Que me recomendais para mi nuevo PC???

Pues basicamente.... si, tienes que cambiar todo.

Por que?
Te explico.

Tienes que cambiar procesador, pues te quedas cortisimo de megahercios.
Al cambiar el procesador tienes que cambiar placa.
Al cambiar placa, la memoria no te valdrá.
Al cambiar placa, la nueva te va a traer pci express, por lo que debes cambiar de grafica.
Al cambiar placa, la nueva va a venir con un conector de alimentacion distinto, por lo que la fuente no te valdrá.
Al cambiar de placa, los conectores para discos duros van a ser Sata, por lo que el disco duro antiguo no te valdrá o lo tendras que dejar de disco de seguridad.

El resto lo puedes dejar, a no ser que quieras cambiar tambien de caja, si está muy mal, te has aburrido de la actual o la placa no cabe.


Edito, acabo de fijarme en que el monitor es de 15".
No estaria mal que pensaras en cambiarlo por alguno mas grande.
17", al menos o 19" seria lo ideal.
sobre 200€ mas al presupuesto.

De todas formas te digo.
Tienes prisa?
Si tienes prisa, aprovecha estas dos semanas venideras, a partir del 15 de julio hay problemas para encontrar hardware, pues todo dios está de vacaciones.
Si no tienes prisa, espera hasta Octubre.
Hay muchas tiendas que sacan ofertas de cara a la vuelta al cole y ya se habrá normalizado la distribucion pasado el verano.
Aunque si no tienes nada de prisa; mejor espera hasta Enero, pillaras las rebajas y tendras hardware mas nuevo, incluyendo tarjetas especificas directX10 y el vista mas chequeado, pues el nuevo ordenador traera eso probablemente.
 
Breikan, como dice Pistolas tienes que cambiarlo TODO. Y más para jugar a los juegos que dices que son unos devora recursos.

Por unos 1200 tienes una torre muy completa y potente para jugar a lo que quieras. La configuración que doy en la página anterior valía eso hace 3 ó 4 meses y dentro de 2 ó 3 meses valdrá muuuuuucho menos porque estamos en época de lanzamientos de nuevo hardware.
 
una preguntilla rapida, tengo una grafica 9550 agp con un potente overclock pero en 3 dias cambiare a pci-e, que grafica le pondrian ustedes a escojer de estas 2:

T. de Video ASUS Radeon EAX1600PRO con 512MB DDR2, Salida a TV. Puerto PCI Express x 16

o

T. de Video Diamond ATI Radeon X1650 PRO con 256MB, Salida a TV. Puerto AGP 8X

el precio es practicamente el mismo.

pd. y cuantos dolares/euros le podria sacar a la 9550 (tal vez podria flashearla a una 9600 si vale la pena)

pd2. la mother que tengo acepta pci-e y agp.
 
ozkarkof rebuznó:
una preguntilla rapida, tengo una grafica 9550 agp con un potente overclock pero en 3 dias cambiare a pci-e, que grafica le pondrian ustedes a escojer de estas 2:

T. de Video ASUS Radeon EAX1600PRO con 512MB DDR2, Salida a TV. Puerto PCI Express x 16
o

T. de Video Diamond ATI Radeon X1650 PRO con 256MB, Salida a TV. Puerto AGP 8X

el precio es practicamente el mismo.

pd. y cuantos dolares/euros le podria sacar a la 9550 (tal vez podria flashearla a una 9600 si vale la pena)

pd2. la mother que tengo acepta pci-e y agp.

Tu mismo te has contestado.
si vas a cambiar a pci-express; que haces mirando graficas agp??

mierda, edito, no habia leido lo de que la placa es dual.

Mejor pasate a la X1600, pues cuando cambies de placa no te va a valer la agp.
 
Buenas,
Me quiero comprar un ordenador nuevo, que ya va tocando. Mi idea es gastarme unos 1000€ entre torre y monitor. Quiero algo que este bien para jugar a los juegos actuales, pero que no sea ni una mierda ni un pepinazo...
A ver si me podeis ayudar.

Gracias.
 
VTR rebuznó:
Buenas,
Me quiero comprar un ordenador nuevo, que ya va tocando. Mi idea es gastarme unos 1000€ entre torre y monitor.

Quiero algo que este bien para jugar a los juegos actuales, pero que no sea ni una mierda ni un pepinazo...
A ver si me podeis ayudar.

Gracias.

como debes saber, esas cosas marcadas en negrita son excluyentes.
Si quieres jugar bien a los juegos actuales debes montar buen hardware.

Echale un ojo las dos paginas anteriores para irte haciendo una idea y si tienes alguna duda exponla luego aqui.
 
Por 500 ya tienes una CPU con 128 de gráfica, 2048 de RAM, 320 GB de Sata 2, core duo a 2.13, lector de tarjetas, 8 conectores USB, regrabadora DVD dual, altavoces 5.1. tarjeta de sonido integrada en placa y placa excelente, ampliable hasta 4098 de RAM y demás características. Por 500 yo la veo bien, casi 200 del monitor ya son 700. Con los 300 que sobran te pillas una gráfica buena y hacen 1000. Ordenador para administración de sistemas, diseño gráfico o para jugar a "juegos actuales". Si te interesa ya te daré más info.
 
VTR rebuznó:
Bueno, gracias a ambos por las respuestas.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre esto:

https://img157.imagevenue.com/img.php?image=82511_Dibujo_122_887lo.jpg
El disco duro no me convence mucho... Me preocupa la grafica...


Gracias de nuevo :wink:

Por 100€ mas tienes otro disco duro igual o mas grande, pero piensa que 400gb son bastantes. Yo lo dejaria tal cual y dentro de un par de meses compraba el segundo, mas que nada por no juntar toda la inversion de una vez.
La grafica está bastante bien y si quieres algo mas ya casi duplica el precio.
No se tu, pero unos altavoces 5.1 no les veo utilidad. Me gustan mas unos pequeñitos tipo 2.1 (altavoces + subwoofer) y aparte unos cascos, estos si pueden ser 5.1, los hay por 30€. Te lo digo pues el lio de cables y lo que estorba una de esas instalaciones 5.1 da mucho por el culo. Yo tengo unos 6.1 en el salon y parece que haya una cueva de culebras de tanto cable.

Si a lo que has puesto le sumas el monitor, pues ya tienes los 1000 del presupuesto y un buen equipo (aunque sea amd). :lol:

De todas formas, ahora que tienes esto de referencia puedes ir ajustando piezas, por ejemplo.
La regradadora, LG las tiene mas baratas.
La placa, si vas a usar el SLI, pues vale, pero si no; pillate el mismo modelo sin SLI y te ahorras algo.
La caja y la fuente las puedes encontrar juntas, te ahorras mas pasta.

Total, que si te pones a revisar esos detalles puedes bajarle 100 - 150€ al presupuesto sin rebajar calidad y siempre puedes invertir ese dinero en el disco duro que quieres o la grafica mejor, o ya puestos, un micro intel. :wink:
 
VTR rebuznó:
Bueno, gracias a ambos por las respuestas.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre esto:

https://img157.imagevenue.com/img.php?image=82511_Dibujo_122_887lo.jpg

El disco duro no me convence mucho... Me preocupa la grafica...


Gracias de nuevo :wink:

Para juegos actuales quizás la gráfica aún sea algo pequeña. Yo sólo juego a juegos de manager, asi que no preciso de una gráfica potente, por lo que tengo una ATI 128 de 35 pavos, vamos, la mierda pura pero suficiente. Yo miraría otras gráficas, al menos de 512, la RAM está bien, pero no me fio mucho de kingston, prefiero las genius que ahora se dedica a ello. El disco duro está bien, y lo que menos me gusta es el micro. AMD jamás lo recomendaría, si bien son más baratos dan muchos más problemas, y su FSB es sensiblemente inferior al de INTEL.

Conclusión: más gráfica "si quieres juegos actuales", RAM de otra marca que no sea kingston y un micro intel. Es mi opinión.
 
:shock:

No te gustan las memorias kingston?

Por algo en particular?
Son unos componentes cojonudos y dan garantia de por vida.

Y lo que dices de memorias genius.... no se yo.
Genius para ratones, teclados y poco mas, para hardware serio, dejemos a las empresas con experiencia, al menos hasta que se demuestre lo contrario y es muy pronto aun para ver si genius hace bien ese tipo de hardware y evidentemente no sere yo quien lo pruebe.
Ya pague el pato con varios chismes, como grabadoras externas, tarjetas de fisica y cosas así, desde entonces; hasta que algo no está bien probado no lo instalo.
 
Las Kingston Value Ram son buena memorias, y de las mas baratas.
Un procesador bastante bueno y barato es el E6420, igual que el 6400 (2.13Ghz) pero con 4 MB de cache L2.

Por poco mas de 200€ te puedes comprar una 8600GTS
 
Por supuesto que son mas baratas, pero no son tan fiables.
Esto no quiere decir que sean malas, en absoluto, pero hoy en dia, con una diferencia de precio ridicula entre memorias de marca y memorias bulk, yo no me lo pensaba; kingston y a volar.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Por supuesto que son mas baratas, pero no son tan fiables.
Esto no quiere decir que sean malas, en absoluto, pero hoy en dia, con una diferencia de precio ridicula entre memorias de marca y memorias bulk, yo no me lo pensaba; kingston y a volar.
No son tan fiables porque no dan garantía de por vida pero, si tenemos en cuenta que la mayor parte de los usuarios cambian (por completo) sus equipos cada ¿3 - 4 años? (o 7-8 si los reutilizan con Linux), la garantía esa como que no tiene sentido.

Yo siempre he tenido memorias clónicas y nunca he tenido problema alguno (si bien es cierto, que hace unos meses/años la diferencia de precio entre una memoria de marca a una estándar era mayor).
 
DJ rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Por supuesto que son mas baratas, pero no son tan fiables.
Esto no quiere decir que sean malas, en absoluto, pero hoy en dia, con una diferencia de precio ridicula entre memorias de marca y memorias bulk, yo no me lo pensaba; kingston y a volar.
No son tan fiables porque no dan garantía de por vida pero, si tenemos en cuenta que la mayor parte de los usuarios cambian (por completo) sus equipos cada ¿3 - 4 años? (o 7-8 si los reutilizan con Linux), la garantía esa como que no tiene sentido.

cada 2 años vengo yo a cambiar mi sistema, mas o menos. Y tener piezas de marca ayuda a revenderlas luego de 2ª mano y sacar pelillas para compensar la compra de las nuevas. :lol:


Yo siempre he tenido memorias clónicas y nunca he tenido problema alguno (si bien es cierto, que hace unos meses/años la diferencia de precio entre una memoria de marca a una estándar era mayor).
Hace un tiempo si, habia gran diferencia de precio, pero es bestial la bajada que han pegado las memorias de marca, supongo que se habran puesto las pilas para vender mas y lo estan consiguiendo.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:
Lo de decir que con 100 euros vas sobrado de gráfica sí que es una sobrada :lol:

A ver, una cosa es que te carguen los juegos, y otra que te vayan "como tienen que ir". Con una equivalente a la x1300 (la más baja de toda la gama nueva) me gustaría saber en qué condiciones juegas al Stalker.

Yo pondría como mínimo 200 napos en la gráfica si quieres estar al día y disfrutar (meter filtros y aprovechar la tecnología que hoy te ofrecen muchos juegos... o sea, GOZAR). A partir de ahí ya empieza a joderse la relación calidad-precio, pero es ley de vida, lo bueno cuesta perras.

No quiero que se me entienda mal. Con una gráfica que te cargue al mínimo de resolución un juego también puedes GOZAR de él, pero a lo que yo me refiero es a darle verdadera caña, a sacarle el jugo.

Un saludo

a ver (haber, dicen algunos), yo siempre intento hacer una cosa cuando me solicitan consejo para un equipo:
Simplificar.

Si, puedes buscar una grafica de la leche en la pagina tal y cual, pero yo prefiero indicar una grafica normal, del monton, pero que la tenga cualquier tienda fisica.
Lo mismo para todos los demas componentes; fuente, placa, etc, etc.
No hay que liar a la gente indicandoles los componentes megachachis de ultima generacion, para eso los mandaria a hard2game, donde te ponen la cabeza como un bombo por 2 puercos herzios arriba o abajo, eso para un usuario domestico o poco avanzado es contraproducente.

Basicamente, por eso recomiendo piezas simples. Obsoletas direis algunos. Pudiera ser, pero yo me he tirado 2 años con una ati9600 y he jugado al stalker con ella a 1024x768 tan ricamente, por lo que afirmo que con cualquier tarjeta actual de 100€ se puede jugar a lo que sea durante 2 años.
No creo que para gozar de un juego lo debas tener en la maxima capacidad grafica y con el maximo de filtros. Yo juego por la experiencia de la situacion que crea el juego, los graficos influyen, pero no lo son todo.

Ah, tengo una Wii, por si no creeis lo que digo de los graficos. :lol:


Pd, el stalker no lo he instalado de nuevo, pero ayer puse el oblivion y lo he configurado a 1024X768 todo a tope y va tan ricamente. (no veas como se notan los 2gb de ram en doble canal).

Hace tiempo que no posteaba por aquí y he recordado esto. Vamos a ver, ALMA DE CÁNTARO: :lol:

Si, puedes buscar una grafica de la leche en la pagina tal y cual, pero yo prefiero indicar una grafica normal, del monton, pero que la tenga cualquier tienda fisica.
Lo mismo para todos los demas componentes; fuente, placa, etc, etc

Pero para aconsejar una gráfica del montón ya tienes a los soplapollas de cualquier tienda. Es decir, tú llegas a cualquier sitio y dices: quiero una gráfica del montón, y te ponen cualquier basura y apañao. O también puedes decirles: "quiero una buena gráfica", y te ponen otra basura. Luego está la opción de dejarte guiar por ellos y SIEMPRE te recomendarán la que tengan más a mano o en Stock... y te dirán "no no eh, que tiene 512 MB, o sea, que es MUY BUENA EH.. se la llevan mucho", o cualquier otra parida con tal de venderte algo. Ellos tienen la sartén por el mango y si te fías y no tienes información estás vendido.

Por otra parte, recomendar una tarjeta de estas que tu llamas "no normales", jaja, también sirve para que la puedas pedir al proveedor de tu tienda habitual o buscarte las castañas por donde tú vives, para así no tener que conformarte con la morralla de tarjetas que se le vende a la plebe en general.

No hay que liar a la gente indicandoles los componentes megachachis de ultima generacion, para eso los mandaria a hard2game, donde te ponen la cabeza como un bombo por 2 puercos herzios arriba o abajo, eso para un usuario domestico o poco avanzado es contraproducente.

¿Componentes megacachis de última generación? ¿Lo que YO le he recomendado? :lol: :lol: ¿Una gráfica de gama media y una fuente decente?? :eek: :eek:

Por eso no se suelen tener buenas tarjetas en las tiendas habituales. Porque la gente no tiene ni puta idea de lo que compra, el borreguismo demanda basura estandarizada y tu criterio sobre aconsejar a la peña me parece que también apunta a ese camino.


"La gente" -en este caso- es un tío que viene pidiendo, según sus palabras, "lo más de lo más" para un PC. Yo no sé tú, pero a mí alguien me viene pidiendo un consejo y no le digo: "oye, si quieres lo mejor tendrás que buscarlo, pero yo te recomiendo que te compres un orsanapio de aquí de la tienda de al lao, que por 5 euros menos caga barritas de mierda pero al menos está cerca"

Y no sé si en Hard2game te pondrán la cabeza como un bombo con 2herzios arriba o abajo, pero te aseguro que de lo que yo hablo, lo comparas con un producto "normal" como tú los llamas y le da MIL vueltas. Tal vez tú digas todo esto porque nunca has probado nada de lo que te digo, y si lo has probado me extraña muchísimo que te conformes con una mísera 9600 en pleno año 2007.


Otra cuestión es ya lo de comprar on-line, que todo Dios parece que le tenga fobia. Es como si las tiendas esas no te ofrecieran seguridad, como si no tuvieran NIF como cualquier otra empresa o yo que sé, que tal vez la peña no se fía de los envíos o ve el trámite muy engorroso. Yo te aseguro que pocas cosas hay más cómodas que comprar en una web, bajar a hacer el ingreso al banco -si tienes tarjeta, no tienes ni que hacer eso- y al día o días siguientes te lo traen a casa sin ningún problema.


Creo que al final me he extendido más de lo necesario, pero hacía tiempo que no posteaba y qué coño, me siento como recién cagao :lol:

Un saludo al Pistolas y al resto de forensía.
 
Necesito una tarjeta de red inalámbrica PCI para conectar el PC con el router. ¿Hay algún modelo recomendable o voy directamente a por la más barata? Veo que las más económicas corren a 54 mpbs pero también las hay a 108 mpbs. ¿Vale la pena dar el salto? ¿Cualquier router soporta esa velocidad?

He pensado en cualquiera de éstas (la tienda me pilla cerca).

PS: Es importante que esté soportada por Linux.
 
Zepp rebuznó:
Veo que las más económicas corren a 54 mpbs pero también las hay a 108 mpbs.
Hombre, para conectarte sólo a Internet vas sobrado con la de 54 Mbps (entre otros motivos, porque hoy en día la máxima velocidad de conexión que se oferta es de 20Mbps) pero, si también vas a trabajar en red (y el router lo soporta, que es más que probable), píllate una de mayor velocidad, que lo notarás.
No sabría cual recomendarte, pero huye de las Conceptronic (tuve una de ésta marca e iba como el culo).
 
Hola, buenas tardes.

Me compro en relativamente poco tiempo un monitor TFT para tirar por la ventana mi vetusto tocho CRT de 17'. El uso será el de siempre, juegos, películas y trabajo, pero sin programas de diseño o similares. Lo que me deja con la duda de elegir entre un panorámico y uno no panorámico.

En principio, y ya que me lo compro, la idea es la del panorámico. Ahora bien, si los inconvenientes ganan de largo a las ventajas, lo mismo me lo pienso. De momento, le he echado el ojo al LG L194WT-SF de 19", más que nada, porque me sale a 170€, es panorámico y le he encontrado buenas críticas, amén de tener salida DVI-D, que no sabía ni lo que era.

Ya que estamos, podrían recomendar someramente algún modelo concreto :oops:

Gracias por su atención y sus no remunerados consejos. Con amor, si eso.
 
Nunca he entendido qué ventajas tiene uno panorámico. No me gusta nada eso de ver los juegos más anchos que altos.
 
Yo tengo uno panorámico (Asus vw192s) y se ve de puta madre. No sé si es bueno o malo ni qué características pichiflásticas tiene, sólo sé que se ve estupéndamente y que las pelis juegos etc van de perlas.
Las páginas más anchas ya no descuadran, apenas me salen escroles laterales al navegar.
En el escritorio tenía multitud de abscesos directos (gñe) y ahora no me molestan lo más mínimo.
Con los juegos es macroestupendo, especialmente con los fps.
Recomiendo 500% uno panorámico.
No volveré a tener uno normal mientras pueda pagar panorámicos.

Ahora falta la opinión de alguno que sepa de pixels, velocidad de refresco etc etc, pero a nivel de usuario ignorante este monitor es la polla.
 
Yo tengo uno panorámico de 24" y es una corrida contínua. Los buenos juegos suelen traer en la configuración la opción de vista panorámica (tanto de 16:9 como 16:10) y os aseguro que la diferencia se nota y bastante. Digamos que todo es como más cinematográfico, rollo cinemascope.

La única pega que le pondría es que creo que pide algo más de gráfica, pero hoy en día casi todas pueden jugar con una buena resolución panorámica.

Donde realmente se nota, eso sí, es en las películas. Por razones evidentes, vaya, y además ganas en espacio visible (en las teles de 4: 3 disminuye el tamaño real de la imagen por lo de las barritas)

Un saludo y que sepas que la lija es mía :eek:
 
me voy a comprar un nuevo pc en principio sin limite de dinero, pero tampoco malgantando
y antes de ir a la tienda y pedir un bicharraco sabiendo que me pueden tener a la espera bastanate tiempo si no cojo el ordenador de oferta questionemos aquí, los componentes y ya de paso si sabeis alguna tienda (si es de sevilla mejor) que te traigan cualquier componente sin tardar más de lo normal, e incluso una web fiable pues me vendria bastante bien

de procesador habia pensado en el Intel Core 2 Extreme, el QX6850 lo he visto por 977€, la verdad que lo veo muy caro y no creo que le saque mucho más al QX6800, aunque yo creo que me iria perfecto el QX6700 si alguien sabria decirme los precios
entre estos me iria bastante bien

el tema de placa espero que me ayudeis, algo bueno para el esqueleto del ordenador ya que ando perdio, algo de calidad que soporte las cosas

la grafica lo mismo, podria ponerme a mirar porai comparativas, y quizas lo haga, pero aconsejarme alguna de gama alta, lo suyo seria que soportara las nuevas tecnologias, aunque siempre he sido partidario de comprar la anterior a lo más nuevo, no quiero dejarme 1000 euros en una grafiaca tampoco

discos durospuede que compre dos de 250 para intentar que no se me haga corto

RAM 2 gigas parece que actualmete va sobrao, pero ya que estoy podria comprarle 3 modulos de 1 o 2 de 2, que todavia recuerdo la epoca que poquisima gente tenia un giga de ram y ahora hay quien dice que eso no es nada
pues el resto de cosas refrigeración, torre, y demas tampoco tengo ni idea de loq ue necesitaria, supongo que en funcion de todo lo que llebe, monitor a ver si veo alguno no muy caro pa ponerlo, que el monitor que tengo seria un descaro reutilizarlo :oops:

me da miedo mirar presupuesto :lol:

bueno sonido no lo he puesto, pero con algo decente perfecto
 
neo-tokyo rebuznó:
me voy a comprar un nuevo pc en principio sin limite de dinero, pero tampoco malgantando
y antes de ir a la tienda y pedir un bicharraco sabiendo que me pueden tener a la espera bastanate tiempo si no cojo el ordenador de oferta questionemos aquí, los componentes y ya de paso si sabeis alguna tienda (si es de sevilla mejor) que te traigan cualquier componente sin tardar más de lo normal, e incluso una web fiable pues me vendria bastante bien

de procesador habia pensado en el Intel Core 2 Extreme, el QX6850 lo he visto por 977€, la verdad que lo veo muy caro y no creo que le saque mucho más al QX6800, aunque yo creo que me iria perfecto el QX6700 si alguien sabria decirme los precios
entre estos me iria bastante bien

el tema de placa espero que me ayudeis, algo bueno para el esqueleto del ordenador ya que ando perdio, algo de calidad que soporte las cosas

la grafica lo mismo, podria ponerme a mirar porai comparativas, y quizas lo haga, pero aconsejarme alguna de gama alta, lo suyo seria que soportara las nuevas tecnologias, aunque siempre he sido partidario de comprar la anterior a lo más nuevo, no quiero dejarme 1000 euros en una grafiaca tampoco

discos durospuede que compre dos de 250 para intentar que no se me haga corto

RAM 2 gigas parece que actualmete va sobrao, pero ya que estoy podria comprarle 3 modulos de 1 o 2 de 2, que todavia recuerdo la epoca que poquisima gente tenia un giga de ram y ahora hay quien dice que eso no es nada
pues el resto de cosas refrigeración, torre, y demas tampoco tengo ni idea de loq ue necesitaria, supongo que en funcion de todo lo que llebe, monitor a ver si veo alguno no muy caro pa ponerlo, que el monitor que tengo seria un descaro reutilizarlo :oops:

me da miedo mirar presupuesto :lol:

bueno sonido no lo he puesto, pero con algo decente perfecto

si no tienes limite, esto te va a gustar (aunque a mi me parezcan feas como el diablo)
https://www.alienware.com/Product_Pages/desktop_all_default.aspx

Metele mas disco duro, no le pongas 2 de 250. Mejor 2 de 400, te van a costar igual.

si quieres que te dure, ponle mas memoria, 4gb mejor que 2, aunque dependiendo del SO que le montes lo podrá aprovechar o no, conste.

el resto está todo comentado en estas paginas.
 
Arriba Pie