¿Qué móvil comprar? - Hilo oficial de móviles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tienes la tarifa de dos cents por minuto, es cuestión de hacer números.

La plana la verdad que es de PM porque te olvidas y sabes lo que vas a pagar todos los meses, pero hay muy poca gente a la que de verdad le valga la pena. Como tú dices yo las llamadas largas las hago con el fijo y no cuestan nada, por móvil no suelen duran demasiado.

Y otra cosa es que quieras cambiar de terminal, que ahí Yoigo no puede darte nada.

ruben_clv rebuznó:
Tienes la tarifa de dos cents por minuto, es cuestión de hacer números.

La plana la verdad que es de PM porque te olvidas y sabes lo que vas a pagar todos los meses, pero hay muy poca gente a la que de verdad le valga la pena. Como tú dices yo las llamadas largas las hago con el fijo y no cuestan nada, por móvil no suelen duran demasiado.

Y otra cosa es que quieras cambiar de terminal, que ahí Yoigo no puede darte nada.

Tengo la de 5 céntimos el minuto, que te regala 555MB de internet. En ningún momento se me han quedado cortos, aunque siempre que puedo le meto el WiFi, la verdad, sobre todo a la hora de ver vídeos y navegar.

El móvil tampoco me vuelve loco, compré un SII hará unos 4 meses así que hasta que cambie de móvil aún queda un tiempo.

Lo que me hace dudar es que este año tendré en el piso fijo, cosa que en el del año pasado no tenía y tenía que tirar demasiado de móvil y habría agradecido mucho la tarifa infinita de Yoigo entonces. Y por eso no lo tengo tan claro esta vez.

Mírate la tarifa del 2 de Yoigo. Combinada con el fijo es apuesta segura.

ruben_clv rebuznó:
Mírate la tarifa del 2 de Yoigo. Combinada con el fijo es apuesta segura.

¿Permanencia tiene como la infinita? ¿o es cómo las OMV que son sin contrato de permanencia?

La tarifa del dos no tiene permanencia. Son 9€ de consumo mínimo con 1GB de datos.

Eso sí, el establecimiento de llamada lo pagas.

La parienta se quiere comprar un móvil listo y está entre los siguientes:

- Samsung Mini
- Samsung Mini 2
- Samsung Ace
- Samsung Ace 2

Para mí lo importante es que ninguno sea una mierda, o que se estropeen a los dos días o tengan taras importantes. Yo, por lo que he mirado por la interné, no veo nada que me haga desechar alguno de inmediato, pero si conocéis algún problema importante avisad.

Los dos mini son una castaña muy gorda. Y los otros dos casi que también.

¿Pero castaña por prestaciones bajas o por errores chungos de fábrica o diseño? La idea es tenerlo para los usos básicos: wasap, interné, algún juego y poco más. ¿Hay opcines mejores?

Di que para hacer esas cosas con solvencia, con el ace 2 te sobra. Que para estos gañanazos sólo existen los teléfonos tope de gama :lol:

GentilHombre rebuznó:
¿Pero castaña por prestaciones bajas o por errores chungos de fábrica o diseño? La idea es tenerlo para los usos básicos: wasap, interné, algún juego y poco más. ¿Hay opcines mejores?

y llamar, no? :lol:

el mini te vale para lo básico, no le pidas mas, yo he comprado 2 para mis padres y coño, solo lo usan para llamar y mandar washapps en el mejor de los casos y para eso va de sobra, la pantalla es pequeña y comparado con cualquier móvil mas caro se ve mucho peor pero la batería dura bastante, eso si, en el momento en que quieras hacer cualquier cosa mas ya se queda corto, no tiene mucho espacio para aplicaciones y aparte con la pantalla tan pequeña muchas me imagino que se verán mal o no serán compatibles
juegos no he probado pero no tiene de pinta de mover muchos, angry birds y date con un canto en los dientes

GentilHombre rebuznó:

Por un poco mas, te vas al Samsung SCL, pero para lo que tu quieres con el ACE vas que chutas.

Luego vendrán los lloros y lamentos por gastarse los eypos en un móvil con el que a duras penas puedes abrir el Whatsapp si más de tres contactos te han mandado un mensaje a la vez, o porque tiene fallos de firmware considerables. O porque la pantalla es tal castaña que ni puede ver las fotos que se hizo con su amiga en los baños del trabajo. O porque la cámara da tanta pena que la que trae cualquier portátil incorporada le da 20 vueltas. Los Mini, no valen para nada. Así de fácil, cualquier gasto que hagas en ellos es perder el tiempo. Los ACE, todo el mundo sabe mi opinión, la pantalla da mucha pena, pero mucha, y tiene bastantes carencias, y, aunque no están mal, por ese mismo precio hay cosas mejores, como la gama medio/baja del Sony Xperia (el P y el U, que, además, tienen una luz gay que hará las delicias de tu señora).

Ahora bien, puedes hacernos caso a los que llevamos años aconsejando móviles (el menda, rusti, Rubén...) o a un tío que aún no sabe en qué coño gastar los eypos de la paga y que lleva un mes dándole vueltas al tema sin decidirse por nada y que, al final, se comprará una castaña de móvil a pesar de que vino aquí a preguntarnos y que le aconsejáramos móviles medio decentes,y que, ahora, por haber leído tres blogs de 4 analfabetos de la internec ya se cree crítico de móviles (sir Ano). Estoy intentando que no te compres una castaña de móvil, sir Ano, y, como veo que al final vas a soltar 300 y pico eypos por el P, me duele, y quiero que te los gastes en el Razr.

Oye, no hace falta tanto drama :lol:

Precisamente lo que me preocupa son los problemas de firmware que comentas. ¿A que móviles de los que estamos hablando aplica? Entiendo también los problemas de rendimiento, pero siempre hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al móvil. Ahora, si me dices que con un uso mínimo el aparato se bloquea yo lo tengo en cuenta.

He estado mirando y el xperia p es bastante más alto de precio. Además, luego le dices al señor ano que no se lo compre, que mejor otro. ¿Qué problemas tiene éste?

Spawner rebuznó:
Ahora bien, puedes hacernos caso a los que llevamos años aconsejando móviles (el menda, rusti, Rubén...) o a un tío que aún no sabe en qué coño gastar los eypos de la paga y que lleva un mes dándole vueltas al tema sin decidirse por nada y que, al final, se comprará una castaña de móvil a pesar de que vino aquí a preguntarnos y que le aconsejáramos móviles medio decentes,y que, ahora, por haber leído tres blogs de 4 analfabetos de la internec ya se cree crítico de móviles (sir Ano). Estoy intentando que no te compres una castaña de móvil, sir Ano, y, como veo que al final vas a soltar 300 y pico eypos por el P, me duele, y quiero que te los gastes en el Razr.
:121 Me ha encantado el desglose. Lo digo con el corazón en la mano.

El razr me gusta, pero el principal problema es el precio. El Xperia P me saldrá por unos 270 euros, y en ese precio no he visto nada mejor. Tiene buena pantalla, buena cámara (lo he estado probando) fluidez en el S.O., y acaba de salir la actualización a ICS, además me gusta el acabado y es un cuerpo de aluminio robusto, no como esos galaxy de plasticucho y tiene un tamaño que se ajusta a lo que quiero. Tampoco pretendo que sea el móvil más potente del mercado, pero sí que haga las cosas con solvencia, y en ese sentido parece ser que cumple.

Si me muestras algo mejor en ese precio, estoy muy abierto a ti.

A ver, los problemas de firm se notan especialmente en el Mini 1. Hablándote claro, de ahí, descartaba el Mini 1 y el ACE. Son móviles limitados de gama baja de la generación anterior. El que menos, tiene dos años. O sea, estás pagando por algo básico, muy básico, viejo y desfasado. Si eso te parece una buena inversión, tú dirás.

Los otros dos, son móviles de gama baja, lo cual no es malo, pero el Mini 2 es rematadamente limitado (un sólo procesador de 800 Mhz) y, ni de lejos iría a por él. El ACE 2, bue, no es mal cacharro (doble núcleo de 800 Mhz, 4GB de memoria interna, 768MB de RAM, cámara de 5MPx).

Sin embargo, y por algo menos de dinero, todo sea dicho, hay mejores opciones, como el Sony Xperia U. Mientras que el ACE 2 sale por unos 260€, éste sale por 225€, más o menos y le gana en bastantes cosas; en esencia más procesador (doble núcleo de 1 Ghz) y mucho mejor pantalla. La única pega es que no tiene slot para MicroSD y te tienes que conformar con la memoria interna que es de 4GB, y que la RAM es algo más baja, si bien en el uso habitual, no se nota.

En cuanto a lo de por qué a Sir Ano le digo que no se lo compre (el P o el U) no tiene nada que ver con la calidad del móvil. Él estaba dispuesto a gastarse unos 300 eypos en el cacharro o incluso a financiarlo en Yoigo, si no recuerdo mal. Y, claro, por ese precio, hay cosas mucho mejores que el Sony Xperia U. Le dije cuál era el mejor móvil que podía pillar rondando esos precios, el Motorola Razr, que es un pepinaco de gama alta impresionante.

En cuanto al Sony Xperia P, está a medio camino entre el U (gama baja) y el S (gama alta). Es un muy buen móvil, pero supongo que se te va de precio.

Por último, la chorrada ésta de sólo quiero el móvil para el Facebook y Whatsapp con algo normalito voy tirando, es una gilipollez. En esencia, porque las apps se actualizan constantemente, haciéndose más pesadas, llevando a cabo procesos en 2º plano y, un móvil limitado con eso no puede. Precisamente Facebook es de las aplicaciones más pesadas y que más recursos consumen y, además, esto tiene un crecimiento continuo, quiero decir, si con la versión de la aplicación de ahora ya te va mal, con las posteriores te irá peor. Eso por no mencionar, que una cosa es hablar de lo que crees que vas a usar el móvil, y otra cosa para lo que realmente lo quieras usar una vez lo tengas y veas las posibilidades que tiene y las millones de aplicaciones que se le pueden meter. Si no has tenido nunca antes un smartphone, no sabes hasta qué punto lo vas a querer usar y para qué.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
:121 Me ha encantado el desglose. Lo digo con el corazón en la mano.

El razr me gusta, pero el principal problema es el precio. El Xperia P me saldrá por unos 270 euros, y en ese precio no he visto nada mejor. Tiene buena pantalla, buena cámara (lo he estado probando) fluidez en el S.O., y acaba de salir la actualización a ICS, además me gusta el acabado y es un cuerpo de aluminio robusto, no como esos galaxy de plasticucho y tiene un tamaño que se ajusta a lo que quiero. Tampoco pretendo que sea el móvil más potente del mercado, pero sí que haga las cosas con solvencia, y en ese sentido parece ser que cumple.

Si me muestras algo mejor en ese precio, estoy muy abierto a ti.

Es que por ese precio, para mí, es de lo mejor que hay en el mercado, el P quiero decir. Pero como dijiste no sé qué de que financiándotelo el Razr te salía por un poco más, pues te pincho para que te vayas a por lo mejor, si puedes permitírtelo, claro.

Spawner rebuznó:
En cuanto a lo de por qué a Sir Ano le digo que no se lo compre (el P o el U) no tiene nada que ver con la calidad del móvil. Él estaba dispuesto a gastarse unos 300 eypos en el cacharro o incluso a financiarlo en Yoigo, si no recuerdo mal. Y, claro, por ese precio, hay cosas mucho mejores que el Sony Xperia U. Le dije cuál era el mejor móvil que podía pillar rondando esos precios, el Motorola Razr, que es un pepinaco de gama alta impresionante.
Es el P el que quiero comprar. El U tiene el problemón de que sólo trae 4gb de memoria. Del Razr me tira atrás que es demasiado grande para llevarlo continuamente en el bolsillo, pero si dices que está por 300 eypos justos, puedo pensarme el comprármelo. Más ya no; demasiado dinero, y tú mismo estás diciendo que el P es muy buen terminal.

EDITO: Acabo de ver el post que has escrito. Quiero un buen móvil lo más barato posible, y veo que el P tiene una buena calidad/precio. Me da un poco igual financiarlo que pagarlo del tirón, en esta oferta de The phone house+yoigo, me sale por 270 euros financiado. Creo que es una ganga.

Por ese precio, yo no me lo pensaría mucho. El Motorola te saldría por unos 340 o así. Así que ve a por el P.

Espau, al final me he cogido un huawei :lol:

Me tenía que pirar de vacaciones y no quería irme al culo del mundo con el nokia, necesitaba un android como el comer. Así que le dije que qué tenía en el almacén y que fuera gratis, era el galaxy mini o el huawei, que tiene una cámara que parece de cartón, pero tampoco es que la use.

Sé que es una fustaña pero pasar de symbian a android, por lento que me vaya, me ha hecho el mongui más feliz de la tierra.

Por cierto, me han aconsejado que me baje la applenet, no tendrá trampa, no?

En el otro foro de tfnos, el Galaxy S anda por los 200€ nuevo y el S2 por 250 usado pero en buen estado, sin ataduras ni coñas con las compañías.

carapito rebuznó:
Espau, al final me he cogido un huawei :lol:

Me tenía que pirar de vacaciones y no quería irme al culo del mundo con el nokia, necesitaba un android como el comer. Así que le dije que qué tenía en el almacén y que fuera gratis, era el galaxy mini o el huawei, que tiene una cámara que parece de cartón, pero tampoco es que la use.

Sé que es una fustaña pero pasar de symbian a android, por lento que me vaya, me ha hecho el mongui más feliz de la tierra.

Por cierto, me han aconsejado que me baje la applenet, no tendrá trampa, no?
¿A cambio de cuantos meses de compromiso?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie