Que me recomendais para mi nuevo PC???

Joder Joder como cambia la cosa.
Posíblemente disponga de 900€ para montarme un pepinito.

He oido algo sobre los maravillosos i7, pero no sé si es algo prematuro todavía.

Tendría 900€ para gastarmelo en la TORRE. es decir: placa, micro, tarjeta grafica, ram, fuente alimentación.....

Qué tienda me recomendais en la que un buen pepino (eligiendo piezas) salga barato? tipo appinformatica, pccomponentes.... Me interesa que me lo monten ellos y con garantía.

Y ya si me decís qué os cogeríais vosotros con 900€..... (que gráfica, qué microprocesador, qué placa base....).... El ordenador lo quiero orientar a simulación: Flight Simulator X.

El SO sería vista/windows 7


thank you sirs
 
conoc rebuznó:
Qué tienda me recomendáis en la que un buen pepino (eligiendo piezas) salga barato? tipo appinformatica, pccomponentes.... Me interesa que me lo monten ellos y con garantía.

Sobre la configuración de un ordenador para juegos ni puta idea. Lo que si te digo es que mucha gente está obsesionada con ir a las grandes tiendas. Esas mismas a las que te atiende un empleado y cuando le hablas de montar un PC te dice que veas las ofertas de ordenadores ya montados. Mi consejo es que la compres en una tienda cerca de tu casa, que te dé confianza, que sepas que el tipo que está ahí es el jefe de la tienda y no un empleado. Si el tipo sabe de negocios te tendrá contento.

Así lo hice yo y según mi experiencia muchas veces que voy a comprar me redondea por lo bajo, no me aplica el IVA, le puedo consultar dudas, etc. Una vez fui a comprar una memoria USB y me regaló la suya porque decía que se le había quedado pequeña y que de todas maneras la iba a cambiar... en fin. Me gusta romper una lanza por los pequeños negocios que trabajan bien.
 
conoc rebuznó:
Joder Joder como cambia la cosa.
Posíblemente disponga de 900€ para montarme un pepinito.

He oido algo sobre los maravillosos i7, pero no sé si es algo prematuro todavía.

Tendría 900€ para gastarmelo en la TORRE. es decir: placa, micro, tarjeta grafica, ram, fuente alimentación.....

Qué tienda me recomendais en la que un buen pepino (eligiendo piezas) salga barato? tipo appinformatica, pccomponentes.... Me interesa que me lo monten ellos y con garantía.

Y ya si me decís qué os cogeríais vosotros con 900€..... (que gráfica, qué microprocesador, qué placa base....).... El ordenador lo quiero orientar a simulación: Flight Simulator X.

El SO sería vista/windows 7


thank you sirs

Los i7 salen muy caros para la mejora de rendimiento que ofrecen,te sale mucho mejor pillarte un phenom II o un core quad y subirlos un poco,ambos suben bastante por encima de su velocidad de stock sin tocar voltajes ni cosas raras y se ponen a la altura de un core i7 de serie,aparte que la ddr2 esta mucho mas barata de precio y si la compras buena te rendria mejor que ddr3 normalucha.

Con 900 euros te puedes pillar el puto ordenador de la nasa ahora mismo.

de grafica te recomiendo la gtx 275,o la 4890 las dos andan por los 200 euros y son lo mas bestia que hay.la 285 las supera por un pelin miserable y vale 100 euros mas.
 
Freestate rebuznó:
Los i7 salen muy caros para la mejora de rendimiento que ofrecen,te sale mucho mejor pillarte un phenom II o un core quad y subirlos un poco,ambos suben bastante por encima de su velocidad de stock sin tocar voltajes ni cosas raras y se ponen a la altura de un core i7 de serie,aparte que la ddr2 esta mucho mas barata de precio y si la compras buena te rendria mejor que ddr3 normalucha.

Con 900 euros te puedes pillar el puto ordenador de la nasa ahora mismo.

de grafica te recomiendo la gtx 275,o la 4890 las dos andan por los 200 euros y son lo mas bestia que hay.la 285 las supera por un pelin miserable y vale 100 euros mas.

Eso es relativo. Vale que el precio del i7 está algo sobredimensionado y estancado por ser la novedad (ni con la crisis han bajado) pero si bien AHORA en juegos la mejora es pequeña (en un año se notará más), en tareas de audio y video se comen con patatas a los quad anteriores. Y si te pillas ahora un i7 tienes pepino para no tocarlo en 3-4 años salvo la gráfica.
 
ademas los quad core que estan a la altura de un i7 tambien estan sobre los 200 euros, aparte de que si overclockeas un quad para llegar al rendimiento de un i7, tambien puedes overclockear el i7 para llegar al rendimiento de un i7 975 extreme.

yo mi i7 lo tengo pasado de 2.66 a 3.2 ghz, tan facil como entrar a la bios y cambiar el BCLK de 133mhz a 148mhz, sin tocar voltajes ni nada mas, incluso podria subirlo a 3.8 ghz refrigerado por aire,ni agua ni nada, pero no vale la pena, porque ahora mismo ya tengo el mismo rendimiento que el 975 que vale 1000 leros.

Ademas que al final el cuello de botella lo hace la grafica, por culpa de directx, cudas, physix, y demas drivers que al final determinan el rendimiento del juego, no hay ningun juego que apriete el core i7 al maximo, siempre caera antes la gpu.

yo voy con una ati 4670 y juego a cualquier cosa que acaba de salir a 1920x1200,(el overlord 2 que de graficos esta sobrado, el street fighter iv a 60 fps estables) y es una tarjeta de 75 euros, me va todo a 25-30 fps, y a decir verdad nunca se nota ningun tiron, los 60 fps que se ponen como estandar para jugar decentemente son una patraña, a 30 fps todo va sin tirones, y pienso aguantar la tarjeta hasta que salgan las super hypeadas nvidia gt 300 series, que seran las primeras CPGPU del mercado, con directx 11 y cambio de arquitectura.

seran la ostia o seran un fail? ya se vera pero a finales de 2009 salen y yo me pillare una.
 
Coño Filemón, ya que te tengo aquí. Yo tengo un Quad Core a 2.6ghz. Recomiéndame una gráfica barata tío. Que tengo un 8500 gt de un año y medio. Gracias.
 
Maralok rebuznó:
Coño Filemón, ya que te tengo aquí. Yo tengo un Quad Core a 2.6ghz. Recomiéndame una gráfica barata tío. Que tengo un 8500 gt de un año y medio. Gracias.
ati 4670, 4770, nvidia 9600 gt.

la 4670 y la 9600gt , por 75-80 euros ambas son muy parecidas, la 4770 es un poco mejor que ambas y si te puedes gastar algo mas de 100 euros la 4850 es la tarjeta gaming de gama media por excelencia


yo tengo la 4670 y ahora mismo juego a todo en full hd sin tirones, eso si, de aqui a 8-10 meses tocaria pillarte otra, yo me la cambiare cuando salgan las gt 300, y si tu quisieras aguantarla el maximo posible te doy una vida util de un año mas o menos
 
Filemón, yo también tengo una dudilla, ya que veo que controlas del tema.
Han sacado ya en primicia los requisitos del nuevo Wolfenstein, el cual sale el 28 de Agosto. Lo cumplo todo, salvo una cosa que no tengo ni puta idea de cómo va.

· Procesador: Intel Pentium 4 3,2 GHz; AMD Athlon 64 3400+ o superior.

Yo tengo un Intel Core DUO E7300 @ 2,66 GHz 2,67 GHz

¿Cómo lo ves, me tirará? No sé muy bien como funciona esto del doble núcleo :lol:

Para todos los que les interese, estos son los requisitos mínimos completos:

· Sistema operativo: Windows XP o Windows Vista
· DirectX 9.0c
· Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 6800 256 MB o superior; ATI Radeon X800 256 MB o superior.
· Procesador: Intel Pentium 4 3,2 GHz; AMD Athlon 64 3400+ o superior.
· RAM: 1 GB Windows XP
· 8 GB de espacio libre en disco
· Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0
· DVD-ROM
 
claro que te tirara, el dual core es posterior al pentium 4

curioso que el nuevo wolfenstein solo pida pentium 4, supongo que no sera ninguna maravilla graficamente con requisitos tan bajos.
 
Gracias

ElHombreQueViola rebuznó:
Mi consejo es que la compres en una tienda cerca de tu casa, que te dé confianza, que sepas que el tipo que está ahí es el jefe de la tienda y no un empleado. Si el tipo sabe de negocios te tendrá contento.

Así lo hice yo y según mi experiencia muchas veces que voy a comprar me redondea por lo bajo, no me aplica el IVA, le puedo consultar dudas, etc. Una vez fui a comprar una memoria USB y me regaló la suya porque decía que se le había quedado pequeña y que de todas maneras la iba a cambiar... en fin. Me gusta romper una lanza por los pequeños negocios que trabajan bien.

Pues muchas gracias. No todo el mundo lo aprecia.

SalU2 de unos de esos negocios pequeños.
 
Overclockear el i7 920 sin cambiar voltajes, GTX300, esperar?

tengo intención de pillarme un nuevo pc

que es mejor para el i7 920, una placa ASUS P6T o una GIGAB EX58?


Filemón, hasta cuanto puedes overclockear sin cambiar voltajes ni nada? 3,5mhz?

A demás de eso, tienes que cambiar luego el multiplicador de la RAM y tal , no ? (un poco de explicación no vendría mal)

Qué ventilador tienes? Yo tengo pensado un noctua de esos para el i7, el tuyo es el de serie?

-------

Me recomiendas esperar hasta navidades para pillarme el ordenador con una GTX300?

(Tengo de presupuesto unos 1000€, unos 750 para componentes de la torre sin contar la gráfica, es decir, que como la gráfica valga más de 250-300€, le dan porculo.. )
 
que es mejor para el i7 920, una placa ASUS P6T o una GIGAB EX58?

la P6T es la que tengo yo, cuidado que hay varios modelos, la P6T SE es la mas barata pero no admite crossfire ni SLI para dos graficas, la P6T normal, que es la mia que vale 233 euros y la P6T Deluxe que tiene una bios mas completa y mejor refrigeracion de chipset pero vale mucha pasta, la EX 58 que yo sepa esta en casi 300 euros, vete a una P6T como la mia, yo estoy contento con ella


Filemón, hasta cuanto puedes overclockear sin cambiar voltajes ni nada? 3,5mhz?
creo que 3,8 ghz pero la refrigeracion por aire se quedaria corta y ya si subes a 4.2 habria que tocar voltaje, no vale la pena. 3,2 esta sobrado

A demás de eso, tienes que cambiar luego el multiplicador de la RAM y tal , no ? (un poco de explicación no vendría mal)

no, el core i7 no tiene front side bus, el controlador de memoria va integrado en el chip, tu solo tienes que modificar el BCLK (base core clock) te vas a la bios, pestaña AI Tweaker, pones la primera opcion en manual, creo que se llama cpu settings, tendras el BCLK a 133mhz y ahi mismo tecleas 148, y ya lo tienes a 3.2ghz, sin tocar voltajes ni frecuencias DRAM ni nada, muy importante no tocar voltajes de ram, que vienen a 1.5v de fabrica y a mas de 1.65 frien el chip, cuidadin.

Qué ventilador tienes? Yo tengo pensado un noctua de esos para el i7, el tuyo es el de serie?
yo queria el noctua pero al final me pillé el ASUS triton 88, no es especifico de core i7 pero viene con sus anclajes, eso si cuidado que es muy alto y si tienes caja pequeña no te cabrá, 850 gramos pesa el cabron y mide 15,8 cms de altura

y no se que cpu tendras ahora pero no te sorprendas si con disipador de los buenos y todo el i7 te da temperaturas de 40 grados en reposo, son calientes los cabrones, ayudado por la ola de calor de la ostia que estamos pasando, imprescindible caja con buena ventilacion y ventiladores adicionales, te aconsejo una antec three hundred que tiene mas rejillas y ventiladores que un tractor, yo me pillé una tacens victoria con un pedazo de ventilador que ocupa toda la pared de la caja pero aun asi le tuve que poner un xilence de 120 mm detras para que sacara aire caliente.
Incluso la pasta termica hay que ponerla de manera especial, hay que estirar un churrillo de pasta en horizontal para cubrir los cores y desde ahi extender hacia arriba y abajo



Me recomiendas esperar hasta navidades para pillarme el ordenador con una GTX300?

no, porque no hay fecha de salida para la serie 300, Nvidia esta teniendo serios problemas y un porcentaje de chips defectuosos del 75%, han congelado la salida al mercado hasta que TSMC resuelva los problemas de fabricacion (esta gpu esta hecha en 40 nm y el proceso aun no esta pulido) pillate de momento algo de gama media de 75-100 euros y espera a verlas venir, no pilles tampoco un pepinaco tipo GTX285 porque ya mismo tenemos aqui el directx 11 y aun no hay tarjetas compatibles y no es momento de pillarse tarjeton de gama alta cuando la generacion actual esta a punto de morir.

(Tengo de presupuesto unos 1000€, unos 750 para componentes de la torre sin contar la gráfica, es decir, que como la gráfica valga más de 250-300€, le dan porculo.. )
por cierto, se me olvidaba, pillate una fuente de 700 watios para arriba, que nunca se sabe lo que van a chupar las graficas de los proximos años (las gt 300 dice que se van a 225 w con dos conectores de seis pines adicionales)

mi consejo en la epoca actual es: pillate una pedazo de fuente de alimentacion pepinazo y tarjeta grafica normalilla para ir tirando hasta que sepamos que coño nos depara el futuro del maravilloso y barato mundo del hardware :lol::lol::lol:
 
yo voy con una ati 4670 y juego a cualquier cosa que acaba de salir a 1920x1200,(el overlord 2 que de graficos esta sobrado, el street fighter iv a 60 fps estables) y es una tarjeta de 75 euros, me va todo a 25-30 fps, y a decir verdad nunca se nota ningun tiron, los 60 fps que se ponen como estandar para jugar decentemente son una patraña, a 30 fps todo va sin tirones, y pienso aguantar la tarjeta hasta que salgan las super hypeadas nvidia gt 300 series, que seran las primeras CPGPU del mercado, con directx 11 y cambio de arquitectura.

seran la ostia o seran un fail? ya se vera pero a finales de 2009 salen y yo me pillare una.

Otra razón para esperar a navidades. Espero que mi pc sobreviva al calorazo y tal.
 
gracias Filemón Pí por la explicación.


en todos los manuales que he visto, al subir el BCLK de la placa base (tengo pensado pillar una de II generación, normalita, no la SE), también tienes que bajar el multiplicador de la ram para no overclockearla.

Lo ponen en TODOS los manuales que he visto:

https://www.madboxpc.com/overclock-en-core-i7-no-es-tan-dificil/3/
https://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2008/11/06/overclocking-intel-core-i7-920/3


Tendo entendido que, según la memoria que tengas, por ejemplo:

1333mhz/148 BCLK = 9 ( por ejemplo ), y ese debe ser el multiplicador que debes ponerle a la memoria para no subirla, ya que si tienes el default ( por ejemplo , 12 ), 148x12 = 1776mhz , la tendras overclockeada
 
mira, mi experiencia personal es que yo al principio segui al dedillo estas guias poniendo los voltajes exactamente igual que en las guias y no me arrancaba el pc, me ponia cpu overheating y se me apagaba, al final cagado de miedo le quité la pila a la bios para que se borrara la configuracion y solo toqué el multiplicador bclk, nada mas, y aqui te adjunto captura de pantalla para que veas que no tengo la memoria overclockeada, la tengo a 8 de serie

sli24k.jpg
 
Vale Filemón, aunque me sigue resultando raro eso. Quizás me espere a navidades para ver si sale la GTX300.

Mientras a ver si me ayudais con esto. Lo pongo aquí tambien:


Tengo un PC antiguo, 2004-2005, y al encender la imagen esa de la placa base y las letras se ven muy raras, con rayas, las letras raras, etc...
Al iniciar Windows XP la pantalla dice " desconectado " , es decir, no recibe señal porque la gráfica no la manda. Es el "pc flojo" de la casa, así que no lo pienso renovar.

El caso es que tenía una Geforce XFX 6600GT PCI-E

y mi ordenador es:

Micro: AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
Placa base: Asus A8N-SLI Deluxe (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce4 SLI, AMD Hammer
Memoria del sistema 2560 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tarjeta de video NVIDIA GeForce 6600 GT (128 MB) [que es la que quiero cambiar ]

No quiero cambiar nada más.. la fuente de alimentación que tengo es de 450W.

Sobre todo lo que no quiero es que la tarjeta nueva me haga un "cuello de botella", es decir, no quiero una GTX295 ya que tanto por precio como por rendimiento, no se ajusta a lo que puede dar de sí mi ordenador.

Quiero que me aconsejeis cuál es la máxima que mi ordenador puede soportar. Ejemplo: 8800, o una 9400, etc.

He estado mirando en varias páginas:

https://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas.htm (lo podeis ordenar por precio)

http://www.pccomponentes.com/TARJETA...I_EXPRESS.html
http://www.pccomponentes.com/TARJETA...I_EXPRESS.html

Me da igual la marca.

Me interesa la mejor rendimiento/precio, mi objetivo: Juegos tipo FSX.
Sobre todo,lo más importante es que mi pc no haga "cuello de botella", es decir, que las características de mi pc no sea algo limitante.



Thank you in advance!
 
aqui tienes una grafica del consumo de varias tarjetas

https://www.overclock.net/hardware-news/300236-expreview-9800-gtx-power-consumption.html

como ves se van todas a 150-200 watios en reposo, yo te sigo aconsejando una ati 4670, que tiene un consumo en reposo de solo 55 w.

aqui mas:
https://www.gadgetfolder.com/triplex-radeon-hd4830-graphics-card-no-need-additional-power.html

la 4830 tampoco necesita conectores adicionales

https://www.gadgetfolder.com/msi-n9600gso-md1g-no-external-power.html

y aqui una MSI nvidia 9600 GSO con un consumo maximo de 95 w y tambien sin conectores adicionales

Supongo que querras aprovechar el chipset nforce pero si no pudieras encontrar una grafica nvidia que iguale el bajo consumo de mi ati, te sigo diciendo que es la mejor opcion, ademas piensa que es de las pocas tarjetas modernas que no requieren alimentacion adicional y si tu fuente es viejuna igual te quedarias corto de conectores de 6-pin intentando pillar una grafica mas potente
 
Gracias.

https://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=187&card2=586
Estamos hablando de esta, no? (la de la derecha, he hecho una comparación con la mía actual ) La que tú me acabas de decir, es esa que sale en la imagen? Porque vaya rendimiento! Sin disipador ni nada? [No parecen las mismas la de tu link y la de la comparación]

Ya que me pillo una, quiero que sea mejor ue la de 6600GT-PCIE que la que yo tengo.

Lo de los pin y eso... lo siento pero no entiendo nada :lol:

Ahora me voy a poner a buscarlas a ver en que tienda las venden.

Por cierto, me confirmas que esas tarjetas no se van a ver limitadas por mi cpu, placa, ram, no ? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que van a poder dar lo maximo de lo suyo.


PD: He estado buscando la 4830 en appinformatica y en pccomponentes y no está. Sólo he encontrado la 9600GSO en appinformatica.com
https://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-zotac-gf-9600gso-512mb-ddr3.php

Me confirmas que esa va bien pa este pc?

Gracias!




PD: A ver si os dais prisa me da tiempo a evaluar e ir a pedirla esta misma tarde
 
Yo tengo una 4850 y la verdad es que para juegos es lo mejor, zumbando todos casi al máximo con un dual core que tengo y una placa base bastante paupérrima ( la gráfica me la vendió un colega por 80 leuros en navidades :lol: )
 
conoc rebuznó:
Gracias.

https://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=187&card2=586
Estamos hablando de esta, no? (la de la derecha, he hecho una comparación con la mía actual ) La que tú me acabas de decir, es esa que sale en la imagen? Porque vaya rendimiento! Sin disipador ni nada? [No parecen las mismas la de tu link y la de la comparación]

Ya que me pillo una, quiero que sea mejor ue la de 6600GT-PCIE que la que yo tengo.

Lo de los pin y eso... lo siento pero no entiendo nada :lol:

Ahora me voy a poner a buscarlas a ver en que tienda las venden.

Por cierto, me confirmas que esas tarjetas no se van a ver limitadas por mi cpu, placa, ram, no ? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que van a poder dar lo maximo de lo suyo.


PD: He estado buscando la 4830 en appinformatica y en pccomponentes y no está. Sólo he encontrado la 9600GSO en appinformatica.com
https://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-zotac-gf-9600gso-512mb-ddr3.php

Me confirmas que esa va bien pa este pc?

Gracias!




PD: A ver si os dais prisa me da tiempo a evaluar e ir a pedirla esta misma tarde

lo de los pin significa que solo tienes que conectarla a la placa base y funcionara, a diferencia de la mayoria de tarjetas modernas que ademas de conectarse a la placa base necesitan conectarse a la fuente de alimentacion para tener corriente extra

la 9600 gso ira bien para tu pc, solo que yo te recomendaba la que esta fabricada por MSI y tu me has enseñado la que esta hecha por ZOTAC.

Supongo que ambas tendran caracteristicas similares, y eso de que vayan sin disipador, lo que debe ir es sin ventilador, osea con disipador pasivo, solo con el trozo de metal y nada mas.
 
Hoyjan hamijos, aprovecho para preguntar nimodo en este ágora de opinión... Se me jodió un ventilador de la caja y como hace calorazo y tengo el ordenata procesando audio y video bastante a piñón, tengo el pc abierto. ¿Se me pueden overclockear los vuevos por la radiasión y las onzas de porno del hardisk? :37
 
PERVERTMAN rebuznó:
Hoyjan hamijos, aprovecho para preguntar nimodo en este ágora de opinión... Se me jodió un ventilador de la caja y como hace calorazo y tengo el ordenata procesando audio y video bastante a piñón, tengo el pc abierto. ¿Se me pueden overclockear los vuevos por la radiasión y las onzas de porno del hardisk? :37

ya chekiaste la fuente de poder? si tienes tu cpu oceado la wea del cooler te puede chingar nomas
 
PERVERTMAN rebuznó:
Hoyjan hamijos, aprovecho para preguntar nimodo en este ágora de opinión... Se me jodió un ventilador de la caja y como hace calorazo y tengo el ordenata procesando audio y video bastante a piñón, tengo el pc abierto. ¿Se me pueden overclockear los vuevos por la radiasión y las onzas de porno del hardisk? :37

Le recomiendo que deje de ver noticiarios sensacionalistas y videos de youtube. En caso de tumor sera por la subnormalidad que tienes dentro.
 
sabran rebuznó:
Le recomiendo que deje de ver noticiarios sensacionalistas y videos de youtube. En caso de tumor sera por la subnormalidad que tienes dentro.

Vale, pero no empecemos a chuparnos las placas base todavía.
 
PERVERTMAN rebuznó:
Vale, pero no empecemos a chuparnos las placas base todavía.

Solo te digo que todos los dias nos pasan radiaciones 10 veces mas potentes que un fuente de alimentacion de un PC y aqui estamos de momento.
 
Arriba Pie