mismo humor negro de sus monólogos bélicos, ese olor a pólvora del absurdo que es también el aroma de la derrota y de la guerra civil.
Más allá de los géneros, David Torres se adentra en el desierto de las emociones humanas, en las encrucijadas del salvajismo y la civilización, con una novela que quiere ser también «un homenaje a los combatientes que no tienen nombre ni voz, los anónimos figurantes que nadie ve y que son los buenos soldados de esta historia».

Un trama que transcurre durante aquella guerra olvidada y de la que nadie daba cuenta, "unas escaramuzas con bandidos que se han escapado de Marruecos" decían.

Sí, claro, mientras el país y sus medios obvian lo que pasa, se tienen que movilizar a miles de hombres, medios navales y aéreos (los americanos no nos dejaron usar sus aviones y tuvimos que emplear viejos aparatos alemanes de la época nazi), con unos soldados abandonados a su suerte, son granadas que, o no explotan, o lo hacen cuando no deben, con fusiles de la época de la guerra civil y con pertechos lamentables, en alpargates, frente a unos moromierdas que tienen mejor armamento.

Da igual quien gobierne España, porque con respecto a África y Marruecos, siempre estaremos en permamente retirada, o ahora, con una política exterior frente a ese reino que se basa en la sumisión y en la humillación permanentes.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie