Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Jacques de Molay

RangoFreak total
Registro
2 Nov 2003
Mensajes
18.013
Reacciones
8
Abro otro hilo, para rizar el rizo. Lo dedicaremos a los libros que estemos leyendo en la actualidad. Y el motivo de ese libro en concreto, si es que lo tenéis.
Será un buen ejercicio para ver cómo nos dejamos influir por los medios y las modas, la crítica o lo que leemos en este foro.

Empiezo:

Ahora mismo estoy leyendo un libro de cuentos de Joseph Conrad, "Seis relatos".

Incluye los cuentos "Gaspar Ruiz", de temática romántica y bélica, "El delator", un relato irónico con trasfondo político, "La bestia", un excelente relato náutico", "El duelo", ambientado en la época napoleónica y que inspiró la magnífica película de Ridley Scott "Los duelistas". Y los dos que me faltan por leer "Un anarquista" y "El conde".

Joseph Conrad no decepciona.

El motivo de que comprara este libro (editado por Valdemar, en la colección de bolsillo) fue que incluía el relato "El duelo", al que le iba detrás desde que quedé maravillado por la película de Scott.
 
Última edición por un moderador:
"La ley de la gravedad" de Ignacio Ribó.

Lo estoy leyendo porque Ribó y yo somos viejos amigos y queria saber si mereció la pena.
 
Acabo de terminar de releer por enésima vez El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La razón es hedonista: me maravilla.

Ahora empezaré a leer o La fontana sagrada, de Henry James (otro de mis favoritos) o Teoría Estética de Theodor W. Adorno. Los motivos son hedonista el primero y curioso-didáctico el segundo, me interesan las ideas estéticas a lo largo del tiempo (en eso incluyo los textos poéticos sobre estética de Heidegger, la poética de Aristóteles, El nacimiento de la tragedia del Sr. Mostacho, etc.).
 
La Constitución, El Estatuto de Autonomía, La Ley de la Función Pública, etc, etc.
Para quitarme esos malos pensamientos, leo "Pasajes de la Historia" de Juan Antonio Cebrián (el primer volumen) y para distraerme, "El Origen Perdido", de Matilde Asensi.
 
Yo leo varios libros a la vez y de amplia gama; cito:

La Septima Puerta - Margatet Weis & Tracy Hickman (me encanta la espada y brujeria)

Kamikazes - Albert Axell & Hideaki Kase (historia de los pilotos suicidas en la WWII)

Las Columnas de Hercules - Paul Theroux (Guia de viajes por el mediterraneo)

Historia de España Contada Para Escepticos - Juan Eslava Galan (Sin palabras, altamente recomendable si sois excepticos como yo)

El Origen Perdido - Matilde Asensi (para los ratos de aburrimiento)

Pasion India - Javier Moro (me lo regaló mi mujer, habra que leerlo y no está mal, es la historia de una Malagueña que se casa con un Pachá Hindú, o era un Majarajá??)

Asi, a bote pronto, es lo que tengo empezado, a final de la semana habra caido el 50% y para el lunes tengo visita al Fnac a reponer existencias.
 
"el arte de la novela" de milan kundera.....de hecho lo voy a terminar hoy......
 
Del asesinato considerado como una de las bellas artes, Thomas de Quincey
 
"El pendulo de Focault" por recomendación del foro, en realidad me estoy peleando con las cuatro primeras páginas, aún no he arrancado con él. Es lo malo de leer en la cama, no siempre se está a lo que se está.
 
Visiones de Robot, de Asimov.
Son relatos cortos sobre Robbie, Susan Calvin, Stephen Byerley, Lije Bayley y Daneel Olivaw... Momentos culminantes entre hombres y robots en la historia de la ciencia ficción.

Iba a comenzar el fin de la infancia de C. Clarke pero encontré este en la biblioteca de mi hermana y lo tomé prestado. Estoy acabando, ya comentaré qué tal.
 
Richal rebuznó:
"Paul Verhoeven"

No sabia que Paul Verhoeven habia escrito algo, aunque siempre puede leer "Tropas del Espacio" de Heinlein, el este libro basó su pelicula "Starship Troopers" con mas pena que gloria, todo sea dicho.
 
Acabo de terminar el libro de Conrad. Excelente.
Seguramente mañana me compraré algo.
Aunque tengo empezados (y desde hace tiempo) bastantes libros:

Las silvas de Estacio, el primer volumen de la correspondencia del sofista Libanio, otro de epigramas funerarios griegos, "El culto a Príapo" de Payne Knight, el diccionario Espasa sobre los Iberos, "Del cielo y del Infierno" de Swedenborg, "La decadencia de Occidente" de Spengler, "La 2ª G.M." de Sir Winston y algún otro más.
 
Yo estoy leyendo "Así habló Zaratustra" de Nietszche. Hoy por fin he acabado los putos examenes y creo que la puta carrera, así que podré acabarlo de una puta vez.
 
Ahora mismo leo "El Padrino " de Mario Puzo. Una lectura sencilla, facil comprension con grandes momentos. Me estoy iniciando en este genero de lectura "mafiosa", no se si este es el estilo o tiene otro nombre, el caso es que estan muy emocionantes e intrigantes. El Padrino....un tio muy inteligente...un as.

Saludos
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Richal rebuznó:
"Paul Verhoeven"

No sabia que Paul Verhoeven habia escrito algo, aunque siempre puede leer "Tropas del Espacio" de Heinlein, el este libro basó su pelicula "Starship Troopers" con mas pena que gloria, todo sea dicho.

- No ha escrito nada.
- Es una biografía que repasa su vida y todas sus películas.
- Starship Troopers película es jodidamente buena.
 
Me agencié "YO, CLAUDIO", y ahora no lo dejo ni a sol, ni a sombra.

Por cierto, que puta que era su abuela.

Au
 
El "I Ching", el milenario libro de las mutaciones, a ver si se me quita un poco la tontería.
 
Por empezar el segundo volumen de El Criptonomicón de Neal Stephenson.
 
ahora estoy leyendo el señor de los arcanos ,el principio muy malo ,a ver si se anima un poco
 
Leyendo, leyendo, el comentado de Yeskov "El último anillo".

Me lo compré porque el último de Spakowski me lo ventilé de corrido en unas horas y aun me quedaba mono de dragones, elfos y espadas encantadas 8)

En danza con un punto de libro...
El sol de Breda, de Perez-Reverte, (no me lo compré, me lo regalaron)
Yo, Anibal, no me acuerdo del autor español, bastante conocido. Cayó porque me encanto otra obra de su autor: Historia de España contada para escepticos.
Uno de los últimos de O'brian, no me acuerdo cual. Iba en el saco de los cuatro últimos, comprados de golpe en el FNAC cuando ya llevaba los 16 anteriores entre pecho y espalda :shock:


El
 
Eärendil rebuznó:
Ahora mismo leo "El Padrino " de Mario Puzo. Una lectura sencilla, facil comprension con grandes momentos. Me estoy iniciando en este genero de lectura "mafiosa", no se si este es el estilo o tiene otro nombre, el caso es que estan muy emocionantes e intrigantes. El Padrino....un tio muy inteligente...un as.

Saludos

si has visto la pelicula...el libro te defraudara, sencillamente la pelicula de coppola es mejor q el libro.........

uno de los pocos casos......
 
Atrás
Arriba Pie