Libros ¿Qué libro habéis dejado a medias?

Krakenjitsu rebuznó:
Anoche empecé El Pendulo de Foucault de Umberto Eco después de haber terminado Cat's Cradle de Vonnegut. No pase de 100 paginas y eso es algo raro para mi. Curiosamente El Nombre de la Rosa me encanto y me lo termine en dos días un verano hace mucho tiempo.

Me lo lei hace años y lo recuerdo como el libro mas pesado que haya leido jamas. Tarde un par de semanas, pero con paciencia lo acabe.

En los ultimos años creo que solo deje uno a medias, Un mundo sin fin, de Ken Follet (continuacion de Los pilares de la tierra que lei en su momento y me dejo buen sabor de boca). Lo empece una tarde, lei unas 60 hojas y ahi lo deje
 
El péndulo de Foucault es uno de esos libros que empiezas a leer y lo dejas porque no entiendes nada. Tiempo más tarde, cuando ya eres un iniciado en la sabiduría arcana y las ciencias ocultas, lo coges de nuevo y entonces lo disfrutas.

Dos que he dejado a medias, no por malos, y que espero acabar algún día son El bandido adolescente y La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, ambos de Ramón J. Sender.
 
Juvenal rebuznó:
El péndulo de Foucault es uno de esos libros que empiezas a leer y lo dejas porque no entiendes nada. Tiempo más tarde, cuando ya eres un iniciado en la sabiduría arcana y las ciencias ocultas, lo coges de nuevo y entonces lo disfrutas.

Algunas veces pienso que bien puede ocurrir eso que tan bien describes. En mi caso, que lo leí cuando tenía 15 o 16 años, pudo ocurrir eso tal vez. Pero ya por aquel entonces ya había leído varios sobres templarios, y aunque no fuese un docto, más o menos sabía por donde iban los tiros. Sin embargo, con tanto best-sellers en los últimos tiempos de temas parecidos, no quita que nos inicie más en esos temas. Consideraré en volver a él.
 
"Meridiano de sangre". Le he dado dos oportunidades. La segunda vez hubo partes que las disfrute, pero se me hizo demasiado pesado a pesar de la muy interesante historia. No me gusta el tipo de narracion que usa.
 
Juvenal rebuznó:
El péndulo de Foucault es uno de esos libros que empiezas a leer y lo dejas porque no entiendes nada. Tiempo más tarde, cuando ya eres un iniciado en la sabiduría arcana y las ciencias ocultas, lo coges de nuevo y entonces lo disfrutas.

Dos que he dejado a medias, no por malos, y que espero acabar algún día son El bandido adolescente y La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, ambos de Ramón J. Sender.

Ni de lejos. Pase anyos de mi juventud leyendo basura ocultista y pseudocientifica, mitologia e historia de la religion. El libro es infumable aun lo abordes con el bajaje que sea.
 
Poeta Borracho rebuznó:
- 'Cien años de soledad'
Tras 20 páginas lo mande a la mierda. Sera una herejía y tal, pero el realismo mágico me parece una ñoñez.

- 'El Alquimista'
Diez minutos me duró, bobadas para marujas.

Aplaudo su criterio, me parecen dos bodrios, cada una en su estilo, pero dos mierdas. Coelho tiene aún algo peor que se titula "A orillas del rio Piedra me senté y lloré" que alguien le regaló a mi mujer y esa fue la forma en la que entró en casa.

A mí además de me han atascado "el péndulo de Foucault", "el señor de los anillos" y la segunda parte de "Los pilares de la Tierra" que ahora no me acuerdo ni cómo se titula. Los pilares se deja leer, es ameno, sin ser una gran novela, pero el segundo es infumable.

Del señor de los anillos diré que además en un avión empecé a ver la primera película y me fue imposible también. No me interesaba nada.
 
Mike Donovan rebuznó:
Pantaleón y Las Visitadoras de Vargas LLosa. No me gustó su estilo, no recuerdo por qué (fue hace algún tiempo), me sacaba de quicio.

A mí me pasó lo mismo con ese libro. Mira que la historia es buena (nada menos que un barco lleno de putas, al más puro PL style) y la novela es un ladrillo.
 
Nunca he podido con Ulises, de James Joyce, que de momento se me resiste tras dos intentos infructuosos de terminarlo. Ya sé que está considerado un clásico, que tiene legiones de fans y todo eso, pero de verdad que se me empalaga...
 
El único libro que todavía no he terminado de leer (y eso que me lo compré hará 3 años), es El Imperio Español.

Bueno es un tochaco que pesa media tonelada y casi no te entra en la mochila, y trata desde el descubrimiento de las Américas, al fin del Imperio.

Es muy interesante, pero está relatado casi como si fuera una enciclopedia, y se hace muy muy duro de leer. Habrá que echarle valor y acabarlo de una vez, pero hoy no, mañana :1
 
Pues casualmente uno que otra gente que no lee a menudo igual lo ha devorado: El señor de los anillos. No pude con semejante despliegue de fantasía, seres, tierras y demás.
 
*Inocente* rebuznó:
Pues casualmente uno que otra gente que no lee a menudo igual lo ha devorado: El señor de los anillos. No pude con semejante despliegue de fantasía, seres, tierras y demás.

Yo tampoco puedo con los mundos de fantasía esos, dede pequeño siempre me han dado grima. Es que ni la película me trago, como para leerme el tocho infumable ese. Menuda condena.
 
La historia de lisey de stephen king
 
La caverna de Saramago. Decir que es soporífero es resultar demasiado benevolente.
 
"Señas de identidad" (Juan Goytisolo).
Estoy a puntito de dejarlo a medias porque no puedo más con él. Soporífero y pedante a más no poder...
 
Dos veces con El Nombre de la Rosa, página 60.

Sufro con las descripciones en los libros, en vez de imaginarme los sitios que trata de describirme solo consigo agobiarme y perder el hilo.

Tampoco pude con La Isla del Tesoro.

Ni con Caballo de Troya, el libro me estaba encantando pero en la página trescientos y algo el libro tenía un fallo de imprenta, desaparecían 40 páginas y saltaba a la quinientos y tal, despues volvía pero no quería seguir sin leerme esas páginas.

Asi que lo dejé y no lo he vuelto a retomar, me lo tendré que descargar para el e-book.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Dos veces con El Nombre de la Rosa, página 60.

Sufro con las descripciones en los libros, en vez de imaginarme los sitios que trata de describirme solo consigo agobiarme y perder el hilo.
.

Yo no he dejado libros sin acabar, pero El nombre de la rosa ha sido el que más me costó, no se si sería por las descripciones o que, pero me pegué mucho tiempo leyendolo, de hecho ahí empecé a intercalar libros. También es verdad que lo leí con 12 años, supongo que era demasiado libro, ya que la historia me parecía y me parece interesante.
 
Gina Gross rebuznó:
La caverna de Saramago. Decir que es soporífero es resultar demasiado benevolente.

No voy a entrar en si soporífero es benevolente o no, pero lo que si tengo presente es el trabajo que me costó acabarlo, si es que acabarlo conlleva el saltarse páginas. Todavía me acuerdo de la familia del que me instigó a leerlo.
 
El último que dejé a medias fue El Maestro y Margarita de Bulgakov, o como mezclar caviar con estiércol de cabra, el libro tiene auténticos momentos epic win pero el autor lo vuelve completamente infumable a la mínima que empieza a delirar paisajes fantásticos con carisma e interés cero coma.

maestroymargarita.jpg
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Tampoco pude con La Isla del Tesoro.

El problema no es ese, el problema es saber que clase de persona no ha leído La Isla del Tesoro a estas alturas.
 
El tambor de hojalata: no paso de las primeras páginas, cuando anda con lo de las balsas de madera, no me engancho. Si alguien me anima y me dice que lo que hay más adelante merece la pena, sigo.

Me encanta y me he leído casi todo de Vargas Llosa, pero no puedo con Historia de Mayta

Edito para añadir La Caverna a mis nopuedorrr
 
ruben_clv rebuznó:
El problema no es ese, el problema es saber que clase de persona no ha leído La Isla del Tesoro a estas alturas.
Pues alguien que tampoco ha podido con el nombre de la rosa. No saben lo que es lo bueno.
 
Morzen rebuznó:
El único libro que todavía no he terminado de leer (y eso que me lo compré hará 3 años), es El Imperio Español.
ayer acabe el libraco de hugh thomas, el imperio español, de casi 600 paginas!

la ostia, cuanto tarde en leerlo, pero q interesante es
viene todo tipo de informacion sobre españa desde la epoca de los reyes catolicos hasta magallanes, como s elo montaron en las indias, como empezo todo... habia pensado hacer un articulo sobre ello, pero es que son tantisimas cosas de la que hablar...

se ve que Sevilla fue el centro del mundo en aquella epoca y nadie lo dice, y fue un choque cultural tremendo la llegada de nuestros primos los españoles alla

aun despues de 500 años quedan muchisimas cosas en america de nuestros primos, desde la lengua, hasta un monton de edificios

por favor, no lleneis de insultos ni de comentarios chorras este post, quisiera que se hablase de la relacion america - españa, ya que internet no tiene fronteras
Coño, ese era :lol:
 
Arriba Pie