Que me recomendais para mi nuevo PC???

Ey!

Weno todas las combinaciones que habeis puesto me parecen bien. Lo único es insistir(sic) en lo de la fuente de alimentación, pero es porque soy un pijo para eso. Ahora tengo una 450W corsair y anteriormente una 550W nisu que la hice unos apaños. A pesar la anterior de contar con más watios los tenían repartidos para cosas que ni usaba, por lo que la de 450 W resultaba una fuente mucho más potente en la práctica.

La alimentación es importante más que nada para que el equipo funcione y no se te jodan las piezas en un intervalo superior al año. Todo esto os lo digo por la experiencia de tirar una placa y memoria ram obligandome a renovar un ordenador que lo uso fundamentalmente para navegar.

Las Xilence no tienen una fama de entregar la tensión tan regulada como otras marcas, lo único es que aprovechan el buen nombre de los ventiladores muy poco ruidosos. No creo que te merezca la pena tanta potencia para el equipo que te quieres montar.

Te acabo de hacer un presupuesto a ver que te parece. Es un pepinillo para el precio que tiene. Si eres exquisito con el ruido lo único que te tendrías que gastar es 20 euros más en un ventilador para la VGA que además te lo agradecerá con el calufo que hace este verano.

Edito por penúltima vez: seguramente será mejor que te gastes los 18 euros de diferencia en ponerte el micro que te pone sabran. Puede que se note algo y no es apenas dinero.

ULTIMA EDICIÓN: cambia la gráfica que te he puesto por cualquiera de los modelos HD4850 de ATI(cuestan lo mismo). Salen mejores las placas de asus.

Ya está
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas.

A ver que os parece éste, el presupuesto es de 500€ con disco duro, y no es variable, no puede pasar de 500€. Si hay que subirle de algo, hay que bajarle de otra cosa, por ej. bajar procesador para subir RAM y cosas así.

Tengo que meterle disco duro, pero como no es mi prioridad, me sobraban 30€ y le he metido el que entraba.

He mirado en foros del AoC y la 9600 GT va perfecta para jugar, con las HD3870 están teniendo muchisimos problemas.



Por cierto también estoy oyendo muchísimas quejas del AoC, sabeis de algún MMORPG que esté a punto de salir que vaya a estar bien? Ya he jugado al WoW y al L2, y no tengo muchas ganas de volver a ellos, quiero probar algo nuevo.
 
A ver si me dáis consejos. Primero explico los antecedentes para que juzguéis.

Tengo un ordenador de hace casi diez años. Sí, 10 años. La verdad es que a mí, para lo que yo hago, me valía: programar un poco, usar editores (sí, ni siquiera uso procesadores de texto), descargar alguna película italiana de tiempos de Maricastaña con rtorrent para luego verla con el mplayer y hasta hace año y medio navegar. Pero de un tiempo a esta parte, las páginas web se han convertido en una soberanísima mierda recargada con flash, javascript y fotos del peso de un ballenato y se me ha jodido el asunto. Uso linux y ni siquiera gnome o kde, sino openbox que es un gestor de ventanas ligerito y que no me consume apenas recursos. Eso sí, al ordenador le echo bastantes horas, aunque no sea con programas que consuman muchos recursos.

Como en junio me compré una kurobox para que me haga de servidor permanente (así la dejo todo el día enchufada al torrent y le pongo el servidor ssh), he decidido tirar a la basura mi ordenador. Pero, claro, de hardware no tengo ni puñetera idea, porque no es una cosa que me atraiga demasiado.

Ayer estuve ensayando una configuración y me salió ésta en pccomponentes. Me tomo la molestia de pagarla aquí para los vagos:
ProcesadorAMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box84 €
Placa baseGigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM267 €
VentiladorXilence AM2 Socket AM2/754/939/9408,75 €
MemoriaKingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-640034 €
TorreNZXT Alpha55,95 €
MonitorSamsung 2032BW 20" DVI 2ms153 €
Teclado/RatónLogitech Cordless 1500 Rechargeable Desktop44 €
FuenteFuente ATX 460W Generica19,95 €
466,65 €

[TD="colspan: 2"]Total[/TD]

Sí, ya sé, últimamente AMD no da ni una y los micros de Intel son infinitamente mejores. No me importaría gastarme un poco más y comprar un Core 2 Duo de esos de intel, pero el problema que he visto está en las placas base: también son más caras y no he visto que tengan una gráfica integrada. Admito sugerencias al respecto. El micro es indispensable que tenga virtualización para probar imágenes de sistemas operativos.

La gráfica obviamente no quiero comprármela, porque no juego ni me interesa. Para lo más que la quiero es para usar los efectos de compiz y supongo que valdrá con esta integrada. He optado por una ATI por eso de que AMD liberó las especificaciones el año pasado y tiene drivers libres. pero no sé cómo irá la cosa. Debo preguntarlo en algún foro de linux y, si me desaconsejan ATI, entonces cambiaré la placa por una que tenga algún chip de nvidia.

Faltan disco duro (que ya tengo) y DVD. Pero respecto al DVD, prefiero seguir usando el mío viejo, porque me hace el avío y prefiero esperar un par de añitos a ver en que acaba esto del BlueRay.

Por cierto, no tengo ni idea de cómo escoger la fuente de alimentación. He puesto la más baratuja.

Decidme, según mi perfil, qué opináis y qué cambiarías.
 
caco3 rebuznó:
A ver si me dáis consejos. Primero explico los antecedentes para que juzguéis.

Tengo un ordenador de hace casi diez años. Sí, 10 años. La verdad es que a mí, para lo que yo hago, me valía: programar un poco, usar editores (sí, ni siquiera uso procesadores de texto), descargar alguna película italiana de tiempos de Maricastaña con rtorrent para luego verla con el mplayer y hasta hace año y medio navegar. Pero de un tiempo a esta parte, las páginas web se han convertido en una soberanísima mierda recargada con flash, javascript y fotos del peso de un ballenato y se me ha jodido el asunto. Uso linux y ni siquiera gnome o kde, sino openbox que es un gestor de ventanas ligerito y que no me consume apenas recursos. Eso sí, al ordenador le echo bastantes horas, aunque no sea con programas que consuman muchos recursos.

Como en junio me compré una kurobox para que me haga de servidor permanente (así la dejo todo el día enchufada al torrent y le pongo el servidor ssh), he decidido tirar a la basura mi ordenador. Pero, claro, de hardware no tengo ni puñetera idea, porque no es una cosa que me atraiga demasiado.

Ayer estuve ensayando una configuración y me salió ésta en pccomponentes. Me tomo la molestia de pagarla aquí para los vagos:
<table border=1>
<tr>
<td>Procesador</td><td>AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box</td><td>84 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Placa base</td><td>Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2</td><td>67 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Ventilador</td><td>Xilence AM2 Socket AM2/754/939/940</td><td>8,75 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Memoria</td><td>Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400</td><td>34 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Torre</td><td>NZXT Alpha</td><td>55,95 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Monitor</td><td>Samsung 2032BW 20" DVI 2ms</td><td>153 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Teclado/Ratón</td><td>Logitech Cordless 1500 Rechargeable Desktop</td><td>44 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Fuente</td><td>Fuente ATX 460W Generica</td><td>19,95 €</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2>Total</td><td>466,65 €</td>
</tr>
</table>

Sí, ya sé, últimamente AMD no da ni una y los micros de Intel son infinitamente mejores. No me importaría gastarme un poco más y comprar un Core 2 Duo de esos de intel, pero el problema que he visto está en las placas base: también son más caras y no he visto que tengan una gráfica integrada. Admito sugerencias al respecto. El micro es indispensable que tenga virtualización para probar imágenes de sistemas operativos.

La gráfica obviamente no quiero comprármela, porque no juego ni me interesa. Para lo más que la quiero es para usar los efectos de compiz y supongo que valdrá con esta integrada. He optado por una ATI por eso de que AMD liberó las especificaciones el año pasado y tiene drivers libres. pero no sé cómo irá la cosa. Debo preguntarlo en algún foro de linux y, si me desaconsejan ATI, entonces cambiaré la placa por una que tenga algún chip de nvidia.

Faltan disco duro (que ya tengo) y DVD. Pero respecto al DVD, prefiero seguir usando el mío viejo, porque me hace el avío y prefiero esperar un par de añitos a ver en que acaba esto del BlueRay.

Por cierto, no tengo ni idea de cómo escoger la fuente de alimentación. He puesto la más baratuja.

Decidme, según mi perfil, qué opináis y qué cambiarías.


Lo veo perfecto, para lo que usted encesita el ordenador no necesita nada mas, yo cambiaria el monitor de 20 por uno de 22, pero aun asi esta muy bien. Si lo tuyo no es el jugar y solo las actividades que has citado no necesita nada mas.

Le sobra equipo.
 
ToNi rebuznó:
Muchas Gracias por vuestras respuestas.

A ver que os parece éste, el presupuesto es de 500€ con disco duro, y no es variable, no puede pasar de 500€. Si hay que subirle de algo, hay que bajarle de otra cosa, por ej. bajar procesador para subir RAM y cosas así.

Tengo que meterle disco duro, pero como no es mi prioridad, me sobraban 30€ y le he metido el que entraba.

He mirado en foros del AoC y la 9600 GT va perfecta para jugar, con las HD3870 están teniendo muchisimos problemas.



Por cierto también estoy oyendo muchísimas quejas del AoC, sabeis de algún MMORPG que esté a punto de salir que vaya a estar bien? Ya he jugado al WoW y al L2, y no tengo muchas ganas de volver a ellos, quiero probar algo nuevo.

Sabran te importa echarle un vistazo a ésto, para darle ya el ultimatum? Más que nada saber si todo va a ser compatible con todo y tal.

Gracias.
 
sabran rebuznó:
Lo veo perfecto, para lo que usted encesita el ordenador no necesita nada mas, yo cambiaria el monitor de 20 por uno de 22

A mi la potencia me da un poco igual, pero la comodidad, no. Así que prefiero gastar en lo segundo y no en lo primero. ¿Se notan de verás las dos pulgadas?

He mirado en la lista de monitores y he visto de 22'' por precios similares:

<table border="1">
<tr>
<td>Videoseven D22W11 22" Multimedia - Monitor</td><td>159 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Fujitsu-Siemens ScaleoView L22W-9 22" Multimedia - Monitor</td><td>160 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Hanns HG216DP TFT 22" HDMI - Monitor</td><td>168 €</td>
</tr>
</table>

Estos tienen un precio similar al que elegí. Pero los dos primeros sólo tienen entrada VGA y mi gráfica integrada también dispone de puertos HDMI y DVI, así que lo lógico sería aprovecharlo, supongo. Claro que el tercero se llama Hanns y parece un personaje de cuento de los hermanos Grinn. :? Además no parece que se pueda girar o inclinar la pantalla (al menos yo no lo veo en las características) y pesa 7 kilazos.

¡Ah! Y todos son en realidad de 21,6''.

Lo siguiente que veo con entrada digital es esto:

<table border="1">
<tr>
<td>Asus VW222U 22" DVI 2ms - Monitor</td><td>223 €</td>
</tr>
</table>

223 leuros. Casi lo mismo que el resto de componentes. ¿Merece la pena?
Por supuesto, si me decís que PC-BOX tiene una muy bueno de precio que ahí no sale, perfecto. Hay unos cuantas tiendas por donde yo vivo. He escogido pccomponentes, porque me parecía una tienda bastante baratuna. Al menos más que pcbox y alternate.

¡Ah! ¿Y la fuente de alimentación? ¿Chutan bien las genéricas baratas estas?
 
Bueno pues ya está todo decidido, me falta que me digais si esto va a ser todo compatible o no y ya está. Muchas gracias por todo.

 
ToNi rebuznó:
Bueno pues ya está todo decidido, me falta que me digais si esto va a ser todo compatible o no y ya está. Muchas gracias por todo.


No deberia darte ningun problema de compatibilidad, tengo entendido que la placa asus que te recomende no da problemas con graficas ni memorias, es bastante docil en ese aspecto.

Le doy el visto bueno al presupuesto.
 
caco3 rebuznó:
A mi la potencia me da un poco igual, pero la comodidad, no. Así que prefiero gastar en lo segundo y no en lo primero. ¿Se notan de verás las dos pulgadas?

He mirado en la lista de monitores y he visto de 22'' por precios similares:

<table border="1">
<tr>
<td>Videoseven D22W11 22" Multimedia - Monitor</td><td>159 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Fujitsu-Siemens ScaleoView L22W-9 22" Multimedia - Monitor</td><td>160 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Hanns HG216DP TFT 22" HDMI - Monitor</td><td>168 €</td>
</tr>
</table>

Estos tienen un precio similar al que elegí. Pero los dos primeros sólo tienen entrada VGA y mi gráfica integrada también dispone de puertos HDMI y DVI, así que lo lógico sería aprovecharlo, supongo. Claro que el tercero se llama Hanns y parece un personaje de cuento de los hermanos Grinn. :? Además no parece que se pueda girar o inclinar la pantalla (al menos yo no lo veo en las características) y pesa 7 kilazos.

¡Ah! Y todos son en realidad de 21,6''.

Lo siguiente que veo con entrada digital es esto:

<table border="1">
<tr>
<td>Asus VW222U 22" DVI 2ms - Monitor</td><td>223 €</td>
</tr>
</table>

223 leuros. Casi lo mismo que el resto de componentes. ¿Merece la pena?
Por supuesto, si me decís que PC-BOX tiene una muy bueno de precio que ahí no sale, perfecto. Hay unos cuantas tiendas por donde yo vivo. He escogido pccomponentes, porque me parecía una tienda bastante baratuna. Al menos más que pcbox y alternate.

¡Ah! ¿Y la fuente de alimentación? ¿Chutan bien las genéricas baratas estas?


Yo termine hasta la poya de las fuentes genericas, no las recomiendo, cada año o menos debia comprarme una.

Los hanns son lo mas barato por que son una castaña, aun me acuerdo cuando mi amigo se compro uno de 19 en APP, lo saco de la caja lo encendio y tenia un un circulo negro de aproximadamente unos 10cm en el centro de la pantalla que no se encendian, lo cambio por un LG rapido. Asi que hanns es caca.

Las pulgadas extra se notan bastante y te recomiendo que lleve dvi, siempre que te lo puedas permitir claro.
 
sabran rebuznó:
No deberia darte ningun problema de compatibilidad, tengo entendido que la placa asus que te recomende no da problemas con graficas ni memorias, es bastante docil en ese aspecto.

Le doy el visto bueno al presupuesto.

Gracias, esta tarde iré a por él.
 
Lo iba a poner en el hilo de Hardware pero alli parece el de problemas y este de compras asi que lo meto aqui.

El otro dia limpiando mi ventilador de p4 socket 478 al querer volver a montarlo una puta pata de esas de plastico se partio asi que lo he amarrado con unas bridas y blao blao blao

Al tema, un ventilador para p4 socket 478 SILENCIOSO ???

ahhhhhh es un 3.0 GHz
 
Marc Gñe rebuznó:
y poco ruido (ahora oigo mas el ventilador de la grafica). Eso si, el montaje puede estar muy entretenido. Yo pase de historias y lo lleve a una tienda donde me lo instalaron por 20 euros.

A ver el tema del ruido, a no ser que cambies fuente de alimentación y ventilador de la gráfica tienes poco que hacer. Por lo demás, montarlo, te puedes pillar algunos que son muy fáciles de instlar que lo único que tienes que hacer es ponerle la masilla para el calor y un par de tornillos. Si no se te olvida la maislla no jodes el micro.

Para eso mismo me pillaría este:
REFRIGERADOR P4 XILENCE SK478 N.COBRE 10,19 euros
en pcbox, que soy un groupie.
 
ese disipador no le sirve a un pIV HT cuya temperatura normal de funcionamiento con disipadores-basura (como el que comentas y el de serie) alcanza los 75 grados en idle.

Y el pasar de un ventilador de 8cm a 5500rpm continuamente (y porque no da mas) a uno de 12cm a apenas 1500 se nota perfectamente. El ruido de un buen disipador de procesador lo tapa la grafica a poco que tengas una medianamente potente.
 
Tienes razón con los 80, pero con uno de 92 es suficiente a no ser que estés todo el día jugando. El caso es que para un socket viejogastarte 80 pavos en un disipador me parece excesivo. Aunque para la cosa esta pondría este:

https://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=4ULTRATC&CODIGOSUP=1121040402&rastrillo=0
10 euretes y mejor pinta que el anterior(ya, ya, son 80mm)

o el que te pillaste pero algo más barato:
https://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=90PN521CM00200&CODIGOSUP=1121040408&rastrillo=0
 
Telefret rebuznó:
El caso es que para un socket viejogastarte 80 pavos en un disipador me parece excesivo.

eso es cierto. Yo estuve a punto de cambiar de ordenador solo por dejar de aguantar ese ruido infernal. Si quieres tirar con un pIV y hacerlo silencioso entonces si conviene invertir en algo decente. 80 euros es mucho, por la mitad ya puedes encontrar algo curioso.
 
Marc Gñe rebuznó:
eso es cierto. Yo estuve a punto de cambiar de ordenador solo por dejar de aguantar ese ruido infernal
Jejejeje, a mi también me pasó el tener una lavadora por ordenador y eso no era sano...
 
caco3 rebuznó:
Ayer estuve ensayando una configuración y me salió ésta en pccomponentes. Me tomo la molestia de pagarla aquí para los vagos:
<table border=1>
<tr>
<td>Procesador</td><td>AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box</td><td>84 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Placa base</td><td>Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2</td><td>67 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Ventilador</td><td>Xilence AM2 Socket AM2/754/939/940</td><td>8,75 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Memoria</td><td>Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400</td><td>34 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Torre</td><td>NZXT Alpha</td><td>55,95 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Monitor</td><td>Samsung 2032BW 20" DVI 2ms</td><td>153 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Teclado/Ratón</td><td>Logitech Cordless 1500 Rechargeable Desktop</td><td>44 €</td>
</tr>
<tr>
<td>Fuente</td><td>Fuente ATX 460W Generica</td><td>19,95 €</td>
</tr>
<tr>
<td colspan=2>Total</td><td>466,65 €</td>
</tr>
</table>

Me cito, porque ya me compré el ordenador y después de consultarlo por otros foros cambié un poco la configuración. Lo digo por si a alguien le resulta útil.

En vez del athlon X2 6000+, compré el 5600+ porque me dijeron que el rendimiento no era mucho más bajo y que, sin embargo, se calentaba muchísimo menos.

Me recomendaron también, en vez de una fuente malilla, la Gigabyte Superb Power a 33 eurillos, que estaba saliendo muy buena.

Ya que la placa que elegí era una micro ATX, en vez de una torre normal, me compré una caja de las que se usan para los barebones, una nox cube, bastante apañada.

Ventilador no adquirí ninguno: compré la versión box del procesador y le he encasquetado al micro el que me proveía la propia AMD. Digo yo que irá bien, para el uso normal que quiero darle.

Y al final opté por comprarme un monitor samsumg de 22'' (240 euracos me ha costado). Ahora mismo estoy navegando y me parece que me he ido al cine a consultar la internec.

Me faltan aún unos altavoces decentes y el teclado y ratón inalámbricos. Pensaba comprarlos en el appinformatica de Jerez, pero parece que no tienen ganas de vendérmelos según se dan prisa en contestar a mis preguntas.
 
A favor de Hanns

Hola, veo que no se habla muy bien de hanns, yo tengo uno de 22" y deciros que la pantalla se puede girar e inclinar, y que las hay más caras y mucho, pero os puedo asegurar que la diferencia de calidad de imagen es minima respecto a la diferencia de precio.
My consejo al que esté en duda es que aproveche los euros que vale de menos en una buena gráfica que la pantalla de no os decepcionará.
 
Monta tu PC: Septiembre de 2008. La gama media. | La Resistencia del Teclado y el Ratón., blog de The_unforgiven_too

Contadme. ¿Como para hacerle caso? ¿Para ir a su casa a reírse de él?

Sí, es de meristation, he llegado desde google :oops:

Ya que estamos, septiembre es mes de colecciones y de apuntarse a aprender inglés, ¿qué tal para comprarse un ordenador que, como el Tercer Reich, mil años dure a precio de cuchufletas?


config415.jpg


Gñe.
 
Tankian rebuznó:

¡Joder! ¿57 euros el disco duro y la puta SGAE se lleva 14 euros porque ella lo vale? Espero que lo primero que hagas tras instalar el sistema sea bajarte de internet la discografía completa de Ramoncín.

¿Para qué quieres el ordenador? Si no es para jugar, yo me decantaría por algo aún más económico. A mí me ha salido todo el nuevo ordenador por menos de 600 euros (de los cuales 250 euros fueron a un monitor de 22'') y vuela.
 
Si se ha comprado esa grafica es para jugar. Yo dejaria ese procesador y me compraria El E6750 Conroe, que vale lo mismo, o el 6850 que vale un poco más. Si tu no pagas la luz de tu casa pillate ese :lol:.
 
atencion pregunta:


hoy me he pillado mi core i7 920, y en breve empezaré con placa, ram, HDD,etc...

ya lo tengo todo elegido, pero en lo que no me decido es en la fuente de alimentacion y la ram

asi que necesito que me aconsejeis dos cosas, porque yo con las fuentes de alimentacion me pierdo con los voltajes, amperajes, lineas de tension etc etc

y con las ram estoy en las mismas, veo rams con latencias bajas y tal pero en las reiews a veces las que tienen la latencia mas alta rinden igual que las supuestamente superiores, asi que:

aconsejadme una fuente (que sea como minimo de 750W) que sea de mucha calidad y muy fiable, entre 100 y 200 euros


y aconsejadme tambien sobre un pack de 6Gb de ram 3x2 entre 80 y 120 euros, que no sea ni a-data vitesta ni kingston, ya sabeis, marcas de competi, ocz, corsair, patriot, mushkin
 
Filemón Pí rebuznó:
atencion pregunta:

Mmm... no sé que decirte. Yo es que me pongo al día cuando cambio el sistema. Si tienes tiempo (un par de días) te lo puedo mirar con amigos Robocs que tengo.
 
Filemón Pí rebuznó:

Yo tengo 6 gigas de Mushkim y una fuente de 850 Corsair que se ajustarian a tu presupuesto. Mirate en pccomponentes que estan bien de precio.
La ram la tienes que comprar de 1600.

Y de grafica tengo una gtx 295. :oops:
 
Atrás
Arriba Pie