¿Qué móvil comprar? - Hilo oficial de móviles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
carapito rebuznó:
Pues según te llegue tócalo a fondo y nos cuentas, que me tengo que comprar un selular en breve.

De aperitivo una unboxing-review de un tío que dan ganas de ahostiar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Necesitaba un móvil low-cost para sustituir el cacharro que actualmente tengo (y con urgencia porque la batería se me descarga ipso-facto cuando activo el internet móvil :sad:) , así que me decidí a pedir en Amazon el Huawei Ascend Y300 que puso Kokillo en su hilo. Se supone que me llega el miércoles. ¿Alguien lo tiene? ¿Vale para algo (en relación a lo que me ha costado) o he tirado el dinero? Básicamente lo quiero para llamadas, para mirar alguna cosa en el internet móvil, para GPS y para alguna aplicación sencilla; vamos, que no le voy a dar un uso muy hardcore.

Por otro lado, y a propósito de lo de las tarifas que se comentaba en la página anterior, también estaría interesado en ahorrar algo más en mi tarifa del móvil. Ahora mismo tengo una tarifa de 6,90€ (más IVA) de Pepephone, con 7 cents/min en llamadas (sin establecimiento) y 900MB de internet móvil. No está mal, pero al no dar uso ni a la mitad del internet móvil, me planteo un cambio de tarifa para ahorrar algunos euros adicionales al año. Así que he estado mirando y:
  • La tarifa shurperro de forocoches no me desagrada, aunque podría ser mejor. Siendo actualmente usuario de Pepephone, me gustaría probarla, a ver qué tal me va con ella antes de plantearme hacer una portabilidad a otro sitio. El problema es que no soy forero de forocoches y necesito serlo para que me validen el cambio de tarifa. Si alguien tiene invitación para forocoches, que me la pase por MP si es tan amable y le compensaré con claves para dos juegos de GOG.com, el PID y el Unmechanical, valorados en 9,99$ cada uno.
  • Mirando otras tarifas, veo una que me parece especialmente interesante: la tarifa minúscula de MásMóvil. Tiene llamadas a 3,80 cents/min y 500MB de internet por 5€ al mes (6,05 con IVA). Pero esos 5 euros no son de cuota mensual sino de consumo mínimo mensual, por lo que las llamadas que haga sin pasarme de esos 5€ de consumo mínimo no me las cobran aparte, ¿es así o estoy equivocado? Porque siendo así creo que es la tarifa con la que más ahorraría.
  • La tarifa Habla + 600MB de Simyo tampoco tiene mala pinta. Por una cuota de 4,90€ (5,93 con IVA) tiene llamadas a 2 cents/min y 600MB de internet. Más megas de internet y llamadas a casi la mitad que la anterior, pero sin lo del consumo mínimo, por lo que me quedaría antes con la de MásMóvil.
  • También me ha llamado la atención la tarifa de Amena, en concreto la de 7€/mes (más IVA), que tiene las llamadas a 1 cent/min, 1GB de internet móvil (hasta el 31 de octubre pone que tienen promoción de 2GB en vez de 1GB) y 1000 sms mensuales (a ElAldeano a lo mejor le interesa si estaba acostumbrado a tener los sms gratis en su tarifa de Vodafone). Lo que no me queda claro es si el giga extra en internet móvil te lo dan para siempre si te pasas a Amena antes del día 31 o si es que el día 31 se acaba lo del giga extra para el todo que lo tuviera. Ahora mismo querría una tarifa más barata, pero por el mismo precio que lo que tengo ahora en Pepephone en ésta parece que dan más cosas.

¿Alguien que tenga contrato con alguna de estas compañías, aunque sea con una tarifa diferente, puede decir algo de estos OMV?

si llamas poco, vete a la de simyo, pero una de las 2 que no tienen cuotas, según el internete que necesites.

si no, no hay muchas diferencias, quédate en pepephone con el superro ése.

Kunio Kun rebuznó:
Por otro lado, y a propósito de lo de las tarifas que se comentaba en la página anterior, también estaría interesado en ahorrar algo más en mi tarifa del móvil. Ahora mismo tengo una tarifa de 6,90€ (más IVA) de Pepephone, con 7 cents/min en llamadas (sin establecimiento) y 900MB de internet móvil. No está mal, pero al no dar uso ni a la mitad del internet móvil, me planteo un cambio de tarifa para ahorrar algunos euros adicionales al año. Así que he estado mirando y:
  • La tarifa shurperro de forocoches no me desagrada, aunque podría ser mejor. Siendo actualmente usuario de Pepephone, me gustaría probarla, a ver qué tal me va con ella antes de plantearme hacer una portabilidad a otro sitio. El problema es que no soy forero de forocoches y necesito serlo para que me validen el cambio de tarifa. Si alguien tiene invitación para forocoches, que me la pase por MP si es tan amable y le compensaré con claves para dos juegos de GOG.com, el PID y el Unmechanical, valorados en 9,99$ cada uno.
  • Mirando otras tarifas, veo una que me parece especialmente interesante: la tarifa minúscula de MásMóvil. Tiene llamadas a 3,80 cents/min y 500MB de internet por 5€ al mes (6,05 con IVA). Pero esos 5 euros no son de cuota mensual sino de consumo mínimo mensual, por lo que las llamadas que haga sin pasarme de esos 5€ de consumo mínimo no me las cobran aparte, ¿es así o estoy equivocado? Porque siendo así creo que es la tarifa con la que más ahorraría.
  • La tarifa Habla + 600MB de Simyo tampoco tiene mala pinta. Por una cuota de 4,90€ (5,93 con IVA) tiene llamadas a 2 cents/min y 600MB de internet. Más megas de internet y llamadas a casi la mitad que la anterior, pero sin lo del consumo mínimo, por lo que me quedaría antes con la de MásMóvil.
  • También me ha llamado la atención la tarifa de Amena, en concreto la de 7€/mes (más IVA), que tiene las llamadas a 1 cent/min, 1GB de internet móvil (hasta el 31 de octubre pone que tienen promoción de 2GB en vez de 1GB) y 1000 sms mensuales (a ElAldeano a lo mejor le interesa si estaba acostumbrado a tener los sms gratis en su tarifa de Vodafone). Lo que no me queda claro es si el giga extra en internet móvil te lo dan para siempre si te pasas a Amena antes del día 31 o si es que el día 31 se acaba lo del giga extra para el todo que lo tuviera. Ahora mismo querría una tarifa más barata, pero por el mismo precio que lo que tengo ahora en Pepephone en ésta parece que dan más cosas.

¿Alguien que tenga contrato con alguna de estas compañías, aunque sea con una tarifa diferente, puede decir algo de estos OMV?

Agradecido por la información, probaré en amena.

El ZTE Grand XM a 129€ libre en Worten. Más info en mi hilo.

ElAldeano rebuznó:
Agradecido por la información, probaré en amena.
A mí también me parece tentador lo de Amena si lo de los 2GB de internet te lo conservan para siempre por esos 7 euros mensuales. Así casi que no tendría que engancharme al WiFi para ahorrar megas del internet móvil. Y encima 1000 sms al mes; que no uso tantos, como mucho 10 al mes, pero siempre viene bien tenerlos por el mismo precio por el que otras no te dan una mierda.

cocreta2000 rebuznó:
si llamas poco, vete a la de simyo, pero una de las 2 que no tienen cuotas, según el internete que necesites.

si no, no hay muchas diferencias, quédate en pepephone con el superro ése.
Efectivamente, hago poco gasto al mes, y por eso me convendría una tarifa con consumo mínimo de pocos euros que cubra mi escaso gasto en vez de una con cuota que me cobre ese gasto aparte. Si la tarifa Habla + 600MB fuera con consumo mínimo como la de Habla + 700MB, la vería perfecta para mis necesidades; pero como no, la que mejor me viene es la minúscula de MásMóvil. Así que me temo que voy a dejar Pepephone, porque además de que no tienen alternativa a las tarifas de 5 euros de Simyo, MásMóvil, HappyMóvil, etc. (más allá de la Shurperro para forococheros) también tengo problema con la cobertura, ya que en ciudad me va muy bien pero cuando llego a mi casa apenas tengo una raya de cobertura 2G con Vodafone mientras que con Movistar y Orange me llega la 3G con suficiencia...

Madeira rebuznó:
Movistar me ofrece el Samsung Galaxy S4 a mitad de precio (300 y algo).

Pero creo que me voy a esperar a que saquen el Nokia Lumia 1520, que segun se ha filtrado hoy es una puta maravilla:

Especificaciones Nokia Lumia 1520 filtradas, phablet Windows Phone fuera de serie

Espero que para Noviembre ya este disponible.

Cuanto mejor sea el 1520, más bajará mi hamado 1020. Aunque quiero ver las fotos del 1520, que también serán buenas.
Ambos, magníficos trastos.

El 1020 tiene unas specs demasiado justitas para mi gusto.

Lo unico realmente bueno es la camara y tiene un lag importante.

Madeira rebuznó:
El 1020 tiene unas specs demasiado justitas para mi gusto.

Lo unico realmente bueno es la camara y tiene un lag importante.

¿la cámara un lag importante? eran unos 2 segundos.
¿eres nieto de Robert Capa? ¿vas a fotografiar bosones?

Supongo que serán baratos.

Según publica el Financial Times, Amazon ha recurrido a HTC para desarrollar sus teléfonos móviles. De acuerdo con las informaciones obtenidas por el diario estadounidense, HTC ha sido reclutada por la tienda online a fin de acelerar la creación de tres teléfonos, de los cuales al menos uno de ellos ya se encuentra en un "avanzado estado de desarrollo". Dadas las fechas en las que ya nos estamos moviendo, no es prudente pensar en su comercialización en lo que resta de 2013, pero este primer teléfono podría lanzarse en 2014.

Kokillo rebuznó:
Supongo que serán baratos.

HTC es la típica marca que vendiendo un producto similar al resto, y estando en un continuo estado chungo de ventas, sigue cobrando por encima de lo que ofrece.

otra Blackberry.

cocreta2000 rebuznó:
HTC es la típica marca que vendiendo un producto similar al resto, y estando en un continuo estado chungo de ventas, sigue cobrando por encima de lo que ofrece.

otra Blackberry.

Vale, pero yo voy por el camino de los productos propios de Amazon como los Kindle. Tanto los e-reader como tablets son de lo más asequible, no creo que ahora al meterse con móviles se vayan a subir a la parra. Harán algo parecido a la FNAC, imagino.

Se ha filtrado que el Nexus 5 base, de 16 GB, sale a 349 euros.

Podéis cerrar el hilo ya. :lol:

Además de que sólo sacarán stock para una semana. Cosa que no entiendo.

Spawner rebuznó:
Además de que sólo sacarán stock para una semana. Cosa que no entiendo.

Es que no hay quien lo entienda. El mayor gigante global de la internec y uno de los grandes fabricantes de electrónica a nivel mundial se juntan para fabricar lo que segun ellos es EL smartphone y son incapaces de suministrarlo más de 5 días seguidos sin que se rompa el stock durante dos meses.

Menuda panda de subnormales

superfly rebuznó:
Es que no hay quien lo entienda. El mayor gigante global de la internec y uno de los grandes fabricantes de electrónica a nivel mundial se juntan para fabricar lo que segun ellos es EL smartphone y son incapaces de suministrarlo más de 5 días seguidos sin que se rompa el stock durante dos meses.

Menuda panda de subnormales

Veo que sabes de qué va el negocio, muy bien. Te ficharé para el Fórum Filatélico.

Igual es alguna mierda de negocio: antes los de google no eran los que ofrecían la cuenta solo tras invitación?

Creo recordar que hasta hace unos años para entrar en gmail te tenía que hinvitar algún hamijo. Igual es el mismo sistema: dosificar algo bueno y luego reventar el mercado

:119

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie